Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:53:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba  (Leído 1998 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« en: Julio 17, 2023, 22:18:27 »

Me han dicho en Feau vert que aun tengo la instalación antigua y leo en este foro que la conversiòn no es solo poner los racores/obuses nuevos sino unas cuantas cosas más (cambiar juntas, filtro secante etc).

Es esto así?
Hay algún tutorial del 21?

O quizás me conviene seguir poniendo el R12 tras buscarlo en talleres de clásicos?

Madre mía ni me lo esperaba esto  crybaby2.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2023, 22:39:19 »

Voy a buscar R12 o sustituto, si alguien tiene algún dato de empresa que lo ponga por favor que me diga.

Comparto lo que tengo (sin comprobar):

Antonio de Electropunto, en la calle Segovia 10,
un gran tipo, tiene un taller de clásicos

 Talleres de coches en Valdemoro - Frioval
Dirección: Avda. de Madrid, 17 P.I. Albresa
 28340 Valdemoro
91 895 05 95 78€ con IVA
655 93 17 24
aprox dependiendo volumen necesario gas.


- 65€ a quien interese:
Cr Motors 91 435 05 01
Espartinas, 3 28001 Madrid
« Última modificación: Julio 18, 2023, 12:55:07 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2023, 12:50:39 »

Estuve en este taller y el tipo MUY MALEDUCADO me explicó que no garantizan la recarga porque estos coches han sido recargados con gas del nuevo unas cuantas veces ya y cada vez van a peor porque el gas nuevo causa fugas.

Le argumenté que no sabemos lo que le han metido a mi coche, quizás le metieron el sustituto o incluso el R12 y hace muchos años, pero dice que no, que seguro que le metieron R134 y que el sustituto también daña las juntas y las gomas y que hay que hacer conversión total y es una pasta.

Así que me largué porque no quise darle dinero a una persona tan impertinente que me llama chico y me trata como subnormal.


Electroclima Juan de Juanes
Calle del Marqués de Monteagudo, 24, 28028 Madrid
Teléfono:913 55 39 36

« Última modificación: Julio 18, 2023, 12:54:25 por pepetrola » En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2023, 13:32:49 »

Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2023, 19:46:30 »

Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.

Y te enfría en la canícula o solo refresca en primavera y otoño?
Cuánto tiempo llevas con la converrsión hecha?
Es lo que haré yo supongo para el año que viene.

Este tipo me dijo que eso no era una conversión sino que había que hacer varias cosas más entre ellas cambiar conductos de goma .
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2023, 15:48:05 »

Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.

Y te enfría en la canícula o solo refresca en primavera y otoño?
Cuánto tiempo llevas con la converrsión hecha?
Es lo que haré yo supongo para el año que viene.

Este tipo me dijo que eso no era una conversión sino que había que hacer varias cosas más entre ellas cambiar conductos de goma .

Esta mañana en Valencia 30 grados al exterior y el aire me funciona perfectamente. La adaptación al gas nuevo se la hice hace 7-8 años.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2023, 04:32:14 »

Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.

Y te enfría en la canícula o solo refresca en primavera y otoño?
Cuánto tiempo llevas con la converrsión hecha?
Es lo que haré yo supongo para el año que viene.

Este tipo me dijo que eso no era una conversión sino que había que hacer varias cosas más entre ellas cambiar conductos de goma .

Esta mañana en Valencia 30 grados al exterior y el aire me funciona perfectamente. La adaptación al gas nuevo se la hice hace 7-8 años.

30ºC no es demasiado, calor soportable, el mío hasta 30 más o menos hace la función pero más de eso, es insuficiente. El aire acondicionado de un coche tiene que dar frío del que te resfría incluso pasando los 35.

Luego está el tema de que este coche con las tremendas lunas que tiene se pone como un horno aparcado.

A ver si esta semana lo cargo y os cuento.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2023, 21:22:12 »

Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.

Y te enfría en la canícula o solo refresca en primavera y otoño?
Cuánto tiempo llevas con la converrsión hecha?
Es lo que haré yo supongo para el año que viene.

Si lo que quieres es que enfrie como un coche actual, imposible, los equipos que se montaban antes no tienen nada que ver y los años no pasan en valde para el resto de componentes de nuestros 21

Este tipo me dijo que eso no era una conversión sino que había que hacer varias cosas más entre ellas cambiar conductos de goma .

Esta mañana en Valencia 30 grados al exterior y el aire me funciona perfectamente. La adaptación al gas nuevo se la hice hace 7-8 años.

30ºC no es demasiado, calor soportable, el mío hasta 30 más o menos hace la función pero más de eso, es insuficiente. El aire acondicionado de un coche tiene que dar frío del que te resfría incluso pasando los 35.

Luego está el tema de que este coche con las tremendas lunas que tiene se pone como un horno aparcado.

A ver si esta semana lo cargo y os cuento.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2023, 00:33:13 »

El taller de Valdemoro tiene lista de espera, dan cita para el 9ago.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2023, 19:15:16 »

Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.

Me puedes decir si los adaptadores son estos? Por favor


https://www.ebay.es/itm/334907729302?hash=item4dfa0e6596:g:RyIAAOSwhQBkhb9Y&amdata=enc%3AAQAIAAAAwOLGrbNYdAfRr0ebulKhS94wzWm3r%2FcHMK2ULR4YbMbs3L70jYjXakXzcWOiExZWo9rb7P5VB5vqdLbcj5RpnffE%2BhiVtW0Ux3QksqMBxdpjEy%2FNktpAAogZLZjpKi3wAj5iXi9zvbgB9ZO7jRrX6DwrqCKDJUF6G3bkrYJMaQh5%2BUsWjs3hwHVAL%2F6hq9JVqTmc7j7FIUjm3EdyRuKIaDWGUeCmGmOBTIk0hGlW5D4dbR1xOdnybz0kjoAQSGAuPQ%3D%3D%7Ctkp%3ABk9SR6iTx_S_Yg
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2023, 12:19:07 »

    Efectivamente, los adaptadores para las boquillas de carga son de ese tipo. Necesitas uno propio para alta y otro propio para baja.

    Para el tema de la conversion, aparte de la valvulas de rellenado, le tienes que cambiar si o si el filtro dehidratante, las juntas toricas (las nuevas para R134a son verdes de HNBR) y el presostato si solo fuera para R12. Esto es lo minimo que tienes que hacer, lo que llamaban reconversion ligera.

    En la conversion pesada, se cambian tambien el condensador, el evaporador y la valvula de expansion.

    Creo recordar que habia dos codigos para los evaporadores segun el gas usado, la valvula de expansion creo que era la misma y en cuanto al condensador ni idea. Tambien podria haber problemas con los tubos flexibles (por el tema de filtracion de humedad).

    Saludos!!!!
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2023, 13:50:16 »

   Efectivamente, los adaptadores para las boquillas de carga son de ese tipo. Necesitas uno propio para alta y otro propio para baja.

    Para el tema de la conversion, aparte de la valvulas de rellenado, le tienes que cambiar si o si el filtro dehidratante, las juntas toricas (las nuevas para R134a son verdes de HNBR) y el presostato si solo fuera para R12. Esto es lo minimo que tienes que hacer, lo que llamaban reconversion ligera.

    En la conversion pesada, se cambian tambien el condensador, el evaporador y la valvula de expansion.

    Creo recordar que habia dos codigos para los evaporadores segun el gas usado, la valvula de expansion creo que era la misma y en cuanto al condensador ni idea. Tambien podria haber problemas con los tubos flexibles (por el tema de filtracion de humedad).

    Saludos!!!!

Gracias, para qué necesito dos racores? tengo entendido que se carga solo por el de baja no?

He comprado R12 así que no voy a hacer conversión dura de momento. 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2023, 21:17:42 »

Me llegó un racór pero no me sirve, es demasiado corta la rosca, no llega a roscar.
Alguien sabe donde comprar en Madrid estos racores?

Por internet es fácil fallar.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2023, 21:47:38 »

También me sirve un manómetro que enre en ese obus:

En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2023, 08:21:13 »

    Lo de los dos racores es porque hay dos circuitos: el de alta y el de baja, y las maquinas se conectan a ambos para hacer todas sus funciones. Aunque si que es cierto lo que apuntas, que se puede hacer la carga por uno de ellos.

    En cuanto lo del racor que te llego no te puedo ayudar. Y para que es ese racor? Porque ese no es de los que hablabamos para la conexion de la estacion de carga...

    Saludos!!!!
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2023, 19:20:03 »

    Lo de los dos racores es porque hay dos circuitos: el de alta y el de baja, y las maquinas se conectan a ambos para hacer todas sus funciones. Aunque si que es cierto lo que apuntas, que se puede hacer la carga por uno de ellos.

    En cuanto lo del racor que te llego no te puedo ayudar. Y para que es ese racor? Porque ese no es de los que hablabamos para la conexion de la estacion de carga...

    Saludos!!!!
pues fui a diagnosticar y cargar el aire y me han dicho que tengo la válvula de expansión que me la han cambiado pero también el compresor pierde y que lo tengo que cambiar, presupuesto 600 euros .

 hay alguna manera más barata de cambiarlo?  porque el compresor lo he visto a 250 me están haciendo un presupuesto demasiado caro? Es fríoval en Valdemoro. Gracias de antemano por el Consejo
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2023, 13:42:53 »

Hola , a mí el año pasado se me fue el compresor después de 30 años y me tocó cambiarlo , a su vez hay que cambiar la válvula de expansión, el filtro desidratante o secador, hacer limpieza de circuito , ya se puede hacer la reconversión al gas nuevo dado que la válvula de expansión y compresor está cambiado y claro está sino haces todo esto al montar compresor nuevo no te dan garantía, para mí lo veo correcto el precio , perdona por el tocho.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2023, 01:40:12 »

Hola , a mí el año pasado se me fue el compresor después de 30 años y me tocó cambiarlo , a su vez hay que cambiar la válvula de expansión, el filtro desidratante o secador, hacer limpieza de circuito , ya se puede hacer la reconversión al gas nuevo dado que la válvula de expansión y compresor está cambiado y claro está sino haces todo esto al montar compresor nuevo no te dan garantía, para mí lo veo correcto el precio , perdona por el tocho.
A mi me han cambiado ya la valvula de expansión, pero no me han dicho nada de renovar el circuito ni de que no tendría garantía.

Claro que cuando me detectaron la fga por la válvula tampoco me avisaron de lo del compresor, esto fue después de cambiar la válvula.

POr cierto, por teléfono me dijeron que TENÍAN EL R12 y luego resulta que no, que era el sustituto.
Coge la tipa y en la oficina me cuenta el cuento de que está prohibido y blablabla, como si fuera algo no conocido... y que les entendería mal por teléfono.
Claro mujer yo me inventé lo del R12.
En línea
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2024, 22:39:06 »

Hola , a mí el año pasado se me fue el compresor después de 30 años y me tocó cambiarlo , a su vez hay que cambiar la válvula de expansión, el filtro desidratante o secador, hacer limpieza de circuito , ya se puede hacer la reconversión al gas nuevo dado que la válvula de expansión y compresor está cambiado y claro está sino haces todo esto al montar compresor nuevo no te dan garantía, para mí lo veo correcto el precio , perdona por el tocho.
A mi me han cambiado ya la valvula de expansión, pero no me han dicho nada de renovar el circuito ni de que no tendría garantía.

Claro que cuando me detectaron la fga por la válvula tampoco me avisaron de lo del compresor, esto fue después de cambiar la válvula.

POr cierto, por teléfono me dijeron que TENÍAN EL R12 y luego resulta que no, que era el sustituto.
Coge la tipa y en la oficina me cuenta el cuento de que está prohibido y blablabla, como si fuera algo no conocido... y que les entendería mal por teléfono.
Claro mujer yo me inventé lo del R12.


Hola, perdón por reflotar el hilo pero al final entre pitos y flautas ¿por cuánto aproximadamente puede salir una reconversión para poder seguir usando el AC en veranito?


Saludos y muchas gracias.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: