Renault 21
Marzo 19, 2024, 07:48:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: BRICO: Desmontar salpicadero entero paso a paso  (Leído 106823 veces)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 en: Julio 25, 2006, 22:31:11 »

Cita de: "motorman"
Excelente trabajo. Hay que ver lo que aprende uno en cosas que quizás (y eso espero) no vuelvas a hacer.


Pero que si le ha cogido gusto yo le dejo el mio voluntario para que me lo arregle XD
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Julio 31, 2006, 11:13:07 »

Buenas.

Ya terminé de poner las chorraditas que me quedaban y por fin he podido traerme el coche a casa. Es increible que despues de que se me hayan partido algunas partes de plastico del salpicadero (que estaban muy debiles y se partieron con mirarlos casi) no le haya salido ningun grillo, pero esque ninguno, nisiquiera con baches fuertes.

En fin que me alegro de haberme metido en faena pq ya podre viajar con el 21 sin achicharrarme.

Salu2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Julio 31, 2006, 11:20:50 »

Estupendo que haya acabado la operación.

Respecto a los grillos, no cantes victoria antes de tiempo. No sólo son los baches fuertes, también la rugosidad del pavimento, cuya frecuencia cambia según la velocidad.
En línea

Saludos  
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Julio 31, 2006, 11:32:37 »

Cita de: "motorman"
Estupendo que haya acabado la operación.

Respecto a los grillos, no cantes victoria antes de tiempo. No sólo son los baches fuertes, también la rugosidad del pavimento, cuya frecuencia cambia según la velocidad.


No sé, tampoco lo he podido probar mucho, pero de camino a casa tuve que pasar por algun firme en mal estado y de momento no he notado nada...

Pero vamos que lo que tu dices, puede salir un grillo cuando menos me lo espere xD.

Salu2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Julio 31, 2006, 11:39:07 »

Cita de: "Topmann"
Cita de: "motorman"
Estupendo que haya acabado la operación.

Respecto a los grillos, no cantes victoria antes de tiempo. No sólo son los baches fuertes, también la rugosidad del pavimento, cuya frecuencia cambia según la velocidad.


No sé, tampoco lo he podido probar mucho, pero de camino a casa tuve que pasar por algun firme en mal estado y de momento no he notado nada...

Pero vamos que lo que tu dices, puede salir un grillo cuando menos me lo espere xD.

Salu2


El salpicadero del 21 tiene muchas piezas roto

Hoy día son prácticamente de una pieza. Los robots los introducen hábilmente por el hueco del parabrisas. Empezó con el Fiat Tipo.
En línea

Saludos  
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Julio 31, 2006, 11:51:54 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Topmann"
Cita de: "motorman"
Estupendo que haya acabado la operación.

Respecto a los grillos, no cantes victoria antes de tiempo. No sólo son los baches fuertes, también la rugosidad del pavimento, cuya frecuencia cambia según la velocidad.


No sé, tampoco lo he podido probar mucho, pero de camino a casa tuve que pasar por algun firme en mal estado y de momento no he notado nada...

Pero vamos que lo que tu dices, puede salir un grillo cuando menos me lo espere xD.

Salu2


El salpicadero del 21 tiene muchas piezas roto

Hoy día son prácticamente de una pieza. Los robots los introducen hábilmente por el hueco del parabrisas. Empezó con el Fiat Tipo.


sip, el salpicadero del 21 es muy complejo, lleva por dentro una estructura metálica que es lo que le da solidez, y la que consigue anclarlo al chasis. Yo he visto algun coche moderno con el salpicadero abierto, y tienen infinitamente menos piezas pero tambien son mas faciles de abrir (en un astra moderno que ví, todo el modulo de ventilacion se podia sacar por debajo de la guantera sin problemas).

Salu2
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Julio 31, 2006, 14:22:37 »

¿cuando dices que me pase por Salamanca a que me lo dejes :gay:?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Agosto 03, 2006, 22:50:52 »

xfavor necesito ayuda e meqdao en el paso d dsmontar dnd el clima q es lo unicoq necesito xq lotngo jodio....e qitao los tornillos detras dela radio..losde abajo dela radio..los qestan dnd laguantera pequeña...y losq sujetan al clima pero no puedo sacar el moduloe entero dnd esta el plastico q sujeta la radio...y el clima en micaso el aire acondicionado...esta como encajado tiro y se descuelga de arriba un poco pero noqiero tirar fuerte por si acaso...decir aver...aver simañna puedo hacerlo yap q qiero ir ala torre....
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Agosto 03, 2006, 23:08:50 »

Pues eso será porque te falta un par de tornillos que van al fondo del hueco de debajo de la radio (en caso de ser un fase II) a mi me paso lo mismo, mira bien que los verás, al fondo de la estructura de plastico.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Agosto 04, 2006, 00:02:26 »

dime mas o menos dnd estan, si es un fase 2 perodnd laradio habia dos..se q dnd se qda encajao esjusto ay dnd m dices pero no loveo..
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Agosto 04, 2006, 10:39:16 »

Bueno para verlos pon la cabeza donde por delante de la palanca de cambio, y mira por el fondo del hueco que hay debajo de la rádio. Antes le has tenido que quitar el portaobjetos que hay, vamos el cajóncito de plastico.
  Pues hay al fondo tienes los dos tornillitos, si no los ves prueba al tacto que hay a veces que orienta más.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Agosto 08, 2006, 01:14:50 »

con tu permiso max creo que le estas indicando que las tuercas sujetan la consola por aqui donde estan los circulos rojos:







el climatizador lo tiene que sacar tambien antes de la consola.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Agosto 08, 2006, 09:46:32 »

Pues ahora ya me haces dudar, pero si lo dices tú seguro que seran esos del fondo de la radio, es que a mi me sonaban que estaban debajo en el hueco ese porta objetos. Así como que erán dos torx en lugar de tuercas. Pero como hace ya tiempo que lo desmonté a lo mejor se me va la pinza.  :oops:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Agosto 08, 2006, 12:36:23 »

Cita de: "max"
Pues ahora ya me haces dudar, pero si lo dices tú seguro que seran esos del fondo de la radio, es que a mi me sonaban que estaban debajo en el hueco ese porta objetos. Así como que erán dos torx en lugar de tuercas. Pero como hace ya tiempo que lo desmonté a lo mejor se me va la pinza.  :oops:


Estas en lo cierto max, hay 2 tornillos debajo del cajetin de la radio aparte de los que dice 21gtd, que por cierto son muy puñeteros de sacar porque apenas hay espacio para maniobrar y estan clavados al suelo.

Salu2
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Agosto 08, 2006, 14:09:40 »

ami me pasa lo mismo que como lo desmote hace tiempo no me acuerdo de algunas cosas pero bueno tiene su faenilla tambien tiene que sacar el climatizador todo el cableado trasero y un alambre que abre las trampillas que va sujeto al climatizador este alambre es muy puñetero de colocar luego porque va con una grapa sujeto y si no queda bien el mando de la trampilla  no actua.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Agosto 08, 2006, 14:12:53 »

Cita de: "r21gtd"
ami me pasa lo mismo que como lo desmote hace tiempo no me acuerdo de algunas cosas pero bueno tiene su faenilla tambien tiene que sacar el climatizador todo el cableado trasero y un alambre que abre las trampillas que va sujeto al climatizador este alambre es muy puñetero de colocar luego porque va con una grapa sujeto y si no queda bien el mando de la trampilla  no actua.


eso me pasó a mi, una vez que solté la grapa del cable de acero de las trampillas no fui capaz de colocarlo bien, total que ahora voy sin poder variar las trampillas, pero weno algun dia espero poder arreglarlo.

Salu2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Agosto 08, 2006, 14:18:14 »

Joder que mal sienta después de desmontar todo que se quede algo por ahí colgado.  :evil:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Agosto 09, 2006, 14:10:36 »

pues tendras que volver a sacar el climatizador y encajar el alambre y la grapa sino el mando gira pero el alambre  queda suelto y la trampilla no hace nada.  por cierto es raro que esta trampilla no la hicieran tambien con mando electrico como las otras.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Agosto 09, 2006, 16:01:28 »

La reducción de costes sin duda.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Agosto 09, 2006, 16:15:59 »

pues menos mal que no le pusieron motor tb pq sino otra cosa que se escoñaria

la grapa metalica la perdi Sad asique hasta que no encuentre otra no podre usar la ruletita de reparticion de aire. Antes de montar todo dejé la trampilla en posicion desempañado y aire a la cara, que es la que mas me convence.

Salu2
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Febrero 17, 2010, 19:06:08 »

el cuado nose me echa mas de 1 cm acia adelante...que hago tiro un pokitin para alnte?? me cago entooo me cago,que tengo una liada para desmontar 2 bombillas...y encima ahora 1 empiza a lucir,me va aservir para saber como se desmonta,pero nose como leches hacerlo...y si tiro se desconectara el cable del velocimetro,esque yo creo que es por este,porlo que no seme echa el cuadro acia adelante o hacia atras como querais verlo,pero que no me sale del hueco!!! voy aver que hago si le echo un litro de gasofa y lo prendo fuego.no mejor no le echo 30€,que ta seco el jodio y no le meto el cerillazo.
un saludo y gracias!!!
pD:he usado el buscador,que conste. taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
c3oro
Visitante
« Respuesta #81 en: Febrero 17, 2010, 19:22:39 »

primero desenchufa el cable del cuadro,y quita los tornillos de abajo,esto te lo digo por si no lo has quitado,y ya te sale,quitas los enchufes y todo tuyo
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Febrero 17, 2010, 23:12:03 »

Topmann eres mi idolo!! adora
Yo tengo que cambiar el radiador del habitaculo y este brico me va a venir de perlas para cuando me anime a hacerlo.
Porque para cambiar el radiador del habitaculo tengo que desmontarlo todo como topman no?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Febrero 17, 2010, 23:15:00 »

el cuado nose me echa mas de 1 cm acia adelante...que hago tiro un pokitin para alnte?? me cago entooo me cago,que tengo una liada para desmontar 2 bombillas...y encima ahora 1 empiza a lucir,me va aservir para saber como se desmonta,pero nose como leches hacerlo...y si tiro se desconectara el cable del velocimetro,esque yo creo que es por este,porlo que no seme echa el cuadro acia adelante o hacia atras como querais verlo,pero que no me sale del hueco!!! voy aver que hago si le echo un litro de gasofa y lo prendo fuego.no mejor no le echo 30€,que ta seco el jodio y no le meto el cerillazo.
un saludo y gracias!!!
pD:he usado el buscador,que conste. taptap
Tal y como te comentan, tienes que desconectar el cable del velocímetro. En el manual de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ), página 53 también te explican los pasos.

Un saludo.

PD: A las malas, el domingo podemos echarte una mano en Villaviciosa.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Febrero 18, 2010, 17:05:00 »

Dios yo en mi coche no me atrevo a acer estas cosas por si luego no soy capaz de montarlo jaja

SALUDOS
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #85 en: Febrero 18, 2010, 21:36:34 »

nosotros ya los hemos desmontado unas cuantas veces....
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Febrero 19, 2010, 17:57:31 »

intente desmontar pero pase porque lei en en el manual que en el cable del velocimetro lleva un cable que va conectado al ordenador segun entendi y que este sirve para tranmitir la velocidad y asi sacar medias y las funciones del ordenador(algunas de..),repito segun entendi yo,pase de manipular nada,ni tocar nada porque la bombilla dela reserva siempre a estado fundida se que mi 21 alos 8 litros pega tirones y alos 7 te dice el coche que le empujes...y la otra bombilla era del marcador de las revoluciones por minuto(Rpm),la que va alumbrando la zona del 0 hasta 1500vueltas,le di un golpecin de na y empezo alucir...monte y a demomento sigue luciendo.

y esta foto de regalo(marquito en gris verdoso):   [img=http://img27.imageshack.us/img27/7392/imagen0655.th.jpg]
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Febrero 19, 2010, 18:18:38 »

Parra, eso del centro donde lo has encontrado? Lo del volante digo, porque el mio sigue viendose la tuerquecita y no encuentro nada!

SALUDOS
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Marzo 23, 2010, 15:33:36 »

hola! gracias x el brico,queria plantear una pregunta.
como a casi todos, se me han partido las rejillas del salpicadero por donde sale el aire (frío o caliente) hacia el parabrisas,
queria saber si alguien las a cambiado, en la renault me dijeron que venian atornilladas por dentro del salpicadero y que no las vendian por ello, sabeis algo?
quizás se puedan adaptar las de un 19¿? en la renault me dijeron que estas llebaban tornillos por fuera i tal.. pero no me dieron solucion, alguien sabe algo? gracias! comor
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Marzo 23, 2010, 15:58:23 »

porque no miras en un desguace?? ami hace cuestion de 2 o 3 meses se me quedaron las trampillas enganchadas... solucion llamar ami hermano,y liarnos a desmontar,para poder ectraer la guantera,asi ya ves practicamente todos los elementos de la calefaccion/aire, que me corrijan los expertos...solo intento ayudar.

javito,made in parra.... jaja esa tapa procede de un bote de golosinas,cortada a medida con la dremel,rotaflex o como querais llamarlo,antes iba en blanco con una aerografia del tatuaje de una ex,pero un dia me raye,lije y lo pinte en negro mate,la verdad que asi parece mas R jeje   peta
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: