Renault 21
Marzo 29, 2024, 11:26:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: peso: 21 vs. laguna 1  (Leído 15888 veces)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 25, 2007, 23:10:32 »

Cita de: "Gera"
No hay un error de velocimetro general, eso depende de cada fabricante, pero suele andar entre un 5-7%, llegando al 10% en algunos casos...

Si es el 1.2, aqui tienes la ficha tecnica... Tongue

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1364_Renault_Clio_(X65)_1.2_16v.php

166 km/h dice que es la velocidad maxima, sera algo mas seguramente... esa me parece poca... :roll:


Esa velocidad la pilla mi 21 :gay:
Asin que su Clio 1.2 que lo he pillado ademas estaba el de testigo, hiba a 120 y tiraba mucho mas tiene que andar sobre los 180kmh reales aunque de marcador ande por 190 o 195. Siendo gasofa y ademas alcanza muchisimas mas revoluciones.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 25, 2007, 23:14:39 »

Cita de: "Gera"
No hay un error de velocimetro general, eso depende de cada fabricante, pero suele andar entre un 5-7%, llegando al 10% en algunos casos...

Si es el 1.2, aqui tienes la ficha tecnica... Tongue

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1364_Renault_Clio_(X65)_1.2_16v.php

166 km/h dice que es la velocidad maxima, sera algo mas seguramente... esa me parece poca... :roll:


Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen Wink

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? roto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 25, 2007, 23:18:11 »

Si este asunto, de la velocidad, lo comento, como curiosidad, que me llamo la atención ayer.

Venia por la autovia de Granada, de venir de la Renault y tire por una zona más lejana que habia una recta larga, pues, sali, me puse... y veia ( la vez anterior, lo habia puesto a 160 km/h)... me fije, como subia 170, 180 y casi 190..., pero es que ya venia una cuesta y un camión parado en el arcen y quite el pedal. Vayamos a que estuviera la Guardia Civil.

Por cierto, se le notaba al coche, aunque vibrara un poco, con estabilidad...

Vaya, lo comento a modo comentario, no soy persona de correr, ni me sentia seguro, al hacer esto..., pero una vez, que sales, pues dices..., vamos a ver cuanto llega...
Pero solo una.

Con el 21, 172 km/h, he llegado, pero a veces pica la curiosidad esa y por hacerlo una vez...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 25, 2007, 23:19:06 »

Mi TXE pesa 1135kg. Un C4 vi lo q pesaba, y andaban por los 1300 1400kg. Por muxo que digan, el 21 con un 2000 y 1100 kg mal contaos da muxo juego y tampoco consume tanto...

Por cierto, alguien sabe is la potencia en banco de pruebas de un TXE fase 2 es 120cv, mayor o menor? En ficha técnica viene cono 118cv.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 25, 2007, 23:20:35 »

Se me olvidaba, r.p.m, no recuerdo a cuantas, iba, pero a algo más de 5.000 seguro..., ni la velocidad exacta, a la que iba, creo que casi 190 y parece que si lo dejabas, aceleraba más..., pero vaya, que es que no es que fuera pendiente del velocimetro jeje, mejor de la carretera, aunque estuviera despejada.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 25, 2007, 23:22:32 »

Cita de: "Pereda"
Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen Wink

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? roto


Hablo a velocidades altas, esta claro que a 30 km/h el error sera minimo...

Yo recuerdo que el R19 que teniamos por casa, pillaba los 173 km/h con 72 cvs, asi que el de 21TXE andara por los 175-180... ¿no?, pero vamos, los 166 km/h que pone la web me parecen pocos... teniendo en cuenta que pone que el GTD pilla los 160 km/h...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2007, 01:37:30 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen Wink

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? roto


Hablo a velocidades altas, esta claro que a 30 km/h el error sera minimo...

Yo recuerdo que el R19 que teniamos por casa, pillaba los 173 km/h con 72 cvs, asi que el de 21TXE andara por los 175-180... ¿no?, pero vamos, los 166 km/h que pone la web me parecen pocos... teniendo en cuenta que pone que el GTD pilla los 160 km/h...


Lo mismo opino yo que Gera. 166 son los que pilla el GTD, el clio al ser un 1200 75 cv andará por los 180 o así.

Yo por curiosidad, una vez puse en una bajada aver cuanto daba el 18 y me llegó hasta los 180 de marcador.
Por supuesto, la autovía estaba totalmente despejada y sólo lo hice en una ocasión,  por curiosidad.

Yo suelo ir a un régimen de 120-130-140. Como mucho en una recta un poco larga, le meto los 150-155 (de ahí ya no pasa), pero sólo en ocasiones puntuales.

En cambio, el C3 de mi abuelo, lo he llegado a poner a 174 en llano y yo creo que subía algo más, no mucho más pero si hasta los 180 o así.
Es increíble lo que hace el peso. Tiene 1 cv menos que el 18 y un 1.4 en vez de un 2.1 y acelera mejor que el abuelo.

Sin embargo, a la hora de hacer un adelantamiento, se nota q los 1400 cc no rinden como los 2100 cc.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 26, 2007, 03:06:00 »

Cita de: "motorman"
En una ocasión estuve "persiguiendo" por autopista un Laguna 1.9 dci de 100 cv cuyo conductor iba a cuchillo.

Llegó a ponerse a 190 km/h y se veía que no podía más. Al mínimo repecho le superaba, pero en cuanto volvía al llano aprovechaba muy bien sus posibilidades.


Mi padre va a 190 con un coche con el que yo podría ir verdaderamente a cuchillo a 210, simplemente el tiene más de 50 años y yo menos de 20, con lo que a el le da miedo ver que la aguja cerca de los 200.

Aún y con eso no me creo que un 21 txe le de para el pero a un turbodiesel de 100cv en un repecho de autopista por 300kg más que pese el par es un ajusticiador. Y es algo que tengo comprobado. En el punto en el que el vectra 100cv dti 16 de mi padre alcanzaba los 140kmh el 21 GTI con más potencia y marchas más cortas que un TXE estaba a punto de rozar los 180, pero a la que se presentaba un repecho de autopista dificilmente lo seguía. Y no te cuento con el Ibiza que tiene prácticamente el doble de par aún y pesando 50 kilos más y teniendo 10cv. teóricos menos.

En recuperaciones no los he provado la verdad, no me supone ningun sobre esfuerzo el hecho de bajar dos marchas con tal de gastar menos y no forzar el motor.

Saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 26, 2007, 10:09:20 »

Cita de: "Euge 21"
Por cierto, alguien sabe is la potencia en banco de pruebas de un TXE fase 2 es 120cv, mayor o menor? En ficha técnica viene cono 118cv.


El dato oficial son 120cv a 5.500 rpm y en banco lograba 119cv, pero a sólo 5.250 rpm.

En cuanto a par máximo el dato oficial eran 17,1 mkg a 4.500 rpm y en banco lograba 17,6 mkg a sólo 4.250 rpm. En resumen: muy bueno para su peso y aerodinámica. Ahí esta el secreto de su conducción rutinaria tan agradable.

Lo más interesante era la estabilidad de su curva de par, aguantando bien desde las 1.800 a las 5.100. En su época sólo el motor 2 litros de Opel (129cv) mejoraba este gráfico.

Estos dos magníficos motores "desaparecerían" sepultados por los catalizadores.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 26, 2007, 10:18:34 »

Cita de: "JeSSRuleS"
no me creo que un 21 txe le de para el pero a un turbodiesel de 100cv en un repecho de autopista por 300kg más que pese el par es un ajusticiador.

 :shock: ¿Tú no lees prensa del motor, verdad?

Cita de: "JeSSRuleS"
En recuperaciones no los he provado la verdad, no me supone ningun sobre esfuerzo el hecho de bajar dos marchas con tal de gastar menos y no forzar el motor.

Menos esfuerzo costará no tener que recurrir a la palanca contínuamente :roll: . Se trata de conducir a un ritmo razonable con el máximo agrado. No hablamos de conducción deportiva.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 26, 2007, 15:01:02 »

Vamos a ver jaja, Jesus, no te confundas también...
Un turbo diesel de 100 cv?¿, renault, ¿ Cuál?, si es el Laguna sera el 1.9 dci de 120 cv o el 1.5 dci de 105 cv, que no lo monta el Laguna...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 26, 2007, 15:19:05 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "JeSSRuleS"
no me creo que un 21 txe le de para el pero a un turbodiesel de 100cv en un repecho de autopista por 300kg más que pese el par es un ajusticiador.

 :shock: ¿Tú no lees prensa del motor, verdad?

X’D Como soys algunos cuando son coches diferentes decís ah pero a caso tu has visto esa comparativa en una revista? Haciendo referencia a un gasolina de hace 20 años con un turbodiesel actual. Motorman la leo igual que la leemos los que estamos aquí por que nos gustan los coches o la mecanica... y puedo constatar lo que he dicho no con los comentarios de un periodista que cobra por su trbajo sino por ambos coches que han estado en mi casa y yo he provado.
Un 21 txe 17.1kg vs. Un laguna dci con la misma potencia 30kg es casi el doble.

Cita de: "JeSSRuleS"
En recuperaciones no los he provado la verdad, no me supone ningun sobre esfuerzo el hecho de bajar dos marchas con tal de gastar menos y no forzar el motor.

Menos esfuerzo costará no tener que recurrir a la palanca contínuamente :roll: . Se trata de conducir a un ritmo razonable con el máximo agrado. No hablamos de conducción deportiva.


Acelerar desde 50 en 5ª no es ni agradable ni tiene razón justificable si tanto supone el tener que recucrrir a usar la palanca de cambios de forma formal deberías pensar en comprarte un automático por madrid o cualquier gran ciudad deben ser lo que buscas, el mínimo  esfuerzo y mayor comodidad.


Saludos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 26, 2007, 17:18:24 »

Cita de: "21 TXE"
Vamos a ver jaja, Jesus, no te confundas también...
Un turbo diesel de 100 cv?¿, renault, ¿ Cuál?, si es el Laguna sera el 1.9 dci de 120 cv o el 1.5 dci de 105 cv, que no lo monta el Laguna...

Saludos


De 100 cv está el 1.9 dTi que montaba el Laguna 1 fase 2 y Megane. También tienes el 1.9 dCi de 95cv que montó el Laguna 2 fase 2 una temporada y el 1.9 dCi 110 que se sigue usando.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 26, 2007, 17:52:26 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen Wink

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? roto


Hablo a velocidades altas, esta claro que a 30 km/h el error sera minimo...

Yo recuerdo que el R19 que teniamos por casa, pillaba los 173 km/h con 72 cvs, asi que el de 21TXE andara por los 175-180... ¿no?, pero vamos, los 166 km/h que pone la web me parecen pocos... teniendo en cuenta que pone que el GTD pilla los 160 km/h...


Ten en cuenta que el 21 con si linea de berlina en autopista siempre tiene una mejor aerodinamica que un coche pequeño Wink

Un ejemplo: el Clio Sport, en autopista....andar anda, pero si llega una berlina de similar potencia posiblemente se lo lleve, por contra, subir un puerto de montaña con ambos y veremos como se queda la berlina recogiendo setas en la cuneta xDD
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 26, 2007, 18:21:18 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Acelerar desde 50 en 5ª no es ni agradable ni tiene razón justificable si tanto supone el tener que recucrrir a usar la palanca de cambios de forma formal deberías pensar en comprarte un automático por madrid o cualquier gran ciudad deben ser lo que buscas, el mínimo  esfuerzo y mayor comodidad.


Saludos


Es una prueba para hacerse una idea de la elasticidad del motor, un dato muy importante para una conducción rutinaria. La de cualquier conductor cualquier día del año.

La prueba empieza a 50 km/h, bajo de vueltas, pero eso es sólo durante los primeros segundos. Cuando el R-21 llega al kilómetro circula a 153 km/h. ¿Te parece suficiente velocidad o hay que perder todos los puntos?  :roll:

Si vas en ciudad o atravesando un poblado y no precisas fuerte aceleración se agradece circular en la marcha más alta a punta de gas, en silencio y consumiendo lo mínimo.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 26, 2007, 18:45:23 »

Tambien hay que tener en cuenta los desarroyos en 5ª,a veces los tiene muy largos y en llano que es donde se alcanza la vel max del fabricante no llega al corte de inyeccion,si pillas una pendiente  puedes superar la velocidad.pero claro siempre dentro de unos limites razonables.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Abril 26, 2007, 22:34:07 »

Yo creo que las recuperaciones a 50km/h en 5ª no creo que sean de una conduccion normal, para mi las recuperaciones buenas son las de pasar en 5ª de 80  a 120, 140 para subir una rampa o hacer un adelantamiento sin tener que recurrir a bajar la marcha.

En condiciones normales creo que los actuales diesel de mas de 110cv tienen un ritmo de viaje mejor que un txe.Para acelaracines de 0-100 y demas no.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 26, 2007, 22:41:34 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "21 TXE"
Vamos a ver jaja, Jesus, no te confundas también...
Un turbo diesel de 100 cv?¿, renault, ¿ Cuál?, si es el Laguna sera el 1.9 dci de 120 cv o el 1.5 dci de 105 cv, que no lo monta el Laguna...

Saludos


De 100 cv está el 1.9 dTi que montaba el Laguna 1 fase 2 y Megane. También tienes el 1.9 dCi de 95cv que montó el Laguna 2 fase 2 una temporada y el 1.9 dCi 110 que se sigue usando.


Ahhh ok, yo habia entendido que Motorman, se habia picado con el dci de 120 cv Tongue.

Ramon, has probado haber cuanto pilla el C3?¿... Haber si te pasa como a mi y me sorprende jaja...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 26, 2007, 22:58:49 »

Pues te parecera raro pero yo no lo he pasado de 133, mi padre dice que lo puso a casi 180 de marcador
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Abril 26, 2007, 23:09:12 »

De todas formas para que no me tachen de anti21 decir que me parecen absurdas las comparaciones entre coches.
El 21 es o fue un gran coche
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Abril 26, 2007, 23:44:31 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen Wink

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? roto


Hablo a velocidades altas, esta claro que a 30 km/h el error sera minimo...

Yo recuerdo que el R19 que teniamos por casa, pillaba los 173 km/h con 72 cvs, asi que el de 21TXE andara por los 175-180... ¿no?, pero vamos, los 166 km/h que pone la web me parecen pocos... teniendo en cuenta que pone que el GTD pilla los 160 km/h...


Ten en cuenta que el 21 con si linea de berlina en autopista siempre tiene una mejor aerodinamica que un coche pequeño Wink

Un ejemplo: el Clio Sport, en autopista....andar anda, pero si llega una berlina de similar potencia posiblemente se lo lleve, por contra, subir un puerto de montaña con ambos y veremos como se queda la berlina recogiendo setas en la cuneta xDD




Y cuentanos que tal anda el celica parece tener una buena aerodinámica no?  Shocked El otro día me acorde de ti venden cerca de mi casa un celica edición limitada carlos sainz 4x4 creo recordar que sacaba 220cv?

S2
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Abril 27, 2007, 00:23:45 »

Cita de: "JeSSRuleS"


Y cuentanos que tal anda el celica parece tener una buena aerodinámica no?  Shocked El otro día me acorde de ti venden cerca de mi casa un celica edición limitada carlos sainz 4x4 creo recordar que sacaba 220cv?

S2


Pues tiene las ventajas/inconvenientes de este tipo de coches, los faros xDD, de dia cierto es que tiene una aerodinámica muy buena, sin embargo cuando se hace necesario sacar los faros.....quieras que no se nota....

El modelo turbo eran 208cv, pena de sus aprox.1500kg que le hacen una vaca lechera xDD aun asi es un coche que con nada le plantas en una potencia muy superior (creo que Abbadon de FC le tenia en 260cv, pero hablo de memoria).

A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos cunao) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD). Para nada es un coche que incite a pisarle, incita más bien a ir tranquilo con él, disfrutando del sonido del motor.

PD: El otro dia volviendo de Azuqueca con un Leon TDI de 140cv en llano le mantenia la velocidad, pero en cuestas me daba las largas xDD (aunque el también iba a tope, que me lo dijo el copi luego xDD), sin embargo era de noche y él iba detrás, habria que ver de dia y en paralelo.....:mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Abril 27, 2007, 00:28:50 »

Es una prueba para hacerse una idea de la elasticidad del motor, un dato muy importante para una conducción rutinaria. La de cualquier conductor cualquier día del año.

Malos hábitos de los conductores que conoces, 5ª para ir a 50 con tan poca tracción en cualquier imprevisto de la carretera le puede causar como poco un gran susto. Con ese tipo de conducción los asientos de válvula quedan llenos de carbonilla y es aún menos recomendable en un coche moderno que monte sistemas anti-polución como la EGR...


La prueba empieza a 50 km/h, bajo de vueltas, pero eso es sólo durante los primeros segundos. Cuando el R-21 llega al kilómetro circula a 153 km/h. ¿Te parece suficiente velocidad o hay que perder todos los puntos?  :roll:

Sabemos en que consiste una prueba de recuperaciones aún que ese tipo de  medición desde 50kmh/0m. a X kmh/1000m. No la había visto, hasta el momento creía que sólo se medía en segundos al menos en la prensa que leo.

Si vas en ciudad o atravesando un poblado y no precisas fuerte aceleración se agradece circular en la marcha más alta a punta de gas, en silencio y consumiendo lo mínimo.

Sigo creyendo que lo que necesitas entonces se llama cambio automático, y bueno como amante de la comodidad que eres deberías provar un coche con control de velocidad de crucero, seguro que te encanta.

S2
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Abril 27, 2007, 00:43:10 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "JeSSRuleS"


Y cuentanos que tal anda el celica parece tener una buena aerodinámica no?  Shocked El otro día me acorde de ti venden cerca de mi casa un celica edición limitada carlos sainz 4x4 creo recordar que sacaba 220cv?

S2


Pues tiene las ventajas/inconvenientes de este tipo de coches, los faros xDD, de dia cierto es que tiene una aerodinámica muy buena, sin embargo cuando se hace necesario sacar los faros.....quieras que no se nota....

El modelo turbo eran 208cv, pena de sus aprox.1500kg que le hacen una vaca lechera xDD aun asi es un coche que con nada le plantas en una potencia muy superior (creo que Abbadon de FC le tenia en 260cv, pero hablo de memoria).

A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos cunao) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD). Para nada es un coche que incite a pisarle, incita más bien a ir tranquilo con él, disfrutando del sonido del motor.

PD: El otro dia volviendo de Azuqueca con un Leon TDI de 140cv en llano le mantenia la velocidad, pero en cuestas me daba las largas xDD (aunque el también iba a tope, que me lo dijo el copi luego xDD), sin embargo era de noche y él iba detrás, habria que ver de dia y en paralelo.....:mrgreen:


:S No me había parado a pensar en el hecho de que los faros ¿escamoteables? fuesen cuestión de aerodinamica :S ahora que lo pienso es muy lógico y yo que pensaba que era el hecho de la vacilada cuando suben  :lol:

Ese motor turbo sobretodo con tracción 4 debe ser una buena buena base para preparaciones.

Saludos
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Abril 27, 2007, 02:30:02 »

Cita de: "JeSSRuleS"

:S No me había parado a pensar en el hecho de que los faros ¿escamoteables? fuesen cuestión de aerodinamica :S ahora que lo pienso es muy lógico y yo que pensaba que era el hecho de la vacilada cuando suben  :lol:

Ese motor turbo sobretodo con tracción 4 debe ser una buena buena base para preparaciones.

Saludos


Jejeje no es que pierdás una brutal aceleración, pero se nota que están ahi jeje sobretodo porque a velocidades altas escuchas ruidos del aire xDD eso si, una vacilada son :mrgreen: y tenerlos guardados cuando no se usan me gusta, te libras de que de dia te pueda saltar alguna china de algun camión y te los picotee, raje, etc. solo sacandolos cuando son necesarios.

En mi opinión ese motor se le pueden sacar 280cv sin despeinarse mucho, pero andamos en el problema de siempre en estos coches de tracción total, el peso.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Abril 27, 2007, 10:20:07 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Malos hábitos de los conductores que conoces, 5ª para ir a 50 con tan poca tracción en cualquier imprevisto de la carretera le puede causar como poco un gran susto. Con ese tipo de conducción los asientos de válvula quedan llenos de carbonilla y es aún menos recomendable en un coche moderno que monte sistemas anti-polución como la EGR...

Entonces tú vas en 2ª circulando a velocidad constante por ciudad. Hay que mantener la tracción.  :roll:

La reacción habitual ante un imprevisto es pisar a fondo los pedales de freno y embrague. ¿De qué tracción me estás hablando? Circular a crucero de 50 por un poblado no es tomar curvas cerradas.

A punta de gas en un R-21 a 50 en 5ª no estás forzando el motor, ni ensucias porque la entrada de combustible es insignificante.

Cita de: "JeSSRuleS"
Sabemos en que consiste una prueba de recuperaciones aún que ese tipo de  medición desde 50kmh/0m. a X kmh/1000m. No la había visto, hasta el momento creía que sólo se medía en segundos al menos en la prensa que leo.

Las buenas cifras de recuperaciones del R-21 demuestran que lo hace bien a cualquier velocidad. Desde 40 km/h en marchas largas. No es un deportivo ni pretende serlo, pero es un coche muy agradable y equilibrado.

Cita de: "JeSSRuleS"
Sigo creyendo que lo que necesitas entonces se llama cambio automático, y bueno como amante de la comodidad que eres deberías provar un coche con control de velocidad de crucero, seguro que te encanta.

No me hace falta un cambio automático aunque no le haga ascos. En cuanto al control de velocidad no tiene que ver con el tema.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Abril 27, 2007, 10:20:31 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Malos hábitos de los conductores que conoces, 5ª para ir a 50 con tan poca tracción en cualquier imprevisto de la carretera le puede causar como poco un gran susto. Con ese tipo de conducción los asientos de válvula quedan llenos de carbonilla y es aún menos recomendable en un coche moderno que monte sistemas anti-polución como la EGR...

Entonces tú vas en 2ª circulando a velocidad constante por ciudad. Hay que mantener la tracción.  :roll:

La reacción habitual ante un imprevisto es pisar a fondo los pedales de freno y embrague. ¿De qué tracción me estás hablando? Circular a crucero de 50 por un poblado no es tomar curvas cerradas.

A punta de gas en un R-21 a 50 en 5ª no estás forzando el motor, ni ensucias porque la entrada de combustible es insignificante.

Cita de: "JeSSRuleS"
Sabemos en que consiste una prueba de recuperaciones aún que ese tipo de  medición desde 50kmh/0m. a X kmh/1000m. No la había visto, hasta el momento creía que sólo se medía en segundos al menos en la prensa que leo.

Las buenas cifras de recuperaciones del R-21 demuestran que lo hace bien a cualquier velocidad. Desde 40 km/h en marchas largas. No es un deportivo ni pretende serlo, pero es un coche muy agradable y equilibrado.

Cita de: "JeSSRuleS"
Sigo creyendo que lo que necesitas entonces se llama cambio automático, y bueno como amante de la comodidad que eres deberías provar un coche con control de velocidad de crucero, seguro que te encanta.

No me hace falta un cambio automático aunque no le haga ascos. En cuanto al control de velocidad no tiene que ver con el tema.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Abril 27, 2007, 10:34:05 »

Cita de: "ramongti"
En condiciones normales creo que los actuales diesel de mas de 110cv tienen un ritmo de viaje mejor que un txe.


¿Esto es de broma,  no?

Que me digas que se viaja más desahogado en un turbodiesel de 110cv mejor que en un gasolina 1.6 16v de la misma potencia desde luego que sí. No hay que estar recurriendo contínuamente al cambio.

¿Pero en un R-21 de 120cv? ¡Pero señor mío si a 120 por hora este motor de aluminio gira a tan sólo 3.200 rpm.! Ni siquiera ha llegado a su régimen de par máximo.

Yo ya he viajado en casi todas las berlinas de esta potencia y desmiento en absoluto tu afirmación. Y no me gusta entrar en cuestiones de "sensaciones", pero es que me he jartado de poner cifras de prestaciones de modelos más potentes y a ti te da igual.  comor

Sólo viajando a más de 190 km/h es cuando las berlinas actuales marcan su diferencia con la aerodinámica, pero a esas velocidades estos motores de 110cv empiezan a ir forzados, más que el R-21.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Abril 27, 2007, 10:37:52 »

Pues la verdad es que yo en ciudad no meto 5º nunca, de echo me consume más el combustible el coche. Tan solo meto 4º y en zonas llanas y con largo recorrido sin semaforos ni nada de eso.

  Para mi la gran virtud que tiene el 21 es precisamente su 3º que es prodigiosa para la ciudad, sales de parado practicamente y puedes ir perfectamente a 60km/h sin forzar el motor consumiendo una verguenza de combustible y aún le queda mucho margen para actuar.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Abril 27, 2007, 11:53:19 »

Cita de: "max"
Pues la verdad es que yo en ciudad no meto 5º nunca, de echo me consume más el combustible el coche. Tan solo meto 4º y en zonas llanas y con largo recorrido sin semaforos ni nada de eso.

  Para mi la gran virtud que tiene el 21 es precisamente su 3º que es prodigiosa para la ciudad, sales de parado practicamente y puedes ir perfectamente a 60km/h sin forzar el motor consumiendo una verguenza de combustible y aún le queda mucho margen para actuar.  Cheesy


Pues si no hay aceleración yo circulo en 5ª a 50 km/h. Y te garantizo que consume menos, además de no oír el motor.  Cheesy
En línea

Saludos  
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: