Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:24:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una idea que se me ha ocurrido...  (Leído 3762 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« en: Agosto 08, 2006, 17:13:39 »

Pues ojeando por primera vez desde hace bastante el foro de Zonatuning (si, yo me paso por ahí, leer no hace daño a nadie Cheesy) me he encontrado con este post:

Cómo hacer tu propio paragolpes

No es que esté pensando en hacerme algo así, sino que se me ha ocurrido otra utilidad en base a lo que ahí enseña. Como sabéis, especialmente en el caso de los que tenemos un Turbo, la rotura de determinadas piezas de los paragolpes puede suponer un descalabro económico (el spoiler inferior del paragolpes delantero cuesta más de 400€ nuevo sin pintar, por ejemplo).

La idea sería... con lo que se muestra en ese brico, uno de nosotros que tenga todo el juego en buen estado podría sacar cuantas copias desease del mismo. Como curiosidad, decir que podría hacerse el paragolpes delantero de una sola pieza, por ejemplo, spoiler incluído. Lo más caro sería hacer el molde en sí, que con todo no saldría más caro que comprar sólo el spoiler nuevo, y una vez hecho podría usarse cuantas veces se quiera para sacar repuestos para cualquiera que lo necesite del foro Cheesy

La otra utilidad es la que le da el propio brico, es decir, modificar el original (yo desde luego en el trasero igual me pensaba alargarlo un poco estilo al de jose-txepetx, pero al delantero no le tocaba), esto ya sería cosa de cada uno.

En cualquier caso, yo me estoy planteando hacer al menos un molde del delantero tal como es de origen... qué os parece la idea? Además de la posibilidad de hacer repuestos indefinidos para los turberos, también podría haber gente interesada en hacerse con uno para ponerlo en un no-turbo si le gusta el frontal (me viene a la cabeza por ejemplo, quizá, Ribi, que ya tiene todo el morro del turbo a excepción del paraca). ¿Qué opináis de la idea?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2006, 17:18:14 »

Antes de que digáis nada. Hablo en concreto de los Turbo porque de los demás 21 hay paragolpes a patadas en los desguaces, no es que los discrimine eh!
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2006, 17:27:32 »

Pues es una idea magnífica. Hace algún tiempo un amigo me proponía algo por el estilo, yo no sabía como se las iba a apañar pero él parecía muy seguro de saber lo que iba a hacer. Entre otras cosas me proponía usar mis taloneras para hacer un molde y sacar más.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2006, 17:31:32 »

Cierto Nexar.
Gran idea. Site ace falta algo que te podamos ayudar, no tienes más que decirlo Cheesy.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2006, 17:33:08 »

Mira por donde, Initiale, eso no se me había ocurrido pero también estaría genial, así se solucionaría de un plumazo el problema con una de las piezas más demandadas en el foro :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2006, 17:35:40 »

Incluso, rizando el rizo, se podría hacer lo aparentemente imposible: sacar una versión "alargada" para los GTS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2006, 17:36:07 »

Esto es una de las cosas que se pueden hacer con el club. Porque luego está el problema de siempre quien pone la pieza original y quien paga el molde. en este caso todas esas cosas las pone el club como tal, y luego tan solo queda que cada uno pague su copia.

   La idea es genail Nexar, la apoyo totalmente.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2006, 17:56:35 »

El spoiler del turbo encaja tal cual en el paragolpes de los demás modelos? es lo primero que oigo. En cualquier caso, la idea era hacer un molde del paragolpes entero con el spoiler montado, pero tb se podria hacer del spoiler solo...

Max, la idea de que partiera del club está bien, pero con el presupuesto con el que contaremos inicialmente lo veo complicadillo no? La cosa sería hacer un baremo de cuanta gente estaría interesado en la/las piezas que se podrían obtener, y si es necesario la inversión inicial podría partir de unos cuantos particulares, y también estos particulares recibirían los beneficios hasta que fuera pagada dicha inversión, y luego que el club "comprase" el molde, por ejemplo. ¿Cómo lo ves?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2006, 18:11:40 »

Exacto, algo así se puede hacer por ejemplo con los manguitos de silicona que también se necesita el molde, y con piezas que se vean necesarias, es decir que alguien localiza una pieza de utilidad nacional y rara de encontrar pues se puede llegar a comprar y punto.
   En cuanto a lo del presupuesto inicial, logicamente con la pequeña cuota que se pague pues habrá cosas que no se cubran, pero para eso se pueden hacer actividades organizadas y posteriormente con lo que se cobre por el duplicado de la pieza y compensando el gasto inicial.
  Todo esto claro está a cuenta del club.
  En cuanto a lo del paragolpes del turbo yo creo que es identico al de los demás en el tema de enganches y eso.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2006, 18:14:50 »

Cita de: "max"
En cuanto a lo del paragolpes del turbo yo creo que es identico al de los demás en el tema de enganches y eso.


El enganche del paragolpes a la carroceria ya imagino que sí, yo hablo del tema del acople del spoiler al paragolpes (el spoiler va sujeto a él, no a la carrocería, salvo en los extremos al paso de rueda Wink )
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2006, 18:18:21 »

Bueno pues si eso ya es otra historia, la verdad es que en ese caso supongo que no sería posible.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2006, 18:19:43 »

Ojo, que yo no lo descarto, solo digo que no lo habia oido antes. Si alguno me presta su 21 de conejillo de indias... risa
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2006, 18:32:12 »

Por cierto aprovecho el post, ¿tu no te vienes a zaragoza?  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2006, 18:33:27 »

Esa idea también se podría aplicar para la fabricación de consoladores  meparto . ¿Alguno se ofrece para conejillo de indias?  :gay: . Es que es otra idea que se me acaba de ocurrir a mi
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2006, 18:34:18 »

Cita de: "INITIALE"
Esa idea también se podría aplicar para la fabricación de consoladores  meparto . ¿Alguno se ofrece para conejillo de indias?  :gay: . Es que es otra idea que se me acaba de ocurrir a mi


 meparto  meparto  meparto  meparto
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2006, 18:36:39 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "INITIALE"
Esa idea también se podría aplicar para la fabricación de consoladores  meparto . ¿Alguno se ofrece para conejillo de indias?  :gay: . Es que es otra idea que se me acaba de ocurrir a mi


 meparto  meparto  meparto  meparto


Habria que coger a varios conejillos de indias, porque habra bastantes consumidores que los quieran de distintas medidas :mrgreen:

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2006, 18:41:16 »

Cita de: "max"
Exacto, algo así se puede hacer por ejemplo con los manguitos de silicona que también se necesita el molde, y con piezas que se vean necesarias, es decir que alguien localiza una pieza de utilidad nacional y rara de encontrar pues se puede llegar a comprar y punto.
   En cuanto a lo del presupuesto inicial, logicamente con la pequeña cuota que se pague pues habrá cosas que no se cubran, pero para eso se pueden hacer actividades organizadas y posteriormente con lo que se cobre por el duplicado de la pieza y compensando el gasto inicial.
  Todo esto claro está a cuenta del club.
  En cuanto a lo del paragolpes del turbo yo creo que es identico al de los demás en el tema de enganches y eso.


lo de los manguitos si os decidis a hacerlo ya sabeis, yo tengo un juego completo de manguitos de turbo (que valdrian tb para txe y gtx) que no uso y no tendria problema ninguno en dejar, asique cuando los necesiteis me avisais.

Salu2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2006, 18:52:08 »

Cita de: "Topmann"


lo de los manguitos si os decidis a hacerlo ya sabeis, yo tengo un juego completo de manguitos de turbo (que valdrian tb para txe y gtx) que no uso y no tendria problema ninguno en dejar, asique cuando los necesiteis me avisais.

Salu2


  Ok topman muchas gracias, ya no lo recordaba.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2006, 22:16:15 »

Bueno pues la verdad es que me ha seducido la idea esta, pero empezar con un paragolpes sin tener experiencia me da cosa, así que estoy pensando hacer la prueba con las taloneras. según mis cálculos, una vez hechos los moldes, cada par debería salir más barato que uno de desguace incluso (me refiero al precio de materiales) y como todos sabéis estas piezas escasean... creo que voy a intentar informarme de precios más concretamente y ya os voy contando. Y si alguno estaría interesado, que lo vaya diciendo por si acaso Cheesy
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Agosto 09, 2006, 01:27:10 »

hombre lo de los paracas seria bastante interesante,pero yo prefiero pensar en no tener que cambiarlos(acidente,golpes etc...).
lo que si que estaria bien que ya se ablo ace tiempo seria los manguitos del turbo de silicona
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2006, 09:49:06 »

Es una idea cojonuda para hacer piezas especiales y difíciles de encontrar en desguaces. Lo que pasa que yo lo veo como Bricomanía que viéndolo se hace todo mu bonito y fácil, y luego kuando te pones a ello no se le parece en na... Lo que está claro es que interesar, puede interesar a muchos, pero no todos a la vez. Aunque no vendría mal tener un paragolpes de repuesto.... Bueno gente, sacar esos cálculos de costes y haber k es lo k sale. Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2006, 10:53:01 »

Yo lo veo así, lo bueno es que alguien, en este caso podría ser el club, se encargara de tener un molde de las piezas complicadas, para que se pudieran luego copiar siendo más reducdos los costes. Es algo así como tener un coche entero solo para realizar clones de sus piezas para los nuestros.
  Eso se puede hacer con cualquier pieza, aunque con muchas no nos merezca la pena, como por ejemplo un capo, porque aún se encuentran con facilidad.
  También es cierto que hace falta sitio para almacenar todos esos organos vitales, pero imaginaros lo necesario que se puede hacer esto con el paso del tiempo, cuando ya apenas haya ningún 21 en los desguaces.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: