Renault 21
Abril 26, 2024, 20:14:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: uno nuevo...y ya con problemas (un poko tocho,lo siento)  (Leído 1611 veces)
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« en: Abril 25, 2007, 11:45:35 »

primero de todo deciros que soy nuevo en este foro,pero que hacia ya un tiempecillo que os iba leyendo,y la verdad me ha servido de bastante para quitarme el miedo a tocar cosas en el 21 Tongue.

pues bien,después de esta pequeña introducción querría plantearos mi problema: mi R21 es un fase 1 con unos 117 mil km. (semirobado a mi padre al sacarme el carnet jeje) el caso es que se le cambio el embrague hará cosa d 5 meses i desde entonces....el coche ya no es el mismo(debo llevar hecho por mi unos 2000 km. los que estudian ya me entenderan:P),os cuento:el coche parece que tiene menos fuerza que antes(primero pense que tenia que esperar un tiempecillo a que el embraque se adaptara,xo sigue igual) y lo que para mi es más preocupante,desde que se le hizo el cambio de embrague, hay veces que algunas marchas no kieren entrar (realmete kuesta mucho,sobretodo de 4-5 i de 3-2) y últimamente tmb rasca la 5 (he leido por algun post que puede ser debido al cable dl embrague,se lo dije al mecanico y me dijo que lo cambió,que esta nuevo (tmb dijo una cosa que me extrañó:puede ser un poko largo,pero es que todos son asi,y yo me quedé :shock: ,me dijo que apretara el embrague a fondo,que es autotensable (me aconsejó que sacara la moketa y que pisara a fondo y ...a ver que tal,xq puede ser que la moketa no permita hacer todo el recorrido (cosa que yo dudo xq antes de hacerse el kambio el coxe iba PERFECTO!!)

i ya x último (si,si,todavia hay mas,lo siento :oops:  kuando llegué a casa ,mientras estaba buscando sitio x aqui en mi barrio el koxe me hizo un ruido extraño,cuando estas casi parado y giras (osea,kuando estas callejeando buscando sitio) me hace un ruido raro en el lado derecho,y el coche parece que retumbe (entonces pensé que podia ser algún "sinembloc" (lo siento pero no se komo se escribe) porque en el coxe de la autoescuela se le jodió y hacia el mismo ruido; asi que ayer mi padre se lo llevó al taller (le viene d paso,y para que el lo lleve al mekanico es que se acojonó) y se lo komentó al tio que le montó el embrague,el hombre le dijo que no tenia nada (no se xq yo ya me esperaba una respuesta así :evil: )pero mi padre le dijo que lo revisara todo,entonces el tio,sin saber que hacer...se puso a apretar TODOS los anclajes,tornillos y demás (ole x el,xo....no decias que no tenia nada jajajaja)

bueno,el caso es que el mecanico dice que el coxe está perfecto (que va a decir si lo ha arreglao el)pero aqui el que lo lleva dice que perfecto no,xq no veas lo k akojona kuando estas en curvas muy cerradas en bajada y te tienes que preocupar más de si entrará la marxa que de como podrías tomarla para ir un pelín rapidito Tongue




bueno,siento el toxo,xo....i lo bien que me he kedao?? bueno,si alguien ha tenido los co....  de leerse todo este tocho de un tio que no conoce...pues muchas gracias y ya si de paso me pudieras dar opinión sobre lo k le pasa o si hos a pasado alguna vez algo similar ... qualquier cosa será bienvenida :lol:
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2007, 12:07:22 »

buenas!!tio yo la verdad esq nose cual será el problema.pero vamos a ver ....que pasa con los mecánicos???joder si te dicen que no va bien esq algo no va bien.
cada vez que voy a la renault me miran como el tonto del 21turbo,pues si señores algo me han dejado mal, y quiero tener este coche porque es el que me llena.
tio ves al taller y dile...perdona...el dinero que te di por la reparación está defectuoso??te ha hecho daño al meterlo en tu cuanta bancaria??no verdad??pues dejame el coche bien!!!!
En línea

21 2L Turbo Quadra
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2007, 12:27:10 »

Yo he cambiado recientemente el embrague y me va fenomenal.

Antes del cambio las marchas me entraban perfectamente (incluso la marcha atrás a la primera) y lo siguen haciendo ahora.

El que las marchas entren mal puede deberse a un factor o a varios. Por ejemplo:

- tensado incorrecto del cable. Lo de la moqueta también debe tenerse en cuenta.

- guiaje de la palanca incorrecto. Cuidado con esto porque forzar la palanca puede suponer la rotura de un anclaje de seguridad. La pieza vale cuatro duros, pero puedes quedarte tirado con la palanca de cambios en plan "joystick"  :roll:

Por experiencia de otros coches creo que han urgado en el timonaje de la palanca y deben dejarlo correctamente.

Así que a ver si el del taller se pone las pilas y lo deja en condiciones. Le echamos la culpa a los coches pensando que está viejo y no merece la pena y lo que fallan son los talleres.

La Renault es cara y a mí me han hechos pifias, pero suele haber menos problemas con ellos. En cualquier caso, tu reparación está garantizada al menos por 2 meses o 2.000 km. No la dejes pasar.
En línea

Saludos  
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2007, 12:32:21 »

motorman    el tensado del cable tengo previsto hacerlo este fin de semana,a ver si saco un poko de tiempo,pero lo d la caja de cambios...las dos veces que he ido me lo han mirado y me han dicho que todo correcto,para mi tacto almenos la palanca va como un poko flotando,antes se notaba mas anclada ,no se si me esplico,pero el mecanico dice que todo ok,asi ke tendre que confiar en sus profesores,k algo le debieron enseñar:P
por cierto más de una vez he oido x aki noseque pieza d plastiko del cambio o algo asi ,xq esto dl efecto joistik me parece que ya me ocurre,podrias decirme que pieza es,donde está...para que si sigue ocurriendo le diga directamente donde mirar i no se me vaya x la tangente?gracias
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 12:46:31 »

Cita de: "pocos como yo"
motorman    el tensado del cable tengo previsto hacerlo este fin de semana,a ver si saco un poko de tiempo,pero lo d la caja de cambios...las dos veces que he ido me lo han mirado y me han dicho que todo correcto,para mi tacto almenos la palanca va como un poko flotando,antes se notaba mas anclada ,no se si me esplico,pero el mecanico dice que todo ok,asi ke tendre que confiar en sus profesores,k algo le debieron enseñar:P
por cierto más de una vez he oido x aki noseque pieza d plastiko del cambio o algo asi ,xq esto dl efecto joistik me parece que ya me ocurre,podrias decirme que pieza es,donde está...para que si sigue ocurriendo le diga directamente donde mirar i no se me vaya x la tangente?gracias


Para culpar al tensado tienes que estar convencido de que la marcha entraría bien si estirase un poco más. Es algo que no debería dar problemas nunca.

No tengo foto de esa pieza. Se encuentra justo debajo de la palanca. Salva a la caja de cambios de alguna burrada que pueda hacer el conductor, pero con el tiempo se va debilitando hasta partirse. Si tu 21 es veterano la cambiaría de todas formas. Al parecer las nuevas son algo más resistentes.
En línea

Saludos  
Maxxcl
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2007, 14:30:37 »

Bueno amigo si a ciencia cierta quieres saber que le ocurre al embrague y por que perdió fuerza llevalo a otro mecanico esto es igual que con los medicos nunca hay que quedarse con una sola opinión, eso por una parte...

En segundo lugar es posible que haya armado algo mal, a mi me armaron mal una vez el embrague ( bueno en realidad lo llevo mi padre) y la vida util del disco se redujo a un 50% en pocos meses. Ahora que embrague le pusieron? La prensa la cambiaron tambien? Balancearon como corresponde el conjunto? La calidad de los repuestos y la prolijidad del trabajo realizado son fundamentales.

Espero te sirva de algo

Saludos
En línea

www.clubrenault.cl
R21 GTX Manager 2.0 Litres, 1995
[
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2007, 00:13:03 »

el tensado del cable de embrague es automatico y no hay ajuste manual por tanto solo hay que comprovar que el cable sea nuevo que no se enganche en la funda que no pilles la alfombra al pisar el pedal y que el cable este montado correctamente pero el ajuste manual no hay se hace solo a medida que se gasta el embrague.
( si tienes embrague hidraulico osea sin cable ( con tuberias de aceite el sistema es diferente pero supongo que tendras cable.)

si te da problemas con las marchas puede deberse al varillaje = desde la palanca de cambio dentro del coche hasta la entrada de la caja de cambios.  los 21 llevan unos anillos de caucho en este varillaje que se suelen gastar con el uso y la palanca queda un poco suelta y las marchas no entran estos anillos se encuentra por debajo del coche y forman parte del varillaje de la palanca.

estas dos cosas son las que en principio debes revisar = el cable de embrague y todo lo que lo rodea y los anillos del varillaje de la palanca del cambio = por debajo del coche.
revisar a toda la timoneria debajo del coche que no tenga juegos excesivos en las palancas.

con un embrague recien hecho al poco tiempo el coche le tienen que entrar bien las marchas correctamente y porsupuesto no debe patinar ni perder fuerza.  si todo lo que le pasa es a raiz de hacerle embrague algo no ha quedado bien hecho o en su sitio.
si ese mecanico no te ha solucionado el problema cambia de mecanico y ves a otro sitio que te inspire mas confianza.

ami me ocurria antes cuando tenia un renault 9 que las palancas del cambio debajo del coche cuando pillava un bache o una rama de un arbol o cualquier otra cosa doblava las palancas del cambio de marchas ( varillaje debajo del coche ) y al quedar en otra posicion no entravan segun que marchas y tenia que cambiar las varillas.   y en otra ocasion me paso que un mecanico al cambiar el aceite se apoyo en una de esas palancas para hacer fuerza y a raiz de eso no me entravan las marchas porque habia cambiado la posicion de las varillas forzandolas una vez cambiadas resuelto el problema.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2007, 01:25:18 »

Ese embrague tiene que estar o defectuoso o mal montado..como ya te explica r21gtd es auto tensable el cable....

Por cierto haber si tengo tiempo o Dolog puede y hacemos el brico de como se cambia el cable,esta entretenido....
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: