Renault 21
Abril 20, 2024, 05:54:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo por estos lugares. Y primera duda....  (Leído 3727 veces)
TURBOCOUPE
Visitante
« en: Julio 22, 2006, 01:05:21 »

Hola a todos, ante todo, presentarme, pues soy nuevo por aqui. Celebro que exista un foro de este gran coche de renault que marco un ito dentro de las berlinas.

Voy a comprar un GTD del 90 al 94, segun se ponga a tiro uno a buen precio. La idea es usar este coche para usarlo con el remolque para la carabana, pues es comodo, tiene fuerza y por lo que me han comentado, no es nada gaston.

Mi duda es precisamente, conocer la MMA del vehiculo en cuestion y el PMR con freno. Tambien la MMR. Estos datos estan en la ficha tecnica de vuestros vehiculos, y me seria muy util conocerla antes de la compra del coche para saber como ire con el tema de pesos.

Si fueseis tan amables de decirme estos datos os lo agradeceria de veras.

Un saludo a todos. Y gracias.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2006, 01:09:48 »

Primero de todo bienvenido a esta comunidad, espero verte a menudo por aquí.

Respecto a las dudas que tienes siento no poder ayudarte. De todas maneras, un GTD con 75cv no se queda un poco corto para llevar una carabana?
En línea

jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2006, 01:44:39 »

bienvenido pasa y ponte comodo,lo siento yo tampoco te puedo ayudar.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2006, 04:18:47 »

Mañana te lo miro en la ficha tecnica... :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2006, 07:38:38 »

bienvenido al foro,el peso maximo autorizado para remolcar con freno en el gtd es de 1000 kg,sin freno es de 550kg,el peso del gtd en vacio es de 1100 kg,y el peso total autorizado en carga es de 1570 kg,en el eje delantero  875kg y en el trasero 765,espero que sea esto lo que buscabas,us saludo y por cierto yo tengo un gtd y si es poco gaston para tener 15 años y comodo lo que mas...saludos y suerte con la compra,ya nos contaras.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2006, 10:42:16 »

Veo muy justo el GTD para una caravana, más que nada porque los viajes podrían eternizarse. El margen de potencia es escaso. Desde luego, olvidar adelantamientos algo complicados.

Por lo demás, ese motor apenas se resentiría del esfuerzo.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2006, 14:22:42 »

Bueno, ya te lo dijo Dani... :mrgreen:

¿Adelantamientos?, si no puedes pasar de 90... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
TURBOCOUPE
Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2006, 14:26:56 »

Pues muchisimas gracias a todos, y a ti dani, que decirte, dobles gracias Cool . Es eso lo que estaba buscando.

El tema de que sea corto o no poco importa ya, pues a velocidades legales con carabana, 80 por hora, como si tiras con un smart :lol: .

Pues gracias de nuevo, y buscare pues un coche que se adecue a mi econima y este bien de motor.

Un saludo.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2006, 14:51:42 »

Hola

Tengo un Nevada GTD del 88 con bola de remolque.

Según mi ficha técnica puedes enganchar SIN FRENO hasta 575 kg y CON FRENO hata 750 kg. (seguro que no autorizan 1000 kg con freno).
Yo no lo he llevado con caravana sino con un remolque de hasta 400 kg y hay situaciones (viento lateral, tráfico con pendiente en ascenso, etc) en que la cuesta arriba se hace "más que arriba".

En caso de querer llevar una caravana yo optaría por un gasolina. Recupera de otra forma y no va con la soga al cuello. Un TXE...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2006, 15:24:12 »

El tema de la potencia para tirar de una carabana si tiene importancia,no es cuestion de correr,sino de subir,yo voy todos los años de Cordoba a Almeria, cuando llegas a Granada coges la autovia y y venga cuesta y bien empinada,pues si no tienes CV,se puede hacer eterna,son muchos km de subida.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2006, 21:15:29 »

Cita de: "Terribleño"
El tema de la potencia para tirar de una carabana si tiene importancia,no es cuestion de correr,sino de subir,yo voy todos los años de Cordoba a Almeria, cuando llegas a Granada coges la autovia y y venga cuesta y bien empinada,pues si no tienes CV,se puede hacer eterna,son muchos km de subida.


En primer lugar, bienvenido.
Cierto... , pero bueno con paciencia no hay problema.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2006, 21:20:14 »

Cita de: "motorman"
Veo muy justo el GTD para una caravana, más que nada porque los viajes podrían eternizarse. El margen de potencia es escaso. Desde luego, olvidar adelantamientos algo complicados.

Por lo demás, ese motor apenas se resentiría del esfuerzo.


Cierto, pero con paciencia y metiendote en la izquierda lo imprencindible. Ahi tienes a los moros, que llevan el coche cargado y con baca y los kilometros que se recorren.
Muchos los he visto en GTD.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2006, 21:22:55 »

Practicamente cualquier coche puede tirar de una carabana,siempre que respetemos los pesos maximos,no se trata de eso,lo que yo he leido,(yo no tengo carabana),es que lo recomendable es motor diesel,mientras mas cilindrada y potencia mejor y que tenga suspension autonivelante,casi te dicen que un todoterreno,pero claro uno no puede tenerlo todo,se que un gtd puede tirar de ella solo matizaba la importancia de los cv,
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2006, 21:37:13 »

hombre mu justo para el gtd,pero si no quiere correr y no tiene prisa es una opcion aunque tambien puede optar por buscar un turbo diesel que tambien lo hay en 21 y tiene mas caballos,encuanto a lo que dice itamadrid pues no se en mis papeles esos son los pesos que autoriza a lo mejor en el nevada son diferentes,suerte con la compra y que elijas bien.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2006, 22:06:06 »

Cita de: "dani"
hombre mu justo para el gtd,pero si no quiere correr y no tiene prisa es una opcion aunque tambien puede optar por buscar un turbo diesel que tambien lo hay en 21 y tiene mas caballos,encuanto a lo que dice itamadrid pues no se en mis papeles esos son los pesos que autoriza a lo mejor en el nevada son diferentes,suerte con la compra y que elijas bien.


Si, puede haber diferencias, ahora que lo pienso.
El Nevada puede llevar hasta 7 personas, por lo que el PMA es más alto, además de pesar más la carrocería. A misma potencia, menos para arrastrar...

Sinceramente, salvo que fueran pocos km, yo no engancharía una caravana a mi Nevada. Cuando le engancho el remolque es todo un tema el subir algunos puertos, no porque no pueda sino porque no estás solo en el camino. Otro asunto es el viento lateral, que me imagino que con una caravana sería algo así como windsurf21nevada...
 :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2006, 22:51:29 »

hombre la verdad que muxa gente  no habla muy bien en cuanto a los viajes con caravana,yo he pensado alguna vez hacer un viaje por españa o a francia pero si lo hago sera en una autocarabana pues es un mismo vehiculo y no tienes problemas de ir tirando de nada,pero el es quien tiene que estudiar lo que le conviene.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2006, 06:23:37 »

Cita de: "dani"
hombre la verdad que muxa gente  no habla muy bien en cuanto a los viajes con caravana,yo he pensado alguna vez hacer un viaje por españa o a francia pero si lo hago sera en una autocarabana pues es un mismo vehiculo y no tienes problemas de ir tirando de nada,pero el es quien tiene que estudiar lo que le conviene.


el problema de la autocaravana es que si te tienes que mover tienes que llevarte todo a cuestas

con la caravana llegas a donde quieras , la sueltas, y te mueves con el coche a donde quieras

date cuenta que cada vez que mueves la caravana o la autocaravana tienes que recojer y atar todo lo de dentro. y es un coñazo tener que recojer todo pa ir a donde sea...

ademas sale mas o menos por el mismo precio una caravana y un 4x4 que una autocaravana. y mientras la autocaravana solo te sirve pa ir de camping. con el 4x4 te puedes hacer unas rutillas..

pero claro que esto no son mas que opiniones, que cada uno decida.

como anecdota curiosa, me acuerdo de un verano en huelva en el que vi a unos alemanes en una autocaravana a la que le habian puesto un remolque, en el que llebaban un ford ka...
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2006, 06:24:17 »

Cita de: "dani"
hombre la verdad que muxa gente  no habla muy bien en cuanto a los viajes con caravana,yo he pensado alguna vez hacer un viaje por españa o a francia pero si lo hago sera en una autocarabana pues es un mismo vehiculo y no tienes problemas de ir tirando de nada,pero el es quien tiene que estudiar lo que le conviene.


el problema de la autocaravana es que si te tienes que mover tienes que llevarte todo a cuestas

con la caravana llegas a donde quieras , la sueltas, y te mueves con el coche a donde quieras

date cuenta que cada vez que mueves la caravana o la autocaravana tienes que recojer y atar todo lo de dentro. y es un coñazo tener que recojer todo pa ir a donde sea...

ademas sale mas o menos por el mismo precio una caravana y un 4x4 que una autocaravana. y mientras la autocaravana solo te sirve pa ir de camping. con el 4x4 te puedes hacer unas rutillas..

pero claro que esto no son mas que opiniones, que cada uno decida.

como anecdota curiosa, me acuerdo de un verano en huelva en el que vi a unos alemanes en una autocaravana a la que le habian puesto un remolque, en el que llebaban un ford ka...
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2006, 11:20:05 »

Cita de: "dolog"
Cita de: "dani"
hombre la verdad que muxa gente  no habla muy bien en cuanto a los viajes con caravana,yo he pensado alguna vez hacer un viaje por españa o a francia pero si lo hago sera en una autocarabana pues es un mismo vehiculo y no tienes problemas de ir tirando de nada,pero el es quien tiene que estudiar lo que le conviene.


el problema de la autocaravana es que si te tienes que mover tienes que llevarte todo a cuestas

con la caravana llegas a donde quieras , la sueltas, y te mueves con el coche a donde quieras

date cuenta que cada vez que mueves la caravana o la autocaravana tienes que recojer y atar todo lo de dentro. y es un coñazo tener que recojer todo pa ir a donde sea...

ademas sale mas o menos por el mismo precio una caravana y un 4x4 que una autocaravana. y mientras la autocaravana solo te sirve pa ir de camping. con el 4x4 te puedes hacer unas rutillas..

pero claro que esto no son mas que opiniones, que cada uno decida.

como anecdota curiosa, me acuerdo de un verano en huelva en el que vi a unos alemanes en una autocaravana a la que le habian puesto un remolque, en el que llebaban un ford ka...



Actualmente se VENDEN "grupos" de autocaravana + cochecito. En Alemania compras una autocaravana montada sobre un MercedezBenz Sprinter y que arrastra un remolque con un Smart. En Italia es mejor aún: una Fiat Ducato autocaravana que arrastra un coche sin carnet que pueden conducir más personas...

Del precio mejor no hablar... El "pack" italiano no es muy delirante en precio, pero el conjunto alemán vale lo que un piso...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2006, 12:55:45 »

El GTD no es gaston, pero si le haces tirar de una caravana y encima pones el aire y tal... no esperes consumos de 6,5-7 litros...  :roll:

Poder tiene que poder... Mirar sino el video del R5 subiendo una cuesta tirando de una caravana :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2006, 12:58:25 »

La economia es la que manda,con la carabana tienes la ventaja de la dejas y tienes libertad de movimientos,aparte que el resto del año cuando no la usas tienes coche,auque la mejor opcion es la autocarabana,es mas facil de conducir,se comporta como cualquier vehiculo de ese peso,la familia va mas comoda, menos gasto de combustible pero tiene los inconvenientes del principio.
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2006, 23:25:19 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "dolog"
Cita de: "dani"
hombre la verdad que muxa gente  no habla muy bien en cuanto a los viajes con caravana,yo he pensado alguna vez hacer un viaje por españa o a francia pero si lo hago sera en una autocarabana pues es un mismo vehiculo y no tienes problemas de ir tirando de nada,pero el es quien tiene que estudiar lo que le conviene.


el problema de la autocaravana es que si te tienes que mover tienes que llevarte todo a cuestas

con la caravana llegas a donde quieras , la sueltas, y te mueves con el coche a donde quieras

date cuenta que cada vez que mueves la caravana o la autocaravana tienes que recojer y atar todo lo de dentro. y es un coñazo tener que recojer todo pa ir a donde sea...

ademas sale mas o menos por el mismo precio una caravana y un 4x4 que una autocaravana. y mientras la autocaravana solo te sirve pa ir de camping. con el 4x4 te puedes hacer unas rutillas..

pero claro que esto no son mas que opiniones, que cada uno decida.

como anecdota curiosa, me acuerdo de un verano en huelva en el que vi a unos alemanes en una autocaravana a la que le habian puesto un remolque, en el que llebaban un ford ka...



Actualmente se VENDEN "grupos" de autocaravana + cochecito. En Alemania compras una autocaravana montada sobre un MercedezBenz Sprinter y que arrastra un remolque con un Smart. En Italia es mejor aún: una Fiat Ducato autocaravana que arrastra un coche sin carnet que pueden conducir más personas...

Del precio mejor no hablar... El "pack" italiano no es muy delirante en precio, pero el conjunto alemán vale lo que un piso...



no sabia eso del pack, aunque suponia que habria algo asin...

la que yo vi creo que era una wv y no se si la comprarian en pack o que... supongo que no, porque la autocaravana estaba nuevecita y el ford ka se le notaba que tenia ya un par de añitos....

fue un verano que me recorri en compañia de un amigete toda andalucia, llevavamos un land cruiser nuevecito tirando de una caravana de 7,5 metros de largo.

aparte de la velocidad y de las cuestas y tal.... cuando mas acojonaba era cuando habia viento de lado. :wink:
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: