Renault 21
Abril 19, 2024, 14:03:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: algun aficionado a la chapa?pintais con pistola?consejos  (Leído 9751 veces)
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« en: Marzo 31, 2007, 14:24:59 »

Hola, he comprado pintura para pintar el parachoques delantero, ya lo he hecho otras veces pero no se graduar bien la pistila creo. a cuantos kilos de salida tiene ke estar el compresor??la pistola tiene una regulacion delante y otra detras, alguien sabe para que sirve?me lo podeis explicar?asi esta semana santa pintare el parachoques y ya pondre un brico¡¡¡¡¡
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2007, 19:36:45 »

No me gusta desanimar, pero me abstendría totalmente de intentar algo sin buenos conocimientos.

En cuanto a los parachoques, necesitan antes de pintar la ardua tarea de eliminar la pintura existente.

Por aquí hay gente entendida a ver si te dice algo.
En línea

Saludos  
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2007, 21:20:11 »

yo he pintado algunas cosas.. el parachoques trasero lo pinte.. pero me quedo algun goteron por demasiada pintura porque la pistola soltaba demasiada.. he visto videos de pintar y tal.. y sale como mas pulverizada y menos cantidad
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2007, 05:20:15 »

bueno pues yo pintar no he pintado mucho....

pero por cuestiones del oficio si he barnizado bastante...

aunque es lo mismo, no llega a ser igual del todo... pero es muy parecido....

mi viejo si le da al tema de pintura. le a pintado muchas motos, parachoques y cosas parecidas ha amigos... y quedaban profesional totalmente

pero claro, por cuestiones laborales, en las cuales tubo unos 5 o 6 años, un negocio de barnizado y lacado... le pega a la pistola acojonantemente.

aparte de toda la maquinaria te tenemos, de dicho taller que monto.... que cuesta mucho, pero que mucho dinerito.... y te hace unos acabados acojonantes....

en, fin... voy al grano, que me enrrollo de la hostia....

suponiendo que los medios a disposicion que tienes son:

 un compresor pequeño, del tipo "transportable", usease, uno de tamaño mediano con dos rueditas y un mango pa llevarlo en plan carrito de la compra (o algo parecido)

y segundo, la tipica pistolita de pintar, que lleva un bote de plastico encima para echarle la pintura....


Resumiendo. lo mas basico....

vamos a hacer una lista de todo lo que hay que hacer..... que aunque muchas cosas ya las conoceras y sabras como se hacen... pues ya que me pongo, las explico para toda persona que se quiera animar a intentarlo....

1º adecuar el compresor

lo primero que hay que hacer es "purgar" el compresor... con mas razon si el compresor tiene su tiempo y sus horas de trabajo...

esto no es mas que, dejarle que carge un poco ( con que llege a la mitad de la presion vale). y despues le aflojas un  tornillo del "calderin" (usease, la bombona que lleva para almacenar el aire comprimido) , este tornillo esta por la aparte de abajo de dicho calderin...

asi, saldrá toda el agua que tenga acumulada el calderin, (por eso haz esto fuera de la casa, garaje o taller.. porque mancha de cojones, debido a que sale toda oxidada...),

por que el compresor , al pillar el aire de fuera... recoje tambien la humedad del ambiente, y dentro del compresor se tranforma en agua...

y si no lo "purgas" amenudo ( con que lo hagas cada vez que bas a usar el compresor para pintar vale..), pues esa agua- humedad te saldra por la pistola a la vez que el aire y la pintura....con lo que no es muy bueno.

ademas de esto, el compresor suele tener un filtro por donde absorve el aire.... conviene tambien revisarlo por 2 razones.

1º porque si esta roto, entra polvo y demas... ( que como ya se supone, tambien sale a la vez que el aire y la pintura...)  

2º por que si tiene mucha mierda acumulada, al compresor le costará mas, absorver el aire. con lo cual, debido a la caña que se le da ha la hora de pintar ( sobretodo cuando hay que pintar mucha superficie, no como en tu caso si solo es el parachoques). pues tardara mas en cojer la presion e incluso se puede llegar a quemar y quedarte sin compresor...


2º la presion

haber si te ayudo con esto rocco041


mas o menos kilos de presion no es la cuestion.....

detodas formas hablemos en "bar" ( la otra forma de medirlo, jejeje)


pongamos el ejemplo de que el compresor tiene un maximo de 8 bar...

y que el compresor empieza otra vez a cargar cuando la presion baja a 4 bar...

pues esto es lo que hay que solucionar en la medida que se pueda...

normalmente el compresor lleva una especie de llave o de rueda, o como lo quieras lllamar... al lado del reloj que te indica la presion..

con eso es con lo que hay que jugar....

los compresores mas simples (baratos) solo se les puede ajustar el maximo de presion..... los mas profesionales se les puede ajustar el minimo tambien...

el tema es el siguiente,

cuanto mas constante sea la presion mejor...

si como deciamos, nuestro compresor  funciona entre 4 y 8 bares...

ajustaremos la rueda para que funcione (por ejemplo) entre 4 y 6 bares..

si podemos ajustar las dos medidas... pues lo pondremos entre 5 y 7 bares (por ejemplo tambien)  

esto es, por que si lo dejamos que valla entre 4 y 8 bares, cuando enpiezes a pintar tendras 8 bares. y cuando lleves unos segundos pintando... te bajara la presion una barbaridad. con lo cual saldra menos pintura y menos pulverizada... cosa nada buena...

mucho ojo, tampoco hay que pasarse ajustando compresor no me seais burros y lo pongais que funcione entre 4 y 4,5 bares... por que si no, el compresor estara funcionando continuamente sin parar y cuando lleves un rato pintando tendra un calenton acojonante... en definitiva una distancia de 1,5 o 2,5 bares entre que se enciende y se para el compresor, nos vale perfectamente.


con lo cual, dicho esto creo que te respondo a tu pregunta de como ajustar la pistola, primero ajustar el compresor y luego la pistola.

por que si no, tu podras ajustar las pistola para que valla a tu gusto y perfecta a 8 bares... pero cuando baje a 4... el ajuste no te servira de nada.... y si funciona entre 4 y 6 bares la bajada de presion es menor, con lo cual menos se notara en la pistola y la cantidad de pintura que saldra de la pistola, será mas continua...


respecto a como ajustar las tuerquecitas de la pistola....

la cuestion es provar... cojer un cacho de chapa o algo y hacer la prueba, esque esto no se puede explicar muy bien... lo mejor seria explicarlo en el sitio... ...

y cada uno lo ajusta a su manera.... hay muchos factores, ya no solo depende de las tuerquecitas.. sino tambien de como muevas tu la mano y la distancia a la que pintes.... aparte de la presion ya mencionada....

osea que lo unico que puedo decir es provar y provar y provar....

 



3º el lugar

simplemente un par de consejillos...

1º, si es en lugar cerrado,mucho mejor... pero ojo tampoco que sea estaco y sus asfisieis :roll: , usease, un lugar con ventilacion pero sin corrientes de aire...

2º un truquillo genial es el siguiente,

si el suelo del sitio, es de cemento, terrazo, plaqueta, asfalto, tierra.. en fin algo que no sea delicado y que no sea necesario proteger ni empapelar ni historias....

antes de ponerse... cojer una mangera o en su defecto cubos de agua... y regarlo todo.... y lo dejamos encharcadillo.

asi a la hora de pintar entara bastante humedo...

¿para que sirve esto?

pues ni mas ni menos, para que el polvo que hay en el ambiente, se pege al suelo.

con lo cual... la pieza que pintemos atraera mucho menos polvo del ambiente, dado que el suelo tambien lo atrae y se queda hay pegado....



4º ha pintar por fin

este punto, se lo preguntare a mi viejo....

por que dudo de si la misma tecnica de barnizar puertas sirva para pintura igual o lleva otra...

de todas formas te lo explico...por que yo, en tu caso lo haria asi....


hago un paint describiendo el recorrido que se hace con la pistola...






- imaginemos que el rectangulo es la pieza a pintar.

cojeriamos la pistola y empezariamos a darle por el punto "A" haciendo ese recorrido rojo hasta el punto "B".

hazto seguido. entrariamos de nuevo por el punto "C", hasta acabar en el punto "D"

en definitiva, hacer una especie de "zig-zag", primero a lo ancho y luego a lo largo...

Cosas a tener muy encuenta:

lo primero, intentar llevar siempre la misma velocidad y separacion de la pistola en todo el recorrido...

nunca dejar de pintar a mitad de la pieza (si la pieza es demasiado grande no se puede pero en estos casos no hay problem....), para entendernos, se deve hacer el recorrido de una sola pasada, exceptuando el pasar del punto "B" al "C" hay si se quiere se puede parar....pero no mucho tiempo....

tampoco hay que echar una capa de milimetro de pintura...

esto es malisimo, aunque se crea lo contrario...

cuanta mas capa de pintura. menos tiempo tardara en descascarillarse y mas facil saltará con el minimo roze...

en definitiva... el truco está en echar una capa finita y rapida en la primera pasada (del punto "A" al punto "B"), que incluso se claree y se pueda ver lo que hay debajo,  y terminar de rematarlo en la segunda pasada (del punto "C" al "D") para que quede todo lo mas uniforme posible....


¡¡¡¡FIN!!!!!

espero que esto sirva para algo....

y lo que no entendais preguntarlo...

seguramente en muchas cosas estare equibocado o la gente no lo hará asi, pero por lo menos ami me funciona y me queda bastante bien con pocos medios...

PD: yo creo que me merezco el premio al mayor tocho de todo el foro....jejejej

un saludo...


************************************************


ANEXO 1  Cool




El tema de las molduras, partes negras del parachoques y demas plasticos de diferente color de la carroceria



bueno pues esto es solo otra opcion barata y muy facil, a como lo hizo 21 txe en sus parachoques con spray.

personalmente, creo que es mucho mas facil y seguramente mas economica... y el acabado es cojonudo...(haber si juntamos los doraditos y podemos comparar,jejeje)

ojo esto es para dejar el coche de serie y si solamente es la parte del parachoques negra y las molduritas.

si lo que quereis es pintar las molduras del mismo color que el coche, preparaos una buena tanda de lijar y darle con las pistola...

vamos por partes y luego explicamos el proceso...jejeje

1º Los materiales

nos vamos a la tipica drogeria de barrio (por ejemplo), y compramos lo siguiente:

- un botecillo "titanlux" del color que queramos...(negro, gris oscuro...). con que sea pequeñito nos vale, mas o menos la misma capacidad de una lata de refresco y nos valdra para 2 o 3 ocasiones...

- un bote de disolvente para la pintura, no me echeis el disolvente guarripeich de limpieza, con uno de litro nos sobra...


-  algodon.

aqui tenemos varias opciones. lo compramos, o lo cojemos prestado del botiquin de casa, o se lo cojemos prestado a nuestra parienta/novia/madre/hermana... de ese que usan para desmaquillarse...y asi abaratamos costes, jejejeje

- gasas con las que se curan las "pupas". lo mismo que antes, o las compramos o sableamos el botiquin de casa...

y con este simple paseo ya tenemos practicamente todo lo necesario je,je,

2º la movida de la muñequilla


quien no lo sabe, preguntará pa que coj.... es el algodon y las gasas..

bueno, pues es simplemente para hacer lo que llamaban los antiguos "La Muñequilla"

que con este invento es con lo que se barnizaba antiguamente...(en la epoca que no habia compresores ni pistolas...)

yo lo uso amenudo para barnizar cosas en mi casa, o en casas ajenas... no se si os acordais de un post que puse con fotos de una caja de ajedrez, una mesita,etc, pues eso lo barnize asi.....

no es mas ni menos, que pillar una bola de algodon del tamaño de una pelota de ping-pong (aprox, para pintar o barnizar cosas mas grandes pues mas grande, logicamente.. ) y cubrirla con una o dos gasas.

usease, una pelotilla, como si fuera un pom-pom de algodon, envuelta en las gasas

la cual cojeremos "pellizcandola" con los dedos de una mano, por la parte donde la gasas se unen

y ya tenemos nuestro pincel...ya sea bien dicho, Muñequilla


esto parecera una solemne gilipollez. pero os aseguro que deja un acabado muchisimo mejor, que la mejor brocha... incluso deja menos marca que un rodillo.



3º ha pintar

pues ya os lo imaginais..


cojemos un bote que sea un poco ancho y no muy alto, por ejemplo el culo de una botella de cocacola de 2 litros.. (porque como la muñequilla es pequeña, tendremos que meter practicamente la mano dentro del bote...)

echamos un chorro de pintura y el disolvente, pero para estas cosas es preferible echar bastante disolvente... yo calculo que el 30 % de pintura y 70% disolvente...

pillamos la muñequilla, como explicaba antes, "tocamos" con ella la superficie de la pintura-disolvente... y a darle a las molduras como si estuvierais haciendo la prueba del algodon del mayordomo ese del lipia azulejos.... usease, a frotar con la muñequilla las superficies a pintar...


¿Las ventajas de hacer todo esto asi?

pues para mi, muchas...

basicamente es el tiempo que te ahorras. yo no empapelo absolutamente nada de nada.... no como en el caso de la pistola o el spray...

y en un rato lo has echo...

por si alguno le da miedo de salirse de la moldura... con una simple cinta de carrocero, se delimitan los bordes y sigues ahorrandote el papel..

pero vamos....

que yo lo hago con la muñequilla en la mano derecha... y un cacho de algodon el la izquierda. por si se da el caso de que me salga un pelin, limpiar y listo.  (por esto mismo echo bastante disolvente, porque tarda un poco mas en secarse y no queda rastro alguno si tengo que limpiar, sobre todo en la parte del junquillo plateado..)

total, en cuarto de hora, he pintado todas las molduras....


Otra gran ventaja de la Muñequilla, es que no gotea absolutamente nada....

en fin.... el acabado de este sistema....:wink:

aqui se puede ver, la parte negra del parachoques y la zona de la cerradura del maletero y que rodea la matricula. lo que parecen manchas, no lo son. es agua, ese dia llovia... no tengo ninguna foto donde se vea la parte de atras mejor...




y otra de alante...
 




pues otra vez ¡¡¡¡¡¡FIN!!!!!!!


PD: esto si que es ahora un megatocho....
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2007, 21:46:02 »

juder...

parece que no os iteresa el tema...
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2007, 21:55:47 »

Muy interesante Goyo.

Pues yo lo que he pintado, a spray, como el paragolpes trasero del 21, que dentro de poco le tengo que dar un repaso, me quedo más o menos bien jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2007, 11:38:59 »

curioso 21 txe..

¿ es el mismo color el del spray o uno muy parecido?

supongo que basicamente con spray o pistolilla quedara mas o menos igual....

lo bueno del spray, que es menos engorroso.... supongo...

no tienes que andar echando pintura al bote, ni tienes la manguera de aire por medio..ni historias....
En línea
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2007, 12:32:11 »

acojonante DOLOG

Menuda explicacion, ya podiamos los demas poder explicarnos de esa manera.

esta mejor que muchos bricos.

"mu" bien

Me ha gustado mucho
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2007, 14:20:27 »

Cita de: "dolog"
curioso 21 txe..

¿ es el mismo color el del spray o uno muy parecido?

supongo que basicamente con spray o pistolilla quedara mas o menos igual....

lo bueno del spray, que es menos engorroso.... supongo...

no tienes que andar echando pintura al bote, ni tienes la manguera de aire por medio..ni historias....


Te dejo aquí el tema....

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2079

Ese fue una de las varias veces que los pinte, aunque esa vez no quedo tan bien, como la ultima.

Por cierto...¿ Recuerdas el tema que hice sobre poner todos los bricos en uno?..., es que lo deje abandonado y creo que Escorpio, hizo otro o alguien, es haber si se actualiza, y se le pone su chincheta.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2007, 15:14:56 »

Aqui lo tienes 21 TXE

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=3389&highlight=todos+los+bricos

Perfecto Dolog !!!
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2007, 15:45:40 »

me alegro mucho de que te guste r21turbo

yo de mecanica no entiendo mucho.

pero cuando se habla de un tema, en el que, aunque solo tenga las nociones basicas, puedo ayudar, y dar consejillos, que son una chorrada de hacer. pero ayudan mucho a la hora del acabado...

pues creo que hay que volcarse...

en definitiva para eso esta la web ¿no? jejeje


haber si esta tarde-noche tengo un rato y siguo con el tema de los parachoques..

PD: para que veas (antonio) como pinto yo las molduras y los plasticos negros y demas....
En línea
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2007, 16:08:23 »

Buenisima explicacion, estos dias de vacaciones me pondre manos a la obra y ya hos enseñare el resultado, y con el tema de la pintura.. he comprado una que se llama ... de un componente para pintar con pistola del color de mi coche me la mezclo el tio con un ordenador... osea que es para añadir unicamente disolvente y pintar y ya tiene el brillo agregado y todo... solo disolvente, pintado y queda clavado supuestamente...lo que tengo menos claro es lo de la pistola aver como la graduo... he pitnado un par de veces y no me queda del todo mal pero tampoco profesional. un saludo
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2007, 16:11:06 »

Cita de: "Escorpio"


Gracias Luis, le pondre su chincheta.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2007, 18:46:01 »

Muy buena explicación Goyo, me parece que vamos a tener que hacer un ajuste, yo te monto los espejos electricos y tú me pintas el capó, que eres todo un crak en la materia.

  Vaya explicación más buena tio.  si
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2007, 20:40:24 »

:shock:  :shock: ,y dices que has pintado poco? pues estas hecho un artista,siempre he querido aprender a pintar con pistola y con lo que has dicho me parece que me voy a animar,esta pero que muy bien esplicado y muy clarito.
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 02, 2007, 21:44:26 »

Ya se que no tiene nada que ver con un brico pero lo he añadido a la lista de bricos, que os parece?
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2007, 21:55:42 »

Buena idea, Luis.
Podemos ponerlo como tutorial jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2007, 02:07:07 »

Cita de: "max"
Muy buena explicación Goyo, me parece que vamos a tener que hacer un ajuste, yo te monto los espejos electricos y tú me pintas el capó, que eres todo un crak en la materia.

  Vaya explicación más buena tio.  si


trato echo. que por muy mal que se nos de. mejor que como lo tienes ahora se nos dara, pienso yo... :lol:

Cita de: "Terribleño"
Shocked Shocked ,y dices que has pintado poco? pues estas hecho un artista,siempre he querido aprender a pintar con pistola y con lo que has dicho me parece que me voy a animar,esta pero que muy bien esplicado y muy clarito.


pues no engaño.... no e pintado mucho.... salgo alguna puerta pequeña de garaje y algun cacho hierro que otro.... y el acabado no es totalmente profesional claro esta.... pero la gente no se da cuenta...a no ser que te pongas a diez centimetros de la puerta y la investigues profundamente....

como decia barnizar si me a tocado....y repito que es muy parecido pero no llega a ser lo mismo...

incluso para empezar con la pistola es algo mas facil...porque quieras o no, la madera es mas porosa, con lo que el barniz agarra mucho mejor. y es mas facil que no se te "descuelgue" (esto es. cuando la pintura o barniz o lo que sea, gotea o se corre debido a haberle echado demasiada cantidad....)

PD: voy a editar el tocho, siguiendo con el tema de las molduras.... aunque sea mas tocho todavia quedara mas organizado no?
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2007, 09:39:07 »

Aprovecho el tema jeje.
Goyo. ¿ Qué tal te va con tu nuevo negocio?...
Estando por tu cuenta.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2007, 09:55:05 »

Hay que reconocer que en este tema Goyo pinta mucho. Todo un crack   :lol:
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2007, 10:50:43 »

Pues si dolog, por mal que se nos dé supongo que quedará mejor de lo que esta  Sad

    Entonces habrá que hablarlo. jejejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2007, 16:49:13 »

Cita de: "21 TXE"
Aprovecho el tema jeje.
Goyo. ¿ Qué tal te va con tu nuevo negocio?...
Estando por tu cuenta.

Saludos


pues ni bien ni mal....simplemente va...


pero ahora me han echo una oferta en una empresa de armarios.... que seguramente aceptare


total, para volver a las chapuzas, siempre hay tiempo....
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2007, 17:09:59 »

Cita de: "max"
Pues si dolog, por mal que se nos dé supongo que quedará mejor de lo que esta  Sad

    Entonces habrá que hablarlo. jejejeje.


claro que si... ya verás.

la putada es que toda la maquinaria buena que tiene mi viejo para pintar esta en Badajoz...

son unos maquinolos acojonantes. como un trasto que no se como lo llaman, que es una especie de "piston". que por un lado pilla la pintura, y por otro lado el aire del compresor. hace la mezcla..y mantiene todo el rato la misma presion... hay no hay bajada de presion por ningun lado... todo el rato igual indefinidamente....


me acuerdo mucho de cuando hera pequeño. y estaba yo trasteando por el talller... molava mogollon el ruido que hace esa maquina, sonaba a Robocop cuando anda...jejejej

pero en fin...

que con el compresor y la pistolita nos apañamos...

es mas, para lo mas basto le metemos la lijadora con una lijita finilla y luego lo repasamos a mano y se acabo...

lo que si puedes hacer. es pillar la pieza donde va el rombo. que creo recordar que tambien la tenias tocada...  

porque ya que nos ponemos aprovechamos....
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2007, 17:46:33 »

Cita de: "dolog"
Cita de: "21 TXE"
Aprovecho el tema jeje.
Goyo. ¿ Qué tal te va con tu nuevo negocio?...
Estando por tu cuenta.

Saludos


pues ni bien ni mal....simplemente va...


pero ahora me han echo una oferta en una empresa de armarios.... que seguramente aceptare


total, para volver a las chapuzas, siempre hay tiempo....


Falta espíritu emprendedor.  Tongue

A largo plazo trabajar por tu cuenta y crearte un nombre, te compensará, créeme.

Si eres bueno, todo lo bien que lo hagas será para el nombre de la empresa en la que trabajes. No para ti.

Es duro empezar a volar libre, te conoce poca gente, pero con el tiempo podrás plantearte metas más ambiciosas  :wink:
En línea

Saludos  
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2007, 18:35:25 »

pues si motorman... lo entiendo.

pero en estos momentos no me biene mal el tener que currar solamente 8 horas al dia... y saber que todos los meses cae la gallina...

en fin... como decia ya se verá que pasa...
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2007, 20:30:01 »

Pues Dolog si nos ponemos con ello me voy a Badajoz contigo y así de paso lo conozco.  Cheesy

    Además lo de la pieza del morro, cogí una de la torre, está pintada del mismo color de mi coche y bueno tiene un bollito pero muy pequeño, vamos que comparada con la mía está muy bien. Ya la verás.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 03, 2007, 20:37:48 »

Bueno gente ya tengo el parachoques delantero desmontado encima del banco... y le he reparado un par de crujidos que tenia el espoiler de haber rozado por aceras porque casi lo llevo rozando el suelo...y nada mañana cuando tenga otro rato le dare una enmasillada y una pasada de lija fina y lo dejare listo para pintar.. y no se si mañana o pasado pues lo pintare con los consejos de nuestro colega ke se lo ha currado un monton.. un saludo
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 04, 2007, 01:11:53 »

Cita de: "max"
Pues Dolog si nos ponemos con ello me voy a Badajoz contigo y así de paso lo conozco.  Cheesy

    Además lo de la pieza del morro, cogí una de la torre, está pintada del mismo color de mi coche y bueno tiene un bollito pero muy pequeño, vamos que comparada con la mía está muy bien. Ya la verás.  Cheesy


jajajaja

ok

cuando se pueda ya se vera como lo hacemos...
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 04, 2007, 01:17:14 »

Cita de: "rocco041"
Bueno gente ya tengo el parachoques delantero desmontado encima del banco... y le he reparado un par de crujidos que tenia el espoiler de haber rozado por aceras porque casi lo llevo rozando el suelo...y nada mañana cuando tenga otro rato le dare una enmasillada y una pasada de lija fina y lo dejare listo para pintar.. y no se si mañana o pasado pues lo pintare con los consejos de nuestro colega ke se lo ha currado un monton.. un saludo


ansioso por ver esas fotos de como te quedará...

ya de paso aprovecha para hacer un brico con muchas fotitos, ya no solo de la pintura, sino tambien de como se pone y se quita el parachoques....
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 04, 2007, 12:57:36 »

Menuda explicacion Dolog....Paso a paso y se entiende todo muy claramente....Eres un crack.... si

Saludos....
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: