Renault 21
Marzo 29, 2024, 16:35:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Climatizador  (Leído 2188 veces)
carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« en: Septiembre 02, 2005, 13:49:50 »

Hola a todos,Tengo un R21 GTI del ´92 que me da problemas de climatizador,  alguien ha cambiado el módulo de mando ( el de encima de la radio) del 21? Cuanto puede valer  el recambio original ?, y el de desguace?. Gracias por adelantado.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2005, 14:09:35 »

hola y bienvenido Wink

yo cambié el mio y sale con 6 tornillos, en desguace te puede costar unos 30€

tienes que quitar 2 tornillos arriba, 2 tornillos abajo, y 2 tornillos que están detras del hueco de la radio, se hace en 10min

si buscas en el manual de taller, seguro que encuentras mas en detalle cómo sacarlo.

Salu2
En línea

carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2005, 14:29:22 »

Hola, gracias y felicidades por la página. Ya lo tengo desmontado, pero tardé bastante más de 10 min. pero bueno!. Espero que sea esta pieza, porque ya cambié el modulo y conector de detrás de la guantera que estaba quemado, y  me duró 2 dias la alegria.Tienes alguna idea de que otra cosa podría fallar?
Taluego!
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2005, 15:00:57 »

Buenas, podrias indicarnos los sintomas que tiene? pq el clima puede fallar de muchas maneras, por ejemplo a mi solo me sale aire de calefaccion y el problema es de una trampilla mezcladora de aire, no del modulo de clima. Asique mejor que te asegures no sea que el modulo lo tengas bien.

Salu2
En línea

carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2005, 15:09:50 »

Hola, pues mira, empezo fallando a ratos el flujo de aire( frio y caliente) , como si fuera un mal contacto, y com dije, localize el modulo de detrás de la guantera con el conector quemado. Cambié el modulo, el conector y las terminales, y funcionó un par de dias más. He comprobado el motor  del ventilador y funcciona bien, y el fusible, por supuesto. El modulo de mando se enciende, pero al encender en AUTO no sale ni gota de aire, ni frio ni caliente, ni moviendolo manualmente ,solo se escuchan las trampillas abrirse y cerrarse al apagar. Cuando apreto el boton  AC si se escucha el compresor del aire. Tal vez un mal contacto en el  modulo de mando? La verdad es que los sintomas son los mismos que cuando el conector estaba quemado, pero he comprobado el conector y esta correcto. Que te parece?

Taluego
En línea
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2005, 20:21:11 »

Sabeis si se le puede acoplar climatizador a un 21 Txe de primera fase?
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2005, 20:30:20 »

Cita de: "Tilili"
Sabeis si se le puede acoplar climatizador a un 21 Txe de primera fase?


Creo que es imposible, porque el sistema es completamente distinto, sino que me lo confirme alguien.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
carlosbcn
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2005, 22:05:43 »

Pues si, yo diria que no creo ni que encaje el modulo del clima.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2005, 22:41:16 »

Cita de: "carlosbcn"
Pues si, yo diria que no creo ni que encaje el modulo del clima.


Es que principalmente no encaja, en nigun sitio y los sistemas son totalmente distintos.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2005, 13:17:06 »

A mi me ha dado problemas de varios tipos,no funcionaba el ventilador
,era un conector que hay detras de la radio que se habia quemado,otra vez no salia el aire caliente y era un conector que estaba mal uno que esta en el cofre motor que acciona una pequeña bomba electrica que es la que manda el agua caliente al radiador de la calefaccion
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: