Renault 21
Abril 26, 2024, 13:36:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: correa aire acondiconado  (Leído 3431 veces)
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« en: Mayo 03, 2007, 10:54:56 »

hola chicos!!!este lunes meto el quadrita en la renault para que ver si lo que le pasa al aire esq no tiene gas!pero si poniendole el gas no funciona, no voy a invertir en arreglarlo(ya que no soy caluroso), la pregunta es si puedo cortar la correa del aire acondicionado con un cuter y olvidarme???(os pregunto porq sabeis mas que la propia renault donde yo lo llevo)saludos
En línea

21 2L Turbo Quadra
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2007, 22:01:51 »

pues en principio si la puedes cortar y olvidarte de poner el aire. deja tambien sin fusible el compresor o bien desconecta el cable que entra en el compresor y ya esta. yo lo he tenido asi mucho tiempo sin correa y sin aire hasta que lo volvi a utilizar.
la calefaccion podras utilizarla aunque no tengas aire frio cuando llegue el momento.
pero no tienes porque cortar la correa si no usas el aire porque no te interesa arreglarlo  lo dejas desconectado y aunque la correa siga girando no pasa nada.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2007, 22:03:06 »

Lo único que te puede ocurrir esque se te gripe como me paso a mi :gay:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2007, 22:14:01 »

bueno el mio llevava una correa que movia el compresor y lo ponia en marcha mediante un embrague electrico si no se pone en marcha el embrague solamente gira la polea y nada mas el movimiento no se trasmite al resto del eje.
pero enfin si te quieres quedar mas tranquilo pues cortale la correa y asi no hay giro de ninguna clase.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2007, 22:22:31 »

Una pregunta:
¿Sabeís cuál es exactamente el fusible del aire acondicionado? Yo soy otro de los que lo tiene anulado (sin correa) pero dudo que el anterior dueño quitase el fusible...
Muchas gracias
Agur!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2007, 22:31:16 »

si no encuentras el fusible quizas sea mejor desconectar directamente el compresor cerca del compresor entra un cable rojo sigue el cable rojo hacia atras y encontraras una conexion  la separas y lo dejas sin servicio.
el fusible es posible que controle algunas cosas mas no solamente el compresor.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2007, 22:57:54 »

Cita de: "r21gtd"
si no encuentras el fusible quizas sea mejor desconectar directamente el compresor cerca del compresor entra un cable rojo sigue el cable rojo hacia atras y encontraras una conexion  la separas y lo dejas sin servicio.
el fusible es posible que controle algunas cosas mas no solamente el compresor.

Hola r21gtd:
En mi coche TODA la instalación perteneciente al aire acondicionado ha desaparecido... jeje
Es decir, desde los tubos que salen desde el habitáculo por el lado del copiloto hacia el vano del motor, no hay resto de nada, ni siquiera está el recipiente donde supongo que se encontrará el gas.
El anterior dueño (amigo mío) lo eliminó porque perdía por algún sitio... :roll:
Preguntaba lo del fusible porque mi coche hace un ruido permanente desde que le das al contacto (se mantiene con el motor en marcha) y no causa más problemas, es decir, sólo es un ruidito que me tiene mosca y hasta ahora me inclinaba porque tuviera algo que ver con la falta de la instalación del aire (compresor, etc)
Se que es muy dificil adivinar un ruidito de esta clase sin escucharlo pero, creeís que tiene algo que ver?Podría ser otra cosa?
Gracias por contestar
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2007, 01:24:46 »

yo tenia tambien un gtd y nunca he escuche ese ruido pero podria tratarse quizas quizas de alguna trampilla del aire exterior si tienes climatizador. ( solo es una posibilidad ) ami no me ha ocurrido nunca. comprueva tambien un pequeño motorcillo que hay en el lado motor justo encima de la cremalllera de direccion este motorcillo servia para ayudar al agua de la calefaccion.

eso de los ruidillos es muy dificil puede ser cualquier cosa incluso unos cables interiores que golpeen sobre el chasis cualquier pieza que vibre etc.

una locura perseguir los ruidillos pero es de lo mas extresante los famosos ruidillos que le ponen a uno de los nervios. y no hay coche que con los años no los tenga.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2007, 10:35:28 »

Hola!r21gtd muchas gracias por ayudarme, en la renault me dijeron que tampoco la quitase alegando las mismas razones que tu me das. Mi 21 ya tiene realizada la conversión al aire moderno, pero me dijo el mecanico que estaba sin gas.
Sólo dos preguntas más: cual es la correa?yo me tiro por debajo del coche(es un 21 turbo) y veo muchas... :cry:
y por otro lado...si tiene una fuga es muy complicado de reparar???el compresor no tiene aún ni un año.
Un saludo.
P.D: el antiguo gtd de mi padre que lo tiene mi cuñada, no le cuida nada de nada, y el otro dia le revise(es un manager) y funcionaba todo perfecto(eso si tiene 80.000km a 80 km/h)
saludos
En línea

21 2L Turbo Quadra
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2007, 14:09:12 »

Cita de: "r21gtd"
yo tenia tambien un gtd y nunca he escuche ese ruido pero podria tratarse quizas quizas de alguna trampilla del aire exterior si tienes climatizador. ( solo es una posibilidad ) ami no me ha ocurrido nunca. comprueva tambien un pequeño motorcillo que hay en el lado motor justo encima de la cremalllera de direccion este motorcillo servia para ayudar al agua de la calefaccion.

eso de los ruidillos es muy dificil puede ser cualquier cosa incluso unos cables interiores que golpeen sobre el chasis cualquier pieza que vibre etc.

una locura perseguir los ruidillos pero es de lo mas extresante los famosos ruidillos que le ponen a uno de los nervios. y no hay coche que con los años no los tenga.

Gracias r21-gtd:
Tienes razón, los coches viejos demuestran sus años en "cositas" como estas...
Me tiene mosca porque el sonido es uniforme, no cambia su intensidad bajo ninguna circunstancia, ni siquiera cuando acciono el ventilador de la calefacción y ,además, parece provenir de debajo del salpicadero, por el lado del copiloto...¿Hay algún elemento eléctrico por esa zona?
En fin, cuidate y suerte!
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2007, 21:38:51 »

para leturbine:

pues la correa del AA. la identificaras porque lleva unos pequeños surcos en el ancho de la correa es diferente a todas las otras y va puesta sobre el compresor = este lleva un tubo de entrada y otro de salida con unas conexiones metalicas y tuercas.

las fugas no suelen ser muy dificiles de reparar si son en los tubos se cambian los retenes se recarga de liquido y a correr. pero si la fuga esta en el compresor eso ya es otra historia.

y tu cuñada con 80.000 km. y a 80 km/h  bueno ese coche lo heredaran sus nietos si lo cuida un poquitin.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2007, 21:43:34 »

para   pabloGTD:  

lo que hay por esa zona y se han quejado en este foro es una trampilla del aire que funciona con un pequeño motor electrico que se queda clavado que aveces da por culo y hace un ruidito molesto mas o menos como lo que tu cuentas pero para ese ruido creo que habia que desmontar todo el frontal y reparar.  poco mas puedo decirte ami no me llego a pasar eso del ruido.
que tengas suerte.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2007, 00:38:54 »

Si es el motor de reciclado te espera una tarea menuda para repararlo, hay que desmontar el tablero completo. Para paliar la situacion y sacar de momento el ruido se puede desactivar el motor, la ficha de conexion queda a la vista quitando el guarnecido bajo la guantera.
La falla viene por los engranajes de plastico del mecanismo, se desgastan,zafa el engrane y el motor no encuentra tope de resistencia para detenerse, es el mismo principio de trabajo del "one-touch" del alzacristal.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2007, 10:27:52 »

Gracias r21gtd!!!ya se cual es!
UN saludo
En línea

21 2L Turbo Quadra
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2007, 10:34:48 »

Me parece una pena prescindir del AA. Ya que está, a ponerlo en forma, al igual que el resto del coche.
En línea

Saludos  
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2007, 11:05:39 »

Prescindo del aire porque prefiero ir yo algo mas acalorado que mi pequeño le toque tirar de otra correa más.
Ya que esté tipo de motor sufre mucho con el calor, si yo me puedo quitar ese privilegio para que que me siga dando tan buenos ratos para largo tiempo pues mejor.
Por otro lado yo viajo siempre de noche y llevo el techo abierto.

Por cierto motorman, te puedo asegurar y que te aseguro que el 21 catalizado no es mediocre, ademas el mío es el quadra, por lo tanto es el 21 turbo que mas tiene que arrastrar, y bufa, te pega al asiento y tiene todo de serie. Es probable que andase mas sin el catalizador pero si lo a puesto un ingeniero así algo habrá modificado, yo prefiero no tocar lo que los ingenieros han pensado.
Por cierto, ahora se ha puesto de moda...en la guardia civil...llevar a los coches que se vean preparados(escapes,modelos rapidos etc) directamente a humos de la itv, y si alli te da humos te lo paralizan
tened cuidado.un saludo
En línea

21 2L Turbo Quadra
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2007, 12:00:24 »

Cita de: "leturbine"
Prescindo del aire porque prefiero ir yo algo mas acalorado que mi pequeño le toque tirar de otra correa más.
Ya que esté tipo de motor sufre mucho con el calor, si yo me puedo quitar ese privilegio para que que me siga dando tan buenos ratos para largo tiempo pues mejor.
Por otro lado yo viajo siempre de noche y llevo el techo abierto.

Por cierto motorman, te puedo asegurar y que te aseguro que el 21 catalizado no es mediocre, ademas el mío es el quadra, por lo tanto es el 21 turbo que mas tiene que arrastrar, y bufa, te pega al asiento y tiene todo de serie. Es probable que andase mas sin el catalizador pero si lo a puesto un ingeniero así algo habrá modificado, yo prefiero no tocar lo que los ingenieros han pensado.
Por cierto, ahora se ha puesto de moda...en la guardia civil...llevar a los coches que se vean preparados(escapes,modelos rapidos etc) directamente a humos de la itv, y si alli te da humos te lo paralizan
tened cuidado.un saludo


En el primer párrafo dices que el motor sufre más por el arrastre de la correa de AA.

En el segundo comentas que no debe tocarse el catalizador porque los ingenieros lo han dispuesto así.

¿Crees que hay contradicción o es que los ingenieros del AA son de peor nivel que los del catalizador?

Por supuesto que estos motores de 8 válvulas pierden mucho con el catalizador. En 1992 la industria del automóvil andaba floja y Renault no tenía intención de invertir en otra solución motriz para el 21 Turbo.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2007, 16:29:45 »

Lo mejor para evitar paradas de la Benemerita, es llevar el coche de serie. Así no se meten contigo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2007, 02:28:50 »

hablando de controles y paradas. Yo estoy sorprendido con el 21 me paraban día sí día también. Y con FR ROJO que es un coche claramente más "neng" no me han parado ni una, ni historias por llevar matricula pequeña... ni soplar... NADA :S

Toco madera con que no se pongan pesados.

S2
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2007, 16:19:18 »

pues yo creo que esto de los controles es una loteria el dia que reciben ordenes de hacer caja paran hasta a los coches con cavallos. he comprovado en mas de una ocasion que cuando salen de caza te los encuentras en muchos sitios diferentes multando a saco y sino que se lo pregunten alque salio en la tele porque le habian multado por pegarle un bocao a un crusan en un semaforo.
yo creo que eso funciona asi reciben ordenes de arriba y ala a multar a saco y si te toca pues mala suerte.  porque es muy dificil que te libres de una multa si el agente te quiere multar hay cincuentamil articulos por los que nos pueden multar y siempre hay algo que esta fuera de regla seguro.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2007, 18:27:42 »

Cita de: "r21gtd"
pues yo creo que esto de los controles es una loteria el dia que reciben ordenes de hacer caja paran hasta a los coches con cavallos. he comprovado en mas de una ocasion que cuando salen de caza te los encuentras en muchos sitios diferentes multando a saco y sino que se lo pregunten alque salio en la tele porque le habian multado por pegarle un bocao a un crusan en un semaforo.
yo creo que eso funciona asi reciben ordenes de arriba y ala a multar a saco y si te toca pues mala suerte.  porque es muy dificil que te libres de una multa si el agente te quiere multar hay cincuentamil articulos por los que nos pueden multar y siempre hay algo que esta fuera de regla seguro.


Esas bobadas de multas suelen producirse en Cataluña. Todo el mundo dice que tanto allí como en el País Vasco hay una política contra los conductores brutal, tanto que a veces llegan a hacer el ridículo.

Es normal parar los 21s. Al ser vehículos antiguos pueden ver si cazan alguno sin la ITV.
En línea

Saludos  
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2007, 18:48:38 »

pues a mi con el 21 y la furgoneta me paran en cuanto me ven ..

con el 21 por ser coche viejo...

con la furgo.

por ser furgo saben de sobra, que necesitas mas papeles todavia...con lo cual, mas facil lo tienen en multarte por algo...

como la tarjeta de transporte... que siempre les tengo que recordar que miren bien la documentacion, que mi furgo no la necesita por no superar el peso maximo... ( de 2600 kilos creo que era..)

con la itv se ponen cansinos de cojones... dado que la tengo que pasar  cada 6 meses por ser vehiculo industrial...

y eso , cuando no se ponen pesados con la carga..... que si como la llevo atada... que si la rejilla esta homologada y demas historias...

sinenbargo con la picasso no me llegan ni a parar... y cuando me paran echan un vistazo rapido... ven la silla de mi sobrina y me mandan continuar...
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2007, 11:28:20 »

Pues motorman creo que estás equivocado, es decir, a todos los que nos gusta el motor, sabemos que el catalizador es un lastre, pero insisto que no es lo mismo un txe catalizado que un 21 turbo catalizado.
La supresión del catalizador, es algo que daría algo más de brío al 21, pero insisto, según va el coche, lo veo del todo innecesario.
Veo innecesario tener que agacharme cada año a quitar un tubo hueco.
Sabías motorman, que todo el sistema de escape del fase 3 es más ancho y con una resistencia de escape menor para salvaguardar la pérdida de potencia del catalizador?sabías que le pusieron doble bobina en vez de delco para mejorar la combustión?
Sabías tambien que se tocaron los baremos de injección y escape para actualizarlo con el catalizador?y lo más importante, si tuvieras un 21 turbo entenderías por que lo veo una opción poco interesante en este modelo?

Eldelpincho tiene un fase 3 como el mio, y preguntadle si lleva el mismo escape que lleva por ejemplo el del porroka, no solo porque sea quadra sino porque es distinto completamente.

Suprimo el aire acondicionado porque los coches punteros no se diferencian por llevar aire, sino por ser especiales, vease mitsu evo MR, o el m3 csl, no llevan aire ni en opción.
saludos a todos.
En línea

21 2L Turbo Quadra
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2007, 11:34:16 »

Cita de: "leturbine"
Pues motorman creo que estás equivocado, es decir, a todos los que nos gusta el motor, sabemos que el catalizador es un lastre, pero insisto que no es lo mismo un txe catalizado que un 21 turbo catalizado.
La supresión del catalizador, es algo que daría algo más de brío al 21, pero insisto, según va el coche, lo veo del todo innecesario.
Veo innecesario tener que agacharme cada año a quitar un tubo hueco.
Sabías motorman, que todo el sistema de escape del fase 3 es más ancho y con una resistencia de escape menor para salvaguardar la pérdida de potencia del catalizador?sabías que le pusieron doble bobina en vez de delco para mejorar la combustión?
Sabías tambien que se tocaron los baremos de injección y escape para actualizarlo con el catalizador?y lo más importante, si tuvieras un 21 turbo entenderías por que lo veo una opción poco interesante en este modelo?

Eldelpincho tiene un fase 3 como el mio, y preguntadle si lleva el mismo escape que lleva por ejemplo el del porroka, no solo porque sea quadra sino porque es distinto completamente.

Suprimo el aire acondicionado porque los coches punteros no se diferencian por llevar aire, sino por ser especiales, vease mitsu evo MR, o el m3 csl, no llevan aire ni en opción.
saludos a todos.


Tú mismo.

Es tan desastroso el efecto de catalizador+tracción total que en recuperaciones el 21 de 120cv le pisa los talones.
En línea

Saludos  
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2007, 11:44:55 »

Si si, el otro día me adelantó un seat málaga diesel, en cuarta tenía más recuperación tambien.
 Sad
Recuperacion? donde se ponen a prueba las recuperaciones?
en las rectas??no se corre en rectas, ni en circuitos ovales!
directamente no se debe correr motorman, y tu lo sabrás bien porque en las revistas pone que tu txe es de lo más perezosillo.
un saludo
En línea

21 2L Turbo Quadra
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: