Renault 21
Abril 23, 2024, 19:14:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: brico:cambiar de color los votones del cuadro  (Leído 9118 veces)
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« en: Noviembre 06, 2006, 04:21:01 »

buenas amigos esta noche estaba aburrio y me puse a investigar, averigue como se cambia de colorlos interruptores q hay al lado del cuadro.(antinieblas,luz de emergencia,y demas):

Cojemos y sacamos el interruptor metiendole por el lado un destornillador y tirando.
Desconectamos el enchufe q tiene por detras.
ya lo tenemos aqui:

Le sacamos el cabezal(sin miedo q tirando sale):

Demontamos al cabezal otro plastico q tiene por detras:

En esta foto se pueden distinguir unas palillilas q van hacia adentro.Esas patillas las hechais para afuera con un destornillador:

Despues de meter las patillas,nos vamos por el lado del simbolo y lo apretamos para adentro y tiene q salir una lamina blanca y un plastico con el simbolo:

Cojemos el plastico con el simbolo y por detras por donde no sa ve el simbolo,rascamos con un cuter una capa q hay naranja o marron.asta q al trasluz se vea el simbolo:


Colocamos en su sitio el plastico del simbolo:

y tambien le ponemos la lamina blanca y le montamos la estrutura de atras.Aqui van unas fotos con un led azul q le e puesto para echarle la foto:


este es el de luz de emergencia:

no se ve muy bien por la luz q desprende,pero si se queda bien.

yo por aora lo voy a poner con las luces q bienen pero tengo q pillarme unas bonbillas azules.

lo enchufamos otra vez como estava:

asi se veia antes:

asi ahora:

las bonbillas para sacarlas.
Yo para sacarlas del cacharro rompi la bobilla fundida dentro del aparato y la saque tirando de los ilos de la resistencia.Si no,es dificil de sacar.

Tengo hecho  dos bricos mas pero lleva rato ponerlo aqui a si q cuando tenga un poco de tiempo los pongo.Uno es para poner la radio y el otro son los neones azules en las salidas del aire.que ese tubo un trabajo q no veas.

bueno espero q os guste y deis vuestra opinion q es muy valiosa.

saludos
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2006, 09:55:22 »

Valla inventos que te curras,eso ya me mola,cuando lo tengas todo preparado,pon las fotos a ver como quedan,saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2006, 11:07:06 »

Estare atento al de la radio  :wink:
En línea
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2006, 13:14:47 »

muy chulo tio¡¡¡ aver cuando tengo yo tiempo para hacerle esas cosillas a mi coche ke lo toy deseando¡¡y el cuadro como le cambiastes los fondos??eske e visto por aki un brico de uno con plantillas imprimidas y tal.. pero si los numeros estan en negro ademas imprimido como saldra la luz?bueno eske no lo entiendo asi ke prefiero no tocar mi cuadro por ahora.. aver si encuentro algun sitio ke vendan algunas plantillas o algo... tu no sabras donde no?saludos¡¡¡
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2006, 16:44:07 »

Me interesa eso de los neones pero una pregunta que has puesto neones en las salidas de aire?


saludos...
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2006, 20:59:07 »

En un Fase II no se podría hacer? es que vienen los botones ya pintaos de serie... Lo único que se me ocurre es rascar los propios botones, pero es que ni si quiera se cómo son por dentro... PREGUNTA DEL POST!! :: ¿Se puede hacer en un Renault 21 GTX Fase II? je je je je El que responda le doy un caramelo... Cheesy  Cheesy

Saludos Ventiuneros!!  :wink:
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2006, 22:21:08 »

Muy guapo Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2006, 20:57:51 »

¡¡ Ya conseguí hacerlo en mi Fase II !!

Es más sencillo que en los Fase I, lleva el mismo mecanismo, yo no puedo poner fotos, pero con las de < erguilles > nos vale porque son similares...

1º Sacamos el botón con un destornillador (haciendo un pelín de palanca)
2º Quitamos el cabezal (en el caso de los Fase II, y R19 rectangular)
3º Colocamos las patillitas que sujetan los cuadraditos dibujados con cada símbolo de cada tecla hacia arriba para que salgan dichos cuadraditos.
4º Quitamos un cuadradito naranja (que es lo que le da color a la tecla)
5º En caso de no instalar bombilla o LED's de otro color, tán solo nos basta con recortar un cuadradito (del tamaño del anterior naranja) preferiblemente de plástico algo mas grueso que un folio, para que me entendáis.
6º Colocamos el cuadradito de color (Ej: azul) donde iba el naranja, montamos todo como estaba y "tachánnnn!!!" Lucen como si llevasemos LED's!!!

Al menos a mi me funciona con uno que le puse provisional, pero le he dejao sin color, y se ve el simbolo en blanco. De día no se distingue el simbolo mucho, pero de noche, en cuanto damos las de posición y se encienden, quedan muy guapas...

Hasta pronto Bricomaníacos!!!

Saludos Ventiuneros...  :wink:
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2006, 21:02:52 »

Aprovechando este post, el Sr Pereda y un servidor tenemos una duda.

En un fase II 5p los botones del warning y del limpia trasero, ¿iluminan?, yo digo que si, Pereda dice que por ahorrar una bombilla que no... cunao

Y por si os interesa, porque yo sera lo siguiente que hare, le colocare un 2do antiniebla trasero, simetrico al que trae, pero en el lado derecho... trae la instalacion completa, el hueco para la bombilla y le llega la electricidad, unicamente falta hacerle el hueco a la bombilla para que encaje en el faro... pero eso una dremel y listo...

No se si me explique, trae el hueco donde la bombilla hace contacto para que le llegue electricidad, pero donde iria el hueco cuando encajas el portabombillas, ahi falta... trae el circulito con el plastico, asi que eso es facil de quitar...

Si todavia no me explique, bajais al coche y veis lo que os digo... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
erguilles
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2006, 21:05:52 »

gracias por rellenar este tema para q lo pueda hacer todo el mundo

saludos
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2006, 22:21:50 »

En mi Fase II La tecla de Luces de emergencia no lleva bombilla, lo he desarmado y no lleva bombilla, tiene 8 alambres que cuando pulsas, hacen funcionar un relé y de ahi los 4 intermitentes... El limpiaparabrisas trasero si que tiene bombilla, al menos el mio... Otra cosa es que tú la tengas fundida, pero ojo! son bombillas muy pequeñas, hay que tener cuidado para cambiarlas... Yo tengo una fundida y tengo miedo a cambiarla...

Saludos Ventiuneros! :wink:
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2006, 22:30:50 »

Cita de: "Ventiunero"
En mi Fase II La tecla de Luces de emergencia no lleva bombilla, lo he desarmado y no lleva bombilla, tiene 8 alambres que cuando pulsas, hacen funcionar un relé y de ahi los 4 intermitentes... El limpiaparabrisas trasero si que tiene bombilla, al menos el mio... Otra cosa es que tú la tengas fundida, pero ojo! son bombillas muy pequeñas, hay que tener cuidado para cambiarlas... Yo tengo una fundida y tengo miedo a cambiarla...

Saludos Ventiuneros! :wink:


Vale, por algo me cargue el del desguace cuando tire para sacar el de los 4 intermitentes, pero vamos... es algo extraño y un poco tal que no hubieran hecho otro boton igual.

Lo del limpia, no le cambio la bombilla, voy al desguace a por uno y listo cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2006, 12:34:39 »

Cita de: "Ventiunero"
En mi Fase II La tecla de Luces de emergencia no lleva bombilla, lo he desarmado y no lleva bombilla, tiene 8 alambres que cuando pulsas, hacen funcionar un relé y de ahi los 4 intermitentes... El limpiaparabrisas trasero si que tiene bombilla, al menos el mio... Otra cosa es que tú la tengas fundida, pero ojo! son bombillas muy pequeñas, hay que tener cuidado para cambiarlas... Yo tengo una fundida y tengo miedo a cambiarla...

Saludos Ventiuneros! :wink:


Cambiar una bombilla de esas es sencillo, aquí tengo una bolsa con unas cuantas bombillas, y cuando se van fundiendo pues las cambio. Hay que tener unas pinzas finas y en un momento se hace, aunque si aprietas mucho puedes romperlas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2006, 22:41:34 »

y para los que tenemos el dibujo de los botones desgastado??jeje
no veas como queda de cutre, mas de una vez me equivocado de boton......pff
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2006, 22:45:18 »

Cita de: "ruben21nevada"
y para los que tenemos el dibujo de los botones desgastado??jeje
no veas como queda de cutre, mas de una vez me equivocado de boton......pff


Pues a tirar de desguace... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2006, 01:00:09 »

Todas las teclas, botones creo le dicen uds., tienen iluminacion, la de los intermitentes de vehiculo detenido monta la lampara distinto a las otras, las patillas de la bombilla estan sujetas por las laminas que forman los pines donde conecta la ficha de alimentacion, cambiar esta lampara es un trabajito de paciencia.
En los otros botones la bombilla encaja sobre cuatro alambres con forma de copa, solo dos serian necesarios pero con los cuatro la posicion de montaje de la bombilla es indistinta, funcionara si se coloca en una posicion o girada 180 grados. Lo rebelde que se pone para salir la bombilla se debe a que para mantener firme su montaje en el portalamparas el mismo esta abrazado por un cilindrito plastico que mantiene la presion de los alambres de contacto sobre las patillas de la bombilla, es cuestion de tirar y rotar en vaiven la bombilla para que salga. A veces se viene con el tubito de plastico asi que antes de colocar la nueva hay que reponerlo abrazando los 4 alambres y luego descender la bombilla.
Posiblemente ese cilindrito se de termocontraible usado en el empalme de cables.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2006, 09:35:50 »

Joder este post me recuerda cosas pendientes para mi. La idea de Gera de un segundo antiniebla me lleva atrallendo desde que compré el coche, por eso de que me gusta la simetria jejejeje.

   Y lo de los botones pues tengo dos o tres fundidas, el color me gusta el de serie, pero me mola que luzcan todas.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2006, 09:36:11 »

Joder este post me recuerda cosas pendientes para mi. La idea de Gera de un segundo antiniebla me lleva atrallendo desde que compré el coche, por eso de que me gusta la simetria jejejeje.

   Y lo de los botones pues tengo dos o tres fundidas, el color me gusta el de serie, pero me mola que luzcan todas.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2006, 16:33:26 »

Cita de: "max"
Joder este post me recuerda cosas pendientes para mi. La idea de Gera de un segundo antiniebla me lleva atrallendo desde que compré el coche, por eso de que me gusta la simetria jejejeje.

   Y lo de los botones pues tengo dos o tres fundidas, el color me gusta el de serie, pero me mola que luzcan todas.


Yo lo del 2do antiniebla lo voy a hacer en breve, simplemente hay que hacerle el agujerito, que no es nada y listo... en serio, esto si que es simple... ¿miraste como viene?, porque sino lo hiciste, hazlo y veras que en 2 minutos ya tienes un 2do antiniebla... :mrgreen:

¿Entonces el warning ilumina?... porque si es asi, habra que ir al desguace a por ese boton... aunque es el mas dificil de sacar de todos, el otro dia lo intente y no pude, poco hueco y el cable se queda demasiado justo, y pase de tirar...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ijaen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2006, 20:28:44 »

y como queda el cuadro completo?
(de noche)
En línea

URL=http://www.clubrenault.org][/URL]
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2006, 15:22:13 »

todos los botones tienen iluminación, yo tras arduo trabajo de busqueda en desguace conseguí que todos fueran. a algunos es muy facil cambiar la bombilla pero en otros no merece la pena, es mejor buscarlos que vayan en una visita al desguace, lo bueno de los botones es que te caben por todos los bolsillos y no los pagas jejeje

gera, ten cuidado con lo del antiniebla porque te multarán!!!! sólo se puede llevar en la izquierda (en nuestro caso al circular por la derecha), así el que viene detrás sabe que de la luz para la derecha hay coche, si le pones 2 y te ve la guardia civil te multará y no son baratas las multas por mala iluminación.
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2006, 20:00:49 »

gera, ten cuidado con lo del antiniebla porque te multarán!!!! sólo se puede llevar en la izquierda (en nuestro caso al circular por la derecha), así el que viene detrás sabe que de la luz para la derecha hay coche, si le pones 2 y te ve la guardia civil te multará y no son baratas las multas por mala iluminación.[/quote]



Eldelpincho: ¿¿¿Porqué de serie hay vehículos que traen 2 luces antiniebla traseras, y nosotros no podemos ponerla, aunque vengan preparados para ello??? Explicamelo, porque alomejor es que ahora somos bobos, jejeje  :wink:
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2006, 20:46:15 »

Como se ha dicho, todos los botones tienen iluminación.

En algunos se desmonta el botón y se cambia la bombillita fácilmente.

En otros casos, como el de "warning", el de cierre o elevalunas es complicado. Precisa de soldador y algo de maña.

El de "warning" me lo terminé cargando y pedí me lo cambiaran en la Renault.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2006, 21:32:31 »

Yo no me complico la vida, voy al desguace y hago lo que dice Eldelpincho, para el bolso los botones... lo que pasa que mas de uno debe pensar como yo y hace lo mismo... :roll:

Con lo del antiniebla yo me refiero a llevar los dos, el izquierdo y el derecho... coches de la epoca del 21 tenian dos y no pasaba nada, mismamente el sierra ya traia dos... ¿por que van a multarme?... no me refiero a cambiar el izquierdo por el derecho, sino a llevar los dos... el toledo antiguo tambien trae 2, y bastante potentes que vaya si deslumbran...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2006, 15:57:12 »

jeje los bobos son los guardias civiles, yo no digo que sea normal que no te dejen llevar los dos lados, solo digo que conozco a gente que le han multado por poner también luz antiniebla trasera derecha cuando de serie no tiene.
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2006, 23:51:26 »

Los Guardias Civiles no tienen de quien comer y la pagan con pijadas de esas... Lamentablemente si te encuentras con alguno de éstos que tienen el día cruzado... Yo habitualmente no me encuentro con ninguno, pero cuando me paran, casi siempre me coincide alguno majete... Excepto una vez, que me pusieron el "globo" y le pregunté cuanto tenia (había estado a coca-colas) y me miró de mala ostia y no me contestó... Pos ke te den por culo, y te metes el alcoholímetro por el culo y tiras un pedo a ver cuanto das... XD Cheesy:D:D:D:D:D:D:D

Saluetes!...

P.D: Si veis un Guardia Civil no le digais quien soy, no siendo que vengan a por mi y os quedéis sin Ventiunero!
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: