Renault 21
Abril 26, 2024, 01:32:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 3ª LUZ DE FRENO  (Leído 2342 veces)
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« en: Enero 07, 2007, 16:43:41 »

Muy wenas a todos:

Os cuento:
Mis amigos me han regalado por navidades un plafón para colocarlo en la bandeja del 21 como 3ª luz de freno, el problema es q no tiene manual de instalación y nunca antes he instalado ninguna.
Me han dixo q empalme el positivo al mismo cable q le llega a la bombilla de la luz de freno y el negativo al chasis...

Os escribo porque me imagino q muxos de vosotros lo habreís hecho antes q yo y podreís hacer de guías

Espero vuestros consejos
Muchas Gracias
Agur!!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2007, 18:04:18 »

en teoria asi valdria, pero yo que tu me imnformaria bien, porque para engancharlo al chasis tendras que hacer un agujero a la chapa...
lo suyo eske lo cocnectes en paralelo con el circuito de ualquier bombilla de freno...
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2007, 18:04:48 »

en teoria asi valdria, pero yo que tu me imnformaria bien, porque para engancharlo al chasis tendras que hacer un agujero a la chapa...
lo suyo eske lo cocnectes en paralelo con el circuito de ualquier bombilla de freno...
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2007, 18:53:28 »

Hay que tratar de hacer las cosas bien,esa luz es de bombilla clasica o de led?si es de bombilla da lo mismo el orden de los cables pero si es de led debe ir positivo con positivo,luego tienes que averiguar por donde pasar el cable ,no es cuestion de dejarlo colgando ni que el cierre del porton pueda pillarlo,despues tienes que averiguar cual es el positivo de la luz de freno y conectarlo hay,no hace falta que sea en la misma luz,sino que averigues el cable y lo sigas hasta donde te sea mas faborable empalmarlo.
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2007, 00:56:14 »

es muy facil conectarla en el 21...

lo mas entretenido sera pasar los cables. por debajo de los plasticos y demas para que no se vean y quede bien....

¿el sitio mas facil de conectarlo?

pues yo creo que es donde la tengo conectada yo....

que es al propio conector del porta lamparas trasero...  o justo despues de ese conector, a los propios cables....

en la seccion de taller, en el apartado de electricidad, busca "luces traseras de aleta"

hay te biene que es cada cable..... y asi directamente echufas positivo al que te marca como "stop" y negativo al que te marca como "masa" .... y te dejas de tener que enchufar cosas a la chapa del coche.....

aqui tienes el enlace

http://personales.ya.com/topmann/manual/electricidad.pdf

un saludo...
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2007, 11:20:39 »

Muchas gracias a todos por contestar:

Terribleño:
La verdad es que desconocía que hubiera q tener esa precaución con los plafones de diodos tipo LED, de todos modos el mío es el típico de 5 bombillas q se vende en cualquier tienda.

Dolog:
La verdad es que me ha gustado la forma q recomiendas para montarlo, en cuanto acabe los exámenes me pondré con ello y ya te contaré... jeje

Muchas gracias otra vez!
S2!!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: