Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:27:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cortacuellos??  (Leído 2661 veces)
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« en: Agosto 29, 2007, 00:17:36 »

oy han llamado a mi 21 cortacuellos...

he io al taller a pedir un presupuesto... y cuando me han preguntado que coche es y les he deicho que un 21 han soltado un: " ah! si, el cortacuellos"

a alguno os lo habian dicho alguna vez? yo me he quedao  :shock:

creo que se xke es... tiene que ver algo con ke en un choque frontal el capo no dobla? y aparte de que abre al reves??

salu2!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2007, 00:40:43 »

eso es una gilipoyed... no lo veo sentido.. yo kreo k ese tio era ralmente Idiota.

cortacuellos... entonces un citroen 2cv k es??? un inchahuevos?? xk ami circulando como maximo a 60km/h se me incharian hasta rebentar.. y t aseguro k eso tp lo paga el seguro

xDD
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2007, 09:12:52 »

Hace 15 años que tengo el Nevada y NUNCA escuché eso...

 :shock:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2007, 12:50:20 »

Eso no tiene sentido.

Me he inflado a ver siniestros del 21, en privado y en persona y en ningún momento me ha llamado la atención ese detalle.

En una telenovela que emitían a través de móvil impactaron violentamente un R-21 contra un poste (lo peor) y resistió fenomenal sin llegarse a quebrar siquiera el parabrisas.

A pesar de los años, su carrocería está muy bien estudiada, especialmente en los golpes frontales, de los que sale bien parado, más bien diría muy muy bien parado.

En una página web de siniestros se veía un R-21 que impactó contra el petril de hormigón de un puente a 110 km/h. P'aberse matao.  :shock:  Sin embargo, resultó herido con el tobillo y una costilla rota.

Lo único que no me gusta es haber apreciado en algunos impactos cierta tendencia a doblar de techo. En ciertas circunstancias puede ser peligroso.
En línea

Saludos  
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2007, 12:56:00 »

ammm... yo eske pense que lo decia xke el capo del 21 no dobla, los coches modernos de hoy en dia, los capos en un choque frontal se pliegan... xke si no plegasen se deplazan hacia atras y te corta en 2... y dicen que el 21 al abrirse el capo al reves favorece a esto ultimo... salu2!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2007, 12:58:56 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
ammm... yo eske pense que lo decia xke el capo del 21 no dobla, los coches modernos de hoy en dia, los capos en un choque frontal se pliegan... xke si no plegasen se deplazan hacia atras y te corta en 2... y dicen que el 21 al abrirse el capo al reves favorece a esto ultimo... salu2!


En fuertes golpes el capó se pliega siempre. Da igual dónde se acople.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2007, 15:04:37 »

Ahy gente para todos y gilipollas mas....

Seria curioso averiguar el porque de ese sobrenombre...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2007, 16:38:27 »

Los constructores actuales no suelen hacer participar el control de deformación a los capós y las aletas.

Así que no es extraño encontrar capós de aluminio y aletas de plástico.

Lo de aluminio vale, pero el plástico...   :roll:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2007, 16:39:21 »

Pues yo lo veo también una gilipollez..., porque el 21 ya estaba pensado para choques frontales y mirando siempre la buena reputación de Renault en seguridad estaba preparado para eso.., para que se doblara el capo y supongo que también no se empotraran las aletas, ademas fijaros el golpe de Scorpio, no hay que ir más lejos....

El Peugeot 205 es una mierda para eso, en el golpe de mi abuelo se estampo la aleta en la puerta y no se podia abrir

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2007, 16:52:35 »

Cita de: "21 TXE"
El Peugeot 205 es una mierda para eso, en el golpe de mi abuelo se estampo la aleta en la puerta y no se podia abrir

Saludos


El 205 es un coche pequeño y un diseño de 1983. Hay que ser justos. También pesa poco.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2007, 16:58:05 »

Ya claro..., pero tiene mala pipa, imaginate que el golpe fuera frontal y hay incendio, se pueden quedar alli dentro..., pero claro los años jeje..

Pues mi amigo InITiale, me regalo un libro sobre Renault y la seguridad y sale una foto y pone un crash test que se hizo y creo que era un 21, pero no se ve bien el coche...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2007, 17:28:40 »



He aquí un 21 GTD fase 2 con golpe frontal lateral. Si fuese más fuerte el golpe, el capó se iría hacia el techo, no hacia la luna. Con el capó del fase 1 supongo que tendrá la misma reacción, pero podría variar al dar directamente en el capó y no indirectamente como en el fase 2.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2007, 17:37:04 »

Hombre, yo de esto no se... pero viendo donde tiene los anclajes del capo, lo normal es que doble...

Lo de cortacuellos igual es por algo de los reposacabezas, o quizas por la version turbo, a saber...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2007, 18:23:29 »

Ademas en en Google no sale nada, XD. Tambien puede ser una coña entre ellos, la cual solo ellos entiendan.

Yo en su lugar le habria preguntado el porque de ese nombre.
En línea


21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2007, 22:57:50 »

Cita de: "Gera"

Lo de cortacuellos igual es por algo de los reposacabezas, o quizas por la version turbo, a saber...


Lo de los reposacabezas es posible, porque son muy endebles....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2007, 23:53:43 »

Eso es una gilipollez... que el mecanico que no tiene ni puta idea te ha dicho..respecto a los reposa cabezas,poes la verdad que no son los mejores que habia en esa epoca pero no eran malos.

La mierda de algunos  mecanicos que no tienen ni puta idea de coches...es una mala fama la que han creado a este modelo como al r5 turbo.. etc
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2007, 00:59:35 »

Para 21 siniestrados mirad aqui.....

http://r21club.com/gallery.php?akce=galerie_ukaz&galerie_id=3&kat_id=1


No parece que ninguno a pesar de la brutalidad del impacto, el capo llegue a adentrarse en el interior del avitáculo.....


Cada coche tiene sus motes, como el R-10 "coche de viudas" porque al llevar el motor atras y poco peso alante se solia levantar y en las curvas te ibas de recto....Pero el R-21 mas bien le diria "mancha suelos" todos dejan restos de aceite en el suelo,jeje, pero a la hora de la seguridad es bueno, lo dice uno que ha tenido experiencia en él, con xoque frontal y el coche respondio perfectamente....


Saludos....
En línea

Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2007, 08:05:41 »

Joder tio, saca eso de aí, ke esas fotos duelen en el alma.  :cry:  :cry:  :down:
En línea


Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2007, 11:41:09 »

A pesar de que duelan, son la realidad de como quedan en caso de accidente.... :roll:
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2007, 13:09:33 »

que curiosa la pagina, si que hay ostias guapas....
lo de cortacuellos no es por el capo porque éste en impacto frontal desliza por encima de la luna hasta el techo, no hay más que mirar detenidamente al 21 un rato e imaginarse que es mucho mas fuerte los pilares laterales de la luna delantera que el capó, por tanto éste no puede penetrar a traves de ellos.
otra cosa, que  para que llegue el capo al cuello....ostias, tiene que ser una leche muy maja, que hay bastante distancia...

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: