Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:46:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como modificar la presión del turbo  (Leído 5732 veces)
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« en: Septiembre 27, 2005, 13:27:35 »

Hola:

pues bien, para los interesados se que regulando la vávula del turbo podeís subir/bajar la presión del turbo.

Fijaos en la foto:




Se trata de mover la pieza que está marcada de verde. Tendreis que hacerlo con un manómetro e ir probando para dar con la presión que os interese, o simplemente por no está bien tarado.

Un poco de lejos para que lo ubiqueis mejor. La entrada que se ve de frente es la del aire de admisión.

En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2005, 15:30:15 »

.... ke envidia ke da ver un turbo asi de nuevo, a estrenar.... Cheesy

 Al aumentar la presión, como es lógico se debe tener cuidado ya que es mas facil que sufran rotura los manguitos del turbo. Por cierto, alguien sabe algo de los famosos manguitos de silicona, o de cualkier otro material pero que sean mas resistentes y fiables que los de serie??
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2005, 20:35:56 »

Cita de: "Karlos11"
Por cierto, alguien sabe algo de los famosos manguitos de silicona, o de cualkier otro material pero que sean mas resistentes y fiables que los de serie??


Somo unos cuantos los interesados en eso. Yo quiero poner un intercooler frontal más grande y eliminar el del paso de rueda, poniendo todo los manguitos nuevos de un material más resistentes.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2005, 22:22:54 »

por lo que veo al final as comprao turbo nuevo....

suerte Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2005, 22:25:38 »

Pues para encontrar piezas de recambio para el turbo, lo ideal es mirar en paginas francesas, ke por aki ya se sabe ke no hay anda apenas.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2005, 22:26:20 »

y por alli no andan con tonterias  :twisted:  :twisted:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2005, 22:47:45 »

Está bien enterarse de la válvula que dejarás de serie para evitar roturas prematuras  Smiley
En línea

Saludos  
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2005, 01:05:51 »

Yo he visto en paginas francesas ese intercooler que dices. Creo que hay que hacer algunas modificaciones para adaptarlo. Yo tambien lo habia pensado, pero me daba miedo que al ir montado por delante del radiador de agua y del a.c. el coche se caliente.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2005, 11:30:11 »

Cita de: "Auriol"
Yo he visto en paginas francesas ese intercooler que dices. Creo que hay que hacer algunas modificaciones para adaptarlo. Yo tambien lo habia pensado, pero me daba miedo que al ir montado por delante del radiador de agua y del a.c. el coche se caliente.


Yo también temo por que se caliente en exceso. En forocoches SolidSnake le ha puesto a su Cupra R un intercooler frontal enrome delante del radiador, le preguntaré a ver si se caliente más.

Y sino sería mejorar la entrada de aire...
En línea
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2005, 15:09:19 »

ei yo tambien e visto el intercooler de ese cupra y es brutal seguro ke aora no tiene ningun problema de calentamiento. lo de cambiar los dos intercolers por uno mas grande es una muy buena idea por espacio y por calentamiento. lo malo ke abria ke modificar el faldon delantero.

otra solucon seria poner una entrada de aire en el capot, una por ejemplo del 19 16v kreo ke le iria bien aunque no se si rafrigeraria mucho.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2005, 21:09:56 »

Éste por ejemplo lleva un sólo intercooler.

http://renault21.com/album_pic.php?pic_id=17
En línea
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2005, 00:26:55 »

veo en este que a quitado la chapa que lleba encima de la turbina. para ke sirve eso exactamente? vosotros lo abeis quitado?

la idea de poner el filtro aistlado es bastante buena.
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2005, 00:39:30 »

Esa chapa proteje el motor del calor que suelta el turbo. Sin ella el tapizado del capo te arderia. Este de la foto no creo que lo lleve siempre asi. Cuando lleves un rato dandole al coche mira por debajo de este protector y veras como la turbina esta al rojo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2005, 00:41:41 »

En esta foto se ve bien el intercooler
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2005, 12:48:34 »

Citar
Esa chapa proteje el motor del calor que suelta el turbo. Sin ella el tapizado del capo te arderia. Este de la foto no creo que lo lleve siempre asi. Cuando lleves un rato dandole al coche mira por debajo de este protector y veras como la turbina esta al rojo.


pues gracias por decirmelo por ke ademas de ke no me abia fijado el la turbina(como se pone de caliente) lo pensabamos quitar.
ese intercooler esa muy bien pero ya tienes ke andar modificando muchas komo kitar la rejillla de arriba y cortar un poko el faldo ademas me imagino ke tengas ke acer una entrada mas grande en el faldon delantero para ke chupe bien de aire.

la pregunta de siempre es: valdria el de otro coche? kreo ke si no por ke las funciones son las mismas.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2005, 22:41:56 »

Cita de: "Auriol"
En esta foto se ve bien el intercooler




 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: