Renault 21
Abril 23, 2024, 19:41:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Calentamiento excesivo  (Leído 12591 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 30, 2005, 19:37:08 »

Una pregunta ¿ el calentamiento puede ser falso en los de cuadro digital y fallar el cuadro?

Lo digo porque el otro dia se puso al maximo y cuando abri el capo no lo vi muy caliente que digamos, no se...
O el termostato.... porque otra cosa no me explico lo que podra ser
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 05, 2005, 00:40:20 »

Hola

Ayer me di cuenta de algo que no se si es comun o se trata de un fallo.

Venia de trabajar con el aire conectado y mientras entre al garaje, aparque y tal, la aguja subio hasta sobrepasar la segunda raya.

Observe que el electro funcionaba, pero me parece que iba despacio,  alguien que tenga un R-21GTX, puede decirme si el elctro tiene dos velocidades, (ya se que mirando la "bellota si salen tres cables es que tiene dos velocidades)  pero tiene un cable negro alrededor y no se ve, tendria que seguirle la pista hasta el conector del electro.

Otrs cosa curiosa es que apague el coche y  gire el contacto a ver si los electros seguian funcionando y nada estaban parados, pero la aguja esta vez estaba 1 mm por debajo de la segunda raya, y un segundo antes con el motor funcionando estaba un poco por encima de ella.

Vigilares esto a ver que pasa, quizas este estropeado la sonda de temeratura o el propio termostato.

Un saludo

jilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 05, 2005, 04:24:53 »

Cita de: "jilguero"
Hola

Ayer me di cuenta de algo que no se si es comun o se trata de un fallo.

Venia de trabajar con el aire conectado y mientras entre al garaje, aparque y tal, la aguja subio hasta sobrepasar la segunda raya.

Observe que el electro funcionaba, pero me parece que iba despacio,  alguien que tenga un R-21GTX, puede decirme si el elctro tiene dos velocidades, (ya se que mirando la "bellota si salen tres cables es que tiene dos velocidades)  pero tiene un cable negro alrededor y no se ve, tendria que seguirle la pista hasta el conector del electro.

Otrs cosa curiosa es que apague el coche y  gire el contacto a ver si los electros seguian funcionando y nada estaban parados, pero la aguja esta vez estaba 1 mm por debajo de la segunda raya, y un segundo antes con el motor funcionando estaba un poco por encima de ella.

Vigilares esto a ver que pasa, quizas este estropeado la sonda de temeratura o el propio termostato.

Un saludo

jilguero


Sin certeza absoluta, los electroventiladores no tienen dos velocidades. Simplemente, se enciende uno o los dos, según temperatura.

Es posible que la sensación que te dio es consecuencia de que la batería no está en su mejor momento o el alternador no carga bien.

Por lo demás, me parece todo normal.
En línea

Saludos  
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 18, 2005, 00:01:22 »

Hola

He comprobado que la bellota lleva 3 cables, lo que me hace pensar o que bien los electros funcionan independientemente segun diferentes temperaturas o bien que tienen dos velocidades.

Adjunto un a foto con los niveles de temperatura tomado de un foro  son de un R-19 pro como veis el tablero es igual a los R-21

En mi caso el coche en carrtera va en la primera raya, pero en cuanto bajo a 80 KM un rato, subo un puerto o me meto en caravana, sube hasta la segunda raya, aqui salta el electro y normalmente no pasaba de ella, pero ultimamente la sobrepasa un poco, asi que estoy mosca.

Buscare el conector de la bellota a los electros y metere tension a los dos terminales que debe llevar ya que de la bellota salen tres cables, uno sera de entrega de tension y los otros dos la enviaran a los electros, bien simultaneamente o de forma alternativa segun temperatura.

A ver si averiguo porque la aguja pasa de la 2º raya, claro que tambien puede ser porque el radiador este sucio, /Ya tiene 14 años) o simplemen que que la sonda de temperatura marque mal, de hecho la semana pasada al subir un puerto pare arriba y volvi a girar el contacto en 2 segundos y el indicador de temperatura estaba por debajo de la 2º raya, cuando subiendo el puerto la estaba sobrepasando.

Ya os dire si alguno tiene informacion  que la comente.

Un saludo
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 07, 2005, 20:23:35 »

hoy  mi 21 tenia fiebre pobrecillo Sad  :?
iva pal curro cuando noté que la aguja habia pasado la linea habitual y encima estaba bajo la ronda litoral en bcn (tunel) y rogaba a dios que no subiera mas.....pero por suerte lo pude controlar y pude llegar al trabajo bien....levanto el capó y veo que se habia vaciado el deposito.....como llegaba con lo justo de horario ..lo dejé pa mas tarde....salí a las 18 y una tormenta del copon....viento que te cagas y lluvia..y yo hay cargandole agua y obsevando que no perdiera..cuando se largó con todo....
me quedé dentro del coche y veia un arbol que si se caia le daba al coche.....justo salio uno que estaba delante y lo moví...mas adelante..esperando que calentara para controlar hasta donde llegaba....y la temperatura se quedó en lo normal y bajó...?? ya habia parado un poco la lluvia, salgo para ver nuevamente si tenia alguna fuga por algun maguito y nada ..cuando me doy vuelta y miro hacia atras..el arbol se habia caído y justo donde estaba mi coche....me salvé cagando :shock:  :oops: sino tendria un 21 descapotable...jajajaa
lo de la temperatura me imagino que habra sido el dia anterior que me clavé una hora y media parado en un atasco y el agua se evaporó porque no hay perdidas el electro acopla normal...y el aceite esta en su nivel normal......cosa rara.....no sé....la primera ves que me pasa.....
un saludo pa todos
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2005, 20:30:16 »

Joer, k kosas mas raras........ :?  pero bueno lo importante es que al final el coche a seguido adelante y no te a pasao nada ni a ti ni al coche Wink, sobre todo a ti, recordar siempre que mas importante llevar al 21 al desguace que a uno mismo, ke piezas del 21 sobran jejejeje, asike kuidadin con el coche.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 08, 2005, 21:13:20 »

he encontrado el problema de la desaparicion del agua .. :lol: ...
repasando y repasando los manguitos...ete aquí que notaba el olor a refrigerante...pero no veía ni un goteo..hasta que dí en el clavo...por la presion qeu ejercia el circuito ..al el deposito se le hizo una grieta que cada ves qeu levanta temperatura deja colar el liquido.....asi que  a comprar un deposito nuevo.... :?  :lol:
salu2
En línea
ericsson
Visitante
« Respuesta #37 en: Septiembre 08, 2005, 22:54:52 »

:shock: Algo que por hay les sirve. Si el auto experimenta altas temperaturas o bajas temperaturas y algún caño, en este caso se congela, el termostato, luego de que paso este tipo de temperatura, generalmente funciona un poco más pero seguro que se rompe el sensor que nos hace marcar la temperatura en el tablero, y entonces marca altas temperaturas. Por eso si, el tablero marca altas temperaturas pero el motor lo notan comun y el agua no ierve fijensen de checear el termostato. :wink:
En línea
ericsson
Visitante
« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2005, 22:56:29 »

:shock: Algo que por hay les sirve. Si el auto experimenta altas temperaturas o bajas temperaturas y algún caño, en este caso se congela, el termostato, luego de que paso este tipo de temperatura, generalmente funciona un poco más pero seguro que se rompe el sensor que nos hace marcar la temperatura en el tablero, y entonces marca altas temperaturas. Por eso si, el tablero marca altas temperaturas pero el motor lo notan comun y el agua no ierve fijensen de checear el termostato. :wink:
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: