Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:56:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: me he dado un golpe...  (Leído 4691 veces)
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« en: Agosto 03, 2007, 23:40:22 »

os xcuento, estaba yo oy volviendo de trabajar, soble la 1 de la tarde cuando voy x la carretera... y al coche de delante se le tira una chica al paso de cebra y pega un frenazo del compon, yo aparte de que iba un poko distraiyo... pues me lo he tragado...
lista de daños....
  - rejilla frontal destrozada.
  - capó desplazado para detras.
  - faro derecho echo añicos.
  - luna delantera rajada.
  - distintos bollos por lugares varios.
  - y lo peor... radiador! se me ha rajado x la mitad....

aqui fotos que le cabo de hacer...












el radiador ya lo tengo, el domingo que mi curro abre y yo no trabajo lo montare... y a alo largo de la semana que viene voy al desguace a por un faro, la calandra... y no se si ara falta un capó...
y luego al chapista a pintar y que me quite los vollos...

salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2007, 23:49:46 »

Joer lo siento amigo

NO habras vuelto con la novia y la irias mirando? :lol:

Fuera de bromas jjejeje pues nada..no tienes algun amigo k te haya podido dar? Shocked
En línea
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2007, 00:13:03 »

no hector no! jejeje pero he de decirte que la habia dejado en la parada del autobus a las 8 de la mañana, que se iba a almeria... sera un mal augurio esta chica??  :?  :?
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2007, 00:13:17 »

q putada, pronto se recuperará Wink
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2007, 00:31:24 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
no hector no! jejeje pero he de decirte que la habia dejado en la parada del autobus a las 8 de la mañana, que se iba a almeria... sera un mal augurio esta chica??  :?  :?


Bueno....Noche movidita?xdxdxdxdxdxd

Pues puede k si,,,,fue estar con ella..te lo saca del camino..todos dias averias..dejarla y nada...levarla y golpe

CUIDAO CON ELLA Shocked
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2007, 01:56:34 »

lo siento,joder que putada.tu estas bien no?que es lo importante.alguien del foro vendia piezas del fase 1.
En línea

jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2007, 01:58:10 »

mira esto es lo que te decia.
http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=4601
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2007, 02:48:29 »

Joder tio! Cuanto lo siento, mi golpe de delante (por el cual mi coche era blanco y rojo) fue exactamente igual roto

¿donde ha sido? (calle)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2007, 09:43:11 »

El año pasado, sin llegar a tocar al de adelante, fue tal el frenazo que el motor desplazó hacia adelante y el disco de la bomba de agua se "metió" en el radiador. Es una característica del motor del 21, muy pesado, que desplaza por inercia de manera "independiente" de la masa del coche. A mí me pasó en el carril CENTRAL de la A2, saliendo de Madrid, mogollón de atasco, el Nevada cargado hasta la bandera y 38º a la sombra.
Pero los 21s son duros y con cambiarle el radiador, al día siguiente estaba nuevamente en la carretera Smiley

Capó: es más fácil coger uno de desguace que tratar de que te planchen el abollado. Antes había mejores "chaperos" que hacían milagros, pero ahora -con estos coches- comviene tirar de chapa de desguace.

La pega es el trabajo que lleva reparar todo eso...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2007, 10:41:08 »

Cuidadín cuidadín.

Menos mal que eres mañoso y lo vas a dejar nuevo.   Cheesy
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2007, 10:43:18 »

Cita de: "itamadrid"
El año pasado, sin llegar a tocar al de adelante, fue tal el frenazo que el motor desplazó hacia adelante y el disco de la bomba de agua se "metió" en el radiador. Es una característica del motor del 21, muy pesado, que desplaza por inercia de manera "independiente" de la masa del coche.


 :shock:  No sabía yo eso.

¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿No sería un soporte del motor en mal estado?
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2007, 10:47:43 »

Cita de: "itamadrid"
El año pasado, sin llegar a tocar al de adelante, fue tal el frenazo que el motor desplazó hacia adelante y el disco de la bomba de agua se "metió" en el radiador. Es una característica del motor del 21, muy pesado, que desplaza por inercia de manera "independiente" de la masa del coche.


Siendo el motor del R21 de aluminio no creo que sea muy pesado, dentro de su categoría está en los ligeros.
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2007, 11:10:09 »

Cierto, no me había fijado en la firma, es un Nevada GTD, pensaba que era un Nevada TXE...
En línea

pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2007, 12:11:42 »

Saludos LoPeZ_mP75:
Me alegro de q no te haya pasado nada y estés bien.
Hace 3 años, cuando todavía no tenía el 21, empotré el BX que tenía por entonces contra el Clio de una "niñita" que en el ultimo suspiro decidió clavar los frenos en un semáforo que estaba en ambar.
La lista de daños que se ocasioné en mi coche fue clavada a la tuya, es decir, todo el frontal + el radiador.
Ahora viene la parte buena, en cuanto empieces a desmontar todo el frontal te darás cuanta de que te va acostar menos tiempo de lo que piensas: yo de ti compraría en desguace TODAS las piezas que estén "TOCADAS" : Parachoques con grietas, capó con bollos, etc de tal forma en que lo cambies y te olvides  de que un día tuviste un percance.
En mi caso la parte más complicada de la reparación fue enderezar la "viga" horizontal donde va anclado el parachoques.
Hicimos lo siguiente:
Atamos un extremo de un cable de acero al soporte del parachoques y el otro a una viga del garaje.Empujamos el coche hacia atás hasta que el soporte quedó recto otra  vez. Una vez hayas conseguido esto, te montas el radiador y las piezas del desguace y en un día tienes el coche perfecto otra vez.
Mucho ánimo y ya nos contarás, ok?
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2007, 14:36:29 »

Ostias tio, pensaba que era el golpe mas grave :shock:
Menos mal que estas bien y que el coche al menos no ha sufrido graves daños, tira de desguace y luego al chapista para que pinte todo y te alegraras con el resultado, espero que se mejore pronto.

P.D.: por cierto, que guapos los asientos delanteros en cuero Tongue

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2007, 15:32:25 »

Vaya menuda putada, menos mal que parece que solo se ha quedado en eso, no parece gran cosa verdad? En breve lo podras tener de nuevo en plena forma....Animo con ello....

Por cierto una observacion, vaya pedazo de asientos lleva tu 21 no?

Podrias poner unas fotos por favor, asi detalladas?

Esque me estaba mirando este anuncio y me he quedao flipando :shock: , con lo guapos que son....Ademas casi no lleva km segun pone....

Este 21 es igual que el tuyo verdad?

http://www.segundamano.es/vi/8989235.htm?ca=17_s


Saludos....
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2007, 15:47:26 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
El año pasado, sin llegar a tocar al de adelante, fue tal el frenazo que el motor desplazó hacia adelante y el disco de la bomba de agua se "metió" en el radiador. Es una característica del motor del 21, muy pesado, que desplaza por inercia de manera "independiente" de la masa del coche.


 :shock:  No sabía yo eso.

¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿No sería un soporte del motor en mal estado?


Yo mantengo mis coches bastante bien en general en el aspecto más importante: mecánica y estructura. Por el lado estético, depende más de los guarros que me tope (ahora que vivo en el campo no es problema, pero tener un coche dando vueltas por Madrid es otro cantar). Hacía un mes que había comprobado soportes y silentblocks.
Pero allí no queda la cosa: cuando me sucedió el "percance" no me "percaté". Unos cuantos km más adelante, vi que la aguja de temperatura subía. En un par de km me enciende luz y salgo a la primera oportunidad.
Cuando abrí capó, el motorcito del 21 estaba en su lugar de siempre y el radiador mostraba la "huella" del rotor de la bomba de agua. Llamé a mis mecánicos y no tuve tiempo de explicarle nada. Cuando le dije que había tenido un frenazo de proporciones, me interrumpe y me dice: "y te cargaste el radiador". Pozí...
Es algo MUY común en los 21s, según ellos. Además, hay que considerar que el coche iba cargado: el desprendimiento másico total aumenta, y si lo que termina desplazándose hacia adelante es el motor, tendrá una carga cinética aún mayor.
Por lo general la rotura de radiador sucede en casos de toque frontal, más por "embutir" el radiador en el motor que al revés. Por esta causa no llama la atención que se joda el radiador. Pero resulta que si hay un choque frontal, TAMBIÉN se desplaza el motor hacia adelante.
Mi Nevada no tiene ningún choque, y el paragolpes delantero es el TOTALMENTE ORIGINAL DE FÁBRICA, y sin llegar a tocar al de adelante, se insertó la bomba de agua en el radiador.
Y termino: según mis mecánicos -que saben bastante- eso sucede por la forma en que están dispuestos los soportes del motor. Y que hay muchos coches americanos que sufren del mismo defecto: motor muy pesado y soportes insuficientes para el peso.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2007, 16:43:03 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
El año pasado, sin llegar a tocar al de adelante, fue tal el frenazo que el motor desplazó hacia adelante y el disco de la bomba de agua se "metió" en el radiador. Es una característica del motor del 21, muy pesado, que desplaza por inercia de manera "independiente" de la masa del coche.


 :shock:  No sabía yo eso.

¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿No sería un soporte del motor en mal estado?


Yo mantengo mis coches bastante bien en general en el aspecto más importante: mecánica y estructura. Por el lado estético, depende más de los guarros que me tope (ahora que vivo en el campo no es problema, pero tener un coche dando vueltas por Madrid es otro cantar). Hacía un mes que había comprobado soportes y silentblocks.
Pero allí no queda la cosa: cuando me sucedió el "percance" no me "percaté". Unos cuantos km más adelante, vi que la aguja de temperatura subía. En un par de km me enciende luz y salgo a la primera oportunidad.
Cuando abrí capó, el motorcito del 21 estaba en su lugar de siempre y el radiador mostraba la "huella" del rotor de la bomba de agua. Llamé a mis mecánicos y no tuve tiempo de explicarle nada. Cuando le dije que había tenido un frenazo de proporciones, me interrumpe y me dice: "y te cargaste el radiador". Pozí...
Es algo MUY común en los 21s, según ellos. Además, hay que considerar que el coche iba cargado: el desprendimiento másico total aumenta, y si lo que termina desplazándose hacia adelante es el motor, tendrá una carga cinética aún mayor.
Por lo general la rotura de radiador sucede en casos de toque frontal, más por "embutir" el radiador en el motor que al revés. Por esta causa no llama la atención que se joda el radiador. Pero resulta que si hay un choque frontal, TAMBIÉN se desplaza el motor hacia adelante.
Mi Nevada no tiene ningún choque, y el paragolpes delantero es el TOTALMENTE ORIGINAL DE FÁBRICA, y sin llegar a tocar al de adelante, se insertó la bomba de agua en el radiador.
Y termino: según mis mecánicos -que saben bastante- eso sucede por la forma en que están dispuestos los soportes del motor. Y que hay muchos coches americanos que sufren del mismo defecto: motor muy pesado y soportes insuficientes para el peso.


Por lo que cuentas del tema del radiador, ahora me explico porque los radiadores se desarman facilmente y en el tema de parrilas y calandra tambien.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Agosto 04, 2007, 17:05:26 »

Lopez!!!! Tio cuanto lo siento!!

Lo importante es que no te haya pasao nada a ti... El coche sabemos todos que tiene reparación...

Animo y a curarle, que hay que rodar!!

saludos!
En línea

LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2007, 23:39:44 »

muchas gracias chicos... el radiador ya le tengo,, el coche ahora mismo esta durmiendo en mi trabajo, que me da cosa dejarlo en la calle asi... asike mañana madrugare y se lo hare prontito.. y el lunes o el martes voy al desguace... xro para mi ahora mismo lo mas importante es ke el coche ande... ya qe lo necesito, no puedo quedarme sin el...
mañana intentare yo sacarle los bollos... aver si no salta la pintura.. y si veo que queda mu mal... tirando de desguace, ya que tengo que ir a por el faro y a por la rejilla...
y weno... mañana ya surcara las carreteras... colgare un brico: "cambiar radiador r21" jejeje....

Pereda fue en la carretera de loeches, enfrente de la churreria de la mezquita, en el paso de cebra que hay ahí...
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2007, 01:27:24 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
muchas gracias chicos... el radiador ya le tengo,, el coche ahora mismo esta durmiendo en mi trabajo, que me da cosa dejarlo en la calle asi... asike mañana madrugare y se lo hare prontito.. y el lunes o el martes voy al desguace... xro para mi ahora mismo lo mas importante es ke el coche ande... ya qe lo necesito, no puedo quedarme sin el...
mañana intentare yo sacarle los bollos... aver si no salta la pintura.. y si veo que queda mu mal... tirando de desguace, ya que tengo que ir a por el faro y a por la rejilla...
y weno... mañana ya surcara las carreteras... colgare un brico: "cambiar radiador r21" jejeje....

Pereda fue en la carretera de loeches, enfrente de la churreria de la mezquita, en el paso de cebra que hay ahí...


Joder, ya se donde fue......mi golpe fue JUSTO en la calle paralela de detras  :roll:

PD: Pena que no sirvan mis piezas para el tuyo, sino te las daria.


PD2. La traviesa no se si sera igual (va encima del radiador justo) pero si es igual y esta jodida la tuya dimelo y si la tengo te la doy.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2007, 01:52:40 »

Buff!! Al pasar por allí un 21 tendrá que llevar bien visible la chapita de San Cristóbal.   Tongue

Mañana se chupará 500 km.   Cool
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2007, 01:57:34 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "motorman"
Buff!! Al pasar por allí un 21 tendrá que llevar bien visible la chapita de San Cristóbal.   Tongue

Mañana se chupará 500 km.   Cool


no lo pillo


Es que eres un hombre de poca fe.   taptap
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2007, 03:47:07 »

Pues que esas calles de la zona donde nos dimos Lopez y yo deben estar malditas qmparto porque vamos.....

PD. Motorman si vas a hacer tantos kms no deberias estar durmiendo :gay:?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2007, 11:24:43 »

Pues lo siento mucho, López.
Esperemos que pronto lo tengas arreglado.
Si te hace falta algo, o alguna pieza que no encuentres, yo tengo algo por ahi...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2007, 13:56:25 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "motorman"
Buff!! Al pasar por allí un 21 tendrá que llevar bien visible la chapita de San Cristóbal.   Tongue

Mañana se chupará 500 km.   Cool


no lo pillo


Motorman, que se va por ahy de viajeo con su 21...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 05, 2007, 16:41:03 »

wenoooo! radiador cambiadoooo!! ya anda mi cocheeee!! jejeje...
weno esta mañana me he levantao prontito, sobre las 8... a las 8.30 salo de casas pal metro... cojo el bus... total que a las 10 llego al curro... pues bien, me cambio de ropa, me pongo la ropa de faena... y comienza el desamblaje del coche... (no he exo brico xke tenia las manos llenas de mierda y no era plan de cocger la camara... aparte de que es facilismo, ya vereis...)
despues de como estar 45 minutos intentando abrir el capó abre, rsulta que se abia soltado el cable del enganche.. pero un par de destornilladores bien colocados y... buala! seguimos, hay que quitar el capo! sencillisimo!! simplemente es kitar dos tornillos que tiene en las visagras y sale solito...
despues de quietar el capó nos encontramos un travesaño que va de faro a faro, sale con 4 tornillos...  Cheesy
una vez quitado el travesaño... quitamos los maguitos del radiador (son 2) y el termocontacto (solo 1 jajaja) bien, una vez quitados todos los manguitos... dejamos escurrir el refrigerante, en mi caso no hacia falta xke no habia...XDXD...
ahora hay que separar el radiador de refrigeracion del motor de el del aire acondicionado... este va con 4 tornilos tb, uno a cada esquina, los de arriba salen bien... xro los de abajo... sufres un pokillo... pero terminan saliendo... es peor meterlos otra vez  :?
una vez separados, unicamente tenemos que tirar del radiador hacia arriba... y ya esta nuestro 21 sin radiador... jejeje... coges el radiador nuevo, le colocas las gomitas de los tetones, los enganches del travesaño... y pal coche... y lo mismo pero al reves, colocas manguitos... atornillas los dos radiadores... etc etc...
una vez que esta todo ensamblado, sin poner el travesaño ni nada... unicamente los radiadores atornillados y los manguitos conectados... (la sonda tb) hay que rellenar el circuito... bien, (yo en este paso he aprovechado y he cambiado la botella de expansion xke la tenia rajada (desguace la torre:3€) bien luego os disponemos a abrir el purgador del circuito de refrigeracion del motor.... y le examos refrigerante... hasta que salga x el purgador... luego lo cerramos, con muchicimo cuidado xke yo me lo he cargado y he tenio que hacer una ñapa... xro efectiva  :roll:
ahora hay que purgar el circuito de la calefaccion, y hacemos lo mismo...
el purgador del motor esta an el mismo manguito del radiador, el que esta mas arriba, y el de la calefaccion esta detras de la botella de expansion, un pokito mas hacia el centro de la carroceria... y una vez purgados los dos circuitos... arrancamos!!!
el coche se debe calentar el solo al ralentí, una vez que llega al ok deben saltar los electros... si salta todo va bien, si no.. mal asunto colega... XDXD
una bvez que saltan los electros... y se paran.. pones el aire condicionado... aver si slta la 2ª velocidad, lo mismo que antes...
le das un par de acelerones pa ver que sigue enfriando eso... y ala, a ensamblar todo de nuevo y al chapista... xdxdxd

peronad x el tocho, pero es ke me hace ilusion, es la primera averia mas o menos gorda que le soluciono yo solo... XDXD

salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 05, 2007, 16:49:25 »

Me alegro mucho Lopez, ya de nuevo vuelve a rugir esa máquina.
Te has ahorrando una buena pasta y lo mejor de todo esque lo has hecho tu. Esperamos que pronto lo lleves al chapista y este bien bien de nuevo.

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: