Renault 21
Marzo 19, 2024, 03:30:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso  (Leído 106808 veces)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Marzo 23, 2010, 22:31:05 »

parra gracias x la informacion, en los desguaces t dicen k estan todas jodidas o k no las pueden kitar,
seguro k ablamos de las mismas?kizas no me esplique bn, yo digo las ke estan encima del salpicadero, justo detras del parabrisas, no se pueden desmontar ni nada anoser k sea por dentro, supongo k ai es lo k tu dices de desmontar la guantera,no? y como fijaste la tapa de las golosinas? el problema que yo tengo es que la piel del salpicadero me levanta las tranpillas y queda todo echo una pena!
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Marzo 24, 2010, 01:39:57 »

perdon no habia leido lo de por donde sale....no estabamos hablando dela misma no,yo m e referia alas trampillas que hace que entre aire al habitaculo del coche,perdon.

jooer de donde eres?? vamos en el desguace me dicen que no quite y segun a dicho eso ya se ha comido alguna pieza..mientras la pague no te deben de decir na..este rota o como este...

la tapa de golosinas,le marque los agujeros que coincidieran con los del volante y fiesta!!! no es complicado
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Marzo 24, 2010, 23:19:04 »

soy de caceres, entonces lo de la tapa de golosinas era para el volante!
pensaba k t abias fabricado unas tranpillas !! jajajaj esk no se pueden kitar esas rejillas k yo digo abria k desmontar el salpicadero, lo que queria es cambiarlas por otras o hacer algo porque seme esta kedando exo una pena el salpicadero
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Marzo 24, 2010, 23:33:18 »

parra gracias x la informacion, en los desguaces t dicen k estan todas jodidas o k no las pueden kitar,
seguro k ablamos de las mismas?kizas no me esplique bn, yo digo las ke estan encima del salpicadero, justo detras del parabrisas, no se pueden desmontar ni nada anoser k sea por dentro, supongo k ai es lo k tu dices de desmontar la guantera,no? y como fijaste la tapa de las golosinas? el problema que yo tengo es que la piel del salpicadero me levanta las tranpillas y queda todo echo una pena!
Ok, yo pensaba que te referías a las centrales del salpicadero, las que echan aire al habitáculo en lugar de al parabrisas... Las del parabrisas no sé si se podrán desmontar, primera noticia que tengo de que se partieran esas salidas de aire, cuando me pase por un desguace intentaré ver cómo se pueden sacar (pero para eso faltarán un par de semanas...).

Mientras tanto, echa un vistazo a los manuales de taller, a ver si en alguno de ellos viene explicado.


Un saludo.
En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Noviembre 17, 2010, 00:10:41 »

Antes de nada perdon por reflotar este tema que ya lleva bastante tiempo parado.

Bueno, me toco desmontar el salpicadero del R21 TXI del 92 porque tenia el radiador de la calefaccion hecho polvo y me mojaba el habitaculo y demas.. Me puse con el y cuando ya llevaba la mitad desmontada vi este gran Brico de Topmann (gracias!) que me ayudo en el resto Wink

Ya he cambiado el radiador de la calefaccion y estoy montando todo de nuevo, pero me han surgido un par de dudas con el tema del cableado.. resulta que por la zona de detras del cuadro me ha aparecido un conector que no tengo muy claro donde va..

El conector es el que marco en rojo en un par de fotos de las que cuelgo, sale del cableado del salpicadero y tiene 3 pines, pero resulta que este conector me encaja con un conector que he marcado en amarillo con 3 pines, que sale del cable del velocimetro o taquimetro, el blanco redondito que se ve en la foto. Hasta aqui bien, pero tambien me encaja con otro conector de 3 pines que aparentemente tambien sale del cableado del salpicadero, el que he marcado en verde y viene con un tubo coarrugado.

El caso es que supongo que deberia ir al que sale del taquimetro, porque juntar 2 conectores que vienen del salpicadero no me parece muy logico, pero por otra parte veo en el manual que el cable que sale del taquimetro es un generador de impulsos y que no todos los modelos lo usan.. asi que no lo tengo nada claro y me da yuyu quemar el cableado por esta tonteria.. no he encontrado otro conector para el que se me queda suelto por ningun lado, incluso llegando a desmontar el salpicadero de nuevo para buscarlo.. alguien puede aclararme? Aqui estan las fotos:

En las primeras 3 fotos estan conectados el cable que sale del taquimetro con el conector que no estoy seguro si es el suyo, en las siguientes va suelto.
















Por otro lado, los 2 conectores que salen del clausor donde conectan? No encuentro los conectores despues de haber desmontado y no recuerdo donde iban xDDD

Muchas gracias de antemano a todos!



« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 00:29:32 por Xplosive » En línea
borjita
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Noviembre 19, 2010, 01:51:11 »

Ayer he acabado la misma operacion que estas realizando, vas bien  encaminando creo que te estas liando con el conector que va un poco mas abajo que es del interruptor de las luces de freno los del clausor son gris y negro  van al lado derecho de la caña de la direcion,Suerte y comprueba todos los sistemas
En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Noviembre 19, 2010, 16:49:03 »

Gracias por contestar Borjita Wink

No, si los del clausor si recordaba que van en la caña de direccion y tal, pero ahora que estaba montando lo que no recordaba es donde iban conectados esos 2 cables xD.

Cual es el que dices que es el interruptor de las luces de freno? Sale en las fotos que pongo?
Los de la foto son otros, que me siguen teniendo mosca y aun no se cual es cual.. sabrias decirme donde van conectados tu que lo tienes fresco? A ver si mañana consigo terminar de montarlo todo, jeje.

En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Noviembre 19, 2010, 17:34:50 »

Si exacto, el cable este negro que te sobra és el de las luces de freno, va connectado al pedal de freno donde hay el interruptor que acciona las luces cuando pisas el pedal.Tienes que hacer-l'ho pasar hasta abajo del todo por dentro del salpicadero....

S2
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Noviembre 19, 2010, 18:57:25 »

Tomo nota del pedazo brico, seguro que me servira para mañana...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Noviembre 19, 2010, 22:14:41 »

Sii aun lo tienes desmontado  podias mirarme desde donde vienen los cables que alimentan el motor de la trampilla, el mio esta roto y va todo el tiempo haciendo ñec, ñec, ñec.

Creo que sube desde los pies del copiloto hacia arriba, es un conector marron y solo se puede acceder a el quitando la moqueta y el guarnecido de los pies del copiloto, que luego cuesta un huevo volverlo a colocar,

Si averiguo desde donde viene, corto el cable y listo

Jilguero
En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Noviembre 20, 2010, 12:27:37 »

Aaah, ok, ya se donde decis, ahora me toca soltar de nuevo el salpicadero.. a ver si soy capaz de hacerlo sin desmontarlo metiendo la mano por los huequillos que lo tengo medio montado.. xD

Jilguero ya tengo toda esa parte montada, aunque si me toca desmontar de nuevo te lo confirmo, pero a mi tambien me suena de que es ese cableado que viene por debajo de la moqueta de los pies del copiloto casi seguro, va cerca del cableado principal del lateral del coche.

Gracias de nuevo Wink
En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Noviembre 22, 2010, 07:58:31 »

Bien, ya tengo todo montado a falta de conectar los 2 tubos del evaporador de aire y volver a colocar los tubos de la calefaccion en su sitio, que tuvimos que anularla redirigiendo tubos al estar jodio el radiador y echarme agua en el habitaculo. A falta de probar la calefaccion todo funciona correctamente, algo de lo que no estaba muy seguro asi que no ha ido mal xDDDD.

Gracias por el brico y los consejos Wink
En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Diciembre 07, 2010, 21:38:41 »

Pues aunque parezca de cachondeo resulta que despues de cambiar el radiador de la calefaccion por uno nuevo nos salio rana de fabrica y tenia perdidas que mojaban de nuevo el habitaculo...... total, a desmontar todo de nuevo, sacarlo y llevarlo a cambiar por uno nuevo.. doble curro que me ha tocado hacer pero ya esta todo montado de nuevo Smiley

Jilguero, no he sido capaz de seguir el cable de conector marron por debajo del tapizado etc, sorry. Aunque supongo que no hace falta que cortes los cables, con que desenchufes ese conector dejaria de hacer el "ñec ñec" que comentas xD
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 21:40:14 por Xplosive » En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Diciembre 08, 2010, 17:13:42 »

Hola, a mi me esta perdiendo liquido el radiador de la calefacción, bueno de momento solo me empaña el cristal. Y mi pregunta es, cuanto tiempo puede llevar desmontar y montar el salpicadero para sacar el radiador?
Gracias de antemano.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Diciembre 09, 2010, 01:02:10 »

Hola, a mi me esta perdiendo liquido el radiador de la calefacción, bueno de momento solo me empaña el cristal. Y mi pregunta es, cuanto tiempo puede llevar desmontar y montar el salpicadero para sacar el radiador?
Gracias de antemano.


Fonsus,vente pa Berres que lo cambiamos un sabado,y despues nos vamos de fiestuki a La estrada,jaja
En línea

Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #105 en: Diciembre 09, 2010, 14:22:23 »

Pues depende de que tal se te de el tema, pero echale un dia entero para desmontar (unas 6horitas)  y otro para montar minimo siendo optimista, por lo menos en mi caso asi ha sido. Si te pierde refrigerante por el radiador de la calefaccion anulalo redirigiendo los tubos de refrigerante para poder funcionar mientras tanto, porque si te lo va perdiendo dentro del habitaculo acabaras por encharcar todo y como lo dejes mucho tiempo acabara oliendo eso a podrido.. xD
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Diciembre 09, 2010, 22:03:14 »

Pues depende de que tal se te de el tema, pero echale un dia entero para desmontar (unas 6horitas)  y otro para montar minimo siendo optimista, por lo menos en mi caso asi ha sido. Si te pierde refrigerante por el radiador de la calefaccion anulalo redirigiendo los tubos de refrigerante para poder funcionar mientras tanto, porque si te lo va perdiendo dentro del habitaculo acabaras por encharcar todo y como lo dejes mucho tiempo acabara oliendo eso a podrido.. xD

6 Horas desmontar me parece algo demasiado,pero todo depende de si controlas o no o de lo agil que seas,Fonsus,si estas navidades te acercas por aki kedamos y te echo un cable a cambiarlo,que eso en un sabado esta listo
En línea

Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Diciembre 11, 2010, 17:39:49 »

6 Horas desmontar me parece algo demasiado,pero todo depende de si controlas o no o de lo agil que seas,Fonsus,si estas navidades te acercas por aki kedamos y te echo un cable a cambiarlo,que eso en un sabado esta listo

Por eso digo que depende de la maña que tenga y lo bien que se le de.Yo era la primera vez que le metia mano al 21 y tarde bastante la verdad xD
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Diciembre 12, 2010, 03:14:13 »

Pues depende de que tal se te de el tema, pero echale un dia entero para desmontar (unas 6horitas)  y otro para montar minimo siendo optimista, por lo menos en mi caso asi ha sido. Si te pierde refrigerante por el radiador de la calefaccion anulalo redirigiendo los tubos de refrigerante para poder funcionar mientras tanto, porque si te lo va perdiendo dentro del habitaculo acabaras por encharcar todo y como lo dejes mucho tiempo acabara oliendo eso a podrido.. xD

6 Horas desmontar me parece algo demasiado,pero todo depende de si controlas o no o de lo agil que seas,Fonsus,si estas navidades te acercas por aki kedamos y te echo un cable a cambiarlo,que eso en un sabado esta listo

Victorm3 estas navidades si que tenia pensado acercarme por ahi,pero creo que no son fechas para ponerse con el coche. Ademas, de momento no es mucho pues ( aunque no se deve hacer ) le he metido al anticongelante un tapaporos. Ademas no es que este muy contento con el... pues es una puta hipoteca y con los tiempos que corren....
De todas maneras cuando me acerque ya te avisare, auque sea para tomarnos algo.
Saludos.  icon_thumleft
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Diciembre 12, 2010, 03:23:54 »

Hola, a mi me esta perdiendo liquido el radiador de la calefacción, bueno de momento solo me empaña el cristal. Y mi pregunta es, cuanto tiempo puede llevar desmontar y montar el salpicadero para sacar el radiador?
Gracias de antemano.


Fonsus,vente pa Berres que lo cambiamos un sabado,y despues nos vamos de fiestuki a La estrada,jaja

¿¿¿ pero hay fiesta en la estrada??? Joder yo la ultima vez que sali por alli fui a la "lenon" ( creo que se llama asi ) y estaba muy muerto todo.  dormido
En línea
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #110 en: Diciembre 29, 2013, 20:46:14 »

Muy buena aportación. Lástima no haberla visto antes....!!!. Me pasé años "condenando" en verano el pase por el radiador de la calefacción para anular el aire caliente que salía... No tuve narices a ponerme con algo tan tedioso... Fué prácticamente el único problema que me dió el r21 en 22 años.

Enhorabuena por tu tesón, por la solución al problema....y sobre todo por compartilo!.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
marco
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Diciembre 07, 2015, 22:52:02 »

buenas por casualidad no tiene las fotos para volver a montar el cableado del tablero o alguien que sepa
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Diciembre 08, 2015, 00:10:12 »

buenas por casualidad no tiene las fotos para volver a montar el cableado del tablero o alguien que sepa
Bienvenido al foro marco,

De este tema, las fotos que quedan son las de las primeras páginas del tema...

Prueba a echar un vistazo también a los manuales que tenemos, ahí vienen los despieces, hay un manual de esquemas eléctricos, etc.: http://renault21.es/Manual/

Saludos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Diciembre 08, 2015, 11:36:00 »

   Buenos días , Marco , y bien venido , al Foro .
     Lo que pides , es algo que no , se te te puede , guiar paso a paso .
     Te aconsejo , que para reparaciones , de esta envergadura , tomes las medidas , oportunas , antes de
liarte , a desmontar , notas , fotos , etc .
     De todas formas , no deberías frustrarte , ante tanto cableado .
     Antes de poner el tablero , conecta todos los conectores , de la climatizacion , motores , mezcla , reciclaje , y
 todo lo que veas , que no es accesible , una vez montado , como los cables de las trampillas , si los lleva , pues
no indicas , que tipo de 21 es .
      A , continuación y antes de sujetarlo , conectas provisionalmente , los conectores , del mando climatizacion , y
verificas funcione todo , y  sujetas definitivamente , el tablero .
      Al ir , montando , lo desmontado , lo vas probando .
      Los conectores , no es fácil , conectarlos mal , son distintos , sus anclajes y color .
      Básicamente , lo único , importante , es que dejes , la climatizacion bien conectada , el resto , si te surge
alguna duda , se te puede , ir ayudando , sin tener que desmontar , de nuevo el tablero .
      Un saludo , y repito , bien venido al Foro .
En línea
Óscar Canalejas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Fanático Renault.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #114 en: Agosto 04, 2019, 15:55:45 »

Buenas tardes, reabro este hilo porque acabo de terminar la operación en mi txe Broker con éxido, tan solo tenia roto un piñon del motor de las trampillas mezcladoras y un enganche de la trampilla de recirculacion de aire interior, me hicieron el piñon roto en impresion 3d, baje a cargar el gas al taller y sorpresa, funcionando el climatizador, cuando lo compré solo soltaba calor, gracias al brico de Topmann conseguí "resucitarlo" gracias a él y al ánimo que he recibido de los compañeros del grupo de whatsapp nacional de renault 21 españa. A continuación pondre unas fotos.
PD. aunque todo funcione bien ahora, me sigue apareciendo la palabra "SERVICE" en la pantalla, no me preocupa, porque ya funciona todo.
Un saludo a todos y os animo a hacerlo en casa! si un chaval de 19 años puede, cualquiera puede.

En línea

EX-Renault 21 GTD 5P Manager '92
Renault 21 TXE 4P Broker '92
Citroën C15D '95
Nissan Primera 2.0TD '99
Nissan Qashqai 1.6 DCI '12
Nissan Xtrail 2.0 DCI '13
Peugeot 406  2.0 HDI '04
Mitsubishi Montero 3.2 DI-D '02
ROMBO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Agosto 05, 2019, 11:56:17 »

Enhorabuena, Óscar.

Me pasa lo mismo que a Topmann, a veces sale un calor insoportable de la climatización y bajar la temperatura con la regulación no surge efecto. En mi caso, se soluciona apagando y encendiendo el motor.  Esperemos que no tengas fugas y te aguante la carga de gas. Además, te funciona el compresor que no es poco. Yo tengo que sustituir el compresor pero sale unos 600 euros y no te garantizan que no tenga una fuga que obligue a desmontar el salpicadero con el consiguiente incremento en la factura. Así que, en verano sin aire fresco.

También me sale "SERVICE" sin aparente motivo porque el coche funciona bien y desaparece espontáneamente. Parece que sale "SERVICE" con un bache fuerte o al frenar bruscamente. Esto del "SERVICE" sin aparente sentido le pasa a más gente pero no da la sensación de ser preocupante.

Con esta reparación la compra del TXE te ha salido fenomenal. Me alegro. Ya me gustaría estar en tu lugar con la climatización en condiciones.

Un saludo.

En línea
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a: