Renault 21
Marzo 29, 2024, 05:46:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez problemas con el climatizador  (Leído 4006 veces)
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« en: Abril 22, 2007, 13:40:14 »

Bueno, el tema este me va a matar, siempre es la misma historia. (como echo de menos el Aire Acondicionado del FaseI).

 Tube un tiempo ke solo salía aire caliente, como ya le pasó a algunas persona del foro (creo recordar ke le pasó  a Magoyo y a Topmann, no recuerdo bien). Pero ese fallo igual ke llegó se solucionó, y a día de hoy funciona perfectamente el regulador de la temperatura.

 Pero desde hace unos dias el problema es ke no saca nada de aire, el ventilador no gira. Si cambio la temperatura saca frio o calor, pero solo lo noto por el poco aire ke entra de la calle, ya ke no gira nada el ventilador.

 Es una putada cuando se empaña el cristal, y no kiero ni pensar en estar sin aire acondiconado en verano.............

 Ah, y ni me mencioneis nada de desmontar el salpicadero, ke os conozco!!!  qmparto   Bueno en serio, a ver ke solucion tiene el tema..........   Saludos!!
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2007, 13:42:22 »

Cita de: "Karlos11"
a ver ke solucion tiene el tema..........   Saludos!!


Desmonta el salpicadero.  qmparto
En línea

Un saludo


   
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2007, 13:48:25 »

Creo que es lo que habria que hacer, desmontar el salpicadero como hizo Topman y meterle la pieza nueva aunque cueste 100 napos pero ya no tendras problemas.... y ahorras en manos de obras innecesarias.

Saludos y suerte.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2007, 14:59:07 »

no te agovies.
no desmontes todavia el salpicadero.
de momento revisa el ventilador que es lo que indicas que no te va si tienes climatizador que es lo que supongo detras de la guantera tienes el ventila para acceder a el tienes que retirar la alfombra un poco ( debajo de la guantera ) y veras los tres tornillo que lo sujetan a este ventila llegan unos cables gruesos y cerca del ventila hay una enchufe que se  suele quemar revisa el enchufe y si esta quemado le pones una regleta de electricista para conectar los cables. revisas el motor desconectando el enchufe y metiendole corriente directa de bateria revisa que este bien asentado en su sitio retira toda la porqueria que encuentres en las aspas = hojas, papeles, todo lo que encuentres. si todo esto no te da resultado hay que revisar mas cosas de momento tienes para entretenerte un rato.
si no resulta bien y sigue sin ir pregunta que hay mas trabajo que hacer.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2007, 15:09:26 »

Cita de: "duende_80"
Cita de: "Karlos11"
a ver ke solucion tiene el tema..........   Saludos!!


Desmonta el salpicadero.  qmparto


 Ya sabia yo ke alguno tenia ke saltar con eso........ maza

   qmparto  qmparto
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2007, 15:11:30 »

Cita de: "r21gtd"
no te agovies.
no desmontes todavia el salpicadero.
de momento revisa el ventilador que es lo que indicas que no te va si tienes climatizador que es lo que supongo detras de la guantera tienes el ventila para acceder a el tienes que retirar la alfombra un poco ( debajo de la guantera ) y veras los tres tornillo que lo sujetan a este ventila llegan unos cables gruesos y cerca del ventila hay una enchufe que se  suele quemar revisa el enchufe y si esta quemado le pones una regleta de electricista para conectar los cables. revisas el motor desconectando el enchufe y metiendole corriente directa de bateria revisa que este bien asentado en su sitio retira toda la porqueria que encuentres en las aspas = hojas, papeles, todo lo que encuentres. si todo esto no te da resultado hay que revisar mas cosas de momento tienes para entretenerte un rato.
si no resulta bien y sigue sin ir pregunta que hay mas trabajo que hacer.


 Bueno, pues la semna ke viene a ver si me pongo algun rato y miro paso a paso lo ke me has comentado ,espero ke la solucion pueda estar ahí................

 Muchas gracias por tu ayuda r21gtd, de verdad.  adora2
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2007, 16:49:25 »

Cita de: "Karlos11"
Cita de: "duende_80"
Cita de: "Karlos11"
a ver ke solucion tiene el tema..........   Saludos!!


Desmonta el salpicadero.  qmparto


 Ya sabia yo ke alguno tenia ke saltar con eso........ maza

   qmparto  qmparto



Es que lo pusiste a huevo, aun asi es la mejor soluccion que vas a encontrar.
En línea

Un saludo


   
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2007, 22:10:13 »

De momento cuando pueda seguiré los pasos ke ha comentado el "maestro" r21gtd, espero ke el fallo esté en las conexiones del ventilador o al asi.............. ya ke para arreglar eso al parecer no es necesario desmontar todo el salpikadero.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2007, 22:21:16 »

Cita de: "Karlos11"
De momento cuando pueda seguiré los pasos ke ha comentado el "maestro" r21gtd, espero ke el fallo esté en las conexiones del ventilador o al asi.............. ya ke para arreglar eso al parecer no es necesario desmontar todo el salpikadero.


Mirate todo eso antes de levantar nada que haber si se puede solucionar...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2007, 23:01:34 »

Quita la moqueta de debajo del salpicadero del lado del acompañante,al lado del motor veras un conector negro...normalmente Bosh o valeo,este va cogido con dos tornillos de estrella lo sacas desconectas y te pillas otros de desguace y pruebas...creo que cuando fui con Goyo me salio por 5 euros pero me lleve tres y pague uno.Suerte
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2007, 23:21:06 »

revisa tambien el circuito que esta al lado del electroventilador, es una placa de unos 10x5cm con 2 transistores gordos, si el circuito esta quemado ahi tienes la averia.

y tranquilo que si el regulador de temperatura funciona no te tocará sacar el salpicadero, es la unica operacion junto con el cambio de radiador de calefaccion y evaporador del ac que requieren sacar el salpicadero, y no es tu caso.

Salu2
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2007, 23:55:12 »

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

 Topmann, espero ke tengas razón y no me toke desmontar salpicadero, ya ke como comenté antes el regulador no me da problemas actualmente, es solo el ventilador............
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2007, 23:59:00 »

Creo que te han dicho que mires esta pieza:



A mi me dejo de funcionar el ventilador y trasteé por la zona y la cambié y me funcionó todo pero yo llevo aire normal, no regulado.

Saludos y suerte.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2007, 00:38:41 »

Exacto es esa pieza (Gracias Firiom) es que tengo la camara digital sin pilas y se la iba a poner mas tarde.

Yo tambiem tengo que mirarlo que no se si es el modulo o eso..por ahi tengo 2 ó 3.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2007, 11:13:28 »

Cita de: "r21gtd"
no te agovies.
no desmontes todavia el salpicadero.
de momento revisa el ventilador que es lo que indicas que no te va si tienes climatizador que es lo que supongo detras de la guantera tienes el ventila para acceder a el tienes que retirar la alfombra un poco ( debajo de la guantera ) y veras los tres tornillo que lo sujetan a este ventila llegan unos cables gruesos y cerca del ventila hay una enchufe que se  suele quemar revisa el enchufe y si esta quemado le pones una regleta de electricista para conectar los cables. revisas el motor desconectando el enchufe y metiendole corriente directa de bateria revisa que este bien asentado en su sitio retira toda la porqueria que encuentres en las aspas = hojas, papeles, todo lo que encuentres. si todo esto no te da resultado hay que revisar mas cosas de momento tienes para entretenerte un rato.
si no resulta bien y sigue sin ir pregunta que hay mas trabajo que hacer.


Aupa Karlos11. Como bien te han puesto en este post, es lo primero que tienes que revisar. Para más información, decirte que yo tuve que cambiar el conector que va a esa caja de bornes, ya que estaba tostado y dejaba de hacer contacto correcto. A veces hacía y a veces no. Al final no cambié (por segunda vez) ni caja de bornes ni ventilador. Cambié el conector. Haber que puedes hacer.... Un saludo bilbainiko¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2007, 13:40:44 »

Bueno, pues el fallo en cuestión estaba en la placa ke tiene los dos transistores gordos. Por cierto, solo con seguir los pasos ke me habeis indicado era muy muy facil el tema.

 Tras soltar los dos tornillos ke sujetan la pieza, veo ke segun la muevo funciona o no. Algun falso contacto de alguna soldadura..........

 Me he llevado la pieza al taller y he resoldado varios puntos en los ke parecía poder fallar. Tambien he estañado una pista ke estaba algo podrida. A la tarde en otro rato la pruebo, espero ke solo fuera algun falso contacto y este todo solucionado ya.

 Gracias por la ayuda!!!  salu2
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2007, 18:42:16 »

Cita de: "Karlos11"
Bueno, pues el fallo en cuestión estaba en la placa ke tiene los dos transistores gordos. Por cierto, solo con seguir los pasos ke me habeis indicado era muy muy facil el tema.

 Tras soltar los dos tornillos ke sujetan la pieza, veo ke segun la muevo funciona o no. Algun falso contacto de alguna soldadura..........

 Me he llevado la pieza al taller y he resoldado varios puntos en los ke parecía poder fallar. Tambien he estañado una pista ke estaba algo podrida. A la tarde en otro rato la pruebo, espero ke solo fuera algun falso contacto y este todo solucionado ya.

 Gracias por la ayuda!!!  salu2


Bilbainiko¡¡ como tienes el conector de txurruskado? Se ve algo quemado el macho del conector?? Txauuu¡¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2007, 00:49:52 »

Cita de: "porroka"
Cita de: "Karlos11"
Bueno, pues el fallo en cuestión estaba en la placa ke tiene los dos transistores gordos. Por cierto, solo con seguir los pasos ke me habeis indicado era muy muy facil el tema.

 Tras soltar los dos tornillos ke sujetan la pieza, veo ke segun la muevo funciona o no. Algun falso contacto de alguna soldadura..........

 Me he llevado la pieza al taller y he resoldado varios puntos en los ke parecía poder fallar. Tambien he estañado una pista ke estaba algo podrida. A la tarde en otro rato la pruebo, espero ke solo fuera algun falso contacto y este todo solucionado ya.

 Gracias por la ayuda!!!  salu2


Bilbainiko¡¡ como tienes el conector de txurruskado? Se ve algo quemado el macho del conector?? Txauuu¡¡¡


 Aupaaaaaa "vecino" !!! Pues el conector estaba perfectamente, todas las patillas sin ningun síntoma de txurruscamiento.

 Esta noche e tenido ke hacer unos cuantos kilómetros y me funciona perfectamente todo, el selector de temperatura asi como el ventilador. Asi ke el fallo estaba simplemente en algun punto de soldadura............   Saludosss!
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2007, 09:49:32 »

Pues menos mal que nada mas que era eso, estas averias de los climatizadores son muy correosas.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2007, 11:00:14 »

Cita de: "Karlos11"
Cita de: "porroka"
Cita de: "Karlos11"
Bueno, pues el fallo en cuestión estaba en la placa ke tiene los dos transistores gordos. Por cierto, solo con seguir los pasos ke me habeis indicado era muy muy facil el tema.

 Tras soltar los dos tornillos ke sujetan la pieza, veo ke segun la muevo funciona o no. Algun falso contacto de alguna soldadura..........

 Me he llevado la pieza al taller y he resoldado varios puntos en los ke parecía poder fallar. Tambien he estañado una pista ke estaba algo podrida. A la tarde en otro rato la pruebo, espero ke solo fuera algun falso contacto y este todo solucionado ya.

 Gracias por la ayuda!!!  salu2


Bilbainiko¡¡ como tienes el conector de txurruskado? Se ve algo quemado el macho del conector?? Txauuu¡¡¡


 Aupaaaaaa "vecino" !!! Pues el conector estaba perfectamente, todas las patillas sin ningun síntoma de txurruscamiento.

 Esta noche e tenido ke hacer unos cuantos kilómetros y me funciona perfectamente todo, el selector de temperatura asi como el ventilador. Asi ke el fallo estaba simplemente en algun punto de soldadura............   Saludosss!


Me alegro que sólo sea eso. Ya estaremos, txauuu¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2007, 11:55:06 »

esa pìeza donde esta exactamente??los fase 1 tambien la tienen?? por cierto... karlos11 creo que deberias desmontar el salpicadero..no por nada solo por kitarte esa fobia que tienes hacia el xDDDDD
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2007, 12:19:36 »

Cita de: "Rane"
esa pìeza donde esta exactamente??los fase 1 tambien la tienen?? por cierto... karlos11 creo que deberias desmontar el salpicadero..no por nada solo por kitarte esa fobia que tienes hacia el xDDDDD


 Pues los fase I no se si la tendran, o solo la tienen los ke tienen climatizador. Acceder a ella es muy facil, soltar la tapa de debajo de la guantera y ves el motor del ventilador. Justo al lado un conector con varios cables gordos, ke es donde va a esta pieza.

 Respecto a desmontar el salpicadero, no kiero saber nadaaaaaaaa.  A no ser ke me diera de nuevo el problema ese famoso de ke solo sale aire caliente siempre, y ke como vayas de viaje aunke sea en invierno te ases de calor.............................

 Asi ke no seas cabroncete Rane y no me incites a meterme en esa faena, no kiero ni pensarlo, jejeje  Saludossssssss qmparto
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 02, 2007, 15:20:53 »

nosotros en breve lo desmontaremos...jejeje aunk ami me paso al contrario un par de veces 22º...23º... 26º... y nada solo frio 27º...frio helao de la calle xDDD 28º... tostado :S al igual que las averias de centralita,kitas la bateria del coche 10min y solucionao peor ya me kedo con la mosca...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: