Renault 21
Abril 26, 2024, 07:36:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿clima en el hueco del aire acondicionado?  (Leído 3048 veces)
Talonero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
« en: Abril 25, 2007, 21:12:54 »

hola, como sabreis tengo un TXE del 89 fase II, el cual tiene aire acondicionado, no climatizador. me e fijado que el hueco es practicamente el mismo, asi que ahi va mi pregunta: se puede poner el climatizador en el hueco que deja el aire acondicionado?

Gracias, un saludo!
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2007, 22:07:01 »

Mi pregunta es exacta... Iba a poner un post sobre ésto mismo ahora mismo... El finde pasao estuve en un desguace y tenian un TurboDX 4p Fase II con climatizador...
Mi GTX trae aire acondicionado, y éste señor y yo queremos saber si podemos meter clima, si es así, el sabado voy a por el, si no lo han hecho un llavero...

Saludos...
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2007, 22:10:50 »

ni pajolera idea, pero la pregunta no es descabellada

suerte!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2007, 22:24:06 »

Entrar en el hueco debe entrar, lo único que habría que saber es si los conectores coinciden con el del coche.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 22:45:21 »

Cita de: "Firiom"
Entrar en el hueco debe entrar, lo único que habría que saber es si los conectores coinciden con el del coche.

Saludos.


¿Y en caso de que coincidan, sería fácil la instalacion?

Otra: Cómo narices se saca la consola... solo me ha faltao darle una patada, pero no kiero... jejeje

saludos...
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2007, 22:50:21 »

Cita de: "Ventiunero"
Cita de: "Firiom"
Entrar en el hueco debe entrar, lo único que habría que saber es si los conectores coinciden con el del coche.

Saludos.


¿Y en caso de que coincidan, sería fácil la instalacion?

Otra: Cómo narices se saca la consola... solo me ha faltao darle una patada, pero no kiero... jejeje

saludos...


Para sacar la consola no es nada dificil, leete el manual de taller cosas del interior y sale perfectamente.
Solo quitar los dos tornillos de arriba, sacar el cajon de plastico de abajo.

O mejor leete este post que es de muy buena ayuda y sale como sacar la consolita.

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2527&highlight=desarmar+++salpicadero+paso+++paso

Sobre la instalación, enchufar cables y tirando jeje, lo que no se yo si valiendo los cables vale también las funciones del Clima eso ya no lo se.

Saludos y suerte

Saludos y suerte
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2007, 22:54:40 »

Yo casi ke invierto la pregunta...... se puede cambiar el clima por el Aire acondicionado?¿?    meparto  meparto  meparto
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2007, 23:00:26 »

Cita de: "Karlos11"
Yo casi ke invierto la pregunta...... se puede cambiar el clima por el Aire acondicionado?¿?    meparto  meparto  meparto


 meparto  meparto


Creo que seria lo mejor :gay:
Pues nada lo sacas y pruebas con uno normal por si tiene las mismas conexiones y se sale de dudas.

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2007, 23:52:29 »

Y tan solo es enchufar y ya esta? no hay que configurar nada? no varia en el compresor del A/A??

Por ejemplo si quiero que salga el aire a 19ºC, el solo arranca calefaccion y aire frio a la vez? mezcla el solo??

Es que si solamente es enchufar y ya... el sabado voy a por el...

saludos y gracias...
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2007, 00:12:18 »

Cita de: "Karlos11"
Yo casi ke invierto la pregunta...... se puede cambiar el clima por el Aire acondicionado?¿?    meparto  meparto  meparto


me sumo a la pregunta yo tambien  qmparto

ahora en serio, poderse cambiar se podria pero no valdria simplemente con cambiar el modulo de aire por el de clima, sino que habria que quitar el salpicadero y colocar las trampillas automaticas reguladoras de aire en lugar de las trampillas manuales de las versiones no climatizadas, y a parte por supuesto poner todo el cableado del clima, que weno eso es lo de menos pq va en el habitaculo (aunque es un jaleo sacarlo). Tambien habria que cambiar la caja de aire del radiador del AC, y probablemente tambien dicho radiador.

 Vamos que mejor lo dejes como esta, y los que tienen que sufrir el clima pues tambien Sad

Salu2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2007, 02:01:10 »

Yo sigo tocando madera, que mi clima aún no ha fallado nunca. El de mi padre si, pero tuvo facil arreglo.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2007, 02:37:40 »

Cita de: "Topmann"
Cita de: "Karlos11"
Yo casi ke invierto la pregunta...... se puede cambiar el clima por el Aire acondicionado?¿?    meparto  meparto  meparto


me sumo a la pregunta yo tambien  qmparto

ahora en serio, poderse cambiar se podria pero no valdria simplemente con cambiar el modulo de aire por el de clima, sino que habria que quitar el salpicadero y colocar las trampillas automaticas reguladoras de aire en lugar de las trampillas manuales de las versiones no climatizadas, y a parte por supuesto poner todo el cableado del clima, que weno eso es lo de menos pq va en el habitaculo (aunque es un jaleo sacarlo). Tambien habria que cambiar la caja de aire del radiador del AC, y probablemente tambien dicho radiador.

 Vamos que mejor lo dejes como esta, y los que tienen que sufrir el clima pues tambien Sad

Salu2


Bueno estaba por escribir el mensaje pero ya lo has dicho bastante mejor de lo que yo hubiera podido x'D A esto hay que sumarle la delicadeza que hay que tener con el cable de acero del selector de los aireadores cuando sacas el clima. (como te pases tirando ya lo has visto).

S2
En línea
Talonero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2007, 08:22:44 »

pos vaya, entonces se queda tal y como esta, ya me extrañaba a mi que fuera tan facil, nos quedamos sin clima tio.  Sad  Sad  Sad

Gracias por contestar a todos.

Un saludo!
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2007, 09:26:37 »

A todo caso es lo mejor dejarlol como está, ya por los problemas que puede ocasionar y sobre todo el desmontaje de salpicadero y adaptaciones de las motorcitos reguladores y demas.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2007, 10:33:03 »

Con los problemas que están dando los dichosos climatizadores no me explico cómo se le ocurre a alguien pretender ponerlo.  :roll:

Si por lo menos los fallos se solventaran con una visita al desguace y un destornillador vale, pero cuando hay que desmontar el salpicadero...
En línea

Saludos  
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2007, 11:16:35 »

pues la verdad que una vez que gozas del uso del clima ya no quieres trampillas manuales ni nada de eso, posicion auto y a olvidarse de el.
vuando veo los 21 con los manditos manuales, te das cuenta que una vez que tienes un extra bueno, es dificil olvidarte de el.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2007, 13:23:35 »

Ami se me planteo la pregunta inversa...y esta bastante complicaete incluso lo tube desmontado en la ford cuando curraba alli y lo estubimos viendo para desmontarlo de otro de un preveer y pasamos del tema.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2007, 14:34:40 »

:shock: sacar el salpicadero :S no hace falta con sacar la zona central  y  los plásticos de debajo del volante es suficiente. Lo cual lleva menos de una horita y paciencia.

Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: