Renault 21
Abril 25, 2024, 09:51:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: peso: 21 vs. laguna 1  (Leído 16017 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Abril 27, 2007, 11:58:50 »

Ejemplo en ciudad de necesidad de reacción: vas a tus 50kmh y ves un coche por espejo retrovisor que despistado se acerca rapidamente hacia ti casi para embestirte.

Consejo: no vayas en 5º, cuando quizas acelerar para evitar que el despitado te golpee será tarde y le tendrás de copiloto.

Ir en 5º a 50kmh con el 21 cierto que anda, pero no reacciona ante una emergencia a no ser que claves el pie a fondo, lo recomendable es lo que dice max en 4º.

Y no es necesario ir en 2º, pero en 3º-4º el coche se mueve con soltura teniendo suficiente potencia ante un imprevisto.

Hay una frase que lei por ahi que me llamó mucho la atención que es: "Lo importante de un coche no es su potencia, sino como da esta".

Ejemplo: 21 2.0 8v (120cv) VS Alfa 145 1.6 16v (120cv), pues en aceleración me sacaba los colores :gay:....estos italianos y sus variadores de fase :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Abril 27, 2007, 13:20:59 »

Cuando callejeo voy mas o menos en 3ª o 4ª dependiendo tambien de la carretera o de la zona en la que se pueda correr mas o no.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Abril 27, 2007, 13:54:08 »

Haber si Motorman, me puede explicar esto.

Hoy, iba con mi Clio, subiendo uan cuesta, con mi padre al lado y el AA, puesto.
Pues, iba en 5ª, a 120 km/h y de pronto..., una furgoneta delante, freno, meto 4ª, y para continuar con la aceleracíón, en la cuesta..., metí 3ª, cambio a 5.200 y 4 ª, asi segui la cuesta a unas 4.300 r.p.m...
Despues de adelantar a la furgoneta, y antes de empezar, la parte más dura del todo, ya iba a 120 km/h. y así termine de subir la cuesta.
Todo esto con el AA, como he dicho.

Mi pregunta, el 21, para tener 120 cv, que se supone que tira mucho más, hago lo mismo metiendo 3ª y le cuesta más subir a esa velocidad, recuperar....

¿ Cuál es la explicación?...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Abril 27, 2007, 15:19:17 »

Ahy que joderse con lo chunga que es la cuesta de las Pedrizas, jeje mi 21 apurandole mucho y sin nadie delante la sube a 90-100 :gay:

Puede ser tambien que influya el peso o el A.A. aunque es raro que tire mas el Clio siendo solo 1.2 de motor, aunque quizá las valvulas de mas que tiene el Clio apuren mucho mas.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Abril 27, 2007, 15:36:55 »

Cita de: "Firiom"
Ahy que joderse con lo chunga que es la cuesta de las Pedrizas, jeje mi 21 apurandole mucho y sin nadie delante la sube a 90-100 :gay:

Puede ser tambien que influya el peso o el A.A. aunque es raro que tire mas el Clio siendo solo 1.2 de motor, aunque quizá las valvulas de mas que tiene el Clio apuren mucho mas.

Saludos.


No, si no he dicho que tire más el 21, que el Clio, el 21, tira más, pero que, se le nota que recupera mejor, que eso mismo que me ha pasado te pasa con el 21, y le cuesta más, ponerse, otra vex en la misma velocidad.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Abril 27, 2007, 15:57:08 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "ramongti"
En condiciones normales creo que los actuales diesel de mas de 110cv tienen un ritmo de viaje mejor que un txe.


¿Esto es de broma,  no?

Que me digas que se viaja más desahogado en un turbodiesel de 110cv mejor que en un gasolina 1.6 16v de la misma potencia desde luego que sí. No hay que estar recurriendo contínuamente al cambio.

¿Pero en un R-21 de 120cv? ¡Pero señor mío si a 120 por hora este motor de aluminio gira a tan sólo 3.200 rpm.! Ni siquiera ha llegado a su régimen de par máximo.

Yo ya he viajado en casi todas las berlinas de esta potencia y desmiento en absoluto tu afirmación. Y no me gusta entrar en cuestiones de "sensaciones", pero es que me he jartado de poner cifras de prestaciones de modelos más potentes y a ti te da igual.  comor

Sólo viajando a más de 190 km/h es cuando las berlinas actuales
marcan su diferencia con la aerodinámica, pero a esas velocidades estos motores de 110cv empiezan a ir forzados, más que el R-21.


Por ejemplo, un toledo de 110cv te sigue tranquilamente a 190 y creo que no le pierdes, el 307 hdi de 110cv tampoco va muy forzado, el fiat stilo de 115cv, focus tdci de 115cv, 406 hdi 110cv etc.. Esos a 190 no van muy forzados y yo con el 206 gti que anda más que el txe me costaba un huevo despegarlos
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Abril 27, 2007, 16:10:42 »

y si me apuras una caddy tdi de 104 tira más que el txe y eso que pesa más
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Abril 27, 2007, 16:10:42 »

El 307 1.6 HDI, sabes que un colega, lo tiene, Ramón, tira muy bien, ahora con el 21, no se decirte..., me parece que el 21, tira un poquito más, pero no se decirlo exactamente.

Eso si, con el Focus 2.0 de otro colega, no podia seguirle..., se nos quedo detras.

Ayer, de cachondeo, iba yo con mi colega y su padre detras con el 307 y detras, para que me apartara, le aguante, al Clio de mi madre y tuvo que pisarle más jajaja, ibamos de cachondeo...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Abril 27, 2007, 16:20:00 »

Que mas dará quien pille mas y quien sea mas lento total no se debe de conducir pasando los 120kmh  :gay:

Si supierais lo que es un 21 GTD, con lo que pesa y el motor que no da para mas :mrgreen:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Abril 27, 2007, 17:02:43 »

La verdad es que un TDI de 110cv si que nos saca los colores con los TXE/GTX, otra cosa es la conducción y el cambio de marcha que aplique el piloto.

   Por otro lado a 50km/h gasta más el coche en 5 que en 4, por una sencilla razón, si el coche gira a menos de 2000rpm, no corta inyección cuando levantas el pie  del acelerador y de esa manera el ordenador continua marcando un consumo que aunque leve (1,5l a 3l/100) existe. Mientras que si lo llevas por encima de las 2000 rpm si que se corta la inyección y el consumo instantaneo es de San Miguel vamos 0,0l/100.

   Además de que cuando vas en 5º cada vez que tocas el acelerador para que recupere inevitablemente tienes que hundir más el pedal con el consecuente consumo creciente, mientras que en marchas cortas al disponer de más par, con tan solo rozarlo mantienes el crucero a la perfección.

    Vamos yo por debajo de 100km/h yo no pongo la 5º, y os puedo asegurar que tengo unos consumos cojonudos.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Abril 27, 2007, 19:30:17 »

Cita de: "Firiom"
Que mas dará quien pille mas y quien sea mas lento total no se debe de conducir pasando los 120kmh  :gay:

Si supierais lo que es un 21 GTD, con lo que pesa y el motor que no da para mas :mrgreen:

Saludos.


Ahí está. No es lo mismo moverse hasta 140-150 km/h que a mayor velocidad.

Y es hasta ahí donde la "gente normal" circula y donde el 21 muestra sus mejores posibilidades.  Cheesy
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Abril 27, 2007, 19:47:57 »

Cita de: "max"
La verdad es que un TDI de 110cv si que nos saca los colores con los TXE/GTX, otra cosa es la conducción y el cambio de marcha que aplique el piloto.


¡Qué cansinos sois!   :roll:

Ni siquiera me voy a tomar la molestia de buscar berlinas. Y para no perder tiempo aporto datos de un par de revistas motor16 del montón (1101 y 1047).

Citroën C4 1.6 HDi 110 cv / Ford Focus 2.0 TDCi 136 cv /  Renault 21 120cv.

Velocidad punta: 192/203/200

0 a 1000 m. salida parada: 32,5/31,3/31,4

Aceleración de 0 a 100 km/h:  10,5/9,8/9,7

Recupera un km. desde 40 km/h en penúltima marcha: 35,7/39,6/33,9

Recupera un km. desde 50 km/h en última marcha: 40,2/41,2/34,8

En este último caso el dato que dispongo del Citroën es partiendo de 40 km/h, lo que le perjudica.

Ya veo ya cómo saca los colores.  ¿Serán los conductores del Citroën y Ford pintores?   qmparto
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Abril 27, 2007, 19:55:37 »

¿Alguien mencionó TDI?  :roll:

Seat Toledo 2.0 TDI Sports-up

Velocidad punta: 201

0 a 1000 m. salida parada: 32,1s

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3s

Recupera un km. desde 40 km/h en penúltima marcha: 36,7s

Recupera un km. desde 50 km/h en última marcha: 38,3s
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Abril 27, 2007, 19:59:52 »

¿Más TDI? ¿Que el Toledo es grande? Pues bien, pongamos uno pequeño.

Skoda Fabia 1.9 TDI 130cv (motor16 nº1054).

Velocidad punta: 204

0 a 1000 m. salida parada: 32,2s

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9s

Recupera un km. desde 40 km/h en penúltima marcha: 43,8s

Recupera un km. desde 50 km/h en última marcha: 46,7s

Sí que saca los colores. En la foto se le ve muy colorao qmparto

Edito para añadir recuperación en 4ª desde 40 km/h: 35,7s. No caza al 21 ni en esta marcha.
En línea

Saludos  
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Abril 27, 2007, 21:04:54 »

Cita de: "motorman"

Entonces tú vas en 2ª circulando a velocidad constante por ciudad. Hay que mantener la tracción.  :roll:



 x’D Qué va... En ciudad sólo voy en 1ª es mucho más cómodo. No necesito tirar de esa incomoda palanca de cuero y así respeto los limites legales.
Cita de: "motorman"

La reacción habitual ante un imprevisto es pisar a fondo los pedales de freno y embrague. ¿De qué tracción me estás hablando? Circular a crucero de 50 por un poblado no es tomar curvas cerradas.



  (x’D+1) Pereda ha respuesto a esto anteriormente, yo personalmente creo que deberías leer menos revistas y apuntarte a un cursillo de conducir del RACC.
Cita de: "motorman"

A punta de gas en un R-21 a 50 en 5ª no estás forzando el motor, ni ensucias porque la entrada de combustible es insignificante.



A 50 a punta de gas va cualquier coche (cualquiera que tenga 5ª) incluso en 6ª. Es en el momento en el cual requieres más velocidad y te niegas a bajar una marcha, en el cual puedes comprobar por ti mismo el consumo instantáneo en el ordenador de abordo. Con esto se crea una capa carbón en los asientos de válvula como ya te he dicho anteriormente. Esto no es aconsejable para un motor ya que pierde prestaciones y aumenta el consumo.  

Cita de: "motorman"

Las buenas cifras de recuperaciones del R-21 demuestran que lo hace bien a cualquier velocidad. Desde 40 km/h en marchas largas. No es un deportivo ni pretende serlo, pero es un coche muy agradable y equilibrado.



En primer lugar estas mediciones son en ultima o penultima marcha, muchos de estos TD actuales tienen 6 marchas, si las igualas a 5ª todas son ligeramente inferiores de acuerdo, pero sería casi inapreciables en ambos coches yendo en paralelo. Aún y así esas recuperaciones son debidas a un peso “reducido” el cual a sido engordado para obtener otras mejoras en función de insonorización seguridad y comfort. Pero ya doy por hecho que negarás asumir esto como el equilibrio que tu mismo comentabas.


Cita de: "motorman"

Pues si no hay aceleración yo circulo en 5ª a 50 km/h. Y te garantizo que consume menos, además de no oír el motor.  Cheesy


Pero... Entonces por que te interesan tanto las recuperaciones te estas contradiciendo solo. Te lo vuelvo a repetir todos los coches pueden ir a 50 y cualquier TDI lo hará gastando menos aún Como aporte personal me ahorro más de 1000 pesetas cada 100kms. En diferencia al GTI [/quote]


Cita de: "motorman"

No me hace falta un cambio automático aunque no le haga ascos. En cuanto al control de velocidad no tiene que ver con el tema.



Claro se me olvidaba que si un 21 no lo lleva siempre será algo que esté de más x’D
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Abril 27, 2007, 21:08:08 »

Esas cifras que tienes son en papel, en carretera si quieres hacemos la prueba un viajecito de 200 km tu con el txe y yo con un 307 2.0 hdi de 110 cv y veras como no me dejas,

Al de 136 ni de coña, ni al toledo antiguo de 110cv eso es la bomba.

Que el 21 txe va muy bien estoy de acuerdo pero los diesel actuales incluido el laguna 2.2 dt no son como hace 15 años los actuales con esas mecanicas andan muy a la par incluso mejor que los gasolina.

Por ejemplo en papeles pone que en velocidad punta el 206 gti tiene 210km/h y el Ibiza fr unos 208km/h, pues bien el ibiza anda más que el gti y en lo unico que es superior es en aceleraciones puras tipo 0-100, 0-400.Mirar por ejemplo comparativas ibiza tdi cupra con el 21 turbo y no hay tanta diferencia.
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Abril 27, 2007, 21:15:40 »

Cita de: "motorman"
¿Más TDI? ¿Que el Toledo es grande? Pues bien, pongamos uno pequeño.

Skoda Fabia 1.9 TDI 130cv (motor16 nº1054).


Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9s

.


Un fabia RS 0a-100 en 10 segundos. Si tus revistas lo dicen :roll: :roll:



Aquí tienes un ibiza tdi 130 sport (con marchas más largas que la que monta mi actual FR a pesar de llevar llanta 17 dicen que acelera más que un sport por el foro ibiza, yo no lo tengo comprovado)

S2
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Abril 28, 2007, 01:55:21 »

Cita de: "ramongti"
Esas cifras que tienes son en papel, en carretera si quieres hacemos la prueba un viajecito de 200 km tu con el txe y yo con un 307 2.0 hdi de 110 cv y veras como no me dejas,

Al de 136 ni de coña, ni al toledo antiguo de 110cv eso es la bomba.

Que el 21 txe va muy bien estoy de acuerdo pero los diesel actuales incluido el laguna 2.2 dt no son como hace 15 años los actuales con esas mecanicas andan muy a la par incluso mejor que los gasolina.

Por ejemplo en papeles pone que en velocidad punta el 206 gti tiene 210km/h y el Ibiza fr unos 208km/h, pues bien el ibiza anda más que el gti y en lo unico que es superior es en aceleraciones puras tipo 0-100, 0-400.Mirar por ejemplo comparativas ibiza tdi cupra con el 21 turbo y no hay tanta diferencia.


Hombre el 206 y el FR D van muy a la par a pesar que en sensaciones sean un mudno distinto un gasolina atomferico culata multivalvulas y otro turbo diesel, además el 206 tiene un bastidor más logrado que un Ibiza en los tramos virados clio y 206 (gabachos ambos) le dan para el pelo al Ibiza.

Hay que ser realistas y no pretender siempre que lo de cada uno sea lo mejor. :roll:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Abril 28, 2007, 03:01:01 »

Cita de: "21 TXE"
Haber si Motorman, me puede explicar esto.

Hoy, iba con mi Clio, subiendo uan cuesta, con mi padre al lado y el AA, puesto.
Pues, iba en 5ª, a 120 km/h y de pronto..., una furgoneta delante, freno, meto 4ª, y para continuar con la aceleracíón, en la cuesta..., metí 3ª, cambio a 5.200 y 4 ª, asi segui la cuesta a unas 4.300 r.p.m...
Despues de adelantar a la furgoneta, y antes de empezar, la parte más dura del todo, ya iba a 120 km/h. y así termine de subir la cuesta.
Todo esto con el AA, como he dicho.

Mi pregunta, el 21, para tener 120 cv, que se supone que tira mucho más, hago lo mismo metiendo 3ª y le cuesta más subir a esa velocidad, recuperar....

¿ Cuál es la explicación?...

Saludos



Me autocito, haber si Motorman, me lo explica.

Por cierto, esta noche, he ido a Málaga, iba en el Clio de mi madre, y el del Focus, venia, muchas veces, no le sacaba tanto.... salvo en cuestas, si le daba, pero mis dotes de piloto Tongue  jaja, han hecho algo, hubiese sido curioso llevar el 21...

Eso si, en cuestas, como le diera...,s obre todo en cuesta, dura y en la ultima parte, que iba casi a 120 km/h, pero a los que iban con él, les ha sorprendido como andaba el Clio...

Haber si una mañana, coincidiamos, con el 21...
Mi colega, le decia a su padre, que con el R-21, mio, no podia el 307, yo le dije, que en bajas tiraria más...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Abril 28, 2007, 11:00:51 »

Cita de: "21 TXE"
Cita de: "21 TXE"
Haber si Motorman, me puede explicar esto.

Hoy, iba con mi Clio, subiendo uan cuesta, con mi padre al lado y el AA, puesto.
Pues, iba en 5ª, a 120 km/h y de pronto..., una furgoneta delante, freno, meto 4ª, y para continuar con la aceleracíón, en la cuesta..., metí 3ª, cambio a 5.200 y 4 ª, asi segui la cuesta a unas 4.300 r.p.m...
Despues de adelantar a la furgoneta, y antes de empezar, la parte más dura del todo, ya iba a 120 km/h. y así termine de subir la cuesta.
Todo esto con el AA, como he dicho.

Mi pregunta, el 21, para tener 120 cv, que se supone que tira mucho más, hago lo mismo metiendo 3ª y le cuesta más subir a esa velocidad, recuperar....

¿ Cuál es la explicación?...

Saludos



Me autocito, haber si Motorman, me lo explica.

Por cierto, esta noche, he ido a Málaga, iba en el Clio de mi madre, y el del Focus, venia, muchas veces, no le sacaba tanto.... salvo en cuestas, si le daba, pero mis dotes de piloto Tongue  jaja, han hecho algo, hubiese sido curioso llevar el 21...

Eso si, en cuestas, como le diera...,s obre todo en cuesta, dura y en la ultima parte, que iba casi a 120 km/h, pero a los que iban con él, les ha sorprendido como andaba el Clio...

Haber si una mañana, coincidiamos, con el 21...
Mi colega, le decia a su padre, que con el R-21, mio, no podia el 307, yo le dije, que en bajas tiraria más...

Saludos


Tú mismo lo has explicado.

El motor del Clio es un típico 16 válvulas, donde saca su jugo subiéndolo de vueltas.

El motor del 21 es más elástico y 8 válvulas. Magnífico comportamiento a medios regímenes y menos eficaz a altas revoluciones.  :wink:
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Abril 28, 2007, 11:17:22 »

Cita de: "ramongti"
Esas cifras que tienes son en papel, en carretera si quieres hacemos la prueba un viajecito de 200 km tu con el txe y yo con un 307 2.0 hdi de 110 cv y veras como no me dejas,

Al de 136 ni de coña, ni al toledo antiguo de 110cv eso es la bomba.


Los datos han dictado sentencia y sobre eso no se puede discutir. Por eso precisamente los pongo.

Eso de "a mi me parece" y que si "las sensaciones" están muy bien, pero no son datos objetivos. Mi experiencia con modelos como los mostrados demuestran precisamente las cifras que han proporcionado a los periodistas del motor. Deberíais saber que, salvo excepciones porque estén faltos de rodaje o algo machacados, los coches que proporcionan a los profesionales del motor suelen estar afinados y portan unos cuantos caballos de más de los anunciados.

En el caso del Ibiza Fr de 150cv, a los de motor16 les dió en banco ¡165!  :shock:

Si alguno duda de la veracidad de los datos, que se apueste conmigo que le escaneo la página, pero no le saldrá gratis. Que se comprometa antes a abonar alguna cantidad a una ONG.  Tongue

A quienes se deshicieron de sus 21s, lo siento muchachos   Tongue
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Abril 28, 2007, 11:52:57 »

Cita de: "Pereda"
A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos cunao) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD).


¿Más elástico? Será partiendo con el motor subido de vueltas   Tongue

Celica 160cv / R-21 120cv

400 m. en 4ª entrando a 40 km/h  19,52/17,4
1000 m. en 4ª entrando a 40 km/h  35,39/33,9

400 m. en 5ª entrando a 50 km/h  19,27/18,5
1000 m. en 5ª entrando a 50 km/h  36,92/34,8

Para entendernos en el último dato el 21 llegaría al kilómetro a ¡153 km/h! y le sacaría a tu Celica ¡más de 90 metros! Se dice pronto  qmparto

El Celica sólo le saca ventaja al 21 en aceleración por poco. En el 0 a 100 9,57 frente a 9,7s. Y en el kilómetro 30,82 frente a 31,4s.

La culpa la tiene precisamente la deficiente elasticidad del motor japonés, propio de la primera época de los multiválvulas. Y obligado a unas marchas largas para que los consumos no fueran disparatados y la delicada culata dure más.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Abril 28, 2007, 12:12:11 »

Esta conversación ya es cansina. El FR acelera recupera y pesa más que el 21. Me refiero al 130cv en versión IBIZA. Y el que no se lo crea pues se lo demuestro en una recta de 2km que no tiene tráfico con los dos coches. Puedo disponer de ello.

   Lo que diga la prensa, las pelis, los marcianos o quien sea, me da igual. Pero cogiendo los dos coches el seat se come al TXE. Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Abril 28, 2007, 13:58:14 »

Cita de: "motorman"

En el caso del Ibiza Fr de 150cv, a los de motor16 les dió en banco ¡165!  :shock:



Motorman, entonces ahora nos dices que los datos de tus revistas no son fiables? pues vaya objetividad...
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Abril 28, 2007, 14:05:25 »

Cita de: "max"
Esta conversación ya es cansina. El FR acelera recupera y pesa más que el 21. Me refiero al 130cv en versión IBIZA. Y el que no se lo crea pues se lo demuestro en una recta de 2km que no tiene tráfico con los dos coches. Puedo disponer de ello.

   Lo que diga la prensa, las pelis, los marcianos o quien sea, me da igual. Pero cogiendo los dos coches el seat se come al TXE. Sad


No sé donde ves una comparativa que hable del 21 y del ibiza  :?
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Abril 28, 2007, 14:19:09 »

Pues yo,lo ke digo,ke tos TDI,andan mucho,y muy bien,no voy a entrar a debatir si uno es mejor o peor,y lo de los datos ke han puesto,pues no se,todo es variavbe,mi TDI,dice la revista ke se pone de 0-100 en 8,9sg,y de 0-1000 en 29,9,velocidad maxima,215,etc,etc,las revistas muchas veces aciertan,pero cuando lo pruebas,mas de uno,cambia mucho,sin mas,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Abril 28, 2007, 15:39:25 »

joder con el temita si le dais vueltas....

1º motorman: castigas tu motor mucho más de lo que piensas conduciendo habitualmente en 5º a 50, cuando le pides potencia en esa circunstancia no oyes picar biela??. y otra cosa, eso que comentabas que la reacción ante un problema es pisar freno y embrague te digo que estás muy equivocado, necesitas usar la pontencia, a la vez que ser diestro con la dirección y muy suave con el freno para tener mucha más seguridad a la hora de un imprevisto. tú piensa que si clavas freno llevando un camión detrás es posible que mueras, pero si esquivas aunque roces el coche lateralmente pocas probabilidades de muerte tendrás porque le dejarás mas espacio al camión para frenar y esquivar.

2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....

3º amigos del tdi: cada cosa es para lo suyo, a mi txe os puedo asegurar que no le ganaba ningún tdi 110 pero en determinadas circunstancias puede pasar, más cuando hablamos de un motor que tiene 20 años que aunque lleve no muchos km ha ido perdiendo algún cv por el camino (más rozamientos, suciedad, restos de carbonilla) y vuestros tdi nuevecitos con alguno cv más de lo teórico, en cuanto vuestras egr y culatas se llenen de mierda ya veremos jeje. habeis visto una culata de opel diesel con 100.000km?? yo sí y os aseguro que ese motor ya no disponía de 16 valvulas, como mucho 13.5 y tras unas horas de limpieza de mierda las recuperó y vaya si se notaba....


pues eso, que cada coche depende de su piloto, de su mantenimiento, de sus rozamientos, sus desgastes, sus medidas de ruedas, sus km, su aceite..... va a dar unos datos distintos aunque hablemos del mismo coche, yo por ejemplo de cuando compré el txe a cuando lo vendí os aseguro que un mínimo de 5cv le gané sin tocarle nada, simplemente limpiando carbonilla, buena presión de ruedas, buen aceite, filtro de conmustible y de aire limpios, transmisiones engrasadas, rodamientos limpios.......

gran parte de la potencia la pierdes en rozamientos, cuantos más evites más potencia te llegará a las ruedas.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Abril 28, 2007, 15:41:15 »

Ahhhhh ok, Motorman jeje...,andao algo pegado jaja.
La curiosidad que tengo, es, haber, con los colegas, que tal andaria el 21, contra el Focus 2.0 130 cv y con el 307 1.6 HDi 110 cv...
Ya os contare :lol:.
Lo que pasa, que como nunca salgo con el 21...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Abril 28, 2007, 15:41:36 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "motorman"

En el caso del Ibiza Fr de 150cv, a los de motor16 les dió en banco ¡165!  :shock:



Motorman, entonces ahora nos dices que los datos de tus revistas no son fiables? pues vaya objetividad...


Respecto a un modelo suelen haber 3 tipos de datos:

- Los del fabricante: generalmente optimistas. Especialmente con el consumo.

- Los de las revistas: reales, pero con vehículos seleccionados por el fabricante. Los caballos de más suelen traducirse en mejores prestaciones, pero consumos peores. Los del grupo VAG son los que aportan más potencia extra.

- Los del usuario. Menos potencia que los coches de prueba, pero más fiabilidad y menores consumos.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Abril 28, 2007, 16:22:01 »

Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi Cool, pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: