Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:40:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9
  Imprimir  
Autor Tema: Bienvenido a los foros Renault21.com !  (Leído 140399 veces)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #180 en: Octubre 06, 2008, 23:42:51 »

solo quería saber tu opinión jjmb, yo realmente es que no he probado ningún gtd por eso no sé cuál será la diferencia, pero pensaba que en líneas generales el gts era más rápido, simplemente por lo que he leído a veces por aquí, por el peso y por la diferencia de 23cv, aunque también es verdad lo que decís de la cilindrada.

Muchas gracias y un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Octubre 07, 2008, 00:31:23 »

Bueno, ya le he echado un ojo a la ficha técnica... es un GTS (pero tiene catalizador), pero para mi gusto gasta mucho, los depósitos me duran nada no sé si os pasará lo mismo a vosotros. Según la ficha técnica tiene reales 68,5 caballos, pero en el manual del coche son 92 caballos ¿en qué quedamos?. El tipo de motor, según la chapa del chasis es un B48E, tipo de motor que no aparece por ningún lado del manual, los que veo para este modelo u otro similar son B482 y B483. Joer, no entiendo nada, me podési explicar? por cierto siempre he querido saber que significaban las siglas GTS y TXE.
Saludos.

bueno vamos por partes, lo primero ese motor tiene 95cv en el motor de inyección, lo segundo las siglas significan tanto motor como equipamiento, te pongo de menor a mayor los mas y mejores motores y equipamientos:

TS (motor 1700cc de 90cv de carburación, como extras destacables solo la dirección asistida)

GTS (mismo motor que el TS solo que algo mejor de equipamiento ademas de inyeccion el na 3ª fase con extras como direccion asistida, cierre
centralizado en puertas, elevalunas electricos delanteros, antinieblas y en algunos casos asientos traseros abatibles y con reposacabezas traseros),

GTD motor diesel de 67cv en la fase I y 74cv en la fase II(lleva el mismo equipamiento que el GTS)

TDX ( el alto de los diesel, tiene 88cv y el mismo equipamiento que el TXE llantas de aleacion, espejos electricos y calefactados como opcion, cierre centralizado en puertas, tapa gasoil y maletero, telemando, elevalunas electricos traseros como opcion, mandos en el volante del audio, aire acondicionado..., exceptuando el ordenador de abordo),

GTX (motor 2.0 inyeccion de 120cv, y el mismo equipamiento que el tdx quitando los mandos en el volante, las llantas de aleacion y el aire de serie),

TXE/TI( igual que el GTX solo que con mas equipamiento, en el caso del TI los tapacubos especificos, los asientos deportivos y las taloneras y en el TXE las llantas de aleación, los mandos de sonido en el volante, el ordenador de abordo, los elevalunas traseros como opción, y espejos electricos y calefactados,)

Baccara ( es la version más equipada del renault 21, motor 2.0 inyeccion de 120cv, direccion asistida tiene de serie ordenador de abordo, interior de piel, cierre centralizado, elevalunas en las 4 ventanillas*, control de crucero, asientos calefactados*, climatizador*, parasoles con luz, pomo de piel y madera, llantas especificas, espejos electricos y calefactados, regulacion lumbar tanto en el asiento del conductor como del copiloto, reposacabezas traseros especificos...y mas cosas que ahora no recuerdo

GTI/TXI (ambos con motor 2.0inyeccion de 140cv y 12 valvulas, contaban de serie con ordenador de abordo, cierre centralizado tanto en puertas como en maletero y tapa gasolina, telemando infrarrojos, mandos en el volante en el caso del TXI, elevalunas delanteros en el GTI y delanteros y traseros en el TXI, llantas especificas de aleacion, taloneras y aleron, asientos deportivos como opcion en el TXI y de piel como opcion tambien, aire acondicionado en el GTI y climatizador en el TXI, espejos electricos y calefactados en el TXI, pomo especifico, volante de piel especifico...

Turbo/Turbo Quadra (es el motor de mejor rendimiento del renault 21, con un motor de 2.0 inyeccion de 175cv, como serie tiene faros y parachoques especificos, chasis y frenos reforzados, direccion asistida, elevalunas electricos delanteros y traseros* en versiones posteriores, cierre centralizado con telemando, espejos electricos y calefactados, pomo especifico, volante de piel especifico, llantas especificas, aire acondicionado y climatizador posteriormente, mandos en el volante en versiones posteriores tambien...

si me dejo algo completarlo, y si me he confundido en algo tambien, un saludo

Bueno, en primer lugar bienvenidos a los nuevos, está bien siga habiendo gente que entra en el foro  clap2 clap2

JJMB, se te ha olvidado que los últimos GTX y TXE llevaron un 2.2 de inyección con 115 cv si no recuerdo mal, no recuerdo bien la época en la que metieron este motor, pero creo que fue casi al final de la vida del 21. Todo por culpa, si no recuerdo mal, del catalizador que "mató" al motor 2.0.


solo quería saber tu opinión jjmb, yo realmente es que no he probado ningún gtd por eso no sé cuál será la diferencia, pero pensaba que en líneas generales el gts era más rápido, simplemente por lo que he leído a veces por aquí, por el peso y por la diferencia de 23cv, aunque también es verdad lo que decís de la cilindrada.

Muchas gracias y un saludo.

Yo, sin haber probado un GTS, ya te digo que es más rápido que un GTD xD. Aún así, estoy contento con mis 74 cv.


Un saludo!!
En línea
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Octubre 07, 2008, 16:01:45 »

JJMB, con respecto al equipamiento del GTI, este no lleva aire acondicionado de serie, sino de opcion, estoy seguro puesto que el mio no lo tiene, y el TXI lo que lleva es el aire acondicionado de serie y el climatizador de opcion.

saludos
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Octubre 07, 2008, 16:29:22 »

JJMB, con respecto al equipamiento del GTI, este no lleva aire acondicionado de serie, sino de opcion, estoy seguro puesto que el mio no lo tiene, y el TXI lo que lleva es el aire acondicionado de serie y el climatizador de opcion.

saludos

El 21 GTI de un colega mío viene con climatizador; lo que ya no sé es si lo pidió como extra, pero me dá a mí que no porque no es partidario de pedir extras.
En línea
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Octubre 07, 2008, 16:33:57 »

seguro que es extra por que cuando sacaron el gti lo que hicieron fue dejar la mecnica y recortar en equipamiento tales como el ABS, aire acondicionado y intura de los retrovisores. conservaron la estetica y quitaron equipamiento. mi tio tenia un txi y se de lo que hablo. ademas como ya comente trabajo en renault y se lo que digo.

mi gti no tiene ni aire acondcionado, con eso te lo digo todo, el que por ejemplo creo que llevaba el clima de serie era el broker, que fueron de los ultimos que salieron.

saludos
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Octubre 07, 2008, 16:47:56 »

depende de las temporadas, ha pasado en todos los 21's, el GTI en las ultimas versiones lo llevaria de serie al igual que el TXE, las primeras no lo traian...cuando hay clima por medio es porque como serie AA y como opcion clima.S2
En línea

KsiCB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Diciembre 17, 2008, 23:21:21 »

Wenas, pues me presento en este foro, que estoy descubriendo bastantes cosas sobre el coche que tengo en mis manos, pero tengo una duda:

Tengo entendido que el R21 TXE de 2000cc y 120 cv, hay varios tipos o distintas fases de este coche según el equipamiento y me gustaría saber si me podeis ayudar a averiguar que coche es exactamente.


Saludos a todos y enhorabuena por el foro.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Diciembre 18, 2008, 14:03:15 »

Pues nada ponte una foto, o describe el equipamiento y te decimos. Bienvenido.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #188 en: Diciembre 18, 2008, 20:14:39 »

Pero si aqui la gente no tiene ni p.i de que es eso de 21...es broma nada bienvenido seas.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #189 en: Diciembre 18, 2008, 21:35:43 »

bienvenido rally
En línea

KsiCB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #190 en: Diciembre 19, 2008, 15:26:43 »

pues haber, creo que mirando fotos de otros he ido adivinando algo, puede ser un R21 TXE sedán 120 cv 2000 cc de combustible gasolina y del año 1989?

Se parece bastante al de la foto de JJMB, pero sin el techo solar( me parece que el de la foto lo tiene).

Equipamiento: elevalunas eléctricas en las puertas delanteras, y cierre centralizado( aunque un poco fastidiado.. xD). No se si llega con esto ppara saber que modelo es, si teneis alguna pregunta más, aquí estoy.

Gracias por todo.
Saludos.
En línea
cianuro
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #191 en: Diciembre 20, 2008, 00:34:47 »

Hola para todos que tal... como notaran soy nuevo por aca.. soy de venezuela  y me gustaria que porfavor alguien me ayudara a saaber como puedo  eing desmontar todo el tablero de mi 21 año 89...
En línea
bubbashuck
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #192 en: Enero 04, 2009, 18:18:46 »

Buenas.....supongo que lo que escriba irá aquí,sino....pues cambiadlo.

Me presento, soy de Valladolid,y he "heredado" un 21 TXI que tenía mi padre hasta Abril por cambio de coche.
Estaba en perfecto estado,hasta que ha sido dejarlo en la calle,y bueno,pues el pobre lo va notando.

Y bueno,que decir de este coche,salvo el climatizador,que va como quiere,el resto perfecto  hello.
En línea

21 para ella, TXI para él.
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #193 en: Enero 04, 2009, 18:45:48 »

Bienvenido, que cuides el 21 y lo disfrutes que con esos kilómetros le queda mucha vida. Lo de dejarlo en la calle la verdad es que es una pena porque se deterioran los coches, pero si no tienes otra opción no puedes hacer nada.

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #194 en: Enero 05, 2009, 10:50:49 »

Buenas.....supongo que lo que escriba irá aquí,sino....pues cambiadlo.

Me presento, soy de Valladolid,y he "heredado" un 21 TXI que tenía mi padre hasta Abril por cambio de coche.
Estaba en perfecto estado,hasta que ha sido dejarlo en la calle,y bueno,pues el pobre lo va notando.

Y bueno,que decir de este coche,salvo el climatizador,que va como quiere,el resto perfecto  hello.

bienvenido compañero, como ya te han dicho un coche con esos km tiene vida para rato. disfrutalo todo lo que puedas que no te defraudara, y a ver si te animas a las quedadas que ya se esta organizando una para marzo.

un saludo icon_thumright.
En línea

manitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #195 en: Enero 07, 2009, 22:53:13 »

Hola a tod@s: hello

Me presento como poseedor de un renault 21 GTD  tipo:L48VA
del año 1991 (18 añitos) con 318.000 km. y que va estupendamente, a pesar de
algunos problemillas que iré corrigiendo, apoyándome en las
tutoriales mecánicas de este foro.
Ni que decir tiene que aportare cuando sea necesario mis humildes
experiencias.

Saludos a todos: manitas. wave
« Última modificación: Enero 07, 2009, 23:21:02 por manitas » En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #196 en: Enero 07, 2009, 23:07:11 »

bienvenido por estos lares manitas, intentaremos ayudar en lo que se pueda, y tu ayudanos tambien  risa espero que disfrutes por aca  wave
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #197 en: Enero 08, 2009, 00:25:37 »

bienvenido manitas, espero que te sirvamos de ayuda entre todos y viceversa, jeje.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

Esepantani
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #198 en: Enero 31, 2009, 12:02:28 »

Hola a todos!!!
Soy nuevo aqui ya que me he comprado un r21 gts, un 1700 del 1993. Resulta que estaba mirando información de este coche por internet y me encontré con vuestro foro. Un saludo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #199 en: Enero 31, 2009, 12:28:52 »

bienvenido, nos alegramos mucho de tu entrada, un saludo birras
En línea

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Enero 31, 2009, 13:06:42 »

Buena adquisición sin duda, lo vas a disfrutar seguro. Ah, y pon unas fotillos que lo veamos.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Esepantani
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Febrero 02, 2009, 21:54:04 »

Ya le he hecho algunas fotos, pero como se suben las fotos comorHuh???
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Febrero 02, 2009, 21:56:07 »

www.tinypic.com navidad
En línea

OutShell
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Marzo 08, 2009, 14:19:33 »

Hola!!! Veo esto muy cambiado desde la última vez que entré por aquí. En cualquier caso, como no se si me presenté por aquellos entonces, pues me vuelvo a presentar wave . Soy de Albacete y poseedor de un R21 TXI del 92 carrocería 5 puertas, el cual tengo ahora parado y desmontado, a la espera de que algún día me haga el ánimo y lo arregle... aunque ya no me acuerdo de como iban las conexiones de los cables que desconecté hace ya cosa de un año más o menos... ¿algún volutario que tenga un TXI que me deje ver como va montado icon_mrgreen? A ver si le volvemos a dar vida al pequeñín  icon_rolleyes

Un saludo a todos.
En línea

21 TXI 5p a la espera de restauración...
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Octubre 13, 2009, 13:32:09 »

  Hola  todos!!!! me satiface ver un foro dedicadoal RENAULT21!!! sin duda un gran coche

     Me acabo de registrar y espero que entre todos ayudar a todos en lo posible y por supuesto ha conocer todos los detalles de esta pasion que nos une por el numero 21,  yo tengo la suerte de tener uno es un 21 faseII  de agosto del 90  ahora tiene 250000km y aun lo saco a pasear de vez en cuando,se lo tiene todo merecido en 19años de servicio en mi familia nunca ha fallado; ami me une algo especial con ese coche crecimos juntos ese coche se compro cuando yo tenia 1 año y lo escogimos porque era el unico familiar que ofrecia tanto en aquella epoca , otros coches han pasado por mi casa pero el siempre se ha quedado, al final de 19 años lo he heredado, aprendi a conducir con el y aun lo conservo aunque ahora lo saco poco porque he comprado uno nuevo, pero sin duda siempre lo conservare.
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Octubre 13, 2009, 15:07:29 »

  Hola  todos!!!! me satiface ver un foro dedicadoal RENAULT21!!! sin duda un gran coche

     Me acabo de registrar y espero que entre todos ayudar a todos en lo posible y por supuesto ha conocer todos los detalles de esta pasion que nos une por el numero 21,  yo tengo la suerte de tener uno es un 21 faseII  de agosto del 90  ahora tiene 250000km y aun lo saco a pasear de vez en cuando,se lo tiene todo merecido en 19años de servicio en mi familia nunca ha fallado; ami me une algo especial con ese coche crecimos juntos ese coche se compro cuando yo tenia 1 año y lo escogimos porque era el unico familiar que ofrecia tanto en aquella epoca , otros coches han pasado por mi casa pero el siempre se ha quedado, al final de 19 años lo he heredado, aprendi a conducir con el y aun lo conservo aunque ahora lo saco poco porque he comprado uno nuevo, pero sin duda siempre lo conservare.

Bienvenido. Ponte cómodo, no dejes de aportar lo que te parezca y pregunta cualquier cosa a ver si podemos ayudarte. salu2

En su época, antes de la fiebre de los monovolúmenes, el Nevada era la mejor opción para quien quería un turismo espacioso.

Hoy día, este tipo de vehículo no tiene demasiado éxito, pero debe valorarse la seguridad que proporciona un centro de gravedad más bajo.
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Octubre 13, 2009, 15:27:48 »

Bienvenid Dany7. Me alegro de ver otro Nevada por aquí. A ver si nos pones unas fotos del coche. Un saludo salu2.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #207 en: Octubre 13, 2009, 15:44:01 »

  Gracias yeyocp y motorman !! haber si saco unas fotillas y las subo , el coche esta muy mimado ni un rasguño, solo tiene una parte de las defensas un poco descoloridas pero le hecho abrillantador de neumaticos y como nuevas eso si dura unos dias, como podeis ver en la foto de mi perfil se ve como en la parte de atras justo debajo de los pilotos se ve el plastico gris cuando deberia ser negro , pero weno con ese remedio queda muy bien , yeyocp ati te pasa lo mismo en tu nevada? la verdad los nevada sobre todo los faseII son unos coches muy poco vistos y bien cuidados como de fabrica pocos!!!! 

   Aparte de la seguridad del centro de gravedad mas bajo, en aquella epoca solo el 21 y la space tenian 3 filas de asientos , ademas ninguno tenia esa configuracion de los asientos abatibles que lo convierte en una esoecie de suelo todo liso ....en mi casa se compraron el nevada  porque la space tenia un precio prohibitivo de 5000000 de pstas y el nevada ya no era barato que digamos porque el mio costo 3.500.000 hace casi 20 años .
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #208 en: Octubre 13, 2009, 17:20:53 »

Si las defensas están descoloridas no habrá más remedio que pintar del gris más parecido posible.

Al no precisar de un acabado fino como la chapa, igual puedes hacerlo tú mismo con el spray adecuado.

Es cuestión de preguntar a algún profesional.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Octubre 13, 2009, 18:04:08 »

Bienvenido. Para dar un poco de color a los paragolpes, hay un producto específico de Krafft, que va bastante bien. Lleva un aplicador con esponja, lo das y luego lo repasas con un trapo. No dura infinitamente, pero resiste varios lavados.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9
  Imprimir  
 
Ir a: