Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:10:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Creeis que mi 21 ha muerto???  (Leído 9275 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Junio 20, 2005, 03:32:31 »

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  

Pues estoy algo desanimadillo amigos. En primer lugar me voy a presentar, me llamo Juan Luis, 20 años, 1 año de carnet, poseedor de un renault 21 txe heredado de mi padre con 358.000km en septiembre de 2004, y a dia de hoy con 398.950 km.

El coxe lleva tiempo (2 años o asi) perdiendo aceite por el motor (se podria decir que bastante), le petrolearon y eso para ver con posibles roturas y no lograron solucionarlo muxo, pero weno, a pesar de ello, revisandole el aceite todos los meses exandole un poquito, mas o menos era llevadero. Hace cosa de un mes, se le fueron las bujias,  bueno pagando unos cuantos eurillos se le cambiaron y punto, pero cual es mi sorpresa que de 1 semana hasta aqui.......

El coxe se sobrecalienta demasiado!!, le lleno el deposito de anticongelante, lo vuelve a perder en cuestion de 3-4 dias, se lo vuelvo a llenar y hasta hoy. Viajo a unos 30km esta tarde, y alli el coxe se me sube al maximo de temperatura, lo paro, abro el capo y el tapon del deposito anticongelante habia estallado de la presion del calor y estaba sequito, pues bien, compro anticongelante en una gasolinera  y se lo lleno (despues de haberse enfriado claro), y me desplazo unos 10km y el coxe al maximo de temperatura de nuevo.... lo paro, abro el capo e igual , el deposito del anti destaponado y el coxe empapado no se de que!!! tambien por uno de los manguitos salia un huevo de humo, y se ha quedado un mangito mas seco que la mojama exo un xurro!!! en fin, me agaxo debajo del coxe y tiene un chorreon de aceite de alucine, pero una exageracion....total,el capo y todo pringado y mojado!!!

total, que el coxe me ha dejao tirao y ahora mismo esta durmiendo en la carretera apartado en un arcen.

que creeis?? sera el fin??  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2005, 03:35:10 »





En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2005, 11:50:53 »

Lo más seguro es que pierda refrigerante por un manguito, y el aceite, junta culata.

Si dices que se te ha calentado mucho, habrás empeorado el estado de la junta. Si no lo has gripado, estás de suerte.

No se cuanto puede valer la reparación, pero tienes unas cuantas cosillas por cambiar...
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2005, 14:16:37 »

vaya putada. seguramente sea, como dice DavidST220, la junta de la culata.
de todas formas, con 400.000 km casi, un gasilina, ya a durao muxo. aunque siendo un 21.... tiene que durar mas!! Wink
llevalo a un taller de confianza (en la renault t ventlan el dinero) y que t miren aver.

por cierto, mu wapo el coche. mi tio tuvo uno asi, del mismo color  y todo, lo que se espiño.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
thunderlex
Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2005, 17:57:11 »

a ver si voy al taller ahora dentro de un ratillo
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2005, 18:43:46 »

precioso color, ojalá no sea mucho la averia pq seria una pena tirar un coche que está tan bien conservado.

Salu2
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2005, 19:36:46 »

:cry:  :cry:  no joas, no quiero que muera, La verdad es que de pintura esta como el primer dia o casi, eso si, porque lo repinto mi padre hara unos 10años. A ver si le hago unas fotos con la camara digital en condiciones para que veais el estado y lo veais por dentro tambien!! jeje (llevo mas de 1000euros en sonido).

espero que no sea na, queda menos de una hora para encontrarme cara a cara con el mecánico.

luego os cuento

un saludo y gracias a todos
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2005, 23:38:40 »

:shock:  el mecanico me ha dixo que me pase mañana a las 10, pero segun dice, todo parece apuntar a lo que vosotros indicabais, junta de culata jodida y manguitos.

No se, no me esta haciendo muxa gracia que vaya a ser eso, porque me han dixo que la averia supondria gastarse mas de lo que vale el coxe, me equivoco??
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2005, 23:54:56 »

Cita de: "thunderlex"
:shock:  el mecanico me ha dixo que me pase mañana a las 10, pero segun dice, todo parece apuntar a lo que vosotros indicabais, junta de culata jodida y manguitos.

No se, no me esta haciendo muxa gracia que vaya a ser eso, porque me han dixo que la averia supondria gastarse mas de lo que vale el coxe, me equivoco??


hombre todo depende de lo que creas que vale el coche, yo diria que la averia seran unos 600€, ahora eres tu quien debe decidir si te compensa o no el arreglarlo.

Salu2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2005, 02:59:35 »

Todo apunta a la junta de culata.

Los problemas de refrigeración pueden ser la causa o la consecuencia de ello.

La cuestión está en si el bloque y la culata han sufrido daños como consecuencia de los calentones.

Una reparación de la junta debe de andar por los 750 euros en un concesionario Renault.

400.000 km. son muchos, pero este propulsor de aleación ligera puede dar caña unos cuantos cientos de miles de kilómetros más.

Si el motor te proporcionaba buenas prestaciones antes de la avería yo lo arreglaría. A ver qué dice el mecánico.

También tienes la opción de localizar un motor de desgüace con garantías.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2005, 15:22:33 »

si no t ha jodido nada yo lo arreglaba Wink

si no, la otra solucion seria lo que dice motorman, motor d desguace
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2005, 16:57:45 »

Puedo decir a mi me paso hace tres años algo parecido con el anticongelante,  al final resulto ser la bomba del anticongelante ( fiajte en ella) o por lo que has dicho puede ser que por tener el motor un calenton ( falta de aceite) se ha reventado un manguito casi lo ultimo es mas probable.
El mio perdia aceite pero lo lhace cuestion de 1 semana se llevo al mecanico y no se como lo arreglo ( mi padre que fue a recogerlo tenia que haber preguntado)... otro mecanico me dijo que perdia por el cigueñal y que era muy caro desmontarlo, eso si era dos gotas...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2005, 18:18:54 »

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pues amigos, he de decir que hoy soy el hombre mas feliz del mundo!!! ni bomba ni junta ni lexes, era un puto manguito que estaba mal!!!!! jajajaja!! joder, teniais que ver como he llorado al subirme al coxe, os lo juro, se me caian las lagrimas de la emocion  :cry:  :cry: . No me ha sacado la cuenta todavia, supongo que un manguito no ira mas alla de los 10euros, no?? cuanto creeis que me cobrara?? Me cobre lo que me cobre, no ha sido averia gorda y estoy orgulloso de ello y de mi coxe.

Ainsss que me emociono, ya toy llorando otra vez.


gracias a todos
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2005, 18:42:56 »

pues congratulations!!
menos mal que no fue nada porque seria una pena tener que dejar a la suerte de dios un coche en esas condiciones!
te digo la verdad si el mio se le hubiera soplado la junta lo repararia porque tengo un apego a los coches terrible y no lo llevaria a un desguace...
es mas si me cobraran una fortuna lo haria yo mismo....jejejejejee salga como salga......
estoy medio loco!!! :lol:  :idea:  :mrgreen:
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2005, 19:30:37 »

A mi el manguito, mas la mano de obra, mas rellenar 5 litro y pico de anticongelante me salió por 60€, pero debo decir que mi manguito estaba algo inaccesible.

El manguito sólo valia 11€.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2005, 20:08:47 »

pos entonces veremos a ver, porque me han quitado los 4 manguitos enteros para revisarlos y llenar el anticongelante, y supongo que alguno de esos 4 manguitos habra estado innacesible.

que mal rollo, yo que me esperaba unos 20-30euros  :oops:
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2005, 20:57:23 »

Cita de: "thunderlex"
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pues amigos, he de decir que hoy soy el hombre mas feliz del mundo!!! ni bomba ni junta ni lexes, era un puto manguito que estaba mal!!!!! jajajaja!! joder, teniais que ver como he llorado al subirme al coxe, os lo juro, se me caian las lagrimas de la emocion  :cry:  :cry: . No me ha sacado la cuenta todavia, supongo que un manguito no ira mas alla de los 10euros, no?? cuanto creeis que me cobrara?? Me cobre lo que me cobre, no ha sido averia gorda y estoy orgulloso de ello y de mi coxe.

Ainsss que me emociono, ya toy llorando otra vez.


gracias a todos


enhorabuena! que bien que al final solo fuera un manguito, de la que te has librao!

en el txe no se lo que valdra, pero en el txi se lo cambié yo mismo hace unos meses pq fugaba por la valvula de purgado, y me costó el dichoso manguito más de 50€, y eso que lo saqué con descuento de taller por un amigo de mi padre...

claro que tb es cierto que el manguito del TXI era doble y tenia una forma específica, no era la tipica tuberia que venden por metros en tiendas de recambios.

Ahora en verano vigilale bien la temperatura y el estado del circuito de refrigeracion, no sea que tengas que cambiar algun elemento mas que este a punto de pasmar. Recuerda que si lo tienes siempre bien a punto aun te durará muchos veranos Smiley

Salu2!
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2005, 21:36:16 »

Lo mismo te digo has tenido mucha suerte... y vigilale la temperatura sobre todo en verano
saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2005, 00:03:41 »

amigos, me ha vuelto a dejar tirado, asi que deduzco que el puto manguito no era!!!!  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Creo que puede ser el radiador o los ventiladores, ya que no arrancan cuando el coxe esta caliente sino cuando les sale de los huevos (o cuando enciendo el aire)

que me decis?? que opinais?? en un desguace podre pillar algun radiador ventiladores o algo?? sera muyy caro?? mi mecanico me ha dixo que desmontara el radiador y lo mandara a que lo limpien, pero una sajada, asi que quizas me tiene cuenta (en caso de que fuera eso) pillar uno de un desguace.

como lo veis??

a ver si me podeis ayudar antes de mañana que tengo que tomar la decicion


gracias amigos
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2005, 00:17:04 »

no te recomiendo que pilles un radiador de desguace a no ser que lo veas en muy buen estado, pq de lo contrario puede estar incluso peor que el tuyo. Puedes comprarle un radiador nuevo que creo que no es muy caro (unos 200€), aunque yo antes optaría por mirarle si funciona bien el termostato y el termocontacto (esa especie de bellota que va incrustada en el radiador de la que salen 2 cables que accionan los ventiladores).

Yo casi apostaria algo a que el fallo esta en el termocontacto, aunque puede que tb ande mal el termostato y por eso te pegue los calentones.

Lo que debes hacer es arrancar el coche y dejarlo a ralentí hasta que veas que se caliente. Una vez pasada la primera raya debería empezar a tomar calor el radiador (lo puedes comprobar con la mano). Si llega a la 2ª raya y no se calienta el radiador, eso significa que el termostato no funciona bien.

Para comprobar el funcionamiento del termocontacto debes dejarle que coja temperatura iwalmente y ver si saltan los ventiladores un poco antes de llegar a la 2ª raya. Si no salta, una de dos, o no funcionan los ventiladores o no funciona el termocontacto.

Y por ultimo para ver si van los ventiladores, basta con puentear los cables del termocontacto para activar manualmente los ventiladores, de todas formas ésto mejor que lo haga tu mecanico.

Espero que te sirva de ayuda.
Salu2!
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2005, 00:39:58 »

El radiador se calienta porque ya lo he comprobado, y los ventiladores no arrancan aunque llegue a la 2ª raya, solo cuando les sale de las narices o cuando enciendo el aire que ya parece que se encienden.

que opinais?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2005, 10:41:32 »

Me alegra mucho que no fuera la junta de culata, pero sus síntomas apuntaban a ello.

Lo que hay que evitar son más calentones, porque si no te vas a quedar sin motor.

Si los ventiladores funcionan, parece que es entonces el termocontacto.

Mi 21 tuvo algunos problemas de calentamiento por la presencia de aire en el circuito. Una vez purgado, se solucionó.

Otra posibilidad, que espero termines de descartar, es que la culpable siga siendo la junta de culata. Al calentarse de más el agua en el bloque motor, se sale y no llega al radiador en suficiente volumen como para activar el termocontacto. En resumen, una pequeña fisura. En ese caso, el aceite lo verías algo acuoso, y con demasiado "barro" al destapar el tapón de aceite.

Pero ojo, un poco de barro no tiene importancia, lo tienen todos los motores usados y no supone problema alguno.
En línea

Saludos  
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2005, 12:30:26 »

yo tb apostaría por el termocontacto, los ventiladores se encienden al dar el aire acondicionado pq llevan otro sistema para refrigerar el radiador del aire acondicionado, que esta justo delante del radiador del motor.

prueba a cambiarlo y ya nos contarás, aunque tb podria ser lo que dice motorman de la junta de culata, no lo descartes...

Salu2
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2005, 18:24:46 »

Pues he cambiado el termocontacto esta misma mañana y nada, el coche seguia igual. lO Hemos tenido al ralenti durante muxo tiempo, se ha calentado y ha empezado a exar el anticongelante (en vapor) por una RAJA!!!! que tenia en el borde del radiador. Creeis que sera ese el problema??? he quitado el radiador y esta tarde me traen uno para ponerselo. No se, parece ser que con otro radiador al menos no exara el agua, pero creeis que se solucionara el problema???

Estoy algo angustiado la verdad, porque cada vez veo mas oscuro que mi coche salga de esta.

Un saludo amigos.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2005, 19:12:11 »

Si es el radiador, una vez te lo cambien estará todo solucionado, pero no estaría de más revisar la junta culata no sea que debido a un calentón esté en muy mal estado.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2005, 20:09:42 »

Cita de: "thunderlex"
Pues he cambiado el termocontacto esta misma mañana y nada, el coche seguia igual. lO Hemos tenido al ralenti durante muxo tiempo, se ha calentado y ha empezado a exar el anticongelante (en vapor) por una RAJA!!!! que tenia en el borde del radiador. Creeis que sera ese el problema??? he quitado el radiador y esta tarde me traen uno para ponerselo. No se, parece ser que con otro radiador al menos no exara el agua, pero creeis que se solucionara el problema???

Estoy algo angustiado la verdad, porque cada vez veo mas oscuro que mi coche salga de esta.

Un saludo amigos.


Sigo tocando madera para que no sea la junta de culata.

El radiador tienes que cambiarlo de todas formas, así que si no fuera, al menos lo tienes ya sin fugas.

El circuito de refrigeración funciona a una cierta presión, debajo de la cual no rinde, sobretodo con este calor.

Si la fuga era importante o estaba en un lugar "estratégico", el rendimiento del sistema sería demasiado bajo.

A ver si era eso y terminamos los sustos. Sería una pena perder ese coche, con la buena pinta que tiene.

Suerte.

Saludos.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2005, 20:45:31 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"
Pues he cambiado el termocontacto esta misma mañana y nada, el coche seguia igual. lO Hemos tenido al ralenti durante muxo tiempo, se ha calentado y ha empezado a exar el anticongelante (en vapor) por una RAJA!!!! que tenia en el borde del radiador. Creeis que sera ese el problema??? he quitado el radiador y esta tarde me traen uno para ponerselo. No se, parece ser que con otro radiador al menos no exara el agua, pero creeis que se solucionara el problema???

Estoy algo angustiado la verdad, porque cada vez veo mas oscuro que mi coche salga de esta.

Un saludo amigos.


Sigo tocando madera para que no sea la junta de culata.

El radiador tienes que cambiarlo de todas formas, así que si no fuera, al menos lo tienes ya sin fugas.

El circuito de refrigeración funciona a una cierta presión, debajo de la cual no rinde, sobretodo con este calor.

Si la fuga era importante o estaba en un lugar "estratégico", el rendimiento del sistema sería demasiado bajo.

A ver si era eso y terminamos los sustos. Sería una pena perder ese coche, con la buena pinta que tiene.

Suerte.

Saludos.


motorman, explicame si no te importa a lo "burro" porque no me he enterado de na, jejeje.  :oops:
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: