Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:14:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: BRICO: arreglar cierre centralizado.  (Leído 16171 veces)
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« en: Noviembre 10, 2006, 21:36:00 »

pues como tenia que arreglar el cierre de la puerta del conductor, le e echo un par de fotos por si alguno le interesa y le biene bien.

vamos por partes.

1º empezamos a quitar los plasticos.

el de la palanquita del retrovisor sale a presion apalancando con un destornillador.

el pivote que sube y baja al abrir o cerrar, tiene una ranurilla por la parte que da al cristal. introduces atornillador plano y tiras para
arriba.

el soporte de plastico para dejar cosas, lleva cuatro tornillos torx de 20 (o como se diga) por la parte de abajo, luego presionar hacia abajo y sale.

la maneta de abrir sale aflojando dos tornillos torx de 30 por la parte de abajo

quitar el altavoz, y detras del altavoz hay otros cuatro tornillos torx de 20 (para variar...), quitarlos y sale el cacho de plastico entero.

el panel sale apalancando con destornillador cerca de donde estan las grapas que lo sujetan y luego  tirar hacia arriba







2º ya lo tenemos todo quitado.



apartamos el plastico transparente protector. cuidado que tiene una especie de massilla que pringa que no veas...

quitamos los tres tornillos torx de 30, del canto de la puerta donde esta el cierre.

tendremos la cerradura suelta. cuidado con las varrillas que dan mucho por culo.



la pieza que hace cerrar o abrir el cierre centralizado, es esta...dentro tiene el motorcillo y demas movidas....



desconectar la clavija que tiene.

esta sujeta a la "piña" de la cerradura (donde estan unidas todas las varrillas), por un tornillo. despues de quitar el tornillo se gira 90 grados hacia la derecha y sale.


3º aqui lo dejo a vuestra eleccion... intentrar arreglarla, echarla tres en uno.....

pero yo directamente me e ido al desguace y e pillao tres o cuatro de estranjis.... luego las e conectado a la clavija una por una (sin ponerla en su sitio) y e ido probando la que mejor funcionara...

por ultimo, se monta todo y listo....


FIN.....



otras cosas de interes.

la pieza del motorcillo de las puertas de atras son diferentes a las de alante, pero muy parecidas. esto se deve a que las de alante tienen el mecanismo de la llave....

las de atras no guardan mano (valen para la puerta derecha o la izquierda igual). pero las de alante si (la derecha, para la derecha y la izq para la izq...)

y estas piezas son iguales en todos los modelos y fase...(que lleve cierre centralizado claro....)

un saludo y espero que sirva de algo....
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2006, 21:40:21 »

Muy interesante,ya me toca por que la del lado derecho no le da la gana bajar.
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2006, 21:44:58 »

pues ya ves terribleño...en una tarde lo apañas  :wink:
En línea
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2006, 21:48:07 »

muy bueno el brico.. oye y como kitas el pestillo de la puerta??el ke llevan arriba..yo una vez sake primero la moldura ke lleva detras y luego giras o algo asi no?pero cuando lo monte nunca kedo igual.. tiene juego...
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2006, 21:58:37 »

como decia mas arriba. bajas la ventanilla a tope, (pa que sea mas facil).

y el pestillo ese, tiene una ranurilla por detras (en la cara que da al cristal). metes un atornillador plano y finito y tiras un poquito hacia arriba... y sale. con un poco de paciencia sale bien....

el zocalo de plastico donde va el pestillo sale tambien. despues que quites el pestillo tirando con cuidado hacia arriba. pero ten mucho cuidado. se rompe muy facilmente como bien dices...tanto el propio zocalo de plastico, como la especie de aglomerado con la que esta echa el panel...

 pero para sacar el panel no hace falta quitarlo...solamente el pestillo y vale..
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2006, 21:58:16 »

Muchas gracias Dolog!

Hoy estuve en el desguace, desmonte un par de paneles pero como no veia el motor, lo deje por imposible, decia un amigo mio si habia que coger tambien el tema de varillajes...

Ahora veo que nos falto desmontar una tapa, asi que para la proxima ya sabemos :mrgreen:

Y buen apunte el de diferenciar los motores de adelante y atras, yo pensaba que serian los mismos.

Ahora ya me metiste mas ganas para volver al desguace y coger los motores de una dichosa vez... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2006, 22:01:15 »

El zocalo de plastico es innecesario sacarlo y si vas a sacarlo es mas facil quitar el panel y desde el interior del panel tiene dos pestañas, las pulsas y sale solito.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2006, 22:07:06 »

Cita de: "Gera"
Muchas gracias Dolog!

Hoy estuve en el desguace, desmonte un par de paneles pero como no veia el motor, lo deje por imposible, decia un amigo mio si habia que coger tambien el tema de varillajes...

Ahora veo que nos falto desmontar una tapa, asi que para la proxima ya sabemos :mrgreen:

Y buen apunte el de diferenciar los motores de adelante y atras, yo pensaba que serian los mismos.

Ahora ya me metiste mas ganas para volver al desguace y coger los motores de una dichosa vez... Tongue


de nada Gera...

no es muy complicado. lo unico que es entretenido.

la unica dificultad que tiene es si tienes una cacho de zarpas como las mias, por el poco espacio que tiene...
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2006, 22:25:13 »

Si, yo soy de mano grande... pero bueno, tengo un colega que le encanta ñapear, asi que le pedire ayuda... :mrgreen:

Y sobre todo ir al desguace algo antes, porque hoy se nos echo la noche encima...

Las llaves TORX esas que comentas, ¿se compran en una ferreteria normal?, porque yo no las tengo, asi que tambien me harian falta.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2006, 23:31:27 »

Renolero sin TORX?Huh? Que delito,ja,ja. Es broma.

Las TORX son completamente necesarias para el 21 al menos,ja,ja. Acabarás hasta los huevos....

Sí yo creo que un estuche podrás comprar en cualquier ferreteria. Yo lo compré en un Eroski, pero mejor hazte con unos buenos, que los mios son una mierda.y acabas medio jodiendo lso tornillos.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2006, 23:52:02 »

Ya te digo, yo es que arreglo las cosas poco a poco...Tongue

Tendre que hacerme con un juego de llaves de estos que comentais, y acabar con las ñapucas que ya quiero el coche perfecto... :roll:

¿Precio de ese juego de llaves?, para ir ahorrando y eso... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2006, 00:01:23 »

Si vas a lo cutre como yo.... 4€ un puto estuche con un huevo de torx y demás  clases (que no te lo recomiendo en absoluto,adme caso)

El otro día ví un maletín muy guapo con llaves de vaso para bujías, y de vaso pequeñas y muchísimas cabezas de tornillos, carraca... no sé me pareció completísimo, y se veía que era de buena calidad. El precio... 60€, sí es bastante.. pero yo creo que si de verdad te gusta, y tienes pensado hacer uans cuantas ñapas....vale la pena comprarlo, poruqe te vaa durar para siempre, y siempre vas a tener de todo.


Es mi recomendación, un maletín bien surtidito y de buena calidad, me parece recordar que Pereda en un brico suyo de arreglar.... creo que las guios de las ventanillas enseña su maletín. Es muy parecido pero con más cosas aún.

Con 60€ yo creo que te puedes comprar unas buenas herramientas
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2006, 00:06:40 »

Gracias Utamafia, mirare esos maletines que comentas :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2006, 00:23:32 »

Gera, si recuerdas el post en el que hice el tuto de como cambiar la ventanilla salia un maletin (el de mi curro) que esta bastante completito y el precio ronda los 60€.

Las llaves que mas se usan con el 21 de TORX son la 13 y 14 creo recordar xD
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2006, 00:25:07 »

Gracias Pereda! :mrgreen:

Le echare un vistazo, y a ahorrar... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2006, 00:36:50 »

las llaves torx son parecidas a las allen, pero como "estridadas", como con forma de estrella...

vienen numeradas de 5 en 5,
las que mas se usan en el coche son las de 20, 25, 30, con esas tres te vale, por si acaso pilla tambien la de 15....  no me preguntes el porque de esta numeracion, ni zorra idea...

las puedes encontrar de varios tipos.

como las allen normales (en forma de "L").

o como "puntas sueltas", esas que son como broquitas pequeñitas con un lado hexagonal, para poner en atornilladores electricos, a pilas, o manuales de esos "multiusos"

de estos tengo yo un juego de la black&decker con mogollon de puntitas de todas clases....aunque luego tube que comprar la de 30 suelta en la ferreteria porque solo venia hasta la 25.

cada punta suelta, cuesta poco.. un euro o asin....

lo bueno de esto es que lo puedo usar con el atronillador manual que trae o con los de pilas que tengo...

te pongo fotos...




aqui te marco en unos redondelillos en rojo, cuales son las torx..aunque no se ve muy bien...(pincha para ampliar y se ve algo mejor..)



y aqui un pilas de los que tengo para currar....




un saludo... :wink:
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2006, 00:50:57 »

Muy bueno el brico, lo iba hacer yo dentro de poco, para la puerta de atras.

Puntear solo una cosa, los pestillos de atras son mas jodidos de sacar porque la ventanilla no llega al fondo del todo como en las delanteras, y tienes que estar ahi viendotelas para sacarlo pero por lo demas bien.

Saludos  :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2006, 01:27:41 »

buen brico yo no lo ubiera esplicado mejor

Yo ya estoy asta lo huevos de acer esta tarea ya e cambiado el del piloto,copiloto y puerta de atras del piloto.
Ya nada mas hace falta q se joda el otro para acer la gracia completa Cheesy

Y seguid poniendo bricos asi podremos alludar a mucha gente

saludos
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2006, 02:50:15 »

Cita de: "erguilles"
buen brico yo no lo ubiera esplicado mejor

Yo ya estoy asta lo huevos de acer esta tarea ya e cambiado el del piloto,copiloto y puerta de atras del piloto.
Ya nada mas hace falta q se joda el otro para acer la gracia completa Cheesy

Y seguid poniendo bricos asi podremos alludar a mucha gente

saludos


jejejeje ami me a pasado lo mismo erguilles... el unico que no e cambiado a sido el del copiloto....

un saludo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2006, 07:59:43 »

Buen brico, me lo guardo para el día que me toque. De momento no tengo queja de los cierres, ya que todos van bien. Esa pieza que hace abrir y cerrar el cierre centralizado, ¿es la centralita del cierre, o sólo es el motor? Porque cuando me toque poner la alarma, igual hay que tocar por ahí.
En línea

Renault 21 GTS Manager

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2006, 11:27:57 »

solo es el motor.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2006, 18:29:43 »

¿Y sabes por donde anda la centralita del cierre?
En línea

Renault 21 GTS Manager

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2006, 02:18:26 »

pues la verdad es que no tengo ni idea de donde andarara...

cuando tenga un rato lo miro en el manual del taller que tengo...

alomejor en la seccion de taller de aqui, lo encuentras...
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2006, 12:31:46 »

Cita de: "dolog"
pues la verdad es que no tengo ni idea de donde andarara...

cuando tenga un rato lo miro en el manual del taller que tengo...

alomejor en la seccion de taller de aqui, lo encuentras...


He estado buscando y no he sido capaz de encontrarlo en el manual, cuando tenga que instalar la alarma ya me informaré.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2007, 21:55:51 »

El otro dia en el desguace unos amigos y yo intentamos sacar un motorcillo para mi coche, pero al final lo dejamos por imposible...

Sacamos paneles y todo, y luego queriamos quitar los tornillos que estan en el canto de la puerta, pero no pudimos con la llave torx que teniamos, asi que lo dejamos por imposible...

Por lo que comentas es una 30, ¿no?... veo que casi lo teniamos hecho, menos eso... una pena, espero que la proxima vez que vayamos, siga alli el coche y podamos seguir la tarea... :mrgreen:

¿Hay que llevarse la varilla y todo el conjunto?, ¿o con el motor ya vale?

Por cierto, el donante era un TXE Fase II con 303.000 kms... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2007, 02:18:22 »

Cita de: "Gera"
El otro dia en el desguace unos amigos y yo intentamos sacar un motorcillo para mi coche, pero al final lo dejamos por imposible...

Sacamos paneles y todo, y luego queriamos quitar los tornillos que estan en el canto de la puerta, pero no pudimos con la llave torx que teniamos, asi que lo dejamos por imposible...

Por lo que comentas es una 30, ¿no?... veo que casi lo teniamos hecho, menos eso... una pena, espero que la proxima vez que vayamos, siga alli el coche y podamos seguir la tarea... :mrgreen:

¿Hay que llevarse la varilla y todo el conjunto?, ¿o con el motor ya vale?

Por cierto, el donante era un TXE Fase II con 303.000 kms... :mrgreen:



si... creo recordar que heran de 30...

como decia en su dia, hay que quitar los tres tornillos del canto de la puerta para que todo el conjunto de la cerradura y las varillas quede suelto...

pero "ojo", no hace falta sacar todo el conjunto, las varillas y demas, se queda todo medio "colgando" dentro de la puerta....

al estar suelto, metes la mano. y lo mueves donde quieras...

y esto te permite poder ver el tornillo que sujeta el motorcillo por uno de los agujeros que tiene la chapa... (y quitarlo por ese mismo agujero)


cuando tengas quitado ese tornillo, giras 90 grados el motorcillo... y sale...

con el motor solamente te valdra...

es muy raro que sea por las varillas.... a no ser que la puerta tenga alguna hostia fuerte y alla doblado alguna.... o que esten llenas de mierda...

cuando cambies el motor, echale tres en uno a todas las varillas por dentro aprovechando que ya lo tienes todo abierto....
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2007, 18:34:46 »

Gracias Dolog!

Creo que este miercoles volvemos a la carga... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2007, 20:14:22 »

Yo también debería hacerlo. Tengo el motor ni me acuerdo desde cuando en el maletero......pero es que no saco tiempo, ni sitio............y además me asusta quitarle el guarnecido interior.....que a dos que se los he intentado quitar (de desguace) se han jodido.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 16, 2007, 15:08:36 »

Conseguido! :mrgreen:

Ahora solo me queda arreglar la puerta de atras, y ya tendre el coche como quiero, bueno... y cuando consiga que los intermitentes enciendan cuando abro/cierro el coche... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 16, 2007, 17:48:19 »

Por cierto, para sacar la manivela de la ventanilla trasera, ¿que es tirando de ella?, es que hoy queriamos sacar el motor de la puerta trasera y por mas que tirabamos, la manivela no salia... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: