Renault 21
Abril 20, 2024, 13:52:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: peso: 21 vs. laguna 1  (Leído 15976 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Abril 28, 2007, 16:27:57 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos cunao) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD).


¿Más elástico? Será partiendo con el motor subido de vueltas   Tongue

Celica 160cv / R-21 120cv

400 m. en 4ª entrando a 40 km/h  19,52/17,4
1000 m. en 4ª entrando a 40 km/h  35,39/33,9

400 m. en 5ª entrando a 50 km/h  19,27/18,5
1000 m. en 5ª entrando a 50 km/h  36,92/34,8

Para entendernos en el último dato el 21 llegaría al kilómetro a ¡153 km/h! y le sacaría a tu Celica ¡más de 90 metros! Se dice pronto  qmparto

El Celica sólo le saca ventaja al 21 en aceleración por poco. En el 0 a 100 9,57 frente a 9,7s. Y en el kilómetro 30,82 frente a 31,4s.

La culpa la tiene precisamente la deficiente elasticidad del motor japonés, propio de la primera época de los multiválvulas. Y obligado a unas marchas largas para que los consumos no fueran disparatados y la delicada culata dure más.


qmparto 0-100 en 9'57seg? Tira esas revistas (y se que revista es porque la tengo yo :gay:) solo te digo que baja de esa cifra mas que nada porque lo tengo mas que comprado xDD.

PD: Primera epoca de multivalvulas? Mmmm cuando salió este coche los japoneses creo que ya conocian años atras el sistema multivalvulas eh :gay: informate de eso un poco antes anda Wink

En cuanto le tenga terminado te propongo darte un paseo con el coche, vas a ver lo que realmente es llevar un coche elastico y no que te lo cuente una revista Wink, es mas creo que me veo más capacitado para deicrlo yo que he probado ambos..... :roll: pero vamos que si quieres quedamos y damos un paseo.

EDITO: Curiosamente en una comparativa contra un 200SX el 0-100 le hace en 8'4 segundos y la punta es 220kmh y no los 207kmh de la revista que dices tu.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Abril 28, 2007, 16:29:48 »

Por cierto....que entiendes subido de vueltas? :gay: ten en cuenta que este coche da la potencia bastante mas arriba que el 21... :roll:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Abril 28, 2007, 16:48:53 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi Cool, pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


entonces también son vacas lecheras un evo, un subaru, un integrale.....

que me digas que el calibra turbo 4x4 es una mierda y mas torpe que un panda vale pero un celica carlos sainz..... como te oiga carlos!!! jaja
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Abril 28, 2007, 16:50:33 »

ahh y lo que necesitarías es un grupo corto, te vendría genial pero no vas a estar dispuesto a pagarlo, como tampoco una caja de 6 velocidades aunque sea de desguace....

un consejo... no lo lleves a menos de 3.500 y aunque consumas un pelin más disfrutarás de ese motor como debe ser
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Abril 28, 2007, 17:03:34 »

Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi Cool, pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


entonces también son vacas lecheras un evo, un subaru, un integrale.....

que me digas que el calibra turbo 4x4 es una mierda y mas torpe que un panda vale pero un celica carlos sainz..... como te oiga carlos!!! jaja


Hombre, el impresa por ejemplo ya el WRX con 280cv son 1450 aprox, estamos hablando de unos 100kg de difernecia, yo me refiero a que siendo una "edición especial" como fue, en mi opinion deberia haber sido un poco aligerada de peso aunque se prescidan de lujos xDD

Cita de: "Eldelpincho"
ahh y lo que necesitarías es un grupo corto, te vendría genial pero no vas a estar dispuesto a pagarlo, como tampoco una caja de 6 velocidades aunque sea de desguace....

un consejo... no lo lleves a menos de 3.500 y aunque consumas un pelin más disfrutarás de ese motor como debe ser


Ahora que el coche es para diario evidentemente no le voy a meter un grupo corto xDD, si quizás más adelante se me cruzara algo cuco.....quien sabe....

Te sorprenderia ver lo bien que anda este coche a menos de esas 3500rpm, le suelo llevar siempre rondando las 3000rpm, pero tampoco me gusta mucho subirle mucho mas.....porque a 3500 el sonido empieza a cambiar y empieza a decirme: "me pisas o que?" y ségún me encenego....es peor xDD, pero vamos.....hasta llegar a las 6000 y bastante rpm que es donde da la potencia maxima......hay tramo.....

Y me reafirmo, a este coche le falta marchas mas cortas y una 6º....

PD: Como apunte curioso sobre pesos, el último Celica 1.8 T.Sport de 192cv son 1100kg de peso  :shock: y aunque en las revistas le pongan algo mal.....me lo quedaba gustosamente :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Abril 28, 2007, 17:05:10 »

Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi Cool, pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


entonces también son vacas lecheras un evo, un subaru, un integrale.....

que me digas que el calibra turbo 4x4 es una mierda y mas torpe que un panda vale pero un celica carlos sainz..... como te oiga carlos!!! jaja


Un calibra es un avión para autopistas, además de un coche muy bonito.

S2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Abril 28, 2007, 17:14:02 »



Observando la gráfica comprobarás que casi alcanza los 160 cv y casi al régimen prometido por el fabricante.

Incluso supera los 19,5 mKg indicados por Toyota y a menor régimen.

En resumen, al motor del Celica probado no le pasa nada.

Por tanto, si las prestaciones no cumplen en velocidad punta y aceleración es que es lo que hay.

Las reclamaciones a motorpress, a mi no.   nono
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Abril 28, 2007, 17:41:59 »

Toma la comparativa del 200SX con el Celica:



PD. Y con esto, hasta luego me voy a la playa, adiossss.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Abril 29, 2007, 14:35:26 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi Cool, pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


entonces también son vacas lecheras un evo, un subaru, un integrale.....

que me digas que el calibra turbo 4x4 es una mierda y mas torpe que un panda vale pero un celica carlos sainz..... como te oiga carlos!!! jaja


Un calibra es un avión para autopistas, además de un coche muy bonito.

S2


tu lo has dicho, para autopistas pero... y en lo demás.... a mi gusto caca de la vaca jeje

el turbo de la versión turbo le proporciona una cantidad infima de cv, ahora no estoy seguro pero algo así como 18 únicamente, lo hicieron para mejorar las recuperaciones pero no le da la vida que necesitaria para ser más ágil.

y su traccion 4x4 es muy especial ya que no siempre llevas tracción en las 4, sólo cuando ella misma se conecta y no siempre lo hace en el devido momento, por lo que los sustos son abundantes si te vas a jugar a un puerto de montaña o un tramo lleno de curvas.

te digo todo esto porque este año uno de mi escudería se ha montado uno y la tracción la ha bloqueado para que vaya siempre a las 4 ruedas (aguantará poco sin averías) y como reventó el turbo el primer día que lo provó le han suprimido el turbo y la diferencia es mínima, salvo en recuperaciones. tiene un turbo nuevo pero de momento no lo quiere montar porque no le da demasiada ventaja con él. aparte es un coche muy malo para la tierra, ese chasis fuera de circuito o autopista es una patatilla, todo a mi forma de ver los 4x4 turbo, claro está. otra cosa son los aviones que puedes montar si montas toda su mecánica en un corsa b, eso si que es un pepino ganador.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Mayo 04, 2007, 16:21:21 »

Loa pesos del renault 21 sonh menores que los del actual Clio o el 207, ya que estoa empiezan pos los 1150 aproximadamente y tienen bastante menos cilicndrada. El secreto: Termoplásticos, sin airbags, menos Uces, sin multiplexado, motor de aluminio en el TXE, entre otras cosas.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a: