Renault 21
Abril 18, 2024, 11:40:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temperatura  (Leído 3341 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Septiembre 01, 2006, 08:32:42 »

Esta consulta no es sobre el 21, sino sobre el 25. Este verano he conducido varias veces por carretera el R-25 de un familiar y he observado algo que no se si es normal, porque en mi 21 es diferente. Cuando vas por carretera el coche va demasiado fresco, no coge temperatura. Y si vas despacio sin exigirle la aguja de la temperatura se queda asi:



Esto en pleno mes de agosto, si fuese en enero no se si la temperatura subiría algo.
Si le dejas a ralentí o estás todo el tiempo por ciudad si que coge temperatura y salta el ventilador cuando llega a la raya más grande del medio.

En mi 21 la cosa es diferente, coge temperatura hasta casi los 90º (la aguja está un poco por debajo de los 90) y mantiene la temperatura durante todo el trayecto, da igual que le exija que no.

Lo que os pregunto es: ¿es normal que el 25 vaya tan fresco en carretera?
En línea

Renault 21 GTS Manager

Marta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2006, 08:46:20 »

Hola Jorge,

V6 Turbo..... No será el baccara? Una vez monté en uno de estos y la verdad que me quede boquiabierta.

Saludetes
En línea

arta!!!!!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2006, 09:04:54 »

No, esta foto no se corresponde con el 25 del que hablo. La tenía aquí en el ordenador. Es un 2.0 GTS, pero el cuadro es el mismo sin ordenador y marcador de turbo. Aunque hoy mismo voy para el desguace a por el volante de la foto.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2006, 09:41:34 »

Cuando la temperatura no sube ,lo normal es que sea el termostato que se queda abierto y siempre esta circulando el refrigerante entre el motor y el radiador,¿te has fijado si callejeando si sube a su nivel normal?si es asi es del termostato.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2006, 10:32:37 »

Callejeando y al ralentí si que sube, en carretera es cuando se queda bajo. Entonces será del termostato como dices. Gracias por responder tan rápido.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 14:08:30 »

Cita de: "Marta"
Hola Jorge,

V6 Turbo..... No será el baccara? Una vez monté en uno de estos y la verdad que me quede boquiabierta.

Saludetes


Eres una mujer con buen gusto.
La ultima vez que vi uno, hace una semana y le hice fotos, impresionado.  Mi madre y la mujer de la casa, donde efrente estaba aparcado el coche, me tacharon por loco.

Jorge, eso ( creo), quienes mejor te pueden ayudar es Duende y Topmann, que ellos tienen 25.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 14:13:54 »

Un detalle que me acabo de dar cuenta. Los 25, casi seguro que la 1ª fase, porque la 2ª ya se integraria en la llave. Llevaban mando igual que el del 21.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2006, 14:44:44 »

El de mi tío es GTS y no llevaba ningún mando de fábrica. Luego le puso uno de un 21 fase 2 que venía integrado en la llave.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2006, 14:54:36 »

Cita de: "Jorge"
El de mi tío es GTS y no llevaba ningún mando de fábrica. Luego le puso uno de un 21 fase 2 que venía integrado en la llave.


Ahhhh bueno.
Yo me fijaba en el Baccara de la foto jeje. Aunque supuse que también podia llevar el de tu tio.

Saludos Jorge
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2006, 13:06:33 »

Vamos a ver, el 25 de la foto se corresponde a un R25 V6 turbo fase 1 (no baccara), por eso del mando separado de la llave, el GTX mio es (o era) igual a ese y el del baccara lo tengo integrado en la llave.

Referente a la temperatura pues si debe de ser cosa del termostato porque el GTX mio siempre iba en la raya del medio, justamente cuando llegaba a ella salta el ventilador y baja a la raya inferior.
En línea

Un saludo


   
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2006, 15:45:02 »

De todos modos yo creo que los renault son más bien coches frios. El mío en carretera tampoco sube casi nada la auja.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2006, 16:57:24 »

Como curiosidad. ¿ Os habeis fijado en el marcador de los km de la foto que ha puesto Jorge?.
334.000 KM tiene  Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2006, 17:05:54 »

Cita de: "max"
De todos modos yo creo que los renault son más bien coches frios.


Eso depende de la compañía meparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2006, 17:02:04 »

Yo creia que eran frios, hasta que se me calento :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2006, 17:22:45 »

Cita de: "max"
De todos modos yo creo que los renault son más bien coches frios. El mío en carretera tampoco sube casi nada la auja.  Cheesy


Entonces no se si será algo normal o puede ser cosa del termostato, porque va igual que tu 21. Mi 21 en carretera va siempre asi:




Aunque la foto sea en parado la aguja va así en carretera.

La duda que tengo es si mi 21 va demasiado caliente o el 25 va demasiado frío.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2006, 17:35:04 »

La abuja debe ir entre la primera y la segunda raya,o sea que donde marca en la foto esta bien,en la primera raya,sin tener que ser esacto,unos milimetros arriba o abajo,es donde se abre el termostato y en la segunda raya es donde saltan los ventiladores mientras este ahi no hay problema.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2006, 17:43:51 »

Entonces mi 21 supongo que está normal, miraré lo del termostato del 25 a ver si sube algo la temperatura.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: