Renault 21
Abril 26, 2024, 21:16:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas del rojito que me gustaria solucionar....  (Leído 2168 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Mayo 28, 2007, 01:38:36 »

Bueno, pues tras haberlo desfundado y enfundado el c4 para darle una temporada de descanso, he cogido de nuevo el 21 y me gustaria ponerlo a punto.



Lo que tengo pensado hacerle a medio plazo:

- Cambiar pastillas de freno delanteras y pastillas de tambor traseras (me chillan y no se de donde)

- Laminar ligeramente las lunas de atrás con un color muy clarito, para mejorar la temperatura interior del coche este verano (El ac de un coche con 19 años no esta pa tirar muchos trotes, por mu cargado que esté no enfria como un coche nuevo)

- Repintar aleron, ya que con el paso del tiempo, me ha salido un esconchon que se va levantando poco a poco.



Lo que me gustaria solucionar YA:

- El limpiaparabrisas lo tengo loco, aun poniendolo a mucha velocidad me va muy muy despacio, y en la posicion intermitente o en la posicion 0 al pararlo, no se para abajo donde debe de pararse, sino unas veces en un sitio y otras en otro. (Este problema creo que es por el gilipollas del taller que creo que me hizo un puente en el circuito una vez que se me jodio y no iban). Como lo soluciono y que pieza/s les sustituyo?


- El coche cuando pasa de una determinada velocidad (130-140) y si es carretera bacheada, da una sensacion de inseguridad muy muy peligrosa, parece como que quiere irse, para un lado o para otro, e incluso hasta contravolantea y como no lo lleves agarrado con 2 manos, te la pegas. Yo pensaba que podian ser las suspensiones , pero me las han revisado en varios sitios y dicen que estan bien. Alguien puede decirme que puede ser??


Espero podais ayudarme.

Muchas gracias
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2007, 02:09:04 »

Supongo que lo abras mirado..pero por si acaso aprietale las tuercas.

     Si no a desguace y a montarle el morcillo.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2007, 12:34:06 »

equilibrale las ruedas y hazle un paralelo...
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2007, 12:40:45 »

Lo de que el coche a cierta velocidad tiemble y vaya hacia un lado y hacia otro, puede muy bien ser los rodamientos, ya que el coche lleva segun comentaste hace poco, mas de 400.000 km y sino los has cambiado nunca lo mas seguro es que esten gastados....

Cambialos y veras como desaparecen todos esos temblores....

Sino a cuanta mas velocidad vayas mas ira aumentando el temblor....

Saludos....
En línea

rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2007, 14:07:27 »

lo de las pastillas puede ser que por el material que estan fabricadas chillen un poco de por si o las tengas cristalizadas.

Sobre el limpia verifica desde las tuercas y extriados de los limpias , hasta el varillaje motor. Muchas veces es mierda acumulada  de no usarles.

Sobre lo que comentas de las ruedas. De rodamientos no creo que sea  ya que un rodamiento cuando esta gastado suena una burrada. Primero lo que te dices aqui, equilibrado y alineacion y verifica el estado de los amortiguadores, silenblocks de la suspension, rotulas de suspension y direccion, silenblocks trapecios y de paso el juego de la cremallera, vete descartando cosas y ya nos contaras.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2007, 14:18:03 »

Pues el limpia segun comentas.....Yo diria que es el motor de limpiaparabrisas..K va situado encima del motor y debajo de la tapa esa de plastico

saludos...
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2007, 19:17:58 »

Yo mirarìa de primero,las ROTULAS DE DIRECCIÒN,es muy probable ke sea de ahì...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
thunderlex
Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2007, 00:45:44 »

Algunos habeis entendido mal, las ruedas no tiemblan,ni el coche tampoco. Simplemente que hace extraños y tiende a irse para los lados cuando se pasa por zona bacheada o superando una determinada velocidad.

Tambien cabe destacar que en la itv hace 2 meses, me dijeron que tenia el paralelo mal, pero no se si eso puede afectar, que creeis?
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2007, 17:32:44 »

Cita de: "thunderlex"
Algunos habeis entendido mal, las ruedas no tiemblan,ni el coche tampoco. Simplemente que hace extraños y tiende a irse para los lados cuando se pasa por zona bacheada o superando una determinada velocidad.

Tambien cabe destacar que en la itv hace 2 meses, me dijeron que tenia el paralelo mal, pero no se si eso puede afectar, que creeis?


Echa un vistazo a la dirección. Mira a ver si tiene alguna holgura o algo así.

También podría ser un mal equilibrado de las ruedas. Una vez hice un viaje con el 25 de mi tío y le cambiaron las ruedas pero no se las equilibraron. Hasta llegar a 100 km/h el coche iba bien, pero al llegar a 120/130 se hacía incontrolable, a parte de temblar la dirección, se iba hacia los lados y había que tener mucho cuidado con el volante.
En línea

Renault 21 GTS Manager

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2007, 18:15:55 »

Cita de: "thunderlex"
Algunos habeis entendido mal, las ruedas no tiemblan,ni el coche tampoco. Simplemente que hace extraños y tiende a irse para los lados cuando se pasa por zona bacheada o superando una determinada velocidad.

Tambien cabe destacar que en la itv hace 2 meses, me dijeron que tenia el paralelo mal, pero no se si eso puede afectar, que creeis?



Por eso te lo digo,yo en mi caso te he entendido bien,hazme caso,mira las ROTULAS DE DIRECCIÒN,te lo digo porke a mì me pasò lo mismo,y era de eso,en fin...a ver si tienes suerte...
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2007, 20:48:07 »

la verdad esq eso q comentas q se va d un lado para otro me suena a lo q te a comentado TXOLO,pero lo q no me cuadra esq si acavas d pasar itv,no te lo hallan dicho,ya q es un tema q miran bastante,pero tambien existe la posibilidad,d q sea d la propia cremallera,q tengas alguna orgura,en algun otro sitio d la dirreccion,pero como ya te han dicho antes lo primero alinea la dirreccion,antes d seguir haciendole mas cosas,ya q si la tienes desalineada,puede ser motivo pa q te pase eso q has explicado.

un saludo.
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2007, 19:47:10 »

Mi coche no se iba hacia ningún lado, pero le cambié un par de silent-blocks de la dirección y mejoró. Ahora tengo la sensación de precisión de guiaje de un coche nuevo.

Se encuentran justo debajo del eje.

En el caso de thunder empezaría con un paralelo, que le viene bien y es barato. Con el coche elevado es momento de revisar rótulas y silent-blocks.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2007, 20:45:40 »

Esta semana intentare hacerle el paralelo, ya os cuento.....

Gracias a todos chicos  :wink:
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2007, 02:39:16 »

si en la itv te dijeron que tienes mal el paralelo eso quiere decir que las ruedas delanteras no estan rectas y paralelas quiere decir que una esta recta y la otra tiene una lijera inclinacion hacia un lado ( derecha o izquierda ) a simple vista no lo notaras tienen que alineartelas en un taller.  las ruedas son como las vias del tren tienen que estar siempre paralelas y no juntarse ni separse siempre guardando la misma separacion entre una rueda y la otra.
lo de sensacion de perdida de control en el volante: eso puede tener varias causas si ya le has revisado amortiguadores sigue con las rotulas de direccion, cremallera direccion, los silemblocks que hay en las barras de direccion. a se me olvidava revisale tambien los silemblocks del motor con lo que pesa el motor puede desplazarte todo el coche cuando pilla baches o pega algun tiron brusco o frenazo el propio peso del motor.
tambien puedes provar esto:
con el motor parado y el coche parado mueve el volante varias veces de izquierda a derecha y fijate en el juego que tiene la direccion el recorrido que hace el volante sin que llegue a moverse la rueda.
despues tienes tambien lo del limpiaprabrisas:
la velocidad lenta del motor poniendolo al maximo yo creo que es el motor del limpia  necesita una limpieza o directamente cambiarlo por otro.  lo de que se te pare unas veces en medio del cristal y otras en su sitio eso ya depende del interruptor que esta en el propio motor del limpia que controla el sitio esacto donde se encuentran la escobillas pero bueno si te han hecho alguna chapuza tambien en la conexiones de los cables tambien tiene eso que ver.
( con todo eso ya tienes pa no aburrirte.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: