Renault 21
Abril 20, 2024, 09:56:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de bomba de freno  (Leído 6127 veces)
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« en: Septiembre 11, 2005, 13:03:45 »

Hola a todos.

Mi 21 tiene un problema, cuando cojo el coche frío, la luz de problema de freno se me queda encendida durante un rato (a veces largo), en este rato, hay veces que al frenar se me hunde el freno a tope y no frena. Por lo que parece es la bomba de freno, que con 212000 km va llegando a su fin.

¿Alguien sabe cómo se cambia? Si es fácil compro una en la Renault y me la pongo.

El problema es que mi coche tiene ABS aunque está desconectado y no si es diferente la bomba.

Un saludo.
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2005, 15:53:53 »

hola!
si tienes que cambiar la bomba..es facil...te recomiendo que vallas a una casa de recambios que no sea renault que te saldrá mas varata..y tambien el liquido........tendras que ponerle la misma...solo al comprarla debes decir de que modelo y año es el coche y ellos te darán la que corresponde.
para reemplazar la bomba primero tienes que quitar los tubos del circuito y luego quitas los 2 o 3 tornillos que tiene la bomba en la base y ya está...quiza cuando quites la bomba te saldrá un perno del servo.. que es lo que acciona la bomba suele salirse asi que no te hagas problema..lo vuelves a colocar en su sitio y ya está...luego haz el proceso inverso al desmonte...despues tendras que purgar los frenos...si no sabes purgarlos pon un mensaje.....
espero que te sea util mi explicacion.....
exito!!!!salu2
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2005, 16:53:56 »

A mi tamíén se me rompió la bomba de freno en el TXE. Lo llevé al mecanico por falta de tiempo (tampoco me gusta andar tocando yo las cosas ya ke no se mucho de mecanica). La bomba me costó 97 Euros (+mano de obra).
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2005, 20:12:57 »

La mia tambien se cambio hace un tiempo.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2005, 21:15:04 »

Muchas gracias, si vale unos 100 euros todo, es decir, cambiar la bomba, líquido y purgar, a lo mejor me compensa llevarlo al taller de enfrente, y a seguir tirando con el coche.
En línea
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2005, 10:06:48 »

He llevado el coche al taller del barrio para que lo miren. Por lo que me han dicho no es problable que sea la bomba de freno y que puede que tenga que ver con el abs, que aunque está desconectado puede seguir fallando. Si es algo del ABS la avería cuesta más que el coche, si no, es posible que sea la susodicha bomba, o la bomba eléctrica de freno. En cualquier caso, dice que puede ser avería cara, por lo que habrá que ir pensando en ir a visitar La Torre a por una bomba garantizada, o ir pensando en comprar otro coche, lo que de momento no me hace mucha gracia. :?
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2005, 10:58:45 »

Si es buena idea lo que dices de la bomba o las piezas que te hagan falta ir a la Torre, por lo menos puedes hacer un arreglo, espero que la mano de obra no sea muy cara, y que puedas volver a arreglar el ABS, el mio no tiene pero tengo entendido que se frena muy bien con ABS.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2005, 12:49:12 »

No creo que sea que frene bien con el ABS, es que los que llevaban ABS llevaban discos traseros y algo ayuda.

Estos ABS de primera generación no eran ninguna maravilla, y en zonas bacheadas saltaban continuamente.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2005, 13:33:16 »

Cita de: "mochicon"
No creo que sea que frene bien con el ABS, es que los que llevaban ABS llevaban discos traseros y algo ayuda.

Estos ABS de primera generación no eran ninguna maravilla, y en zonas bacheadas saltaban continuamente.


Ahhh ok esto no lo sabia, es que mi padre se compro el suyo y al tiempo salio el Abs y tenia ganas de que el coche llevara.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2005, 13:11:35 »

dices que tienes el abs desconectado,¿sabes si el 21 llevaba repartidor de frenada electronico o mecanico? si es mecanico no hay problema pero si es electronico ten cuidado que bloqueas las ruedas traseras con facilidad
En línea
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2005, 14:18:54 »

Pues ni idea, pero recuerdo cuando mi amigo lo compró (luego se lo compré yo), el ABS funcionaba y no se bloqueaban las ruedas traseras al probarlo. Lo que sí pasaba es que esos primeros ABS saltaban rápido y perdíar mucho tacto en la frenada. La verdad es que yo me he acostumbrado y soy capaz de apurar mucho la frenada hasta justo antes de bloquear rueda.

Por cierto, ya he comprado en un desguace la pieza. He comprado en bloque den depósito de líquido de frenos, bomba y lo del ABS que va todo junto. Me ha costado 60 euros y sólo falta que tenga tiempo el mecánico de ponérmelo  :x

Un saludo. Cheesy
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2005, 15:05:36 »

Cita de: "mochicon"
Pues ni idea, pero recuerdo cuando mi amigo lo compró (luego se lo compré yo), el ABS funcionaba y no se bloqueaban las ruedas traseras al probarlo. Lo que sí pasaba es que esos primeros ABS saltaban rápido y perdíar mucho tacto en la frenada. La verdad es que yo me he acostumbrado y soy capaz de apurar mucho la frenada hasta justo antes de bloquear rueda.

Por cierto, ya he comprado en un desguace la pieza. He comprado en bloque den depósito de líquido de frenos, bomba y lo del ABS que va todo junto. Me ha costado 60 euros y sólo falta que tenga tiempo el mecánico de ponérmelo  :x

Un saludo. Cheesy


El ABS del R-21 no es de 1ª generación, es de 2ª. La 3ª corresponde a los sistemas actuales que permiten conjuntarlos con asistencia extra a la frenada y ESP.

Se trata de un desarrollo conjunto entre Bendix y nada menos que Alfred Teeves.

El resultado fue excelente: el tradicional servofreno fue sustituido por una bomba eléctrica capaz de generar entre 150 y 180 atmósferas, un acumulador y un reóstato, cuya misión radica en mantener una presión uniforme de servicio. Dispone asimismo de un bloque de reparto gobernado por un calculador electrónico, situado debajo del asiento del acompañante.

¿Qué es lo que opinó un periodista del motor?

"El funcionamiento de todo el sistema de frenos resulta impecable. Son potentes, bien dosificables y suficientemente resistentes al fadding. La efectividad del ABS es buena y cuando el mecanismo actúa no se producen golpeteos exagerados en el pedal de freno".
En línea

Saludos  
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2005, 13:47:24 »

Gracias.  Cheesy
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: