Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:39:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Como se cambian las escobillas?  (Leído 4659 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Julio 13, 2006, 16:34:43 »

Hola buenas.

Las escobillas que tengo hasta ahora. ( Marca Feu Vert), ya no barren bien, con un año..
Así que para final de agosto si me voy de viaje, quiero cambiarselas, por unas Bosch.
Alguien me comenta como quitarlas y ponerlas.?¿

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2006, 21:01:26 »

Antes de comprarlas, fíjate que se correspondan con el modelo...

Luego, es sencillo: es más fácil si prestas atención al quitar las "antiguas". Debes llevar la escobilla "hacia adelante", empujando. Si el modelo tiene trampilla, deberás desactivarla (con un alicate o destornillador).
Ponerlas es simple: encajar la hembra de la escobilla justo encima del eje, presión hacia tí (hacia el eje del limpia, digamos) y ya está.
 Cheesy
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2006, 21:13:58 »

tienes que quitar el plastico que engancha en la escobilla y en el brazo de hierro sale y entra a presion lleva una pequeña lengueta que hay que presionar para sacarlas mas facilmente.

para montarlas: primero montas el plastico que lleva la lengueta sobre la escobilla y despues la escobilla sobre el brazo de hierro.
para que te encaje la escobilla bien y no te hagas un lio ( que suele pasar ) tienes que montarlas por el lado de dentro osea la escobilla la goma mirando el cristal y con el brazo levantado.

es muy importante que lo hagas con cuidadin de que una vez sacada la escobilla y quede el brazo de hierro sin la escobilla no baje de golpe el brazo y golpee el cristal te lo casque y entonces te tocaria cambiar la luna entera.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2006, 21:54:00 »

21txe te han respondido muy bien itamadrid y r21gtd. Es mucho más facil de lo que aparenta, reconozco que a mi me pasó lo mismo la primera vez que lo intenté  Cheesy
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2006, 22:29:20 »

Cita de: "INITIALE"
21txe te han respondido muy bien itamadrid y r21gtd. Es mucho más facil de lo que aparenta, reconozco que a mi me pasó lo mismo la primera vez que lo intenté  Cheesy


Ok, muchas gracias a todos, ya probare poco a poco jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2006, 23:11:07 »

Compra las de Carrefour, yo las llevo, son buenisimas. Las fabrica Valeo.

Y cambiarlas es muy facil, supe hasta yo... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2006, 23:47:25 »

Pues yo he de cambiarselas al pitufo en breve.

Al rojo se las cambie hara un par de meses, me sajaron casi 30 euros creo recordar, eran unas valeo-renault de la ostia con derivabrisas, no veas como limpian.

El pitufo lo que le pasa que yo creo que el motor del limpia tambien esta al caer, porque les da poca fuerza? donde esta dicho motor? es facil cambiarlo? alguien lo ha hecho?
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2006, 07:24:04 »

Cita de: "Gera"
Compra las de Carrefour, yo las llevo, son buenisimas. Las fabrica Valeo.

Y cambiarlas es muy facil, supe hasta yo... :mrgreen:


Yo tengo buena experiencia con las de marca Carrefour y las de marca Feu-Vert, estas últimas llevan puestas dos años y barren como el primer día.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2006, 22:00:38 »

thunderlex:

el motor lo tienes debajo de la rejilla de plastico donde estan los brazos del limpia. tienes que sacar los tornillos de la rejilla y debajo encontraras el motor.  pero antes de cambiar le motor limpia la zona y comprueba la bateria a ver si la tienes baja de carga.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: