Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Instalar radio antigua  (Leído 6242 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Mayo 06, 2007, 18:46:14 »

Me ha regalado mi tío la radio que llevaba en el 18, y se la voy a instalar a un coche que no tiene radio.

Lleva este conector:



Como no creo que coincidan los conectores, lo único que se me ocurre es quitar el conector, empalmar los cables y ponerles cinta aislante. ¿Se os ocurre alguna iidea mejor?

Lo que no se es como conectar el cable de antena, esta radio lleva el cable naranja fino para la antena, pero el coche supongo que llevará el conector gordo típico para la antena.

A ver si alguien me da alguna sugerencia.

Gracias y un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2007, 19:01:25 »

estas seguro de que ese cable es de la antena ??
revisa el chasis del aparato bien a ver si ves un aujero para conectar la antena.  me parece un poco raro ese cable para la antena.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2007, 19:02:55 »

No tiene ningún conector más, sólo los cables de la foto. Además tiene una pegatina encima diciendo la función de cada color. Pone:

ORANGE: Auto antenna
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2007, 19:13:46 »

vale pero si pone eso tambien puede ser de las antenas antiguas que llevavan un pequeño motor y cuando encendias la radio se ponia en marcha el motor y subia la antena y cuando la apagavas se escondia la antena. asegurate de que este cable no es de esos.  nose ami me parece un poco raro ese cable como antena el 18 no es tan antiguo como para usar ese cable de antena.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2007, 19:15:19 »

Si pone auto antenna es para las antenas electricas, para cuando enciendas la radio de paso 12v a la antena y se suba, saca unas fotos de toda la radio a ver si vemos la entrada de la antena, que yo sepa hay 2 tipos de conectores de antena, a lo mejor tu solo conoces una y esta lleva la otra y por eso no te has dado cuenta.
En línea

Un saludo


   
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2007, 21:15:22 »

Efectivamente ese cable es para las antenas electricas que antes y supongo ahora habia,en el momento que encendias la radio salia y cuando apagabas se metia,busca bien algun agujero para el cable de antena,yo llevo montado unas pocas radios(en plan chapucero) porque no soy electrico desde hace muchos años y todas llevan el clasico cable.
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2007, 21:46:19 »

Por cierto jorge, que es eso que sobresale un poco por la esquina de la derecha¿? justo al lado del mazo de cables, me suena como que puede ser la toma de la antena.
En línea

Un saludo


   
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2007, 00:57:01 »

Siento no poder ser de ayuda con la antena, pero para el resto del cableado yo pondría una regleta pequeña o bien unos faston con sus fundas.

S2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2007, 11:18:44 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Siento no poder ser de ayuda con la antena, pero para el resto del cableado yo pondría una regleta pequeña o bien unos faston con sus fundas.

S2


Desde luego, nada de empalmes chapuceros, que el sonido perdería.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2007, 11:15:37 »

Cierto lo mejor es empalmar los cables o bien comprate un hembra y macho de los conectores nuevos y luego de empalmarlo a los conectores tendrás la radio que será solo plug and play para cualquier otro coche.

   Por cierto alguien sabe como empalmar un cable de antena, porque me da a mi que voy a tener que desmontar medio coche para cambiarle el cable al 21.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2007, 13:55:12 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "JeSSRuleS"
Siento no poder ser de ayuda con la antena, pero para el resto del cableado yo pondría una regleta pequeña o bien unos faston con sus fundas.

S2


Desde luego, nada de empalmes chapuceros, que el sonido perdería.


Correcto, como dice Max, clavijas de macho y hembra y tirando.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2007, 17:33:36 »

Gracias por las respuestas, el conector de antena al final ya lo encontré, estaba tapado con una chapa, y había que doblarla para verlo.

Lo que no se es como conectar los cables de altavoces, el coche lleva 4, y son como estos:





También había pensado en los faston, pero para este tipo de conector no valen. Como el conector de la radio no vale había pensado en cortar los conectores tanto del coche como de la radio y conectarlos con una regleta, pero seguro que hay alguna opción mejor sin cortar los conectores del coche.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2007, 18:57:59 »

para esas conexiones hay su correspondientes conexiones hembras las encontraras en un establecimiento de electronica pero tendras que soldar las conexiones.

y para ti max tambien tienes la misma opcion:  renovar el enchufe de la antena o empalmar otro cable mas largo con una conexion macho / hembra pero va soldada con soldador electrico y estaño y el cable de malla apretado a presion pero el central va soldado.

la otra opcion es muy complicada y muy cara si quieres cambiar todo el cable completo = el cable de la antena va por detras de todo el tablero hasta el marco de la puerta derecha y el techo total que tendrias que hacer lo mismo que cuando se desmonta todo el tablero para sacar el radiador de la calefaccion.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2007, 19:05:49 »

Pasaré por una tienda de electrónica a por los conectores hembra. Luego los sueldo a los cables de la radio y perfecto.

¿Sabes como se llama este tipo de conector?
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2007, 19:16:34 »

pues no se como se llaman pero
son muy conocidos pero si no puedes llevarlos a la tienda haz un pequeño dibujo de como son sobre un papel y se lo enseñas y enseguida los reconocera.  si es posible mejor que las conexiones vayan soldadas y protegidas asi te evitaras ruidos en los altavoces, falsos contactos, cortocircuitos etc.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2007, 19:23:25 »

Joer segun en k coche desentonara mucho la radio jeje

Suerte amigo

saludos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2007, 20:19:31 »

Eso haré, soldaré los cables hembra que compre a los que tiene la radio y los conecto a los del coche. Luego el de alimentación lo conectaré con un faston, y la masa que ya veré de donde la saco, porque no encuentro un sitio adecuado para hacer masa.

La radio es para  ir saliendo del paso. El coche tiene 19 años, así que la estética de la radio queda hasta bien. Ahora no lleva ninguna, y por lo menos algo es algo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2007, 19:34:01 »

Bueno, pues al final encontré los conectores hembra, aunque me ha costado bastante, porque me han dicho que este tipo de conector ya no se usa.

Ya lo tengo todo soldado y listo para montarlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2007, 19:52:59 »

Pues que tengas suerte, a ver si te queda bien, jejejeje. Animo.

    Yo creo que voy a intentar cambiar el cable de la antena entero. Total voy a intentar quitarselo al TXI que desguazo, y así veré que es lo que tengo que desmontar del mío. De echo si veo que me da mucha guerra el otro lo dejo muerto dentro del habitáculo y el nuevo lo tiro por sitios más sencillos que no me obliguien a desmontar todo.

   Vamos por detrás de la guantera estoy pensando.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2007, 20:01:18 »

Cita de: "max"
Pues que tengas suerte, a ver si te queda bien, jejejeje. Animo.

    Yo creo que voy a intentar cambiar el cable de la antena entero. Total voy a intentar quitarselo al TXI que desguazo, y así veré que es lo que tengo que desmontar del mío. De echo si veo que me da mucha guerra el otro lo dejo muerto dentro del habitáculo y el nuevo lo tiro por sitios más sencillos que no me obliguien a desmontar todo.

   Vamos por detrás de la guantera estoy pensando.  Cheesy


Pues nada, a ver si te queda bien. Yo el otro día estuve buscando el cable de la antena y no lo encuentro dentro del coche, no estaba con los otros cables, si es que estos de Fiat tienen una instalación eléctrica más rara...
Si veo que no aparece pondré una antena interna y a correr.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2007, 20:35:10 »

Yo para ponerle el Radio CD al 18 no tuve problemas.

Saqué la caja de la BLAUPUNKT original, corté los conectores antiguos y los uní al conector ISO que me compré, para que no quedara en plan chapuza, sino bien instalada.

Luego la antena me dió más problemas, pues no conté con que el 18 lleva un conector de antena antiguo y no encajaba en la radio nueva que le compré. Pero bueno, le compré un adaptador o macho de antena y a funcionar!

En el tema de los altavoces, también tuve que meter cableado desde la parte trasera del coche hasta la radio, por todo el lateral del coche, porque la preinstalación de serie del 18, viene preparada para 2 altavoces delanteros sólamente.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2007, 21:09:31 »

Con una radio moderna es más fácil, porque tienen conectores ISO.

En este caso la radio tiene el conector del R-18, y los conectores que usa Fiat son diferentes, así que toca soldar conectores.

Esperemos que el conector de antena sirva, sino pues compraré un adaptador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 15, 2007, 17:21:58 »

Pues al final el conector de la antena valía perfectamente.

Ya está la radio conectada y funcionando, y por cierto, con un sonido que no me esperaba, suena muy bien y te permite escucharlo bastante alto sin distorsionar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 15, 2007, 22:37:53 »

Cita de: "Jorge"
Pues al final el conector de la antena valía perfectamente.

Ya está la radio conectada y funcionando, y por cierto, con un sonido que no me esperaba, suena muy bien y te permite escucharlo bastante alto sin distorsionar.


Me alegro de que todo haya salido bien Jorge.

Por cierto, que modelo de radio es?

SALUDOS
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2007, 17:30:37 »

Pues una Brigmton BG-308 (creo que es 308 o si no un nº similar).

Ahora voy a ver si fabrico una cinta con una salida para conectar un discman o MP3.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: