Renault 21
Abril 19, 2024, 21:42:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RADIO ORIGINAL  (Leído 3912 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« en: Abril 25, 2007, 10:17:43 »

Hola chicos tengo una consulta para los que tengan montada la radio original con los mandos en el volante. Estoy pensando en montar esa en mi coche, pero tengo la duda de si se le puede poner un cargador de CD o bien si se puede instalar una segunda radio con cd.

   En fin me suena que se hablo de esto hace tiempo pero no se si se llegó a algo en claro. Un saludo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2007, 11:20:28 »

Respecto a poner una segunda radio con cd,claro que se puede utilizando la misma instalación,aunque si quieres que no te interfiera una con la otra las puedes conmutar la alimentación..que esto no te pasara por que si enciendes una apagas la otra pero de esta forma te aseguras.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2007, 11:59:41 »

Gracias Joche, lo tendré en cuenta. Aunque quizás me gustaría más montarle el cargador (que no se si se puede o no). Buff no se supongo que haré lo que me salga más económico. jejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2007, 12:23:30 »

hola max!pues lo que voy a hacer yo es lo siguiente(haber si te quadra)me van a montar in cargador de cd en el maletero, y en el hueco que trae el 21 encima de la radio me montan un display donde pone lo tipico, track y el disc, y con un  mandito para controlarlo, y tu le dices al tio, quiero que salga el cd cuando ponga la radio en la emisora...por ej 104.7 y justo al ponerlo ahi suena el cd que lleves puesto en el display.si no quieres oirlo, pues quitas esa emisora y oyes la radio y apagas el cargador con el mando,.
encima es barato, a mi padre le costo 200e creo. y queda chulo.
En línea

21 2L Turbo Quadra
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2007, 13:38:07 »

Oye pues eso me mola la verdad está muy chulo. Pero como hace el cargador para sonar en una emisora en concreto?  :shock:

   Supongo que es cosa de electrónica verdad?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2007, 13:42:27 »

Cita de: "max"
Oye pues eso me mola la verdad está muy chulo. Pero como hace el cargador para sonar en una emisora en concreto?  :shock:

   Supongo que es cosa de electrónica verdad?


me imagino que dicho cargador llevará incorporado un emisor FM que emite en una banda libre. Yo antes que optar por esa solucion miraria otras cosas, puesto que vas a perder calidad por un tubo.

Salu2
En línea

duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2007, 14:03:51 »

Por lo que he entendido.... quieres poner la radio de serie para poder utilizar el mando a distancia en el volante, no te saldra mas a cuenta comprar un radio cd preparado para el mando en el volante y la interface¿?
En línea

Un saludo


   
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2007, 14:19:22 »

Cita de: "Joche"
Respecto a poner una segunda radio con cd,claro que se puede utilizando la misma instalación,aunque si quieres que no te interfiera una con la otra las puedes conmutar la alimentación..que esto no te pasara por que si enciendes una apagas la otra pero de esta forma te aseguras.


 Seguro ke no da problemas puentear los mismos pares de cables de altavoves de un radioCD a otro equipo?¿?  confuso
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2007, 14:22:44 »

En caso de ke se pueda, yo estoy bastante interesado ene ste tema, ya que me gustaría montar la radio original, para cuando use la radio poder manejar el mando del volante, y aparte tener el MP3, pero no se si se puede..........

 Puentear los cables de corriente (Rojo, amarillo y negro) no creo ke de problema ninguno, pero respecto a los altavoces no tengo ni idea de como responderan al conectarlos a dos fuentes diferentes.

 A ver si se pasa Topmann o algun otro entendido el electronica y nos aclara el tema.  salu2
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2007, 14:32:47 »

Cita de: "Karlos11"
Cita de: "Joche"
Respecto a poner una segunda radio con cd,claro que se puede utilizando la misma instalación,aunque si quieres que no te interfiera una con la otra las puedes conmutar la alimentación..que esto no te pasara por que si enciendes una apagas la otra pero de esta forma te aseguras.


 Seguro ke no da problemas puentear los mismos pares de cables de altavoves de un radioCD a otro equipo?¿?  confuso


Pues por lo que he leido alguna vez si dan problemas al poner 2 fuentes con los mismos altavoces.
Lo que si a lo mejor se podria hacer..... (lo acabo de pensar ahora mismo, a lo mejor es una burrada), poner un derivador a la instalacion electrica y de los altavoces de la radio, osea un interruptor que de paso a una radio o a otra, osea mientras funciona una no funciona la otra, pero si es por el mando mientras funciona la radio con cd no os funcionara el mando y por tanto os sale mejor pillar un radio cd preparado al mando original del volante.
En línea

Un saludo


   
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2007, 16:14:43 »

Pero montarle un cargador de cd no se puede directamente como si fuera una radio nueva?  :?:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2007, 16:21:48 »

Cita de: "max"
Pero montarle un cargador de cd no se puede directamente como si fuera una radio nueva?  :?:


Pues creo que no, porque basicamente en aquella epoca el cd no estaba todavia casi ni en el mercado europeo y por tanto no llevara control de cd´s, pero aun asi fijate en algun detalle en la carcasa de la radio si pone algo de cd, o algun boton o algo o en algun conector que no tenga nada conectado por detras.

De echo la radio que trae mi baccara la voy a quitar porque no me trae cd y eso que la radio es una radio cojonuda de doble din.
En línea

Un saludo


   
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2007, 17:14:51 »

Buenas

Lo mas sencillo seria adaptar el mando de volante a una radio actual, lo unico que requiere algun conocimiento de electronica y practica con el soldador (si optas por la opcion barata, la opcion cara consiste en comprar un interface renault para la radio en cuestion, pero suelen valer en torno a 100€).

Yo lo que hice fue coger un mando a distancia para mi radio, desarmé el mando a distancia y desarme el mando de volante, y soldé los cables del mando del volante al circuito impreso del mando a distancia, localizando los puntos de soldadura con un multimetro y algo de paciencia.

Lo unico que para que el invento funcione hay que quitarle el led infrarrojo al mando a distancia (o soldarle otro led en paralelo) y prolongarlo con un cable para sacarlo por algun sitio para que le lleguen las ordenes a la radio. Yo por ejemplo saqué el led por el hueco del mando de los limpia, y queda totalmente disimulado.

Creo que ya hace tiempo que os conte mi sistema aunque no llegue a hacer un brico en condiciones, pero cuando tenga tiempo hago uno con fotos y explicaciones.

Salu2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2007, 17:25:43 »

cuanado cambie por el cd pregunte en el taller donde lo montaban y me dijo que no le valia el mando de renault,que habia que poner un adaptador
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2007, 21:03:20 »

Joder pues la verdad es que no se que hacer, creo que le voy a instalar de momento la radio original de renault, luego dios dirá. O topman nos pondrá un brico guapo del tema.  :lol:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2007, 21:51:15 »

El unico R-21 que venia con radio cd de serie, creo que era el Baccara, estaria guapisimo encontrar una radio de esas.
O mejor tener ese 21 jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2007, 23:15:35 »

Hablando de módulos, y si se pilla de un desguace un modulo del Scenic o Mégane?

Saludos,
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2007, 11:28:17 »

Pues mi padre, montó lo que yo comente mas arriba, y no solo no perdió calidad, sino que ganó. ahora lo tiene montado en el mitsu y tambien fuinciona a la perfección.
La verdad que es un sistema simple que apenas te tocan el coche(DATO IMPORTANTE ) y muy barato.y no dejas de tener un mando a sistancia, conservas el del volante y no te arriesgas a cargarte nada.
de todas formas, de momento, y los que lleven el equipo que lleva mando en el volante, tiene un imput para poner el mp3 directo al equipo.es muy cómodo!
En línea

21 2L Turbo Quadra
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2007, 17:23:02 »

Cita de: "Firiom"
Hablando de módulos, y si se pilla de un desguace un modulo del Scenic o Mégane?

Saludos,


Yo esto lo he visto montado con el mando del volante y todo en un Super 5, creo que era el radio CD de un Clio II.

Lo malo que que no tienes display, porque va aparte. No se si se podría poner cogiendo el display y colocándolo por ahí en el coche.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2007, 19:00:43 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "Firiom"
Hablando de módulos, y si se pilla de un desguace un modulo del Scenic o Mégane?

Saludos,


Yo esto lo he visto montado con el mando del volante y todo en un Super 5, creo que era el radio CD de un Clio II.

Lo malo que que no tienes display, porque va aparte. No se si se podría poner cogiendo el display y colocándolo por ahí en el coche.


Seria lo suyo, te pillas la radio, el mando y quizás el display y quizás se le pueda adaptar a un 21.
Seria una buena opción, o simplemente trayendote el modulo y viendo las conexiones, quizá valga.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: