Renault 21
Abril 20, 2024, 07:10:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuando hay que rotar las ruedas?  (Leído 3442 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Septiembre 22, 2005, 15:54:13 »

buenas! ayer despues de un viajecito me fijé que las ruedas delanteras empiezan a tener desgaste, quedan unos mm pa llegar al chivato y no tendran ni 7mil kms.

Hace tiempo lei comentarios sobre permutar las ruedas de atras a alante para prolongar la duracion (pues al ser traccion delantera se gastan sobretodo las de alante), y por eso preguntaba para ver si alguien me podia orientar.

Las ruedas son unas bridgestone potenza s03, que segun he leido son bastante blandas pero tienen un agarre cojonudo (y es verdad, le cuesta mucho perder traccion y eso tratandose de un turbo es raro XD), pero claro se ve que duran un suspiro.

Que debo hacer?

Salu2!
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2005, 18:00:44 »

Hola Topmann. Rotar las ruedas me parece un procedimiento desfasado.

Ten en cuenta que tras un cambio de neumáticos, necesitan un tiempo para adaptarse a la nueva "pisada".

En ese tiempo, el asentamiento, y por tanto el agarre, no serán óptimos, con el agravante de que los neumáticos ya no son nuevos.

Tratándose de un vehículo de altas prestaciones, temo que no sería muy acertado.

Eso sí, en el próximo cambio de neumáticos hay que cerciorarse de que lo hacen bien bien. Y vigilarlo a ver si efectivamente pisa bien.

A no ser que padeciese de algún bordillazo, desalineación o mal inflado, los R-21 no tenían ningún problema de desgaste indebido.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2005, 21:37:55 »

No suelo rotar las cubiertas, mi 21 usa michelin energy 185/65/ 14
y me suelen durar como minimo 30.000 - 40.000 km, unas classic me duraron 60-000 km ( con el dibujo ya caso plano),
A ver si hay alguien por aqui que rote las cubiertas por si  en el futuro me interesaria
Hablando de neumaticos:
Alguien le pone nitrogeno a los neumaticos ?¿ que lo he visto anunciado a ver si es bueno.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2005, 21:55:37 »

Yo no los roto, prefiero cambiarlos.

Respecto al nitrógeno, las altas temperaturas lo alteran menos y hay menos pérdidas de presión, pero en forocoches comentaron una vez los inconvenientes que curiosamente no recuerdo...
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2005, 00:11:08 »

Cita de: "Topmann"
buenas! ayer despues de un viajecito me fijé que las ruedas delanteras empiezan a tener desgaste, quedan unos mm pa llegar al chivato y no tendran ni 7mil kms.

Hace tiempo lei comentarios sobre permutar las ruedas de atras a alante para prolongar la duracion (pues al ser traccion delantera se gastan sobretodo las de alante), y por eso preguntaba para ver si alguien me podia orientar.

Las ruedas son unas bridgestone potenza s03, que segun he leido son bastante blandas pero tienen un agarre cojonudo (y es verdad, le cuesta mucho perder traccion y eso tratandose de un turbo es raro XD), pero claro se ve que duran un suspiro.

Que debo hacer?.
llevando 175 cv lo tienes que llevar bien calzado porque sino bienen los sustos yo de ti mesperariai los pondria nuevos

Salu2!
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2005, 00:11:59 »

Que debo hacer?.
llevando 175 cv lo tienes que llevar bien calzado porque sino bienen los sustos yo de ti mesperariai los pondria nuevos
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2005, 00:51:27 »

joder es que poner otras potenza nuevas con la pasta que valen... pasaria algo si pusiera delante unas ruedas un poco peores (michelin pilot sport p.ej) y detras mantuviera las potenza?

Salu2!
En línea

victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2005, 01:06:14 »

no pasaria nada mientras las 2 del mismo eje vallan a la par de dibujo i dimensiones
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Elkin F. Bermudez Agudelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2005, 03:44:07 »

Topmann

Te cuento que a qui en Colombia si se utiliza rotar las ruedas pero es una practica que yo no la hago, por lo que tu dices CON LO QUE CUESTAN ya que el objetivo de rotarlas es que se acaben por igual y luego te toca cambirlas pero todas :shock: . Es normal que las delanteras se desgasten mas por la traccion y la direccion pero si se te estan acabando mas por un lado es necesario hacer una alineación :lol: .

Espero el comentario te ayude... :roll:
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2005, 11:24:54 »

También deberias saber que al rotar llevarás las ruedas más desgastadas atrás, y eso significa que se irá con más facilidad la trasera.

Yo prefiero cambiar las 4 a la vez.
En línea
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2005, 12:32:44 »

Claro que no está dado pero tampoco hay que jugar con la seguridad...

He tenido un pinchazo este fin de semana y estoy ahora mirando precios para cambiar las ruedas (he tenido que ir al desguace comprar una llanta de hierro 10 €, eso si que me dolió ya que en Francia las encontraba en mejor estado, es decir no oxydada y por unos 3 Euros...) y por ejemplo en Topfit me cambian las ruedas por nuevas con instalación y equilibraje incluido por 40 Euros por rueda (de las basicas pero nuevas)...

Igual esta tarde voy a Gandía al Carrefour para ver si encuentro un poco más baratos nuevos pero seguramente me quedaré con estos...
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2005, 15:14:57 »

Cita de: "DavidST220"


Respecto al nitrógeno, las altas temperaturas lo alteran menos y hay menos pérdidas de presión, pero en forocoches comentaron una vez los inconvenientes que curiosamente no recuerdo...


Ok gracias David Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2005, 11:48:59 »

Bueno os cuento, ayer estuve en Carrefour y he encontrado neumaticos (de mi tamaño claro está 175/70 R 13 pero para que se hagan una idea) por unos 35 Euros y con la factura me imagino tenías el montaje y equilibrado gratis.

A mi no me interesaba ya que por 5 Euros de diferencia con lo que me propusieron en Topfit me lo gasto en gasolina para ir y volver a pedir cita e instalarlos... Pero bueno para que vayan comparando ya sabeis algo más Smiley
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2005, 20:15:26 »

Bueno a vee si os saco de dudas,despues de mucho leer a expertos en neumaticos he llegado a la conclusiuon de que hay que permutar las ruedas,las de atras a adelante,nunca cruzandolas porque los almbres que tienen dentro o sea el esqueleto del neumatico se han deformado en un sentido de giro y no es bueno cruzarlos porque se invertiria el sentido de giro de la rueda y lo recomendable es hacerlo cada 5000 km, tambien he leido lo de no cambiarla, eso no es correcto si tu cambias unas ruedas delanteras y se las pones nuevas aunque sean del mismo modelo y marca las caracteristicas del neumatico han cambiado,la goma de los neumaticos simplemente por estar a la interperie pierde propiedades, se va resecando poco a poco y si ha eso le sumas el desgaste que tienen las traseras te vas ha encontrar con que llevas unos neumaticos con mas aderencia que otros con el desequilibrio que eso lleva.conclusion ,permutar los neumaticos cada 5000 km y tendreis los 4 en las mismas condiciones,el unico inconveniente es que cuando se gasten habra que hacer mayor desembolso .Por si sirve de algo los expertos recomiendan cambiar los neumaticos cuando solo les queda entre 1,5 y 2 mm y no esperar a que llegue a los testigos
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2005, 21:37:47 »

yo pienso que no tiene que ser malo.

mi padre ay veces que lo ace, porque las de alante las come por el lateral mas bien, y las de atras las come por el centro.

ademas, tu nose por donde iras, pero mi padre que esta todo el dia por ciudad no coge altas velocidades como para tener que llevar ruedas nuevas siempre.

yo estoy con Terribleño, si fuera tu las cambiaba de alante patras y yata.

respecto a lo del testigo... yo las apuraria asta el testigo que no pasa nada, para eso esta, para decir que cuando llega ahi ay que cambiarlas.
de todas formas, si pasas un poco del testigo no pasa nada, a no ser que agas muxa carretera.


otra cosa que puedes acer es pillarlas d segunda mano. me explico. vas a un taller de ruedas y pillas unas de tu numero que esten nuevecitas (de las que traen de alguno que se pega un piño o de los coches de renting) y t ahorras una pasta y siempre las llevas nuevas.

mi padre lo ace y le mete siempre michelin y por 4 duros las pone y le duran lo mismo que se fueran nuevas.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2005, 21:49:34 »

holass!!
Max,con respecto a:
                          "mi padre ay veces que lo ace, porque las de alante las come por el lateral mas bien, y las de atras las come por el centro"
si le come las ruedas de delante por algun lateral...tendra un problema de alineacion o algun problemilla en los elementos de suspension, ya sea rotulas o extremos de direccion...
y si desgasta las ruedas en el centro es que le da demasiada presion a los neumaticos, porsiguiente la zona central del neumatico queda mas expuesta al contacto con el suelo que las laterales...
salu2! :wink:  :lol:
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2005, 22:23:08 »

lo d la direccion tambien influye que las ruedas se inclinan (es un merche) y tmb que tiene amortiguadores algo jodidillos, y tendra alguna olgura por ahi, pero he dixo eso pero no kiere decir que las coma mal, sino que se nota un pelin mas comidas por el lateral.

las traseras al ser traccion trasera las come bastante rapidillo, pero las gasta bien, y de presion lleva 2,5 y el fabricante recomienda mas o menos eso o incluso algo mas.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2005, 23:18:35 »

Yo nunca roto las ruedas, ya que no me fio del desgaste, pero me llamo la atencion lo que ponia la revista "Autofacil" hara un par de meses, y segun ellos, lo decian las empresas de neumaticos, y decian que era conveniente la rotacion... si encuentro la revista os copio literalmente lo que ponia...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2005, 11:23:44 »

yo esque pienso que es conveniente porque siempre en un eje gasta mas que en el otro y llega un momento que las ruedas d un eje estan gastadas y las otras no
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: