Renault 21
Marzo 29, 2024, 09:22:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Solucionando las subidas y bajadas de temperatura....  (Leído 7240 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Julio 04, 2006, 14:15:35 »

Muy buenas a todos:

Esta mañana hemos estado liado con el 21 para solucionarle los problemas de temperatura.

1º Teniamos cita a las 9 con la Renault de Antequera ( Antequera Motor), hemos pensado en volver a confiar en este concesionario, sabiendo vosotros los problemas que tuve, en fin, como ha sufrido una reestruturación. Dijimos: Vamos a ver....

Llegamos a la recepción del taller, nos antendieron, no con toda la ambilidad que se deberia, tuvimos que esperar y al rato nos llamaron.
( El que estaba provisionalmente en la recepción, era quien discutio con mi padre, por los 300 E que nos metieron en la reparación del Carburador del Clio).

Al rato, llego una señorita, nos tomo los datos y le pedimos que nos diera presupuesto, antes de nada.

Al salir nos encontramos a un mecanico que, lo conociamos de antes, le preguntamos y nos dijo que no podia darnos presupuesto :shock:, sus razones me parecen en parte razonables, pero su honradez también la pongo en entredicho.

1º Mano de obra: 40 E la hora. ( Aproximadamente).
Decia que es dificil de encontrar, porque pueden ser varias cosas, más la prueba de salir a carretera, volver.....
Todo subre precio claro...
Le comentamos que en otras conseciones ( Tahermo y José Luis Arjona), nos daban mejores razones y soluciones, al fin y al cabo.

Nos fuimos para Archidona ( José Luis Arjona), por el camino mi padre y yo comentando lo que nos habia dicho.
Ojo al dato:

Si la temperatura subia y bajaba podia ser ( Nos dijo el nombre de una pieza, que empieza por electro-). Para desmontar dicha pieza, Se necesitaba, segun él, media hora más una hora en acceder.

Llegamos, comentamos a José Luis que siempre nos atiende tan profesional y ambablemente, le decimos que sigue igual.

1º Dejamos el coche a ralenti a los 10-12 minutos, observa que se ha subido a tope y se ha encendido el rojo.
Se puso a observarlo, observo 2 piezas.
La 1ª, es un sensor que hace que el coche salte el rojo. Nos dijo que dieramos una vuelta por autovia y seguia igual ( en autovia, como sabreis baja mucho debajo del OK)



Despues cambio esta otra.  El sensor de la temperatura que lleva.
( Su nombre es el electro...), no recuerdo, segun el otro mecanico, se tardaba... 1 hora y media, este tarda 1 minuto.
Vaya que hasta lo hago yo, es fácil, os dareis cuenta.



Al final, ha dudado, porque dice que el agua hierve mucho, es posible que el radiado este mal...
Nos ha dicho que lo observemos y se lo traigamos,  haber si puede limpiarlo o tiene que cambiarlo.

En el camino de vuelta, en autovia y carretera ha estado una linea debajo del OK,  ( Es normal?¿).
Parece que sube menos, aun así, hay que observarlo, porque en ciudad se ha vuelto a subir 2.
En mi opinión, este sensor no estaria bien, pero, el radiador u otra cosa hay por ahi... que tampoco va muy fina.

Esta semana lo observaremos, haber que tal.

Opiniones, gracias Cheesy   ( Perdonad por el tocho)
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2006, 14:32:33 »

Cita de: "JJMB"
hermano lo primero decirte k me alegro de k se vaya solucionando eso y lo segundo decirte como te digo siempre k tengas cuidado con esas dos rayas k se sube demas k puede llegar a ser peligroso, si tienes k cambiar el radiador se cambia y listo ya k no es muxo dinero si lo pillas en desguace S2


En el caso, lo pondremos nuevo, es que, mi padre y yo creemos que es un conjunto de cosas. Ahora a observar, que al va el sensor, luego a mirar el radiador. ( Como pueden ser varias cosas, ahi esta el mareo...)
Tampoco es seguro que sea el radiador, el no lo tiene claro, este radiador se puso nuevo. ( Hace unos 73.000 km).

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2006, 14:45:22 »

yo tambien pienso que puede ser varias cosas lo mas barato es cambiar los sensores por otros nuevos y provar y si sigue dando problemas seguir descartando el radiador, los cables de los sensores que has puesto nuevos, el termostato, y la polea del cigueñal.
hacerle una revision general a todo el circuito del agua y comprovar que todo esta en su sitio eso requiere ir descartando cosas hasta que la temperatura funcione como dios manda.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2006, 14:56:32 »

Hazme caso y lo primero pide una limpieza del radiador y veras como cambiara...si sigue cambiale el termostato que es un fallo muy comun.

Otra cosa, el electroventilador entra bien?Sino es asi puedes tener el termocontacto mal...aunque a veces es cosa del termostato por no abrir a tiempo...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2006, 15:21:21 »

En mi 21 la temperatura se mantiene una raya por debajo del OK. Metido en terribles atascos en pleno verano me llega a subir una raya más.

Pero bueno, en cualquier caso, mientras no llegue al rojo no hay que preocuparse.
En línea

Saludos  
Walter Aguilar
Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2006, 16:48:34 »

Tengo desde hace siete años un r21 gti 12v, el cual siempre he tenido la impresion de que funciona algo alto de temperatura. Despues de consultar a los servicios RENAULT, no tuve la respuesta que creia conveniente, y al final se me ocurrió una solución creo acertada.  

He modificado el termostato a uno de 83º ( lógicamente no es oficial Renault), y el termocontacto le he puesto uno de 83º igualmente.

La primera operación es secillísima, retirar las abrazaderas, retirar el termostato y colocar el nuevo, y volver a ajustar las abrazaderas.

La segunda operación requiere algo más de maña. que no de dificultad..  Se compra el termocontacto, se cortan los cables que van al termocontacto Renault, manteniendo la conexion anterior. se le insertan conectores eléctricos a los terminales de los cables   ( TRES ), y se insertan en el nuevo termocontacto.

A mi me va de maravilla, en carretera la temperatura marca la mitad del recorrido del marcador, y una vez en relentí va en la línea de tres cuartos.  De ahí no pasa, a no ser que tengas el climatizador y haga muchísimo calor a las 3 de la tarde, que sube como mucho un par de milímetros. si circulas en carretera, automáticamnete vuelve a la mitad del marcador de temperatura.

Ahhhh ¡¡¡  además le he instalado un mando manual para conectar los ventiladores a mi voluntad.

Por cierto, el consumo no ha variado ni un ápice, y creo que el coche va mucho mas fino y menos sufrido.
En línea
Walter Aguilar
Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2006, 16:49:24 »

Tengo desde hace siete años un r21 gti 12v, el cual siempre he tenido la impresion de que funciona algo alto de temperatura. Despues de consultar a los servicios RENAULT, no tuve la respuesta que creia conveniente, y al final se me ocurrió una solución creo acertada.  

He modificado el termostato a uno de 83º ( lógicamente no es oficial Renault), y el termocontacto le he puesto uno de 83º igualmente.

La primera operación es secillísima, retirar las abrazaderas, retirar el termostato y colocar el nuevo, y volver a ajustar las abrazaderas.

La segunda operación requiere algo más de maña. que no de dificultad..  Se compra el termocontacto, se cortan los cables que van al termocontacto Renault, manteniendo la conexion anterior. se le insertan conectores eléctricos a los terminales de los cables   ( TRES ), y se insertan en el nuevo termocontacto.

A mi me va de maravilla, en carretera la temperatura marca la mitad del recorrido del marcador, y una vez en relentí va en la línea de tres cuartos.  De ahí no pasa, a no ser que tengas el climatizador y haga muchísimo calor a las 3 de la tarde, que sube como mucho un par de milímetros. si circulas en carretera, automáticamnete vuelve a la mitad del marcador de temperatura.

Ahhhh ¡¡¡  además le he instalado un mando manual para conectar los ventiladores a mi voluntad.

Por cierto, el consumo no ha variado ni un ápice, y creo que el coche va mucho mas fino y menos sufrido.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2006, 16:50:04 »

Si estamos intentando descartas cosas...
Los sensores ya estan descartados, el coche va más fino ( Nos e baja en carretera como antes..), pero parado mucho rato o en ciudad se sigue subiendo...

Dani: Eso es lo 2º que vamos a hacer, si lo 1º ha sido cambiar sensores, ahora va a desmontar el radiador y va a ver que tal esta, va a intentar limpiarlo, pero si esta dañado o algo.... a cambiar...
El termostato iria despues, ya que el lo cambio cuando lo llevamos a darle el repaso este de motor. ( Se lo comentamos también...).
De todas formas, como pueden ser varias piezas...

El ventilador si salta.

Ahora va el mio así. bueno en carretera con 4 rayas, pero cuando se va acercando a ciudad y eso, sube a 5, pero en ciudad, ya sigue subiendo a 6 y luego a 7.... Ahi esta el problema. No es nada normal, así que un problema ahi.

El del taller, como buen profesional, no se ha quedado nada conforme, con el asunto.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2006, 17:20:13 »

Bueno, pues suerte con el asunto Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2006, 17:24:27 »

Cita de: "NeXaR"
Bueno, pues suerte con el asunto Wink


Muchas gracias Alvaro. Os mantendre informados :wink:.

Por cierto habia 2 Renault 21 cuando llegue de 2 viejos, 2ª fase ( aquello parecia una kedada  qmparto).
Los 2 eran fase II, un GTX de 4 puertas y un TXE de 5 puertas ( Me acorde de Motorman) Cheesy  con clima, le fallaba algo del clima debajo de la guantera.
El coche estaba algo descuidado, pude apreciar como tenia levantado el salpicadero.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2006, 17:26:21 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "NeXaR"
Bueno, pues suerte con el asunto Wink


Muchas gracias Alvaro. Os mantendre informados :wink:.

Por cierto habia 2 Renault 21 cuando llegue de 2 viejos, 2ª fase ( aquello parecia una kedada  qmparto).
Los 2 eran fase II, un GTX de 4 puertas y un TXE de 5 puertas ( Me acorde de Motorman) Cheesy  con clima, le fallaba algo del clima debajo de la guantera.
El coche estaba algo descuidado, pude apreciar como tenia levantado el salpicadero.

Saludos


Espero que fuera por el coche, no por lo de viejo  :roll:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2006, 17:30:26 »

No por el coche jeje, era igual que el tuyo, a salvo que este era verde y llevaba clima.
No estaba tan bien cuidado, es más no estaba muy bien mantenido, una lastima.
Ademas lo llevaba un viejo con unos temblores que parecia que no podia llevar ni un Panda. :lol:
Ese coche lo cojo yo y lo pongo nuevo, vamos Cheesy
(Por cierto me he fijado y creo que me sirven los cinturones de seguridad que lleva  Cheesy).

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2006, 17:45:11 »

Cita de: "21 txe"
Si estamos intentando descartas cosas...
Los sensores ya estan descartados, el coche va más fino ( Nos e baja en carretera como antes..), pero parado mucho rato o en ciudad se sigue subiendo...

Dani: Eso es lo 2º que vamos a hacer, si lo 1º ha sido cambiar sensores, ahora va a desmontar el radiador y va a ver que tal esta, va a intentar limpiarlo, pero si esta dañado o algo.... a cambiar...
El termostato iria despues, ya que el lo cambio cuando lo llevamos a darle el repaso este de motor. ( Se lo comentamos también...).
De todas formas, como pueden ser varias piezas...

El ventilador si salta.

Ahora va el mio así. bueno en carretera con 4 rayas, pero cuando se va acercando a ciudad y eso, sube a 5, pero en ciudad, ya sigue subiendo a 6 y luego a 7.... Ahi esta el problema. No es nada normal, así que un problema ahi.

El del taller, como buen profesional, no se ha quedado nada conforme, con el asunto.

Saludos



Te comento...esta semana santa hizo 1 año que tuvimos un problema com el bmw...tuvimos q salir con el a las 3 de la mñn hacia burgos...llegar alli y volver a leon...segun ibamos veiamos q la temperatura del coche habia subido algo...algo raro la verdad xq jamas pasaba del medio. LLegamos a burgos y el coche se calentaba...total...abrimos el tapon del refrigerante y eso estaba hirbviendo y tenia mucho aire...paramos un poco y ya bien...cogemos carretera...y nada eso subia mucho hasta casi llegar al rojo...total...7 de la mñn...camino de leon...tirados en la autovia...llamamo a la grua, viene y lo llevan a un taller y nos dijeron q en 3 dias lo teniamos en leon el coche...ya en este taller decian q la junta de la culata q tal y cual y la ostia d cosas...claro, nosotros acojonados, aunke yo decia q no, q era imposible q seguro q eso no era...pero claro, xq van a hacer caso a un chaval de 17 años...el caso...el coche llega a leon a nuestro mecanico y....radiador suciiiiiiiisimo, se limpio y se pusieron todos los likidos nuevos y de maravilla.

Segunda parte...este año parecia que a veces se queria calentar y yo me moskeaba...y cada vez lo hacia con mas frecuencia y cada vez mas temperatura...lo llevamos...y...el circuito de refrigeracion lo habian dejado mal purgado!!despues de mas de 1 año!!!!y tenia aire dentro...lo ponen bien y el coche ya no cogia temperatura....hasta q otro dia subio...ahi me moskee y mande poner termostato nuevo...y hasta hoy perfecto...y decir q antes de cambiar el termostato, cuando se calentaba los ventiladores no entraban cuando debian...normalmente entraba la segunda velocidad a unos 88º aproximadamente o 90º como mucho, pues entraba a veces bien y otras veces igual estando en 100º o mas...fue poner termostato nuevo y de maravilla Cheesy
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2006, 17:59:49 »

Ok. Dani.
Mas o menos tenia pensado esa manera de actuar.
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Haber si llevamos este a que lo desmonte, lo miren y lo limpien.
Si sigue igual, habra que ir mirando termostato...
Muchas gracias Dani, como siempre me eres de gran ayuda.

Un abrazo amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2006, 18:51:51 »

A mi hace un tiempo no me saltaban los ventiladores, la solución fue cambiar el termostato. De todas formas, una limpieza del radiador siempre viene bien, si ves que no mejora después de esto prueba con el termostato.
En línea

Renault 21 GTS Manager

danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2006, 20:19:20 »

Cita de: "21 txe"
Ok. Dani.
Mas o menos tenia pensado esa manera de actuar.
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Haber si llevamos este a que lo desmonte, lo miren y lo limpien.
Si sigue igual, habra que ir mirando termostato...
Muchas gracias Dani, como siempre me eres de gran ayuda.

Un abrazo amigo



Ya sabes, tu lo que necesites pregunta  :wink:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2006, 09:46:26 »

Cita de: "danivil"
Cita de: "21 txe"
Ok. Dani.
Mas o menos tenia pensado esa manera de actuar.
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Haber si llevamos este a que lo desmonte, lo miren y lo limpien.
Si sigue igual, habra que ir mirando termostato...
Muchas gracias Dani, como siempre me eres de gran ayuda.

Un abrazo amigo



Ya sabes, tu lo que necesites pregunta  :wink:


Muchas gracias Dani... no tengo palabras jeje, siempre estas ahi para ayudarme en lo que sea.

Saludos amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2006, 11:19:10 »

Cita de: "motorman"
En mi 21 la temperatura se mantiene una raya por debajo del OK. Metido en terribles atascos en pleno verano me llega a subir una raya más.

Pero bueno, en cualquier caso, mientras no llegue al rojo no hay que preocuparse.


Pues yo pienso que es tan preocupante que el coche vaya muy caliente como que vaya myy frío, no es normal que metido en atasco el indicador siga mostrando lo mismo con una rayita más y más aún en verano. O sea, yo lo que he entendido es que tu marcador digital solo marca dos rayas o tres en circunstancias como esa que apuntabas.

En mi opinión está claro que hay algo mal, es lo mismo que me pasaba a mi el verano que me compré el 21 y después de indagar varios elementos la solución estaba en cambiar el sensor que te manda la información al cuadro. Es facilísimo de cambiar aunque costaba unas 6.00 pelas creo recordar o algo más.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2006, 13:26:11 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
En mi 21 la temperatura se mantiene una raya por debajo del OK. Metido en terribles atascos en pleno verano me llega a subir una raya más.

Pero bueno, en cualquier caso, mientras no llegue al rojo no hay que preocuparse.


Pues yo pienso que es tan preocupante que el coche vaya muy caliente como que vaya myy frío, no es normal que metido en atasco el indicador siga mostrando lo mismo con una rayita más y más aún en verano. O sea, yo lo que he entendido es que tu marcador digital solo marca dos rayas o tres en circunstancias como esa que apuntabas.

En mi opinión está claro que hay algo mal, es lo mismo que me pasaba a mi el verano que me compré el 21 y después de indagar varios elementos la solución estaba en cambiar el sensor que te manda la información al cuadro. Es facilísimo de cambiar aunque costaba unas 6.00 pelas creo recordar o algo más.


Ese lo cambiamos, ( aunque puso uno de desguace y tampoco me fio mucho...), pero parece que el radiador no enfria todo lo bien que debiera. Digo " parece", porque no es seguro...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2006, 13:40:18 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "motorman"
En mi 21 la temperatura se mantiene una raya por debajo del OK. Metido en terribles atascos en pleno verano me llega a subir una raya más.

Pero bueno, en cualquier caso, mientras no llegue al rojo no hay que preocuparse.


Pues yo pienso que es tan preocupante que el coche vaya muy caliente como que vaya myy frío, no es normal que metido en atasco el indicador siga mostrando lo mismo con una rayita más y más aún en verano. O sea, yo lo que he entendido es que tu marcador digital solo marca dos rayas o tres en circunstancias como esa que apuntabas.

En mi opinión está claro que hay algo mal, es lo mismo que me pasaba a mi el verano que me compré el 21 y después de indagar varios elementos la solución estaba en cambiar el sensor que te manda la información al cuadro. Es facilísimo de cambiar aunque costaba unas 6.00 pelas creo recordar o algo más.


Hace unos años se cambió el sensor de temperatura del agua, responsable de que se me encendiera el testigo de fallo eléctrico.

No falsea la información, ni en verano ni en inverno. Lo reviso todo cuidadosamente y va perfecto.

En el marcador digital del TXE, recuerda que la raya justo por debajo del OK es donde está siempre si todo va normal.

Hace 3 años que se limpió el radiador. Los manguitos parece que están bien, aunque nunca se sabe, tanto en un coche viejo como más reciente.

En lo referente a cuidar la temperatura, es de sentido común, pero yo hago lo siguiente, que no cuesta nada:

-  Reducir marchas, no limitarse a perder velocidad con los frenos. La temperatura de motor y fluidos se reduce considerablemente.

-  Ya sé que no es seguro, pero en las cuestas abajo despejadas de obstáculos y peatones pongo punto muerto  :roll:

-  No pegar acelerones inútiles. Circular en marchas largas si no preciso de fuerte aceleración.

-  No acercarse en las paradas al coche de delante y su tubo de escape ardiente.

A ver si un día abro un post y recopilo todos los consejos para que la mecánica dure más  Cheesy

Edito que se me olvidaba. Con aire a presión, conviene soplar sobre el radiador y eliminarle porquería y restos de bichos.
En línea

Saludos  
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2006, 14:04:00 »

Citar
- Ya sé que no es seguro, pero en las cuestas abajo despejadas de obstáculos y peatones pongo punto muerto Rolling Eyes


No es mejor bajar con una marcha larga? Asi retiene un poquito y no se esfuerza nada el motor
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2006, 14:33:04 »

Cita de: "Tungi"
Citar
- Ya sé que no es seguro, pero en las cuestas abajo despejadas de obstáculos y peatones pongo punto muerto Rolling Eyes


No es mejor bajar con una marcha larga? Asi retiene un poquito y no se esfuerza nada el motor


Sí, pero si necesitas más velocidad es más rápido el "dead point"  :wink:
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: