Renault 21
Abril 16, 2024, 09:57:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: OTRO 21 REQUIESCAT IN PACE (RIP)  (Leído 4517 veces)
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« en: Marzo 12, 2007, 15:54:37 »

Bueno amigos otro 21 que ha sufrido ese virus mortal que se llama rotura de la correa de distribucción..

Me jode porque la correa tenía 47000 kms y me quedaban también justo 3000kms para cambiarle el aceite e iba a hacerle todo a la vez..Pues no pudo ser..El viernes cuando regresaba a mi casa el coche se paró me lo imagine tire de embrague a ver si salvaba algo pero esta mañana me ha dicho el mecánico que mala suerte...

El coche no lo voy a dar a la chatarra ni nada me lo voy a quedar porque está bien e iré ahorrando poco a poco para ponerle el bloque de otro 21 de la chatarra... A lo mejor aprovecho y busco el del TXI y lo monto con 140 cv mi GTX...

No sé ahora me pillaré otro coche porque lo necesito y en principio me han ofrecido un Citroën C5 V6 full equip por 12000€..Tiene 4 años y 70000kms..¿Porqué me sale tan barato? porque es un 3 litros gasolina de 210cv y parece ser que a la gente le da pánico tener un coche que ande y que gaste sin plomo :roll:  :roll:

LO SIENTO victormanuel pero sí te las iba a pillar de fijo...Ya tenía la pasta y todo pero ahora ahorraré para restaurar mi emotivo 21...Espero que para 2008 pueda volver a arrancarlo de nuevo...

UN SALUDO A TODOS Y REVISAR PERIÓDICAMENTE LAS CORREAS Y LOS RODAMIENTOS...
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2007, 16:00:45 »

Jodo. Lo sentimos todos.

Parece ser que ahora tenemos el mal de la distribución  :cry:  :cry:

Yo se la cambié al mio a los 192.000km y espero que no le entre ese virus.

Suerte y esperemos que puedas arreglar tu emotivo 21 y de nuevo surque las carreteras.

Saludos y suerte.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2007, 16:03:24 »

vaya por dios otro muerto...

hay una cosa que no entiendo, cuanto años pasaron desde que cambiaste la correa?? me extraña mucho que se te rompa con 47000km, pero mucho eh!!

bueno lo del C5 pues aparte del consumo y el motor gordo que asusta que es lo que te habrá dicho el vendedor, que sepas que han dado multitud de fallos de todo tipo, les salió bastante mal muchos componentes electricos sobre todo, tengo varios amigos hasta los huevos de ir a la Citroen con averías impropias en coches de menos de 5 años y menos de 100.000km, miralo bien

y si buscas un 21 ya sabes que el mío está en venta y en buen estado, aparte de que te cuesta una decima parte que el C5, (jeje lo dejo caer)
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2007, 16:47:43 »

Cita de: "Eldelpincho"
vaya por dios otro muerto...

hay una cosa que no entiendo, cuanto años pasaron desde que cambiaste la correa?? me extraña mucho que se te rompa con 47000km, pero mucho eh!!

bueno lo del C5 pues aparte del consumo y el motor gordo que asusta que es lo que te habrá dicho el vendedor, que sepas que han dado multitud de fallos de todo tipo, les salió bastante mal muchos componentes electricos sobre todo, tengo varios amigos hasta los huevos de ir a la Citroen con averías impropias en coches de menos de 5 años y menos de 100.000km, miralo bien

y si buscas un 21 ya sabes que el mío está en venta y en buen estado, aparte de que te cuesta una decima parte que el C5, (jeje lo dejo caer)


Lo del C5 es medio cierto jeje y digo medio, porque mi padre le tiene como coche del trabajo y cierto es que siendo nuevo se pasaba el dia en el taller roto el caso es que consigueron detectar el fallo (que por lo visto era generalizado) y lo solucionaron, no ha vuelto a dar ningun problema.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2007, 16:57:41 »

Vaya, lo siento mucho. Últimamente hay muchos casos de rotura de distribución, revisad bien las correas por si las moscas.

Esperemos que vuelva a arrancar de nuevo algún día.

Si el C5 te gusta adelante, conozco un HDi 110 y al propietario le está saliendo fenomenal, aunque nunca se sabe. El precio lo veo bien, pero no consumirá poco precisamente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2007, 17:06:10 »

Lo siento mucho,a ver si lo ke comentas de ponerle otro motor va para adelante,lo siento tio,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2007, 18:19:34 »

:shock: ¡Otra correa, vaya epidemia!

Por lo menos no vas a tirar el 21 a la basura. Merece otra oportunidad.

Visto el panorama con las correas de distribución voy a aplicar la sabiduría popular, aquella frase que dice <<cuando las correas del vecino veas pelar, ponte las tuyas a revisar>>  :roll: Voy a adelantar el cambio al mío. Lleva 60.000 km y no iba a cambiarlo hasta los 80.000.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2007, 18:43:03 »

Muy chulo el refran jeje

Saludos motorman.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2007, 18:43:00 »

Cita de: "Firiom"
Muy chulo el refran jeje

Saludos motorman.


La sabiduría popular es muy sabia, valga la redundancia.

<<Quien a buen árbol se arrima, viene un perro y se le orina>>   Tongue

Saludos Firiom
En línea

Saludos  
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2007, 11:03:29 »

La verdad que el servicio que me ha dado el coche ha sido impecable lo compre en enero del 2006 con 160000kms y ahora tiene 220000kms (por motivos laborables ha viajado mucho y precisamente el pie me pesa bastante :lol: )...

La última correa se la puse en marzo del año pasado con unos 178000kms aprox.. Por eso que tiempo no tiene mucho..Desde mi parecer la correa que me pusieron no era buena y ha petado antes de tiempo pero no puedo reclamarle nada porque muchos mecánicos tienen complejo de "Pilatos", es decir, se lavan las manos cuando hay algún marrón de este estilo...

Gracias por lo de tu 21 "eldelpincho" pero de momento quiero conservar el mio..La verdad que sí tenía previsto comprarme otro coche porque con los kilómetros que le estaba haciendo me estaba gastando una pasta en mantenimiento...El gasto de gasolina me daba lo mismo porque por mis venas corre desde que era pequeño gasolina super nunca gas-oil..

De lo del C5 tengo varias opiniones hay gente que opina lo que me habeis dicho que da problemas y otros muchos (entre ellos el director del colegio donde trabajo que tiene el 1.8 de gasolina) me dicen que va bien..En el concesionario me dan 1 año de garantía espero que en ese tiempo aunque de problemas me los solucionen...

El coche tiene: piel, navegador, 8 airbag, auto. tiptronic, EE, CC, DDAA, xenon, volante en piel y eléctrico, ABS, EDS, BAD, y, no sé que más pero la de Dios...

YA OS CONTARÉ UN SALUDO Y GRACIAS
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2007, 15:11:32 »

Pobre 21, a ver si por lo menos tiene arreglo....
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2007, 16:02:50 »

Cita de: "JJMB"
me cago en la puta!!! caen como chinches joder...; estan desapareciendo pero de lo lindo...S2


Y que lo digas....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2007, 17:32:29 »

El C5 me parece un cochazo, muy grande por dentro y con un buen equipamiento.

Por lo que se, las primeras unidades dieron problemas de electrónica, como prácticamente todos los coches modernos (Laguna II, 307..), así que yo no dudaría en comprarlo, además tienes 1 año de garantía, y si observas algún problema, lo repararán.
En línea

Renault 21 GTS Manager

KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2007, 11:21:31 »

Al final no puedo quitarme el rombo de mi cabeza...

El C5 olvidado me han ofrecido un Renault Avantime 3.0 V6 de 210cv full equip por 20000€ con 70000 kms y 4 años, y, no lo voy a dudar me voy a tirar a la piscina... Cometí el error de ir a verlo y darme una vuelta además me dan garantía porque lo compro en la renault...Lo único que el arreglo de mi 21 tendrá que esperar un poquito más...

SALUDOS
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2007, 12:09:27 »

Kertxak de donde eres?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2007, 13:31:11 »

Soy de Zamora pero trabajo y vivo entre semana en Logroño..El Avantime lo he visto en la renault de Logroño...

No me lo quiteis!!!!!....JI,JI,JI!!!!

SALUDOS
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2007, 14:31:29 »

Cita de: "KERTXAK"
Soy de Zamora pero trabajo y vivo entre semana en Logroño..El Avantime lo he visto en la renault de Logroño...

No me lo quiteis!!!!!....JI,JI,JI!!!!

SALUDOS



un consejo,antes d comprarlo,habla con porroka,x q el creo q trabaja en la renault tambien,e igual te puede conseguir el historial d ese coche,.......no se haber q te comenta.


s2.......
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2007, 17:25:55 »

Cita de: "KERTXAK"
Al final no puedo quitarme el rombo de mi cabeza...

El C5 olvidado me han ofrecido un Renault Avantime 3.0 V6 de 210cv full equip por 20000€ con 70000 kms y 4 años, y, no lo voy a dudar me voy a tirar a la piscina... Cometí el error de ir a verlo y darme una vuelta además me dan garantía porque lo compro en la renault...Lo único que el arreglo de mi 21 tendrá que esperar un poquito más...

SALUDOS


Si pillas el Avantime, tendrás un coche muy exclusivo, porque hay muy pocos por ahí.

A mi me gusta, pero no lo veo demasiado práctico.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2007, 18:37:19 »

Jodo un Avantine como me gusta a mi ese coche...
Hace poco descubrí uno en una urbanización de chaletes, habia un garage abierto y ví uno allí dentro de color azul con el techo de ese color como metálico, apareció un tio y se me quedó mirando con mirada asesina arranque y me fuí.

Pillatelo es una puta obra maestra, pena que la casa Matra lo dejara de fabricar.

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2007, 19:36:44 »

La verdad ke el coche tiene ke ser un tiro,particularmente a mi me mola,paro me imagino ke no andaras mucho en coche,porque me da a mì,ke tiene ke tragar de lo lindo,ya nos contaras,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2007, 20:09:34 »

Cita de: "txolo"
La verdad ke el coche tiene ke ser un tiro,particularmente a mi me mola,paro me imagino ke no andaras mucho en coche,porque me da a mì,ke tiene ke tragar de lo lindo,ya nos contaras,saludos


Pues siendo un 3000cc y 6 cilindros debe de tragar si señor, aunque tambien depende el uso.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2007, 11:49:12 »

Tanto el C5 que me iba a pillar como el Avantime comparten el mismo motor V6 creado por el grupo PSA para: citroën, peugeot y ahora renault...

Según las pruebas y teóricamente me tendría que tragar 1 ó 2 litros menos de gasolina que mi 21 GTX, por ello, no me importa... Yo siempre he sido enamorado de los gasolina, ya desde que me pillé el 21 por 700€ sabía que quería coche grande y de gasolina, ahora, que me voy a meter en un crédito igual porque por ese dinero en nuevo me pillo una cagarruta(con todos los respetos en sentido de coches pequeños con pocas prestaciones)tipo: ibiza, polo, corsa, etc. Y no me molan...

Al mes me suelo hacer entorno a 3000 ó 4000kms, es verdad que me gasta más, pero prefiero pagar la diferencia de unos 30ó40€ al mes y tener 210cv en mi poder...

El martes doy la entrada para que me lo reserven y le haré unas fotillas y os las enseñaré...

SALUDOS
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
cobretti
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2007, 23:40:36 »

Me da a mí la impresión de que esa correa no te la cambiaron. :evil:  :evil:   Estoy con "eldelpincho" en su comentario. 47.000kms no son kms para que una correa rompa, y menos en un 4 cilindros. nono  nono  nono  nono  nono  Se de muchos casos por ahí, que los chapuzas hacen el agosto a costa de los demás que depositamos la confianza en ellos y después no hacen su trabajo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2007, 15:26:38 »

aver no seais tan mal pensaos una correa de distribucion puede partir por muchas cosas.
puede darse el caso de que no te la cambiaran pero hay muy buenos profesionales y no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco.
la correa de distribucion basicamente hay que revisarla muy amenudo aunque no la cambieis. los rodillos o cojinestes, las perdidas de aceite que la manchan, perdidas de agua que la ablandan, el resto de las correas que tiene alrededor tambien influyen. enfin hay muchaas cosas que influyen sobre la correa.
yo pienso que antes de machacar a los mecanicos hay que saber porque se ha partido la correa ( y que conste que yo no soy mecanico ni vivo de esto )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
cobretti
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 22, 2007, 23:17:37 »

Yo no machaco al sector ni generalizo, yo sólo he dicho que "creo" que no es normal, y que se de muchos casos, no que todos los casos sean estos ni que todos los mecánicos sean unos chapuzas.
Razón tienes R21gtd, en que primero hay que saber porqué se ha roto, pero a falta de más datos, lo primero que me viene a la cabeza es lo comentado, ¿y si no le cambiaron la correa? con 47.000kms no tiene porqué romperse.!!
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2007, 00:42:16 »

Es raro que 47 mil kilometros se rompa y poco probable...me suena mas a un mal tensado de esta que a otra cosa....aunque tambiem pudiera ser que la correa hubiese salido defectuosa...rarisimo o que al cambiar la correa no cambiara el kit de poleas..que influye segun tengo entendido y es logico.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: