Renault 21
Marzo 19, 2024, 10:51:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
  Imprimir  
Autor Tema: los gases en la ITV....mmmm  (Leído 43276 veces)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Junio 19, 2017, 11:51:40 »

      Pues tampoco yo le encuentro explicación, a no ser que el calculador sea incompatible con la casete de la XR25, ¿ que casete tiene la 14 o superior?.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Junio 19, 2017, 12:05:35 »

     Pues tampoco yo le encuentro explicación, a no ser que el calculador sea incompatible con la casete de la XR25, ¿ que casete tiene la 14 o superior?.

Editado
« Última modificación: Junio 19, 2017, 12:23:25 por pepetrola » En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Junio 19, 2017, 12:06:48 »

Digo yo que de ser incompatible seria tanto con el motor parado como en marcha.
La calculadora de inyeccion es la 20.3 es decir que te dice que modelo de calculador es.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Junio 19, 2017, 12:24:55 »

      No precisamente, ya te comente que hay R21, a los que se le tiene que dejar desconectado un captador, normalmente el del aire, para que dialogue, con el motor en marcha.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Junio 19, 2017, 12:29:58 »

Pues nada si quieres Andrés probamos quitando ese sensor.
Lo que no sé cuál es.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Junio 19, 2017, 12:34:05 »

      Pepe, es el que va en el tubo del filtro del aire.
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Junio 19, 2017, 14:11:18 »

      No precisamente, ya te comente que hay R21, a los que se le tiene que dejar desconectado un captador, normalmente el del aire, para que dialogue, con el motor en marcha.
Efectivamente hay que quitar un captador, o bien de agua o de aire para que entre en dialogo la maleta con el motor en marcha.
Con el motor parado si quitas el captador se enciende el fallo en la maleta.
Esto es lo que me resultaba raro.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Junio 19, 2017, 14:30:09 »

Pues nada seguimos igual, ya solo se me ocurre que sea la bujía trabada.
Porque con el otro potenciómetro sigue echando olor a gas.

Quizás después de las vacaciones compre un spray de frío a ver si sale sin causar daño.
Ya contaré.
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Junio 19, 2017, 14:40:06 »

Pues volviendo al tema de la avería la cuestión es que no podemos comprobar el captador de temperatura por venir caliente el motor. En la maleta me marca 87º y aveces 90º. Esperemos que "pepetrola" cambie el captador y nos diga el resultado.
También hemos comprobado el potenciometro de riqueza y en la maleta que nos da un valor mínimo de 500 y un máximo de 7800 el cual quiere decir que funciona.
"Fco.Gabriel" dinos que más se te ocurre que podamos comprobar con la XR25
Yo ahora mismo no se me ocurre nada mas que mirar.
También pienso que la bujía vieja puede darnos ese fallo de combustión. ¿tú que opinas?
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Junio 19, 2017, 14:42:55 »

Pues volviendo al tema de la avería la cuestión es que no podemos comprobar el captador de temperatura por venir caliente el motor. En la maleta me marca 87º y aveces 90º. Esperemos que "pepetrola" cambie el captador y nos diga el resultado.


Te refieres al del refrigerante supongo.
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Junio 19, 2017, 15:25:02 »

El captador de la temperatura de agua. El que estas esperando recibir y esta justo donde tienes la fuga de anticongelante.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Junio 19, 2017, 16:11:49 »

      Haber con la XR25, solo por curiosidad puedes comprobar, la presión absoluta, creo que es el sostenido 01, no recuerdo bien , pero en la ficha lo pondrá, como ya he comentado, yo sospecho del regulador de presión gasolina, que esta presión sea elevada, por eso le da el olor a gasolina, y enriquece la mezcla.
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Junio 19, 2017, 16:34:48 »

      Haber con la XR25, solo por curiosidad puedes comprobar, la presión absoluta, creo que es el sostenido 01, no recuerdo bien , pero en la ficha lo pondrá, como ya he comentado, yo sospecho del regulador de presión gasolina, que esta presión sea elevada, por eso le da el olor a gasolina, y enriquece la mezcla.
Pues esta medida....... y da 900 y pico, no recuerdo bien.
La mejor opción es que se lo mirase un taller especializado en inyección.
Lo malo es la factura que seguro cuesta mas que el coche.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Junio 20, 2017, 11:33:30 »

Esperamos la respuesta de "pepetrola" de cuando cambie el sensor de temperatura que resultados tiene y nos cuente.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Junio 20, 2017, 12:29:19 »

Ya llegó a Correos, luego voy por ello.

Nada no me vale para mi coche, el mio tiene doble clavija y este es de solo una y redondo.
O sea es para el 21 TXE pero en mi coche está cambiada la clavija.
A ver si puedo cambiarla.

Encima se cayó la presilla por el motor y no la veo, nunca caen al suelo esas piecitas.

No se podrá cambiar la clavija en lugar del sensor.
Imagino que no porque tiene dos patillas.

En Mister Auto tienen este Facet clasificado para mi coche pero la ref Renault es otra, no sé si valdrá.
http://www.mister-auto.es/es/sensor-temp/renault-21-sedan-l48-2-0-116cv_v2074_g830.html
Es para R25. O sea mi coche lleva el sensor de otro modelo.
Debo cambiarlo con su clavija correspondiente o seguir con esa referencia?

Otra tienda online https://www.piezascochesonline.es/products/2180389-sensor-temperatura-del-refrigerante/renault-25-b29.htm:





 
« Última modificación: Junio 20, 2017, 14:39:45 por pepetrola » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #105 en: Junio 20, 2017, 15:52:24 »


Hola

Prueba si hay continuidad entre cada una de las patillas y masa o entre las dos patillas

Lo normal es que el sensor funcione dejando pasar mas o menos intensidad en funcion de la temperatura, por lo que no necesita dos patillas

Jilguero
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Junio 20, 2017, 15:57:24 »


Hola

Prueba si hay continuidad entre cada una de las patillas y masa o entre las dos patillas

Lo normal es que el sensor funcione dejando pasar mas o menos intensidad en funcion de la temperatura, por lo que no necesita dos patillas

Jilguero

No entiendo eso de la masa y la continuidad.
Si me lo explicas como a alguien que no sabe nada de electricidad mejor,
Tengo un tester.

Ya dije que lleva el sensor cambiado no se por qué.
Aparte el dueño anterior tenia un taller de electricidad del automóvil, tiene delito.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Junio 20, 2017, 16:38:56 »

El sensor, no es mas que una resistencia NTC,  que disminuye su valor con el aumento la temperatura y solo necesita una entrada y una salida, salvo que el sensor lleve dos resistencias NTC e informe de dos datos diferentes

Aqui tienes información  https://es.wikipedia.org/wiki/Termistor

MIde con el tester la resistencia en ohmios entre una patilla y la otra (tester en modo Ohmios en su escala mas baja, si te da error, pasa a la siguiente escala) y di la medida que obtienes

Mide la resistencia entre una patilla y el cuerpo metalico y di la medida

Mide la resistencia entre la otra patilla y el cuerpo metalico y di la medida

Con estos datos trataremos de determinar el circuito de la resistencia NTC

Jilguero
« Última modificación: Junio 20, 2017, 18:29:09 por jilguero » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Junio 20, 2017, 18:44:01 »

Pues la primera medida entre patillas del sensor da 0.36Ohms
Y el resto de medidas nada, no sé por qué sale un 1 que es como que no marca nada.
Puse un pincho en una patilla y el otro en varios metales del hueco, la propia tuerca del sensor y no da ninguna medida.

Lo hice con el motor apagado con la llave pasada y encendido también y es igual.
« Última modificación: Junio 20, 2017, 18:49:50 por pepetrola » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Junio 20, 2017, 19:18:38 »

pepetrola

Si te sale un 1, tienes que pasar a la siguientes escala de Ohmios, es porque la resistencia existente es superior a la escala que has elegido

te he mandado un Mensaje
« Última modificación: Junio 20, 2017, 19:32:30 por jilguero » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Junio 20, 2017, 20:39:04 »

Nada, eso está muerto, no le saco medida alguna en ninguna escala haciendo masa en ningun lado.



Esos cables no se a donde van conectados, se meten por delante del motor en una manguera.



En Oscaro me salen también de un pin los sensores:



« Última modificación: Junio 20, 2017, 20:51:58 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Junio 20, 2017, 21:07:57 »

Si siempre está en el 1. en todas las escalas resistencia infinita o la resistencia está por encima de la escala máxima, si tiene que medir resistencia alguna en escalas inferiores el sensor está mal, resistencia abierta, si estuviera en corto mediría cero; con algunos sensores aunque funcionen correctamente pueden no medir absolutamente nada y tener resistencia infinita a no ser que se simule su funcionamiento o se le haga entrar en él. Otra opción es que no estés midiendo absolutamente nada por suciedad en sus contactos o no estar haciendo bien los contactos con las puntas de prueba.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Junio 20, 2017, 22:03:54 »

Si siempre está en el 1. en todas las escalas resistencia infinita o la resistencia está por encima de la escala máxima, si tiene que medir resistencia alguna en escalas inferiores el sensor está mal, resistencia abierta, si estuviera en corto mediría cero; con algunos sensores aunque funcionen correctamente pueden no medir absolutamente nada y tener resistencia infinita a no ser que se simule su funcionamiento o se le haga entrar en él. Otra opción es que no estés midiendo absolutamente nada por suciedad en sus contactos o no estar haciendo bien los contactos con las puntas de prueba.
La verdad que es jodido encontrar hierro porque entre pintura y ócsido cubre casi toda la superficie.
Creo que hasta lo puse en los faros, por dentro obvio. 

Total si ya compré el otro sensor nuevo a ver si lo puedo colocar y salgo de dudas aunque sea con un faston porque el que llevo creo que tiene otra referencia Renault. 
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Junio 20, 2017, 23:05:15 »

Hola


Creo que has comprado el sensor equivocado,  el de tu coche tiene dos conectores

Segun oscaro el de tu coche es el que viene en la foto de la pagina que adjunto

Revisa este post tuyo de 2015 y a lo mejor te aclara las cosas

http://renault21.es/index.php?topic=9996.0
« Última modificación: Junio 20, 2017, 23:09:39 por jilguero » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Junio 21, 2017, 00:49:30 »

Hola


Creo que has comprado el sensor equivocado,  el de tu coche tiene dos conectores

Segun oscaro el de tu coche es el que viene en la foto de la pagina que adjunto

Revisa este post tuyo de 2015 y a lo mejor te aclara las cosas

http://renault21.es/index.php?topic=9996.0


Leyendo mis hilos me entra dolor de cabeza, me confunde más aun.
Lo que está claro es que el hilo habla del otro lado del motor, o sea del del conductor, que es el termocontacto del cuadro y efectivamente lo cambié.
Ahora estoy para cambiar el del lado del copiloto junto a los manguitos de refrigerante, que es otro distinto.


A ver... tienes la pagina de Oscaro donde sale el sensor de dos pines?
Porque yo he mirado y no sale ese conector, sino de un solo pin.

En Mister auto sí que sale el de dos mezclado con los de un solo pin, lo cual quizas es un error en uno de los dos casos.
http://www.mister-auto.es/es/sensor-temp/renault-21-sedan-l48-2-0-116cv_v2074_g830.html
Todos redondos de un pin menos el de abajo que es de dos pines y cuadradoy tiene evidentemente otra referencia Renault:



Este es el de Oscaro que curiosamente no llegas a el desde el menu navegación sino por Google:
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-hella-6pt-009-309-301-3485789-3944-p?utm_source=google&utm_medium=cpc-search-pla&utm_term=61865531738&utm_campaign=Shopping-es&utm_content=dc!pcrid!67911752085!plid!!Shopping-Es-Tous-Produits&gclid=Cj0KCQjwj6PKBRCAARIsALU_3EYLGc3STCEb1OPD40XfRQmeLSWZdy1skZZvM-xu0CnuQfVgMR9gSIcaAvqjEALw_wcB#ectrans=1


Y googleando el resto de referencias de otras marcas salen más de Oscaro, que evidentemente no tiene bien catalogados todos sus artículos:
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-facet-7-3191-788805-3944-p
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-metzger-0905051-2596405-3944-p
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33060-537911-3944-p
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-valeo-700016-1898508-3944-p
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-quinton-hazell-xems79-1379292-3944-p
https://www.repuestosauto.es/2472594

No se puede adaptar el que compré a los dos cables?


« Última modificación: Junio 21, 2017, 01:10:46 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Junio 21, 2017, 01:28:14 »

De todos modos quisiera saber cuál es el método correcto de buscar repuestos porque ya las tiendas marean demasiado.

¿Hay alguna biblia del Renault 21 para saber qué pieza lleva cada modelo de forma definitiva e inconfundible?

Ejemplo, en el sensor Hella https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-hella-6pt-009-309-301-3485789-3944-p?utm_source=google&utm_medium=cpc-search-pla&utm_term=61865531738&utm_campaign=Shopping-es&utm_content=dc
dicen asignación a otros modelos y no sale el mío:
« Última modificación: Junio 21, 2017, 01:39:00 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Junio 21, 2017, 07:31:40 »

La Biblia es el Dialogys y después buscar en la tienda por el número de referencia OEM.
Y diferentes modelos pueden compartir el mismo modelo de pieza.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #117 en: Junio 21, 2017, 14:21:46 »

Segun este mensaje de Fco Gabriel

 Buenos días .
      ST , ese no es el que tu dudas , el que va al otro lado , junto al manguito superior radiador , es un captador de temperatura , ( el que indica la temperatura en el cuadro ) , y tiene dos vías , no influye ni en el testigo , ni en la inyección .
      El que tiene roto , es un termo contacto , tiene una sola vía y una sola función ( encender el  testigo rojo , en un sobrecalentamiento ) .
      Luego lleva una sonda de temperatura , de dos vías también , que es la que da información , a la inyección para realizar las correcciones necesarias .
      Un saludo Compañero .


Existen tres sensores, de temperatura en el motor
Uno es un termocontacto que abre a 120 y enciende la luz del aviso del cuadro de una via
Otro es un sensor de temperatura montado por encima el maguito gordo, por donde va el termostatode  que informa a la aguja de temperatura del cuadro, de una via, al menos en mi GTX
Otro es un sensor de dos vias que pones en la foto que es ekl que envia informacion a la centralita,  de dos vias

El que has comprado, de una via, no puede sustituir al que tienes que cambiar de 2 vias

Tienes que comprar el mismo que tienes que cambiar, es facil encontrarlo en cualquier recambio

Jilguero

 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Junio 21, 2017, 14:35:32 »

Segun este mensaje de Fco Gabriel

 Buenos días .
      ST , ese no es el que tu dudas , el que va al otro lado , junto al manguito superior radiador , es un captador de temperatura , ( el que indica la temperatura en el cuadro ) , y tiene dos vías , no influye ni en el testigo , ni en la inyección .
      El que tiene roto , es un termo contacto , tiene una sola vía y una sola función ( encender el  testigo rojo , en un sobrecalentamiento ) .
      Luego lleva una sonda de temperatura , de dos vías también , que es la que da información , a la inyección para realizar las correcciones necesarias .
      Un saludo Compañero .


Existen tres sensores, de temperatura en el motor
Uno es un termocontacto que abre a 120 y enciende la luz del aviso del cuadro de una via
Otro es un sensor de temperatura montado por encima el maguito gordo, por donde va el termostatode  que informa a la aguja de temperatura del cuadro, de una via, al menos en mi GTX
Otro es un sensor de dos vias que pones en la foto que es ekl que envia informacion a la centralita,  de dos vias

El que has comprado, de una via, no puede sustituir al que tienes que cambiar de 2 vias

Tienes que comprar el mismo que tienes que cambiar, es facil encontrarlo en cualquier recambio

Jilguero

 

Si ya lo tengo localizado.
Ok entonces por qué las tiendas me lo ofrecen cuando selecciono mi coche?
Es la única duda que tengo, por si pudiera usarlo como me dijiste con un faston.

Ya me bajé el Dialogys:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Junio 21, 2017, 14:53:36 »

La referencia exacta es la que indica jilguero: 77 00 737 571.

Por supuesto de dos conectores.

Dudo que el problema de los humos provenga de ese sensor, pero por un precio razonable se puede probar, no es caro. Es una pieza que sufre bastante deterioro (ojo con los cables) y tarde o temprano casca. Yo cambié dos.

Cuando da lecturas incorrectas (suele hacerlo de forma irregular) automáticamente pasa la centralita a "modo fallo" mientras la potencia del motor oscila igualmente.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
  Imprimir  
 
Ir a: