Renault 21
Abril 24, 2024, 12:04:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luces de teclas  (Leído 3955 veces)
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« en: Octubre 19, 2005, 03:36:40 »

Un par de teclas dejaron de tener la iluminacion, una es la del cierre de las puertas (la del autito con el punto rojo) y la de la baliza o luz intermitente, no se como le dicen por alli, la del triangulo, creo que son las que llevan un cablecito y no una lamparita, alguien me puede informar como cambiar eso? y mas que nada como sacar la tecla sin que se quiebre!!!
Gracias.
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2005, 09:22:07 »

Yo he cambiado unas cuantas a mi 21. Es sencillo, solo tienes que sacar los pulsadores con la ayuda de un destornillador, por ejemplo, pero con cuidado para no mellar los plásticos. Salen fácilmente.

Ahora no recuerdo muy bien pero la bombilla del cierre me parece que estaba dentro del propio pulsador. La del triangulo la tienes en el salpicadero cuando sacas el pulsador y con unos alicates pequeños la sacas, pero tencuidado de no apretar mucho porque puedes partir la bombilla.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2005, 09:29:43 »

Pues ahora que estamos puestos en el tema tengo que decir que a mí también se me ha fundido una luz del cuadro de mi Safrane, concretamente la que ilumina la zona roja del cuentarevoluciones y aquí si que no tengo ni idea de por donde sacarla
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2005, 10:27:23 »

Yo arregle alguna de los interruptores,pero en concreto esa que dices no,pero me lleve la sorpresa de que no son iguales por dentro,llevan una bombillita muy pequeña y me basto con cambiar unas y lijar los contacto en otras,pero repito cada interruptor lleva un sistema diferente,para la luz del cuentarrevoluciones si va igual que en el 21 no te queda mas remedio que sacar el cuadro de indicadores.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2005, 12:55:14 »

Efectívamente, el tipo de bombilla no es el mismo en el botón del Warning (triangulo) que el del cierre centralizado. Ahora que lo dices me acuerdo pero yo use una bombilla normal y corriente, para lo del warning no es más que sacar una y meter otra pero para la del botón del cierre basta con sacar los dos hilos de contacto de la bombilla con un pequeño destornillador, los separas de la bombilla hacía atras para que hagan contacto
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2005, 13:13:05 »

Es que son ganas de joder,que trabajo les hubiera costado ponelas todas iguales,claro asi te obligan a comprar el especifico.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2005, 13:22:17 »

lo malo es cuando se funden las del boton de elevalunas con impulso, que va soldada la bombillita al circuito interno del boton. Vamos que toca cambiar el boton entero, y valen 100€ en la renault  :evil: , menos mal que yo ya me he agenciado unos cuantos en desguaces XD.

Por cierto el boton de luces de emergencia (triangulo rojo) NO lleva bombillita, al menos los de los 21 fase2.

Salu2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2005, 13:24:27 »

menos mal a los desguazes yo tambien tengo alguno de reserva.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2005, 13:04:52 »

Cita de: "Topmann"

Por cierto el boton de luces de emergencia (triangulo rojo) NO lleva bombillita, al menos los de los 21 fase2.


Pues en el fase I sí la lleva, ya te digo que yo la cambié. Por cierto, los símbolos del triangulo, antinieblas y luneta se borraban, supongo que fuese por el calor que desprendía la bombilla. Yo, cuando los pulsaba, lo hacía de tal forma que no tocara la zona del centro y de esa forma no se borraban los símbolos tan fácilmente
En línea
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2005, 19:38:09 »

Bueno muchas gracias, voy a ver entonces de quitar las teclas y ver que pasa por dentro, la tecla del elevalunas con impulso tambien tiene la luz muerta pero esa ni la quito, jaja.
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2005, 21:14:49 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "Topmann"

Por cierto el boton de luces de emergencia (triangulo rojo) NO lleva bombillita, al menos los de los 21 fase2.


Pues en el fase I sí la lleva, ya te digo que yo la cambié. Por cierto, los símbolos del triangulo, antinieblas y luneta se borraban, supongo que fuese por el calor que desprendía la bombilla. Yo, cuando los pulsaba, lo hacía de tal forma que no tocara la zona del centro y de esa forma no se borraban los símbolos tan fácilmente

A mi se me borraron los de el que desempaña el cristal de atras y los de las luces de emergencia, de tocarlos, mientras que los de los antiniebla que se tocan menos no se han borrado.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2005, 20:29:58 »

HOLAS!
el otro dia le quice cambiar la bombilla de la tecla de la baliza y la quice cambiar pero no salía y la hice polvo...lo que hice fue ir a un lugar de componentes electronicos y comprar un par de luces pequeñas como las que van en el frente del estero (para argentina)o pasacassette  y con el soldador la soldé y quedo perfecta...
y el fase 2 si lleva lampara!!!
lo que no se si el de las trabas de la puerta es el mismo sistema..
salu2
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: