Renault 21
Marzo 29, 2024, 07:23:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico:leds en las salidas de aire  (Leído 6672 veces)
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« en: Noviembre 08, 2006, 16:47:41 »

Perdonar la espera por ponerlo.
En este brico os voy a esplicar como se colocan leds en las salidas del aire este coche es un gts fI y las rejillas del centro son diferentes a otros modelos,pero seguro q de aqui os podeis orientar para hacerselo a vuestros modelos.

Empezamos:
para quitar las salidas de aire lateralesse coje y quitamos una tapadera,haciendo palanca con un destornillador por la parte de abajo por q por los lados tiene las patillas:

Quitamos el tornillo y sacamos la rejilla de los Tweeter:


Y ya sacamos la rejilla.Para poder sacarla la inclinamos un poco de arriva y la levantamos de abajo por q yeva 2 patillas abajo.

las centrales sacamos la radio y enel uheco de la radio por la parte de abajo hay 2 patillas q las pulsamos y tiramos de la rejilla(perdonad pero se me olbido echarle la foto).
Ya tenemos todas las rejillas fuera.
La metemos en la banera y les pegamos un buen fregao(cosa q tenia q haver echo,yo pero enfin).
Sacamos el enrejado con un destornillador haciendo palanca por la parte de abajo y tirando hacia afuera y ya tenemos sacada la parte de abajo y la parte de arriba ya sale facil:

El enrejado del centro sale igual haciendo palanca.

Con una broca del 4,5 le hacemos los agujeros y despues con una broca del 5 en el mismo agujero le damos una vuelte de taladro,para q no se agrande tanto el agujero y entren los leds con un poco de presion.en las rejillas larerale se le ancen los agujero arriba,a una distancia buena para te el aspa del flujo del aire no pueda tocar los leds:

A la salida del aire central los agujeros se le tienen q hacer por el lado de la ruletar puerque no ay sitio en el ueco de la salida del aire.al acer los agujero cuidado de q al girar el aspa y el mecanismo no pudiera tocar los leds(el punto rojo es otro agujero):

Ahora cojemos y ponemos cinta de carrocero por la parte de la ruleta,y todos los bordes q se vean desde dentro del coche para q no se pinten.Yo e usado un espray q tenia blanco q es de chapa y tiene mucho brillo pero yo creo q con un espray normal vale:

Ya lo hemos pintado:



Ahora cojemos los leds y unas resistencias:

Para soldarlos cojemos y soldamos la resistencia al palo largo q es el positivo(no me pregunteis de cuanto son las resistencias por q no lo se,yo solo le dije al tio dame unos leds y las resistencias correspondientes para 12v y añadi para un coche):

Cojemos colocamos los leds en su sutio y unimos los positivos en una ficha de empalme y los negativos en otra fiche de empalme.Cortar las fichas de empalmer q si no no caven por el uheco al meter las salidas de aire:
Quitamos la tapadera q hay debajo del volante q es donde va la caja de fusibles.Eso se quita con 5 o 6 tornillos que van con cabeza tork o algo asi q hay en la parte superior de la tapa.cuando quiteis los tornillos desenchufais el mechero y sacis la tapa del coche para q no os moleste.
Pasamos una mangera de hilos de de 2X0,75(ya se q es muy salvaje pero es lo q tenia)desde las salidas de aire asta donde estan los fusibles y los dejamos hay colgando.
Detras del acelerador o por ay muy cerca hay como un tapon.Pues por el borde del tapon acemos un agujero con el taladro(sin miedo q sale en el uheco donde esta el motor y todo no os preocupeis q no agujereais nada).pues por hay pasais un un cable desde la la bateria asta donde has dejado todos los cables sueltos.y poniendo unun fusibles en la mangera q biene de la bateria(el fusible se pone en un solo cable.Bueno ponemos una ficha de empalme al final de la mangera q biene de la bateria.en mi mangera bienen 2 cable(azul +)(marron -).Cojemos todos los marrones de todas las mangera q hemos traido de las salidas de aire y lo conectamos en la ficha de empalme q esta el marron y de la ficha de empalme q esta el azul le conectamos un cable azul i nos lo traemos  a un interruptor q e puesto donde abia un uheco libre donde estan(los antinieblas,luz de emergencia,etc)(yo e cojido un interrutor de los antinieblas q coji en el desguce,con un polimetro e mirado las bornas q al activar el interruptor me davan continuidad y ese es el q e puesto yo):

El otro cable q sale del interruptor me lo e traido para abajo otra vez q es azul y le e puesto una ficha de empalme a ese cable y ay se conectan todos los demas azules q bienen de las salidas de aire.Aqui se ven los empalmes:

Ahora ya en las puntas de las mangeras conectamos los leds ya puestos en las salidas de en las rejilla.El positivo q es el q yeva la resistencia,al azul y el negativo al marron.
yo tambien le puse leds a la guanterilla q ay delante de la palanca de marchas,le puse uno a cada lado para q tubiera algo de luz(no os lo esplico por q es el mismo proceso):




Y le damos al boton y:

es broma Cheesy :


en esta no se aprecia bien preo queda increible:


Aqui la guanterilla:


Pues aqui teneis el brico.
Requiere mucho tiempo tambien me a costado lo suyo ponerlo para q lo podais ver todos,mas o menos 2 horas.
El material no cuesta mucho pero la mano de obra es impagable asi q pones la idea en la cabeza antes de empezar.Pero merece la pena por q todo el mundo flipa.Espero q me pongais q os a parecido por q ver q le guste a la gente me da mas animos y las dudas estoy aqui para contestarlas.

saludos
En línea
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2006, 19:56:51 »

Cuando me recupere de este brico pongo el de la radio.

saludos
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2006, 20:07:56 »

Como nos lo curramos, ¿no?, jejejeje; personalmente no lo montaría en mi coche, pero está muy bien pensado; te lo has montado de PM.


Salu2 y a disfrutar de tu 21!!!
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2006, 20:24:01 »

Enhorabuena tio por el brico... esta muy de puta madre, yo al menos el cajón de encima de la palanca si que le hago (en el GTS), al GTX no se donde ponérselo por que el cajón que lleva en el salpicadero será chungo hacerselo, ¿verdad?  ¿Cómo le metería los LED's en ese cajón?

Saludos ventiuneros...
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2006, 20:37:11 »

Es un curro de cojones, y muxo cable por ahí, felicidades!!!!

Aunque a mi esas movidas no me van nada, pero para el que le gusten seguro que les gusta tu brico, de veras.

Oye, el agujero ese que has hecho debajo del acelerador... no corres peligro que te entre agua o lo que sea por ahí? o es muy justito y pasa el cble y venga. o lo has aislado de alguna manera?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2006, 22:34:10 »

Ostia! eso no lo habia pensado nunca... La verdad que quedan bastante bien. sigue asi Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2006, 02:01:52 »

Si señor muy guapo y en consonacia con las nuevas tendencias de los coches recien sacados del horno.
  De echo un colega acaba de montar en su león los aireadores del nuevo golf, que vienen iluminados.
  Y tu me has dado una idea para dejar mi 21 también más actual, aunque yo escogería los leeds naranjas para que haga juego con todo el coche, y preferiría empalmarlos a las luces de posición, para que se enciendan con lo demás.
  El brico es cojonudo tio. Gracias.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2006, 08:49:55 »

estas hecho un manitas d eputa madre tio ajja me a gustado mucho el brico¡¡¡¡esperamos mas¡¡
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2006, 14:11:18 »

muy bueno erguilles. :wink:

dios...yo que queria mantener mi txe de serie y me estais tentando......

curiosamente tengo que desmontar los aireadores por que, sobretodo por el central,de vez en cuando me salen cachos de lo que parece una esponjilla toda rota....y aunque le doy a la ruleta para cerrarla sale un poco de aire...

ya que lo desmonto podria hacer lo mismo que has echo, pero como dice max, con leds naranjas a juego con el cuadro digital....

incluso podria enchufarlo para que la ruleta que tiene para variar la intensidad del cuadro, variara la de los leds tambien......

haber si me pongo un rato y estudio como hacerlo.....
En línea
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2006, 18:55:15 »

Cita de: "dolog"
muy bueno erguilles. :wink:

dios...yo que queria mantener mi txe de serie y me estais tentando......

curiosamente tengo que desmontar los aireadores por que, sobretodo por el central,de vez en cuando me salen cachos de lo que parece una esponjilla toda rota....y aunque le doy a la ruleta para cerrarla sale un poco de aire...

ya que lo desmonto podria hacer lo mismo que has echo, pero como dice max, con leds naranjas a juego con el cuadro digital....

incluso podria enchufarlo para que la ruleta que tiene para variar la intensidad del cuadro, variara la de los leds tambien......

haber si me pongo un rato y estudio como hacerlo.....


Lo de las espongillas es por q por lo lados de la pletina q cierra la entrada de aire esta esta ese trocillo de esponja q es para q no salga nada de aire por la rejilla.Pero eso del tiempo se jode y se te a ido desaciendo.Por eso aunque este cerrada la salida de aire,por lo bordes siemprepasa algo de aire(eso me pasa a mi tambien)

saludos
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2006, 19:05:31 »

gracias por la informacion. :wink:

suponia que era de eso..

¿como va sujeta esa esponjilla? sujeta con algo o pegada sin mas?

yo buscare uno en desguace que este bien, el aireador entero o solo las esponjilla esa, o tambien se me ocurre de recortar alguna que sea parecida e intentar ponerla....ya vere...
En línea
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2006, 21:43:59 »

Cita de: "dolog"
gracias por la informacion. :wink:

suponia que era de eso..

¿como va sujeta esa esponjilla? sujeta con algo o pegada sin mas?

yo buscare uno en desguace que este bien, el aireador entero o solo las esponjilla esa, o tambien se me ocurre de recortar alguna que sea parecida e intentar ponerla....ya vere...

Le puedes pegar en la aspa de dentro un papel o un plastico a cada lado para q no pase el aire

saludos
En línea
curonisi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2008, 21:02:00 »

me gusta mucho esta brico, se lo voy a poner al mio, o por lo menos intentarlo y si no morir en ello, jejeje. yo habia pensado ponerlo en el cajoncito pequeño pero nunca se me habia pasado por la cabeza el meterlo en los aireadores, lo bueno que tengo es que la mitad del trabajo ya lo tengo echo , porque el cable de la bateria y el fusible lo tengo montado, se lo puse para un equipo que le puse de musica, le puse corriente directamente de la bateria para no tener que tener ni el contacto puesto para  escucharla, asi que con un empalme en el cable de la corriente ya esta echo el trabajo. a ver como queda.ya os lo enseñare. gracias por el tutorial , muy currado.
En línea
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2008, 21:16:48 »

buas¿¡¡increible muy weno,joe,si señor muy wena idea probare a ponerselos a mi 21 tuning,,jeje mu weno
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: