Renault 21
Marzo 19, 2024, 07:52:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: los gases en la ITV....mmmm  (Leído 43267 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Junio 06, 2017, 18:23:12 »

Ahora dicen que 2025 y la almendra central, que es dentro de la M30:
http://www.eldiario.es/madrid/saber-coche-podra-circular-Madrid_0_622238516.html


 

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Junio 07, 2017, 21:56:23 »

Así que parece que me tengo que quedar el coche, lo cual me alegra.
Hoy estuve con él y la verdad que es una pasada lo fino que anda, estuve revolucionándolo a 130/40 en 4ª a ver si fuera problema de suciedad en escape, quizás por la época que anduve con el escape malo que no encajaba y hacía ruido.

Le he comprado un preitv y un limpiaintectores de Winns a ver si cuela.

Pero también le voy a intentar cambiar las juntas del colector de admisión.
@Fco.Gabriel, ayuda!
Hay algún peligro de que estropee algo durante la operación?
Primero comprobaré echándole aceite a ver si lo succiona. 
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Junio 08, 2017, 02:08:30 »

      Buenas Pepe.
      Sin pretender influenciar, creo que te compensa, ir descartando cosas que tu puedas realizar, tampoco pretendo hacerte creer en falsas expectativas de solucionarlo fácilmente.
      El motivo, por el cual te aconsejo, comprobar las juntas del colector de la admisión, es por que esas juntas suelen romperse, mas de lo deseado, yo al mio por ejemplo se las tuve que cambiar, se las hice yo con un papel de juntas mas gruesas, de las que tenia. Los síntomas fueron parecidos a los que le sucede al tuyo, me empezó por ir aumentando las RPM, paulatinamente hasta pasar de las 1000 RPM, y el CO por las nubes, en mi caso tenia rota la del cilindro numero 1, después de cambiarle las juntas todo volvió, a sus valores normales, por criterio propio circulo con el CO mas elevado del recomendado, ya que en baja el motor me responde mejor, sin tirones, le tengo el potenciómetro marcado, y para pasar la ITV, lo bajo al mínimo y una vez pasada lo pongo en su marca.
      Sobre si puedes romper algo al desmontar el colector, pues si puedes romper los conectores de los inyectores si no los desconectas correctamente, te adjunto foto de un conector con su presilla, que debes soltar antes de desconectarlo, ten precaución no se te pierda, una vez desconectado el inyector, pon la presilla en su sitio , para conectarlo se hace a presión empujando el conector en el inyector.
      Una vez desconectado los inyectores, desenroscas los tres tornillos de la rampa con una llave de 10, y tiras de ella sale a presión, te puede salir con los inyectores, o estos pueden quedar puestos en el colector, tanto en la rampa como en el colector entran a presión, la única precaución con estos, es a la hora de montarlos, has de untar un poco de grasa o aceite en las juntas, y conectarlos primero en el colector y después poner la rampa empujando a presión.
      Para soltar la rampa no es imprescindible soltar el tubo de gasolina, pero si decides soltarlo, ten precaución, la gasolina esta bajo presión, y soltara un chorro.
      Luego solo tienes que sacar el bloque filtrante, cazoleta y filtro, sale tirando hacia arriba de el. lo siguiente es sacar las tuercas que sujetan el colector y un soporte en la parte inferior del mismo, con una llave de 13, separas el colector hasta liberarlo de sus espárragos, no es necesario extraerlo, solo con separarlo podrás ver perfectamente sus juntas, (ojo) si se te sale una o las tienes que cambiar, estas tienen posición, no se pueden poner de cualquier manera.
      Seguro que lo descrito te asustara, pero es mas fácil de lo que aparenta, tu ve paso a paso y cuando te encuentres con alguna duda, pregunta , que para eso estamos.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Junio 08, 2017, 02:39:44 »

Pues parece fácil.



Y se puede caer algo en los cilindros como al cambiar bujías?
Tengo que tarparlo? O no conecta con los cilindros?
 
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Junio 08, 2017, 02:47:09 »

      Muy bueno, ya veo lo coges con humor, esa es la actitud.
      Con los colectores sueltos, has de procurar no entre nada en las cámaras de los cilindros, ni del propio colector.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Junio 08, 2017, 22:46:04 »

Hoy le puse un tratamiento de humos ITV winns y cuando lo acabe (medio depósito) le echaré el otro de inyectores a ver si suena la flauta.
Se me salió la pipa de la bujía tres veces, la primera me creí que hacía efecto el líquido y llevaba el potenciador de la mezcla bajo. Qué iluso.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Junio 12, 2017, 21:04:51 »

Descartado el antihumos, de nuevo ITV desfavorable todo sigue igual.
La única novedad es que tengo mes y medio más para pasarla hasta el 31 de julio, no como yo creí 15 días desde la primera inspección.

Por la mañana le puse aceite lubricante a las juntas del colector y ni succiona ni burbujas ni se para el motor ni fluctúa el ralentí.
Solo se me ocurre que sea la bujía enconada que no quema bien o el potenciómetro que ni se encuentra de segunda mano.

Cómo se puede puentear el potenciómetro? alguna resistencia para descartarlo o pasar la ITV con él?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Junio 13, 2017, 01:57:19 »

      Buenas noches Pepe.
      Comprendo tu desesperación, y hacer lo indecible por solucionar el problema, desde echarle porquerías al deposito, a pensar, en poner una resistencia, en vez del potenciómetro, si tu lo ves factible hazlo, yo creo que no solucionaras el problema, si cuando mediste el potenciómetro, en su posición mínimo y te media 200 ohmios, este esta bien, y no hay puente ni resistencia, que te solucione el problema.
      Un valor de C.O. demasiado elevado al ralenti, solo puede ser provocado, por un sistema de admisión de aire no estanco, (toma de aire), juntas colector, manguitos, incluido el de la válvula regulación ralenti (VRR), u otros órganos de la admisión, o, unos inyectores defectuosos, se necesitaría la XR25, para comprobar los impulsos por palpado, y un analizador de gases, e ir desconectan dolos, eliminación de la alimentación eléctrica, provocando una caída del régimen motor, y observar si desciende el C.O.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Junio 13, 2017, 02:11:54 »

También es posible que tenga alguna avería de válvulas, no solo es cuestión de aire en el circuito de la mezcla.
Por algo me dijo el mecánico que no merecía la pena meterle mano, aparte está el tema de la bujía enconada, que si eres mecánico es juego de niños pero si hay que pagarlo,,, no.

La verdad que lo que más triste me ponía era tener que quedarme sin él en verano, ahora al menos sé que puedo disfrutarlo todo julio (aun con riesgo de multa que me importa poco).

Ayer volviendo del Atazar a Madrid de noche, el coche de puta madre a sus 3000rpm 120kmh, fui todo el camino sin música escuchando ese motor, al llegar me puse triste casi me dieron ganas de llorar porque pensaba que era el último viaje ya con los 15 días de ITV pendientes para el jueves.

Así que ahora estoy incluso contento, me lo llevaré todo julio a la playa y a la vuelta cuando me lo den de baja lo daré de alta de nuevo para venderlo, creo que se hace así, lo que no entiendo es por qué no puedo venderlo igual con la ITV desfavorable, qué diferencia hay?

Espero sacarle los 400€ que me pagó el morito que vino a por él desde Cuenca. Con eso y un poco más me quiero comprar un Accord 1.6 o 1.8 a ser posible y plateado.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Junio 13, 2017, 02:35:41 »

      Si tuviese un problema de válvulas o bujías, te fallaría, lo notarias notablemente, me cuesta creer que un mecánico comentase semejante burrada, a no ser que fuese para desentenderse del tema, por no tener ni pajolera idea de que puede ser.
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Junio 13, 2017, 12:13:58 »

También es posible que tenga alguna avería de válvulas, no solo es cuestión de aire en el circuito de la mezcla.
Por algo me dijo el mecánico que no merecía la pena meterle mano, aparte está el tema de la bujía enconada, que si eres mecánico es juego de niños pero si hay que pagarlo,,, no.

La verdad que lo que más triste me ponía era tener que quedarme sin él en verano, ahora al menos sé que puedo disfrutarlo todo julio (aun con riesgo de multa que me importa poco).

Ayer volviendo del Atazar a Madrid de noche, el coche de puta madre a sus 3000rpm 120kmh, fui todo el camino sin música escuchando ese motor, al llegar me puse triste casi me dieron ganas de llorar porque pensaba que era el último viaje ya con los 15 días de ITV pendientes para el jueves.

Así que ahora estoy incluso contento, me lo llevaré todo julio a la playa y a la vuelta cuando me lo den de baja lo daré de alta de nuevo para venderlo, creo que se hace así, lo que no entiendo es por qué no puedo venderlo igual con la ITV desfavorable, qué diferencia hay?

Espero sacarle los 400€ que me pagó el morito que vino a por él desde Cuenca. Con eso y un poco más me quiero comprar un Accord 1.6 o 1.8 a ser posible y plateado.
Buenos días "pepetrolas"
Como veo que estas con un problemon de narices si quieres me ofrezco a meterte la maleta de diagnosis XR25 y analizamos si te da alguna anomalía, pero eso si: tendrías que acercar a donde yo estoy que es Getafe. Viendo que tu eres de Madrid pero no se de que zona. Espero tu respuesta a dicho tema. Por cierto me daría mucha pena que te deshicieras de ese 21
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Junio 13, 2017, 12:51:51 »

También es posible que tenga alguna avería de válvulas, no solo es cuestión de aire en el circuito de la mezcla.
Por algo me dijo el mecánico que no merecía la pena meterle mano, aparte está el tema de la bujía enconada, que si eres mecánico es juego de niños pero si hay que pagarlo,,, no.

La verdad que lo que más triste me ponía era tener que quedarme sin él en verano, ahora al menos sé que puedo disfrutarlo todo julio (aun con riesgo de multa que me importa poco).

Ayer volviendo del Atazar a Madrid de noche, el coche de puta madre a sus 3000rpm 120kmh, fui todo el camino sin música escuchando ese motor, al llegar me puse triste casi me dieron ganas de llorar porque pensaba que era el último viaje ya con los 15 días de ITV pendientes para el jueves.

Así que ahora estoy incluso contento, me lo llevaré todo julio a la playa y a la vuelta cuando me lo den de baja lo daré de alta de nuevo para venderlo, creo que se hace así, lo que no entiendo es por qué no puedo venderlo igual con la ITV desfavorable, qué diferencia hay?

Espero sacarle los 400€ que me pagó el morito que vino a por él desde Cuenca. Con eso y un poco más me quiero comprar un Accord 1.6 o 1.8 a ser posible y plateado.
Buenos días "pepetrolas"
Como veo que estas con un problemon de narices si quieres me ofrezco a meterte la maleta de diagnosis XR25 y analizamos si te da alguna anomalía, pero eso si: tendrías que acercar a donde yo estoy que es Getafe. Viendo que tu eres de Madrid pero no se de que zona. Espero tu respuesta a dicho tema. Por cierto me daría mucha pena que te deshicieras de ese 21

Muchas gracias, envío MP.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Junio 13, 2017, 14:33:41 »

Bieeeen!! @andresadn

Ánimo!! @pepetrola Verás cómo al final lo salvas!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Junio 13, 2017, 19:43:36 »

       Un detallazo compañero, digno a tener cuenta.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Junio 13, 2017, 21:15:35 »

      Si el regulador de presión gasolina, esta mal, y la presión es alta, también puede causar el olor a gasolina y la subida del C.O.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Junio 13, 2017, 23:55:20 »

      Si el regulador de presión gasolina, esta mal, y la presión es alta, también puede causar el olor a gasolina y la subida del C.O.

Según tus indicaciones, la resistencia es correcta en el regulador; la presión ya no sé cómo se mide o qué la controla.

A ver si mañana salimos de dudas. Quiero conservar mi coche hipster a toda costa.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Junio 14, 2017, 00:41:56 »

      Buenas noches Pepe.
      Desgraciadamente, el regulador de presión gasolina, solo se puede comprobar en un taller, a no ser que consigas un manómetro de 0 a 6 bares, y una te de unión, para intercalarlo en la rampa de inyección, a modo informativo la presión que debe tener es 2,5 mas/menos 0,2 bares, si es superior, te dará unos valores de C.O., elevados que es lo que esta sucediendo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Junio 14, 2017, 01:00:36 »

Gracias, ahí queda para la enciclopedia del foro.
A ver qué dice la maletita mañana si es éso u otra cosa.

No hubiera llegado a donde estoy sin mi Renault 21. 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Junio 15, 2017, 12:16:16 »

Ayer Andres le enchufó la maleta a mi coche y señala un problema con el sensor de agua pero además no es capaz de analizar la inyección así que quizás sea problema de esta parte del coche.
Cuando se chequea, la maleta se traba y no dice si está correcta así que nos centraremos en esa parte, la controladora de la inyección y ojalá no sea problema mayor de válvulas.
La solución para la semana que viene.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Junio 15, 2017, 12:22:59 »

      Buenos días Pepe.
      Doy por hecho, que el Compañero sabrá, que para diagnosticar la inyección, a de desconectar un sensor por ejemplo el del aire, y teclear D03.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Junio 15, 2017, 12:34:37 »

     Buenos días Pepe.
      Doy por hecho, que el Compañero sabrá, que para diagnosticar la inyección, a de desconectar un sensor por ejemplo el del aire, y teclear D03.

No sé pero ese problema es aparte del problema que tengo, verdad?
porque el refrigerante no creo que influya en la combustión de la mezcla.
O si?

Ese sensor no es el que da el famoso E4?

El problema que tuvimos fue para analizar la inyección que salían unas rayitas intermitentes como que la maleta era incapaz de comprobarla.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Junio 15, 2017, 12:46:37 »

      No digo sea la causa, pero si influye en la mezcla, pues según le indique la temperatura, al calculador, este hace que los inyectores inyecten mas o menos gasolina, por ejemplo si la sonda le dice al calculador que el motor esta frio y no es verdad esta caliente, el calculador hace inyecten mas gasolina, enriqueciendo la mezcla y elevando el C.O. la proporción de gasolina es mayor que la del aire.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Junio 15, 2017, 12:49:19 »

      No digo sea la causa, pero si influye en la mezcla, pues según le indique la temperatura, al calculador, este hace que los inyectores inyecten mas o menos gasolina, por ejemplo si la sonda le dice al calculador que el motor esta frio y no es verdad esta caliente, el calculador hace inyecten mas gasolina, enriqueciendo la mezcla y elevando el C.O. la proporción de gasolina es mayor que la del aire.

Ok pero el indicador de la barra del cuadro coincide con la temperatura del motor.
Es la misma medición de la misma cosa?
Porque ese coche siempre anduvo una raya por debajo del OK menos en estas olas de calor o al aparcar que subía al OK y excepcionalmente una raya por encima como cuando le pisé antes de entrar a la ITV.
Debo cambiarlo por si acaso?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Junio 15, 2017, 13:05:10 »

       Los sensores son independientes, el que le informa al calculador y el que lo hace al cuadro, son dos distintos, el que te marca las rayas solo hace esa función, el que te da mal, es el que informa al calculador el estado de la temperatura motor, yo lo cambiaría.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1541



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Junio 19, 2017, 10:27:14 »

Le pusimos la maleta con otra centralita y con el motor en marcha sigue igual, no da la lectura de la inyección.

Solo queda probar el sensor de temperatura del refrigerante, me llega el jueves, y también el potenciómetro de la mezcla que me consiguió Andrés.
Después de eso, jubilar el 21.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Junio 19, 2017, 10:40:32 »

      Buenos días Pepe.
      ¿Habéis? desconectado el sensor de la temperatura del aire, para que la XR25, diagnostique la inyección, se tiene que desconectar un sensor, parece absurdo pero eso es así.
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Junio 19, 2017, 10:41:07 »

Buenos días "Frac.Gabriel"
Me tiene muy desconcertado que la malata de diagnosis XR25 no conecte cuando pones el motor en marcha.
No se el por que de este motivo.
Podias indicarle a "pepetrola" que mida el sensor de volante motor para que vea si esta bien o mal en ohmios.
Otra cosa que se me ocurre es que le midan la compresión de los cilindros para descartar las válvulas.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Junio 19, 2017, 10:43:59 »

     Buenos días Pepe.
      ¿Habéis? desconectado el sensor de la temperatura del aire, para que la XR25, diagnostique la inyección, se tiene que desconectar un sensor, parece absurdo pero eso es así.
Eso va perfecto pero con el motor parado.
En cuanto lo pones en marcha no hay conexión entre maleta y coche.
Hemos comprobado el sensor de temperatura y el de aire y mide bien pero como te repito: solo con el contacto.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Junio 19, 2017, 11:02:05 »

      Pero ¿probaste como indico?, desconectando de su conector, el sensor de la temperatura del aire, te dará fallo del mismo pero te medirá el resto de la inyección,
que es lo que interesa en este caso.
      Si tienes todos los sensores, conectados, al arrancar el dialogo se corta.
      Sobre el captador, no se que me pides, quizá las resistencias, si es así debe medir sobre 200 ohmios, pero dudo sea ese captador el causante, mas bien por lo que mas apuesto, es por el regulador de presión gasolina, sin descartar el captador de temperatura agua, que habéis detectado con fallo.
En línea
andresadn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Junio 19, 2017, 11:39:38 »

Pues por suerte tengo un R-21 TXE al lado del de "pepetrola" que es el mio y hemos comprobado de todo.
Por supuesto que si desconectas un captador, tanto de agua como el de aire te lo indica la maleta XR25 pero el problema esta en que cuando arrancas el motor pierdes la conexión y en el R-21 mio no sucede eso.
No podemos determinar nada de fallos con el motor en marcha, cosa que en mi R-21 si se queda conectado que es como debe de ser.
Insisto que no sé el porqué de esta anomalía.
En línea

Renault 21 TXE ____ Renault Safrane Biturbo quadra
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a: