Renault 21
Marzo 19, 2024, 10:46:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 12v culata  (Leído 1545 veces)
edward Guzman
Visitante
« en: Mayo 20, 2007, 14:57:13 »

saludos, tengo un 21 con motor j7r de 8v, la cual debo cambiar, me interesa la de 12v mi consulta es es compatible, podria ponerla sin hacer adaptaciones adicionales por ejemplo correa etc, y si pudiera no estoy seguro si el motor es el mismo, que ganaria cambiando de 8 a 12 v??? potencia?? economia??? gracias por su informacion...
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2007, 19:01:45 »

Necesitarias correas, poleas, colectores de admision, colectores de escape, inyectores, mariposa, seguramente bomba de gasolina... toda la electronica (ecu,eprom...) o bien que te la hagan a la carta.
Igual me dejo algo, eso suponiendo que los bloques sean los mismos, que lo desconozco.
Te sale bastante mas barato comprarte un TXI o incluso un Turbo.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2007, 21:14:24 »

El bloque es el mismo el J7R y  si que puede poner la culata a tu bloque pero como dicen te saldra mas caro que comprar un motor completo de un TXI y ponersele.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2007, 22:55:17 »

hola compañero, pues como vien dice Auriol, necesitarias todo eso, ademas de lo que creo yo es bastante importante, que es la relacion de compresion, y es que el txe tiene 10;0:1 y el gti tiene 9,3:1.

Me gustaria recordar que la relacion de compresion se calcula dividiendo el volumen del cilindro en el punto muerto inferior entre el volumen del cilindro en el punto muerto superior.

no se si esa relacion de compresion varia unicamente porque la culata tenga menor camara de combustion y se reduzca asi el volumen o porque lleva otros pistones y bielas, si es asi ya es otro gasto mas.

me uno a lo que dicen sobre que sale mas barato comprar un gti/txi, pero a la vez me interesa el tema de cambiarlo porque ya se me ha pasado por la cabeza varias veces, y es que los de la itv no creo que se dieran ni la mas minima cuenta, (en el caso de ser ilegal, que este sin homologar o lo que sea).

si llevas a cabo el trabajito nos gustaria (por lo menos a mi), que nos informaras de todos los detalles, por minimos que sean.

un saludo
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: