Renault 21
Marzo 29, 2024, 05:47:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: a que presion llevais las ruedas?  (Leído 5706 veces)
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« en: Junio 26, 2007, 13:26:19 »

en el libro pone que las tendria que llevar a 1.8 en ambos ejes, xro lo veo poco, lo inflo a eso y parece que las ruedas estan un poco bajas, ahora las llevo a 2.2 y va bien, el desgaste es igual x todas las partes y x lo demas va bien...
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2007, 13:36:30 »

en mi nevada me pide 2.2 atras  y 2.6 alante, me parece muy raro que tu 21 te ponga que necesita 1.8, que menos que 2.0....pero no se

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2007, 13:39:22 »

Cita de: "ruben21nevada"
en mi nevada me pide 2.2 atras  y 2.6 alante, me parece muy raro que tu 21 te ponga que necesita 1.8, que menos que 2.0....pero no se

un saludo

hombre...es que el nevada...a parte de ser más grande supongo que al tener más espacio,pues ya está calculado para poder llevar el cupo completo de gente y ,además llevar el maletero a medio llenar,y eso quieras que no....es "algo" más de peso,no?
jeje
 :wink:
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2007, 13:41:12 »

Cita de: "pocos como yo"
Cita de: "ruben21nevada"
en mi nevada me pide 2.2 atras  y 2.6 alante, me parece muy raro que tu 21 te ponga que necesita 1.8, que menos que 2.0....pero no se

un saludo

hombre...es que el nevada...a parte de ser más grande supongo que al tener más espacio,pues ya está calculado para poder llevar el cupo completo de gente y ,además llevar el maletero a medio llenar,y eso quieras que no....es "algo" más de peso,no?
jeje
 :wink:


hombre pues si :lol: pero vamos, que un coche del tamaño del 21, presion menor que 2 lo veo un poco raro...

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2007, 14:27:39 »

Yo llevo 2,2 alante y 2 en las traseras.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2007, 16:30:41 »

Renault y otros fabricantes de tracción delantera tienden a recomendar presiones algo bajas por dos razones: confort y comportamiento.

El coche tiende más a subvirar, pero de forma muy progresiva. No apurar curvas. Y si se hace que un conductor medio se limite a girar más el volante y no pase del susto.

Hay neumáticos como los que llevo yo, los Continental PremiumContact, que son capaces de soportar hasta 0,4 bares más de lo normal. Reducen el ruido y resistencia de rodadura.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2007, 16:34:10 »

DELANTERAS: 2,4 a 2,6

Esto también depende del neumático que se ponga. Ahora llevo unos Michelin Energy con 2,4 tentado a subirles un pelín la presión. El tema es que al pesar mucho de adelante y vivir en una zona de caminos TEMIBLES, el llevar los delanteros muy "duros" hace que el coche suene por todos lados.

TRASERAS: 2,2 A 2,4

Good Year del montón. Mientras estén bien, en mi coche no me preocupo por el tipo de neumáticos que monte atrás. Por lo general hago un pase adelante ---> atrás y depende de las ofertas que consiga en el momento del cambio. Siempre conservo un par de ruedas PAREJAS (aunque bien usadas) por las dudas...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2007, 16:52:47 »

Yo las suelo tener con 2, tanto delante como detrás. Si voy cargado por autopista lo subo a 2,2.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2007, 18:25:21 »

Yo le suelo poner  delante 2 decimas mas,he notado menos flotabilidad al tomar las curbas, y otra cosa me compre un manometro para comprobar las presiones,no me fio de los de las gasolineras,ya me he llevado alguna sorpresa y ya no me pasa mas.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2007, 21:40:53 »

Cita de: "Terribleño"
Yo le suelo poner  delante 2 decimas mas,he notado menos flotabilidad al tomar las curbas, y otra cosa me compre un manometro para comprobar las presiones,no me fio de los de las gasolineras,ya me he llevado alguna sorpresa y ya no me pasa mas.



Idem - Los manómetros portátiles permiten mejor medida que los de las gasolineras
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2007, 22:13:03 »

Cita de: "itamadrid"
DELANTERAS: 2,4 a 2,6

Esto también depende del neumático que se ponga. Ahora llevo unos Michelin Energy con 2,4 tentado a subirles un pelín la presión. El tema es que al pesar mucho de adelante y vivir en una zona de caminos TEMIBLES, el llevar los delanteros muy "duros" hace que el coche suene por todos lados.

TRASERAS: 2,2 A 2,4

Good Year del montón. Mientras estén bien, en mi coche no me preocupo por el tipo de neumáticos que monte atrás. Por lo general hago un pase adelante ---> atrás y depende de las ofertas que consiga en el momento del cambio. Siempre conservo un par de ruedas PAREJAS (aunque bien usadas) por las dudas...


deberias preocuparte mas x las que montes detras que x las que montes delante... las ruedas traseras aunke parezca mentira son mucho mas importantes que las de alante, te pongo un ejemplo...

vas a 100 x la autopista y te revienta una rueda trasera ¿que haces? ya te espondo yo: MATARTE, ya que el coche te se te cruza de lado a lado y lo mas probable es ke des vueltas de campana. Mientras que si te lo hace una de delante... com un poco de tino con el volante y el freno paras el coche y lo unico que tienes es una rueda rota. ya te digo, por muy experto que seas conduciendo... las ruedas traseras intenta que esten en perfecto estado, es muy comun que la gente piense que como las de alante giran y tracciona pues mejor las ruedas alante... y es justo al reves, hay que cuidar las ruedas que van "muertas "

salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2007, 22:38:39 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
Cita de: "itamadrid"
DELANTERAS: 2,4 a 2,6

Esto también depende del neumático que se ponga. Ahora llevo unos Michelin Energy con 2,4 tentado a subirles un pelín la presión. El tema es que al pesar mucho de adelante y vivir en una zona de caminos TEMIBLES, el llevar los delanteros muy "duros" hace que el coche suene por todos lados.

TRASERAS: 2,2 A 2,4

Good Year del montón. Mientras estén bien, en mi coche no me preocupo por el tipo de neumáticos que monte atrás. Por lo general hago un pase adelante ---> atrás y depende de las ofertas que consiga en el momento del cambio. Siempre conservo un par de ruedas PAREJAS (aunque bien usadas) por las dudas...


deberias preocuparte mas x las que montes detras que x las que montes delante... las ruedas traseras aunke parezca mentira son mucho mas importantes que las de alante, te pongo un ejemplo...

vas a 100 x la autopista y te revienta una rueda trasera ¿que haces? ya te espondo yo: MATARTE, ya que el coche te se te cruza de lado a lado y lo mas probable es ke des vueltas de campana. Mientras que si te lo hace una de delante... com un poco de tino con el volante y el freno paras el coche y lo unico que tienes es una rueda rota. ya te digo, por muy experto que seas conduciendo... las ruedas traseras intenta que esten en perfecto estado, es muy comun que la gente piense que como las de alante giran y tracciona pues mejor las ruedas alante... y es justo al reves, hay que cuidar las ruedas que van "muertas "

salu2!!


Me parece que no leíste con atención lo que escribí.

NUNCA TENGO GOMAS EN MAL ESTADO.
Y SIEMPRE pongo pares. Jamás pongo neumáticos diferentes en el mismo tren.

Es más: el último juego hizo el pase de adelante - atrás con menos de 10.000 km (porque conseguí las Michelin Energy bastante baratas).

Controlo el desgaste de gomas de mi coche (que para eso llevo 15 años con él) y he comprobado que el desplazar las delanteras al tren trasero luego de 10.000 km hace que el "conjunto" dure mucho más que si las dejo siempre en el mismo tren. También depende del tipo de caminos y del tipo de conducción que se haga.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2007, 22:43:06 »

jejeje, aya paaazzz!! jejeje, weno tio, pos eso, yo lo decia xke es un dicho mu mal exo, y no lo deic expresaqmente x ti.. jeje, deberias ver las ruedas que veo yo al cabo del dia... lol
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2007, 22:47:35 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
jejeje, aya paaazzz!! jejeje, weno tio, pos eso, yo lo decia xke es un dicho mu mal exo, y no lo deic expresaqmente x ti.. jeje, deberias ver las ruedas que veo yo al cabo del dia... lol


No lo dije en son de guerra. Para nada. Lo juro...

Siempre defiendo la sensatez en lo referido a cosas que pesan más de 1000 kg y se mueven por la vida...

Y a lo mejor la frase de "no has leído..." te pareció demasiado personal.

Resumiendo: no es nada saludable romper rueda, sea delantera o trasera...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2007, 23:05:20 »

Yo le meto 2,2 delante y detrás. Delente llevo una Kormoran del montón, pero aguantan que no veas y detrás unas BFGodrich que me metieron un embolao, son una mierda pq no resisten la gasolina y se colorean. Pero para contravolantear van de pm. Hoy he contra volanteao en un cambio de sentido y se ha ido muy bien; ahora, cuando se tienen que agarrar se agarran.
Obserbo por lo menos en mi TXE que con 2,2 de una gasolinera se queda muy baja, con los flancos muy curvados para ser la presión del fabricante, pero weno, así protegen la llanta más jeje.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2007, 23:09:21 »

Yo hace dias lei esto... Cool

¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera?
 
Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.  Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :

- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.

El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.

- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.

El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

Neumáticos nuevos montados atrás :

- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :

- una mayor adherencia en las curvas.
- una mayor seguridad.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2007, 23:54:08 »

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

Por esta razón, cuando los delanteros han hecho algunos km, yo los mando atrás y el equilibrio es "normal".

Si se sigue ese consejo al pie de la letra, estaría haciendo lo contrario de lo que hago yo, y  se llevaría adelante y SIEMPRE neumáticos gastados y en gasto progresivamente pronunciado.

Attenzione: cuando hablo de "usados" es alredor de 8000 km. Es cuando me pongo al loro de ofertas para montar un par nuevo y hacer el cambiazo... Luego de XXX km, el desgaste es parejo. Como montar cuatro neumáticos nuevos ( a los fines prácticos es así).
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2008, 14:02:13 »

Ahora que encontré el tema de neumáticos....

Estoy pensando en hacer el cambio adelante->atrás, pero más bien por igualar los traseros.

Los delanteros tienen 36000 km +/- y he observado, que los traseros tienen pinta de ser más viejos que los delanteros, aunque son del mismo tipo y marca (Firestone F-590, si mal no recuerdo). Eso sí, los de detrás pone Made in France y los delanteros, que son más modernos, pone Made in Italy.
Bueno, al tema. La cosa es que he observado en los traseros que desgastan más por el exterior del coche (no los exteriores de la rueda). Es decir, el trasero izquierdo más por la izquierda de la rueda que por la derecha (interior del vehículo) y el trasero derecho más por la derecha de la rueda que por la izquierda (interior del vehículo).

Como ya me habían venido avisando de que en algunos 21 sucedía esto y he observado que así es en este tiempo de vida que llevo con el coche, he pensado en cambiarlos adelante.
Los delanteros todavía pueden durar unos 10000 km más y como ahora hago más km por ciudad, pienso que podría igualar los delanteros y así aprovecharlos.
Si salgo a carretera, por descontado que les doy la vuelta de nuevo.

¿Qué opináis? ¿Se igualarán? ¿Notaré algo especial en la conducción?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2008, 20:28:05 »

¿36000 kms y todavia pueden durar mas?  :shock:

Yo los mios los cambie con 35000 kms, eran unos goodyear, y el 99% de los kilometros fueron hechos por autopista, y con una conduccion tranquila... y ya estaban algo gastados, y me comentaron en el taller cuando los cambie que los habia aprovechado bien, que eran unos cuantos kilometros para esas ruedas... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
neira21txe
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2008, 22:33:01 »

yo las mias las llevo a 2.2 las cuatro.
 yo tengo unas cubiertas ke se llaman kenda .
 las traje de alemania 168 euros las 4 puestas en casa con portes y todo.
 agarran de cojones en seco y en mojado .
 lo ke no se es kuanto duraran , pero por ese precio jajajajajaja
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2008, 00:11:44 »

Yo 2.2 y michelin en el 21 aunque les quedan poca vida ya,con esa presion siempre ha ido bien y no he tenido problemas.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2008, 03:09:49 »

Pues yo en el 18 llevo las traseras a 2,2 y las delanteras a 2,3.

Yo soy estricto con lo que pone el manual. Se supone que si el fabricante recomienda esa presión de inflado, es porque el comportamiento, consumo, desgaste, etc del neumático y del coche es el óptimo con dicha presión.

En el eje delantero monto unas Kléber Viaxer. Me las recomendaron por ser una segunda marca de Michelín y van cojonudas, además de no tener ni 3.000 km, están nuevecitas.

Las traseras son unas Firestone F-590. Tienen algo más de tiempo, pero también están bastante nuevas.
Tanto las Kléber como las Firestone, llevan un dibujo muy similar.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2008, 10:03:29 »

Os habéis perdido u os ha engañado el título del hilo o no os habéis leído los últimos post.  Cheesy

Yo soy de muy poco gastar las ruedas, porque en ciudad todo cristo sale de los semáforos a toda leche y a mí me la suda. No digo con esto que los demás salgáis a toda leche, eh, que ya veo aludidos Wink

Llevan 36mil km hechos por mí y algunos pocos más por el anterior dueño, pero no creo que ni 1000 km. Lo que sí hice fue ir elevando la presión de los delanteros a medida que observaba por dónde se manchaban con el alquitrán del asfalto. Pasé de los rigurosos 2.2 a los 2.6 - 2.7 que llevo ahora. Creo que por eso he estirado su vida útil y calculo que le podría hacer unos 10mil km más, aunque como ahora lo uso más por ciudad, calculo que se reducirán a 5mil km. De ahí que me plantee pasarlos un rato atrás.

Lo principal es que los traseros se han desgasado irregularmente, siendo mayor el desgaste en la parte exterior visible de la rueda, que por la exterior invisible por quedar hacia adentro del vehículo. Por eso, si los pongo adelante, perderé agarre, pero si los uso por ciudad, puede que los iguale y así estirar la vida del conjunto.

¿Qué os parece?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: