Renault 21
Marzo 19, 2024, 04:34:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: los gases en la ITV....mmmm  (Leído 43257 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 01, 2017, 14:53:03 »

Ok gracias, pero el ralentí de 900rpm es alto?
No suena nada y se nota sin vibraciones.

Lo de la toma de aire no puede ser del filtro sucio?
Porque el colector de admisión me lo cambiaron hace dos veranos, todavía recuerdo el palo de 300€, lo llevé porque consumía mucho. Pero claro lo mismo no le hicieron nada y me timaron.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 01, 2017, 21:46:46 »

Ok gracias, pero el ralentí de 900rpm es alto?
No suena nada y se nota sin vibraciones.

Lo de la toma de aire no puede ser del filtro sucio?
Porque el colector de admisión me lo cambiaron hace dos veranos, todavía recuerdo el palo de 300€, lo llevé porque consumía mucho. Pero claro lo mismo no le hicieron nada y me timaron.

Pon afotos de como llevas el "refrigerante" en el vaso de expansión, totalmente vacío y quitando la goma para moverlo lo que se vé es un poco de chocolate que ya te ha costado sacarlo a base de mover el vaso de expansión. Y después dices que va bien de refrigerante, y que te digan con ese chocolate que te puede pasar y por llevar el vaso de expansión totalmente vacío.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 01, 2017, 21:52:05 »

Bueno no mezclemos hilos.

A la espera de conseguir un tester para ver si se puede medir la resistencia del potenciómetro, que como esté averiado a ver cómo consigo uno.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 01, 2017, 22:21:26 »

No es mezclar hilos, que te diga otro que es lo ocurre por llevar el vaso de expansión vacío y con chocolate y esto porque tenías el motor todavía caliente que en frío ni moviendo el vaso de expansión como lo has movido te sale esa miseria de los tubos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 02, 2017, 01:20:13 »

      Buenas noches.
      ¿Como conectar el Polímetro?.
      Has de saber que para comprobar resistencias, el componente tiene que estar desconectado de su alimentación.
      Sabiendo esto, debes desconectar el Potenciómetro de su conector.
      Seleccionar 20 kh, y poner las puntas en sus dos terminales, estos son huecos.
      Girar a izquierdas asta su tope, el tornillo regulador, su medida debe acercarse a los 0.33 kh.
      Girar a derechas asta su tope, el tonillo regulador, su medida debe acercarse a los 9.55 kh.
      Que te aya dado una medida de 9 ppm, es una autentica barbaridad, sabiendo que tiene que dar 1 ppm. mas/menos 0.5.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 02, 2017, 01:26:44 »

Ánimo que lo puedes resolver.

Si el motor te va fino es posible que pases la prueba.

Yo nunca tuve problemas de ese tipo.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 02, 2017, 01:57:22 »

Gracias, mañana lo pruebo.

Parece claro que el problema es mezcla rica ya que huele mucho a gasolina, quizás por mala combustión o también por mal ajuste del caudalímetro, o acelerador, presión de combustible muy alta.
La verdad que me jodería que fuera por la bujía enconada que llevo con ella 3 años ahí, si me toca sacarla tendré problemas.
Me pregunto si una sola bujía vieja puede causar un 9% de emisiones de CO2.
También pudiera ser la culata que por eso me ha bajado el nivel del refrigerante.

O el mismo potenciómetro si lo tengo que cambiar, dónde se vende eso si ni siquiera hay desguace para el 21?

Ya el 21 tiene fecha de caducidad en Madrid para 2020 me fastidiaría tenerlo que jubilar antes aun.
« Última modificación: Junio 02, 2017, 02:49:45 por pepetrola » En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 02, 2017, 08:44:19 »

PEPETROLA.
"Ya el 21 tiene fecha de caducidad en Madrid para 2020 me fastidiaría tenerlo que jubilar antes aun."
¿Qué quieres decir con esto, que no dejaran circular con ese coche por Madrid?.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 02, 2017, 13:33:02 »

PEPETROLA.
"Ya el 21 tiene fecha de caducidad en Madrid para 2020 me fastidiaría tenerlo que jubilar antes aun."
¿Qué quieres decir con esto, que no dejaran circular con ese coche por Madrid?.

Lamentablemente nuestra alcaldesa aplicará una normativa europea para grandes ciudades que prohibe circular a coches anteriores a 2000.
Mientras tanto seguiremos quemando gasoil de calefacciones.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 02, 2017, 18:12:49 »

 
      Que te aya dado una medida de 9 ppm, es una autentica barbaridad, sabiendo que tiene que dar 1 ppm. mas/menos 0.5.

Dio 9% de CO2.
El año pasado 0.25%.

Ya comprobe el potenciómetro está correcto y lo dejé como estaba antes dando 3.5 más o menos.
O sea esa no es la causa, espero que sean los filtros.

 
« Última modificación: Junio 02, 2017, 18:52:32 por pepetrola » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 02, 2017, 18:46:56 »

Bueno no mezclemos hilos.

A la espera de conseguir un tester para ver si se puede medir la resistencia del potenciómetro, que como esté averiado a ver cómo consigo uno.

Si no lo encuentras, compra en una tienda de electronica un potenciometro o una resistencia variable de  10K, vas a conseguir el mismo resultado y te va a costar poco mas de 2 o 3 €
Como desconocemos la intensidad que circula por esa resistencia, antes de  colocar la tapa asegurate que no se calienta, si se calienta tendras que ponerlo de mayor potencia (mas watios)



mira este enlace



« Última modificación: Junio 02, 2017, 18:56:59 por jilguero » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 02, 2017, 19:15:33 »

Ya lo comprobé con el tester, está perfecto ese elemento.
Para mí que serán las bujías o algo del aire que entra de más por algún lado de la admisión.
Leo las emisiones altas de CO2 las puede producir que el escape tenga algun fallo de estanqueidad.
« Última modificación: Junio 02, 2017, 19:29:30 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 02, 2017, 21:24:14 »

      Buenas pepe.
      Si el potenciómetro esta bien u no baja los gases CO, el fallo pienso lo tienes en una toma de aire adicional, por lo que las rpm están en 900, en vez de 750, como ya he comentado, esos motores suelen romper las juntas del colector de admisión, pero si tu dices que están bien, la otra opción son los tubos que conectan en el colector, puede tener alguno corteado.
      Una forma de comprobar, si toma aire por el colector, es con una aceitera, poner aceite sobre las juntas, si tiene una rota, notaras como chupa el aceite y suben las rpm.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 02, 2017, 21:44:49 »

     Buenas pepe.
      Si el potenciómetro esta bien u no baja los gases CO, el fallo pienso lo tienes en una toma de aire adicional, por lo que las rpm están en 900, en vez de 750, como ya he comentado, esos motores suelen romper las juntas del colector de admisión, pero si tu dices que están bien, la otra opción son los tubos que conectan en el colector, puede tener alguno corteado.
      Una forma de comprobar, si toma aire por el colector, es con una aceitera, poner aceite sobre las juntas, si tiene una rota, notaras como chupa el aceite y suben las rpm.
No sé cómo están las juntas del colector de admisión.
Solo sé que me cobraron 300€ una vez por ese mismo tema porque consumía muchísmo y lo llevé a reparar.
Supongo que me estafaron, por que aparte me sacó un recambio pequeñito que ni sé qué era y el colector de admisión es enorme.

Los tubos sí tiene una pequeña grieta entre dos de ellos, quizás sea por eso.



Pero la tiene hace mucho, puedo probar a taponarla con algo como nural o esa masa de hierro?
Es difícil cambiar junta de colector?

Podría ser por haber puesto mal el escape medio?
Lo aprete aconciencia, no creo que queden grietas.
« Última modificación: Junio 02, 2017, 22:07:10 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 03, 2017, 00:39:43 »

    Buenas Pepe, ese es el colector del escape, esa raja es muy común, el de la admisión es el que va al otro lado, es de aluminio no de fundición, y tiene 4 juntas independientes, ignoro el por que pero la junta que mas se suele romper es la del cilindro numero 1, provocando una aspiración extra de aire, que el potenciómetro no logra compensar, y provoca una subida del régimen motor, 900 a 1.500 rpm., según el tamaño de su ruptura.
      Como ya he comentado anteriormente, que con 900 rpm, es causa suficiente, para que se eleve el CO, ese motor debe girar a 750 rpm, y estas revoluciones no son ajustables, solo una toma de aire puede hacer que se eleven.
      Debes comprobar las juntas del colector admisión, y sus manguitos no estén corteados, sobre todo el del captador presión absoluta, situado junto al potenciómetro de riqueza.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Junio 03, 2017, 01:24:57 »

OK mañana lo miro pero mi coche siempre fue a esas RPM, no creo que sea la causa de las emisiones.
Por bajar 150rpm no me bajará 6 puntos el CO2.
El año pasado dio 0.25%, estaba cojonudo.

Los manguitos se pueden parchear con cintas?

Si por favor me lo puedes señalar en esta foto, porque no sé qué cosa es cada cual.
Las juntas del colector imagino que son los tubos de abajo, ahí no llego ni de coña, demasiado trabajo para hacerlo en la calle, si tuviera un taller si.



He mirado todos los manguitos y no aprecio ninguna grieta en ninguno de ellos.

 
« Última modificación: Junio 03, 2017, 17:52:23 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 03, 2017, 03:18:18 »

Qué les parece esta solución que encontré en un mensaje de 2009?


En línea
jvsastre
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 269


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 03, 2017, 21:39:24 »

Pepetrola, te has fijado si el consumo de gasolina ha aumentado o sigue siendo el mismo que tenías antes de dispararse la emisión de CO?
En línea

Mi coche Renault21 TXE fase I año 1987, 220000km (2016)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 03, 2017, 23:12:13 »

Muy poco más, obviamente si huele a gasolina dentro del coche es que algo desperdicia, pero en carretera baja a 8 haciendo el promedio con ciudad.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 05, 2017, 18:48:56 »

Cambio de bujías (menos la enconada que ni la toqué) cambio de filtros  en la iTV peor todavia, 10% de CO.

Mañana al taller a ver si hace magia o me despido del coche porque ya me dijo que podían ser muchas causas y claro, ponernos a desmontar cosas pues no merece la pena.

Se jodió el verano y con el seguro recién pagado.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 06, 2017, 09:07:13 »

A ver, sobre la historia esa de 2020, a ver si te refieres a esto:
http://motor.elpais.com/actualidad/ciudades-europeas-contaminacion/
Como sucede en Lisboa, Berlín y Estocolmo han establecido unas áreas de emisiones reducidas (ubicadas en el centro) donde todos los vehículos diésel y los coches de gasolina sin catalizador tienen prohibido circular. Esto ha servido para reducir hasta un 22% las concentraciones de partículas diesel, por ejemplo. Respecto a estos ultimos, el actual consistorio Madrid ya ha anunciado que su intención es vetar la circulación de estos motores en el centro de la ciudad en 2020. Una medida que ya se aplica en Tokio desde el 2000.

_______________________________________________________________

Lo que aquí indican es EN EL CENTRO DE MADRID, no como tú dices en todo el municipio, y menos aún puede hacerlo en toda la Comunidad, aunque otros Alcaldes puedan hacer lo mismo.
https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/las-ciudades-espanolas-que-estan-prohibiendo-el-uso-del-coche-por-la-contaminacion-la-lista-aumenta
Para Cataluña.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170306/42576459730/los-vehiculos-mas-contaminantes-no-podran-circular-por-el-area-de-barcelona-desde-2019.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/06/58bd6ea8268e3e0c7f8b459e.html


Y por lo que veo SIEMPRE hablan del CENTRO de las grandes ciudades.

Y mira lo del año del vehículo en cuestión que no siempre es solo anterior a 2000, y también depende el año en si es gasolina o diesel, mucho más restrictivo con los diesel.

A no ser que todos los AyuntaMIENTO's se pongan totalmente de acuerdo y construyan aparcamientos (de pago claro está, que la cuestión es sacar pasta de donde sea) para que no puedas entrar en ellos con el coche y utilices "sus grandes transportes públicos" (esos que sueltan unas humaredas negras que te dejan sin visibilidad) ya me contarás como lo van ha hacer.

Lo que tú dices no es lo que yo leo; puede que vayan ampliando zonas y el resultado sea que o cambias de coche o cambias de lugar de residencia, más fácil y más barato cambiar de coche.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 06, 2017, 09:59:38 »

Pues nada, ya fui al mecánico que lo enchufó a la máquina de gases y se fue directo al potenciómetro.
Ya le dije que lo había regulado y lo había comprobado y nada.

Aun así me dijo que probara con otro potenciómetro, a ver si me lo consigo porque es el último recurso.
Dice el mecánico que ponerse a limpiar inyectores y tal es gastar dinero y no te asegura reparar la avería.
Así que me veo sin coche para el verano como poco.
 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Junio 06, 2017, 10:07:23 »


Lo que tú dices no es lo que yo leo; puede que vayan ampliando zonas y el resultado sea que o cambias de coche o cambias de lugar de residencia, más fácil y más barato cambiar de coche.

Eso sería lo lógico.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 06, 2017, 10:33:19 »

Se jodió el verano y con el seguro recién pagado.

Que sepas que si te deshaces del coche la parte proporcional del seguro se recupera si quieres.

Ánimo!!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 06, 2017, 10:54:38 »

Se jodió el verano y con el seguro recién pagado.

Que sepas que si te deshaces del coche la parte proporcional del seguro se recupera si quieres.

Ánimo!!
No sé con otros seguros pero por ejemplo mutua madrileña lo que hace es mantener la parte proporcional del seguro en suspensión durante cinco años si mal no recuerdo y la pasta no la ves.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 06, 2017, 10:59:17 »

      Buenas Pepe.
      Coméntale al mecanlco, que cierre a tope si no lo esta, el tornillo regulador regulador (RCO), del bypas, y observe si baja el porcentaje de CO, de ser asi, es un motivo mas, para sospechar de las juntas del colector de admisión, como te comente anteriormente.
      El CO, debe comprobarse como sabrán al ralenti, si lo aceleras este se eleva, te lo comento por que insisto en que tu motor, debe tener un régimen de ralenti de 750 rpm. y tiene 900 rpm, esto indica una toma de aire adicional, que frecuentemente suele estar en la ruptura, de una delas juntas del colector de admisión, ahora bien si decides tirar el coche antes de sacar el colector es cosa tuya, yo comprobaría esto primero, para descartarlo, si estuviesen bien, buscaría por otro lado, para tirar el coche te sobra tiempo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Junio 06, 2017, 11:42:17 »

     Buenas Pepe.
      Coméntale al mecanlco, que cierre a tope si no lo esta, el tornillo regulador regulador (RCO), del bypas, y observe si baja el porcentaje de CO, de ser asi, es un motivo mas, para sospechar de las juntas del colector de admisión, como te comente anteriormente.
      El CO, debe comprobarse como sabrán al ralenti, si lo aceleras este se eleva, te lo comento por que insisto en que tu motor, debe tener un régimen de ralenti de 750 rpm. y tiene 900 rpm, esto indica una toma de aire adicional, que frecuentemente suele estar en la ruptura, de una delas juntas del colector de admisión, ahora bien si decides tirar el coche antes de sacar el colector es cosa tuya, yo comprobaría esto primero, para descartarlo, si estuviesen bien, buscaría por otro lado, para tirar el coche te sobra tiempo.
Bajaba un poquito de 10 a 9 o algo así.

Si yo tuviera un garaje pues me ponía a desmontar el coche pero al mecánico hay que pagarle su trabajo y si son palos de ciego es tirar el dinero.
Si me hubiera dicho contudentemente que es una cosa u otra de dos pues vale le pido que me lo haga, pero si el mismo mecánico me dice que pueden ser muchas cosas, es que no sale rentable trabajar en ese coche.
  
Me dice que pruebe a poner otro potenciómetro, pero esa pieza está descatalogada en Renault y en desguace no existen 21s, al menos en Madrid. O sea que no merece la pena.

Si es eso ya busco la pieza donde sea, que tampoco es regalada, nueva 68€ en Renaul (que no la tienen) y la he visto en internet a 90€ http://www.totaltechnik.de/Original-Renault-7700722068
así que tener coche viejo es buen negocio según y depende, mientras no haya recambio de desguace no sale a cuenta mantenerlo.

Supongo que me tendré que joder, jubilarlo y terminaré comprándome un coche de 2000, así si me apetece le hago la conversión a GLP.
« Última modificación: Junio 06, 2017, 13:17:32 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 06, 2017, 11:43:40 »

Se jodió el verano y con el seguro recién pagado.

Que sepas que si te deshaces del coche la parte proporcional del seguro se recupera si quieres.

Ánimo!!

Te la reembolsan??? Raro me suena eso.
Sí sé que te lo pueden traspasar a otro vehículo similar.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Junio 06, 2017, 12:16:26 »

  Para comprobar si tiene una junta rota, se puede saber sin necesidad de desmontar el colector, basta con poner aceite con una aceitera, por la unión del colector con la culata, y si tiene una junta rota, se vera como aspira el aceite y sube el ralenti.
      La pieza que indicas, es el potenciómetro, y si el que tienes lo comprobaste y daba las medidas correctas, con otro te dará lo mismo, si deseas salir de dudas, alguien que conozcas tenga un 21, que te preste su potenciómetro, y pruebas si te regula, si así fuese, te podría dar yo uno.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 06, 2017, 12:44:08 »

 Para comprobar si tiene una junta rota, se puede saber sin necesidad de desmontar el colector, basta con poner aceite con una aceitera, por la unión del colector con la culata, y si tiene una junta rota, se vera como aspira el aceite y sube el ralenti.
      La pieza que indicas, es el potenciómetro, y si el que tienes lo comprobaste y daba las medidas correctas, con otro te dará lo mismo, si deseas salir de dudas, alguien que conozcas tenga un 21, que te preste su potenciómetro, y pruebas si te regula, si así fuese, te podría dar yo uno.

Pero si no hay sitio para meter aceite ni ver nada ahí a menos que desmontes los inyectores.

Nadie me presta la pieza. Eso creo yo, que si medí la resistencia y estaba bien no me servirá de nada probar otro así que a tomar por culo el puto coche.

Ya lo único que podría hacer alguna trampa para pasar la ITV como desconectar algún tubo como último intento.

La verdad que se le quitan a uno las ganas de tener coche, encima que estás colaborando a mantener a todos los parásitos de las petroleras, administrativos de Tráfico, policías, políticos impuestos, lo mejor es ni tener coche que le roben a otro.
« Última modificación: Junio 06, 2017, 12:47:33 por pepetrola » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a: