Renault 21
Abril 19, 2024, 03:54:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tratamiento arañazos  (Leído 1945 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Mayo 05, 2007, 19:25:47 »

Hace unas semanas me produjeron en un lateral un par de arañazos profundos, hechos a mala leche. Algún pobre desgraciado no podía permitirse ver un coche con buena pinta.

Poco podía hacerse, pero me decidí probar un producto que había comprado hace tiempo:



Se comercializa para diversos colores de pintura. Para el mío lógicamente el gris claro.

Tras frotar la zona de los arañazos con pulimento genérico, apliqué este producto.

Los profundos arañazos continúan existiendo, pero se han disimulado bastante. Está claro que además de pulir ha depositado algo de color. Allá donde el arañazo es menos profundo ya hay que fijarse para verlo.

También lo he probado en algún picotazo y el resultado ha sido muy bueno.

En general, donde se haya perdido alguna capa de pintura: un desconchón o un arañazo poco profundo se consigue disimular bastante el daño.

Siento no acordarme del precio.

http://www.carplancarcare.co.uk/index.cfm?product=61
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2007, 19:32:55 »

Buena información Motorman, debe ser bueno por lo que cuentas.

Se puede adquirir en cualquier gran almacen?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2007, 19:51:03 »

Cita de: "Firiom"
Buena información Motorman, debe ser bueno por lo que cuentas.

Se puede adquirir en cualquier gran almacen?

Saludos.


Lo compré en Hipercor, pero supongo que habrá más sitios.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2007, 20:10:24 »

Estos productos disimulan muy bien sobre todo los pequeños arañazos del estilo de al lado del la cerradura (del roce con llaveros por ejemplo) pero para arañazos donde se haya perdido la pintura....milagros no hace cunao

Una forma de disimular donde se haya perdido la pintura es hacerse con un rotulador especial para arañazos, pintar la zona y luego darle con estos productos.....el arañazo seguirá viendose, pero bastante menos :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2007, 03:57:13 »

Motorman, no has pensado darle parte al seguro y que te lo pinten?¿...
Ya que tu lo tienes a todo riesgo.
Puta gentuza que hacen esas cosas...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2007, 10:26:49 »

Cita de: "21 TXE"
Motorman, no has pensado darle parte al seguro y que te lo pinten?¿...
Ya que tu lo tienes a todo riesgo.
Puta gentuza que hacen esas cosas...

Saludos


Quizá por dar parte a un seguro con un coche de 16 años capaces son de subirte el precio del seguro...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2007, 15:07:34 »

La verdad es que estos chismes van de lujo, yo pulí unas cuantas veces el 21 que tenía una pintura ya marcada por el tiempo y la intemperie y despues de pulirlo a mano mejoraba mucho. Eso sí era frotar toda la tarde y al día siguiente agujetas en los brazos. jeje

S2
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2007, 15:23:01 »

Ya que estamos con el tema, una duda, es bueno pulir el coche? Según tengo entendido, al pulir lo que haces (más o menos) es cargarte la primera capa de pintura y dejar la que estaba debajo que en teoría está más nueva. Si es así, me supongo que no es muy bueno pulir mucho el coche.

Es que en 15 años que tiene el coche nunca se ha pulido y a lo mejor va siendo hora de hacerlo.
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2007, 16:07:17 »

Cita de: "Katsu"
Ya que estamos con el tema, una duda, es bueno pulir el coche? Según tengo entendido, al pulir lo que haces (más o menos) es cargarte la primera capa de pintura y dejar la que estaba debajo que en teoría está más nueva. Si es así, me supongo que no es muy bueno pulir mucho el coche.

Es que en 15 años que tiene el coche nunca se ha pulido y a lo mejor va siendo hora de hacerlo.


Puliendo en realidad lo que quitas es algo asi como una capa de brillo que hay justo encima de la pintura, por ello, despues de pulir hay que encerar, para que vuelva a tener una ligera capa sobre la pintura (algo asi a grosso modo).

No es bueno tampoco pasarte puliendo el coche cada 6 meses xDD pero de cuando en cuando......no viene mal. Además con un buen pulimento quitas hasta arañazos de aparcamiento (yo en el faldon trasero del celica tenia arañazos de esos negros de la gente al aparcar, pues tras frotar bien con pulimento ya no hay :mrgreen:)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2007, 17:14:57 »

Este tema es bastante interesante, ya que nuestros coches ya van teniendo una edad, y anuque duerman en garage o en la calle (la mayoria me imagino que se pasan el dia a la intemperie) la chapa el lógico que tenga arañazos y raspones.

 En mi caso particular, tengo pequeños raspones (y no tan pequeños) por todo el coche, asi que algun dia de vacaciones miraré algun producto de este tipo para ver si se puede disimular la cosa.
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2007, 20:42:09 »

pues a mi este tema me interesa mucho, ya que mi coche, auque duerme en garaje, parece un imán de hijos de puta, porque cada vez que lo saco de fiesta o algo asi, aparece un nuevo rayón o, como me paso este ultimo fin de semana, el limpiaparabrisas trasero doblado y roto.
en la puerta delantera derecha llevo un par de arañazos que han sacado la pintura y se ve una capa como amarillo palido debajo. y el otro dia descubrí en el mismo lateral pero más atrás otro par de arañazos hechos con la misma mala leche.
me consta que estos productos no dan el resultado que predican, pero si dices que este da buen resultado, no estaría de más intentarlo por una vez.
veamos, lo que hay que hacer es dar pulimento genérico y despues el producto? es que no lo he entendido muy bien.
gracias y un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2007, 21:24:37 »

Pues nada, todo el mundo al hipercor a por un botecito Tongue

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2007, 10:28:49 »

Cita de: "Katsu"
Ya que estamos con el tema, una duda, es bueno pulir el coche? Según tengo entendido, al pulir lo que haces (más o menos) es cargarte la primera capa de pintura y dejar la que estaba debajo que en teoría está más nueva. Si es así, me supongo que no es muy bueno pulir mucho el coche.

Es que en 15 años que tiene el coche nunca se ha pulido y a lo mejor va siendo hora de hacerlo.


Pues como todo, a su debido tiempo.

Si la carrocería está algo mate y poco vistosa, pues sí. Los no metalizados permiten más alegrías. Con los metalizados hay que tener más cuidado porque una vez se pierde la capa de barniz ya no se puede hacer más que pintar.

Otra cosa son los arañazos y picotazos que requieren tratamiento localizado, como es el caso que he relatado.

Lo que no es recomendable es pulir con esos accesorios para taladradora. Le quitas capas de más. Lo mejor, un trapo de algodón suave y a ejercitar brazos que viene bien JEJEJE.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2007, 10:32:15 »

Cita de: "ruben21nevada"
veamos, lo que hay que hacer es dar pulimento genérico y despues el producto? es que no lo he entendido muy bien.
gracias y un saludo!


Pues eso es. Tú verás si atacas sólo en los daños o aprovechas para abrillantar toda la carrocería.

Recuerda: disimula, pero no hace milagros.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2007, 10:45:57 »

Cita de: "21 TXE"
Motorman, no has pensado darle parte al seguro y que te lo pinten?¿...
Ya que tu lo tienes a todo riesgo.
Puta gentuza que hacen esas cosas...

Saludos


Con el seguro a todo riesgo hay que ser precavido. Estoy limitado a 3 partes anuales, pero mejor no apurarlos.

Disimulando los daños que me han hecho pretendo ganar tiempo para dar parte de otro punto del coche que no está impecable.

El problema es que a la hora de pintar es conveniente hacerlo de lados completos para evitar diferencias de color visibles.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: