Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:30:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: a que RPM vais habitualmente?  (Leído 2458 veces)
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« en: Mayo 05, 2007, 15:32:16 »

pues eso,que despues de hablar con otra gente de a que rpm va a segun que velocidad..me está dando un poko de miedo el mio jeje Tongue
quería comentaros mi experiencia,a ver si coincidís o si estais muy diferenciados respecto a mi
por cirto,para quien no lo sepa,tengo un GTS fase I

cuando voy en 4ª a 80km/h el coche va a unas 2800 rpm
cuando en autopista (en 5ª) supero los 123-124km/h el coche hace un ruido mas de motor,no se como explicarlo,pero no es un ruido preocupante,es un ruido que.... casi mejor que vayas solo,digamos que ya no se podria mantener una conversación con los de atras si no subimos un pokillo el tono, mi padre dice que es que entra el segundo cuerpo del carburador en funcionamiento (yo no estoy seguro del todo)
aparte de esto (yo no lo encuentro raro,siempre ha ido asi)tambien me parece curioso que este coche practicamente nunca pase de 3300-3400 rpm,a no ser que hagas una reducida fuerte o que lo fuerzes expresamente (hablando con gente que tiene otros veiculos me comentan que los suben hasta 4000-5000) xo es que yo,ni que lo quiera lo conseguiria (haber,si se quiere se hace,xo el coche a partir de 3300-3400 ya lo noto yo k me esta pidiendo de rodillas la otra marcha,eso si,alguna vez que lo he apurado...a partir de estas revoluciones...el coche anda como un misil,i sube muchiiiisimo más rapido de vueltas pero esto solo lo hice un par de veces,al principio(pero me da un poco de miedo de cargarmelo,asi que..cambio de marcha jeje Tongue) otro apunte,segun tengo entendido el gts no pasaba de 180 o algo asi,yo todavia no he llegado nunca a tanto (no me siento seguro) pero mi padre lo ha metido (conmigo dentro)a 195 de marcador i el coche no pasaba de 3500 rpm's.
bueno,siento el tocho,pero a ver si asi,con toda la información me decis que tal os parece y a ver como se comportan los vuestros,mas que nada para comparar.
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2007, 16:07:31 »

Tu gts tiene como doble acelerador? es decir como si tuviera dos recorridos, le pisas al acelerador y parece q ha llegado al final pero en verdad le puedes pisar un poco mas. Tengo entendido que eso es cuando se pone en marcha el segundo carburador o algo asi.
En línea
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2007, 17:45:58 »

Cita de: "nEo500"
Tu gts tiene como doble acelerador? es decir como si tuviera dos recorridos, le pisas al acelerador y parece q ha llegado al final pero en verdad le puedes pisar un poco mas. Tengo entendido que eso es cuando se pone en marcha el segundo carburador o algo asi.


a ver,yo se que el gts es de carburador de doble solenoide o algo asi,nose exactamente,yo almenos no noto nada en el recorrido del gas,bueno,tampoco lo he puesto muchas veces a las velocidades a la que entra,todavia stoy con la L y no se puede hacer Tongue aunque la verdad es que las veces que le he pisado un pokillo,el recorrido era uniforme,aunk tampoko me he fijado mucho

a ver si alguien que tenga un gts me dice que tal le va el suyo
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2007, 18:49:35 »

Bueno, yo también tengo un GTS 1ª fase así que te cuento:

- He hecho viajes a 130 y el coche va a unas 3400-3500 rpm, y sí que se oye el motor, pero no mucho más que a 120, lo que más oigo es el ruido del viento.

-Yo pocas veces lo paso de 3500 rpm, a no ser que sea un adelantamiento o algo así, a partir de esas revoluciones el coche hace ruido, pero si le seguimos pisando es cuando da lo mejor de sí. Algunas veces que lo he llevado hasta las 5500 rpm sorprende bastante lo bien que va para su potencia y tamaño.

- Respecto a lo de la velocidad, nunca lo he puesto a más de 150, sólo en un adelantamiento este verano lo puse a esa velocidad, pero habitualmente me muevo a 120-130 en autovías.
Se supone que la velocidad máxima es 185 km/h, así que perfectamente puede llegar a 200 de marcador, que aproximadamente serán los 185 reales.

-A 195 de marcador es imposible que vaya a 3500, será el cuentarrevoluciones que se quedaría pillado.

Si quieres  preguntar alguna cosilla más pregunta, llevo conduciendo este coche más de 5 años, y 18 montando en él, así que lo conozco bastante bien.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2007, 19:07:51 »

El punto fuerte de los GTS son las recuperaciones. Fruto de su elástico motor y acertadas relaciones del cambio.

En ese apartado fulminaba a sus rivales de la época: BX 16, Sierra 1.8, Ascona 1.6 y Santana 1.8 LX.

El motor VW era mejor, pero en las berlinas en las que se montó (Passat y Santana) no podía superar al más aerodinámico Renault.

Las curvas de potencia y par son muy progresivas, por lo que no se producen "patadas" en ningún momento.

Precisamente por ser tan progresiva funciona bien a cualquier régimen, no es preciso subirlo de vueltas.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2007, 19:27:56 »

Cita de: "motorman"
El punto fuerte de los GTS son las recuperaciones. Fruto de su elástico motor y acertadas relaciones del cambio.

En ese apartado fulminaba a sus rivales de la época: BX 16, Sierra 1.8, Ascona 1.6 y Santana 1.8 LX.

El motor VW era mejor, pero en las berlinas en las que se montó (Passat y Santana) no podía superar al más aerodinámico Renault.

Las curvas de potencia y par son muy progresivas, por lo que no se producen "patadas" en ningún momento.

Precisamente por ser tan progresiva funciona bien a cualquier régimen, no es preciso subirlo de vueltas.


Precisamente es lo que noto, no necesito ir alto de vueltas para sacar rendimiento al coche.

En ciudad puedes cambiar pronto, que el motor responde bien, y además no necesitas ir pendiente de cambiar de velocidad constantemente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2007, 19:27:35 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "motorman"
El punto fuerte de los GTS son las recuperaciones. Fruto de su elástico motor y acertadas relaciones del cambio.

En ese apartado fulminaba a sus rivales de la época: BX 16, Sierra 1.8, Ascona 1.6 y Santana 1.8 LX.

El motor VW era mejor, pero en las berlinas en las que se montó (Passat y Santana) no podía superar al más aerodinámico Renault.

Las curvas de potencia y par son muy progresivas, por lo que no se producen "patadas" en ningún momento.

Precisamente por ser tan progresiva funciona bien a cualquier régimen, no es preciso subirlo de vueltas.


Precisamente es lo que noto, no necesito ir alto de vueltas para sacar rendimiento al coche.

En ciudad puedes cambiar pronto, que el motor responde bien, y además no necesitas ir pendiente de cambiar de velocidad constantemente.


Son 90cv, pero conseguidos a sólo 5.000 vueltas   :wink:
En línea

Saludos  
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2007, 20:02:11 »

vale,entonces ya me dejais mas trankilito,si lo normal son k no sobrepase 3500 rpm i eso d k no da tirones....normalmente no ,xo kuando voy a la segunda residencia,hay una calle que tiene bastante cuesta i a mitad de cuesta ponen uno de esos pasos d peatones elevados para que no se corra (k yo no le encuentro la logica,xo bueno) i al salir (en 2) siempre que voy con alguien me hace gracia lo k me dicen [,xq desde el paso de peatones hasta la curva de arriba debe haber unos 35m mas o menos,kuando sale dl paso peatones le doy al gas y lo mantengo constante,i justo kaundo quedan 6-7 metros para la curva,notas que el coche pega un aceleron bastante fuerte] lo k me dicen los k suben es..xq le metes más justo n la kurva,lokoo!! asi k imaginaos el tiron que pega para que arranque esos comentarios

i lo de los 90 CV.este coche va muy bien kuando va lanzadillo,xo kuando le toca un repecho en 4...si no entras un poko lanzadillo,al mio se le nota tontito,le tengo que soltar el gas i darle un pisoton,y entonces parece que se cabrea y tira bien jejeje yo ya estoy harto del kachondeillo kn que si el coche es viejo...k si noseque...yo les digo..mi coche,es como la novia,hay que saber llevarlo,y,como dice mi padre..este coche habla (y no lo dice por decir,a parte de haber tenido a lo largo de su vida unos 13-14 coches,está harto de llevar coches distintos cada dia (curra en un taller de chapa y ya sabemos (por desgracia) el trafico que hay a menudo x estos talleres) asi que...prefiero que me cueste entendeer el coche al principio a tener un coche mas del monton,es una opinión personal,xo la verdad es que cuantos más kilómetros hago con el...mas me enamoro

se que suena muy cursi y muy amariconao Tongue xo s la verdad jeje
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2007, 20:20:46 »

Cuando te dicen que tu coche está viejo... yo recurro a unas cuantas frases.

Si la persona que lo dice tiene más años que mi 21: Joder, pues tú eres más viejo y aquí sigues.

Si tienen la misma edad: Pues yo te veo más desmejorado que a él.

Si es más joven: No es viejo, tiene "encanto", cosa que tú jamás conseguiras. O... ya me gustaría verte a ti a su edad...porque tal y como vienes...ni para el desguace.

Y si se ponen tontos.......un ¡¡CALLATE INUTIL!!, siempre es infalible.

A ver que te dicen luego.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2007, 20:55:38 »

Depende, entre 4.000 y 6.000 jajajajaja...
Pues, no suelo pasar de 3.500 normalmente, alguna vez 4.000 r.p.n y 5.000, cuando se quiere darle caña..., pero poco, 1 vez al mes, alguna vez o menos...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2007, 22:47:06 »

Yo circulo al rededor de las 2.000rpm, Diesel of course...
En línea
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2007, 00:17:32 »

Cita de: "utamafia"
Cuando te dicen que tu coche está viejo... yo recurro a unas cuantas frases.

Si la persona que lo dice tiene más años que mi 21: Joder, pues tú eres más viejo y aquí sigues.

Si tienen la misma edad: Pues yo te veo más desmejorado que a él.

Si es más joven: No es viejo, tiene "encanto", cosa que tú jamás conseguiras. O... ya me gustaría verte a ti a su edad...porque tal y como vienes...ni para el desguace.

Y si se ponen tontos.......un ¡¡CALLATE INUTIL!!, siempre es infalible.
A ver que te dicen luego.



utamafia ...eres el puto amo jajajaja meparto meparto meparto

estas respuestas estan a la altura de una que oi hace tiempo pero que me encanto,un tio dijo que tenia el metodo infalible para persuadir a los k n los meaderos publicos te miran el rabo,les decia...trankilo,no hace nada,la tengo cogida por el cuello  meparto  meparto  meparto
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2007, 10:49:31 »

Cita de: "utamafia"
Cuando te dicen que tu coche está viejo... yo recurro a unas cuantas frases.

Si la persona que lo dice tiene más años que mi 21: Joder, pues tú eres más viejo y aquí sigues.

Si tienen la misma edad: Pues yo te veo más desmejorado que a él.

Si es más joven: No es viejo, tiene "encanto", cosa que tú jamás conseguiras. O... ya me gustaría verte a ti a su edad...porque tal y como vienes...ni para el desguace.

Y si se ponen tontos.......un ¡¡CALLATE INUTIL!!, siempre es infalible.

A ver que te dicen luego.


Muy bueno, alguna me la apunto para cuando me toque soltarla.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2007, 11:48:19 »

No son malas frases, pero cuando alguien sobrevalora tu coche o piensa que es muy viejo o algo, yo siempre le digo:

- Haber si tu coche te dura lo mismo que el mio sin ningún problema -

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Talonero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2007, 14:03:40 »

lo que suelo decir yo es, si tienen un coche mas nuevo, que es lo que suele pasar:

"Me gustaria ver tu coche cuando tenga 17 años, a ver si se conserva tan bien"

Y se callan de golpe, no falla
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2007, 16:20:05 »

Yo les digo: almenos mi coche tiene mas extras que los tuyos y corre mas
En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2007, 20:33:02 »

jejejejeje, yo no tengo un 21 pero me pasan las mismas cosas y muy continuamente, al estudiar automocion todos los dias hay algun comentario y hay a veces que se ponen muy pesaos con el coche...pero a mi me encanta, yo les suelo decir, si no te gusta no montes, y se callan(esto se lo digo a los que no tienen coche), y tambien lo de fijate con tantos años y aun asi a tu coche nuevo le cuesta estar a mi altura, imaginate como estara con la edad del mio (a los que tienen coche).jejeje weno un saludo pa tos
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2007, 21:39:28 »

pues a mi me suelen decir que no han visto un coche que tenga los asientos más cómodos que el mío, siempre quieren montar conmigo, y son gente que por ejemplo, tienen un laguna, un audi A4...me entendéis
claro que siempre está el  pesao que te dice que que coche mas viejo, pero ya e aguantado tantas que te acostumbras, y digo "anda, y más que tiene que durar" y ya no dicen nada
hay gente que no valora las cosas.
joer utamafia esas contestaciones tienen más elegancia que un rolls-royce, eres un crack!

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2007, 10:15:31 »

Muy bueno Uta  qmparto
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: