Renault 21
Abril 19, 2024, 11:29:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lunas tintadas  (Leído 4622 veces)
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« en: Agosto 29, 2005, 16:36:43 »

Para poder dejar bartulos bicicleteros en el coche, que no se me ase la perrita ect he comprado unas de esos adhesivos dque te hacen los cristales tintados.

¿alguien los ha puesto?

Consejos, recomendaciones, avisos, dudas...insultos Tongue  :idea:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2005, 18:22:51 »

Yo recomendaría recurrir a un taller especializado.

Lo normal es desmontar completamente los cristales y una vez bien limpios, aplicar la lámina de poliéster bien recortada y con cuidado para evitar burbujas.

El bricolaje casero puede resultar desastroso.

Es muy importante que faciliten la documentación clara de que esa lámina de poliéster está homologada, si no, en la ITV te puedes llevar un disgusto, porque te la van a pedir.

Además de tintar los cristales, estas láminas dificultan el trabajo de los cacos, ya que el cristal al romperse por un golpe no se hace añicos.
En línea

Saludos  
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2005, 03:52:07 »

Nunca vi que pongan las laminas sacando el vidrio, es mucho trabajo. Cuidado con el tinte porque al menos aqui tiene que tener 30% de transparencia como minimo.
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2005, 09:22:40 »

Uff me parece que voy a pasar por el momento. Esto es lo que me ha dicho el tito google:

El tema de las láminas está suficientemente legislado. Las láminas solares tienen que pasar por un proceso de homologación que realizará un laboratorio autorizado. Y además tendrán que ser montadas por un instalador autorizado. Si no concurren las dos condiciones la instalación no es legal, es decir:

- Si se montan en casa "laminas homologadas", no será legal la instalación.

- Si un instalador autorizado monta láminas que no estén homologadas tampoco será legal.

Para salir del paso, en plan barato, podemos hacer bricolaje pero tenemos que tener en cuenta que en la inspección rutinaria obligatoria nos podrán pedir cuentas, porque uno de sus cometidos es comprobar las láminas.

Y la respuesta a las lunas delanteras es un rotundo no. Desgraciadamente no se pueden laminar las lunas delanteras, por dos razones de seguridad. Es necesario para la policía que se pueda ver al conductor por ambos lados y es obligatorio que los vehículos tengan al menos una ventanilla de socorro por cada lado, que no sea laminada para que pueda romperse.

Las lunas tintadas o, mejor dicho, laminadas son legales solamente si se cumplen las tres condiciones: que hayan sido ensayadas por laboratorio autorizado , que hayan sido colocadas por instalador autorizado y que no sea sobre los cristales laterales delanteros.
 :cry:
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2005, 10:18:45 »

Cita de: "Renaulio"
Uff me parece que voy a pasar por el momento. Esto es lo que me ha dicho el tito google:

El tema de las láminas está suficientemente legislado. Las láminas solares tienen que pasar por un proceso de homologación que realizará un laboratorio autorizado. Y además tendrán que ser montadas por un instalador autorizado. Si no concurren las dos condiciones la instalación no es legal, es decir:

- Si se montan en casa "laminas homologadas", no será legal la instalación.

- Si un instalador autorizado monta láminas que no estén homologadas tampoco será legal.

Para salir del paso, en plan barato, podemos hacer bricolaje pero tenemos que tener en cuenta que en la inspección rutinaria obligatoria nos podrán pedir cuentas, porque uno de sus cometidos es comprobar las láminas.

Y la respuesta a las lunas delanteras es un rotundo no. Desgraciadamente no se pueden laminar las lunas delanteras, por dos razones de seguridad. Es necesario para la policía que se pueda ver al conductor por ambos lados y es obligatorio que los vehículos tengan al menos una ventanilla de socorro por cada lado, que no sea laminada para que pueda romperse.

Las lunas tintadas o, mejor dicho, laminadas son legales solamente si se cumplen las tres condiciones: que hayan sido ensayadas por laboratorio autorizado , que hayan sido colocadas por instalador autorizado y que no sea sobre los cristales laterales delanteros.
 :cry:


No es tan complicado, lo unico que tienes que hacer es montar láminas homologadas en taller autorizado, luego en la ITV solo tendras que presentar el papelito de homologacion que te habran dado en el taller y no problem.

El unico "pero" es que esta es la opcion cara, pero tampoco es para tanto si te gustan los cristales laminados, unos 100-150€ te pueden costar unas solar-check ya instaladas, y quedan de cine (sin burbujitas ni arrugas ni nada).

Salu2
En línea

Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2005, 18:14:14 »

Yo le tengo pasion al coche, por el servicio que hace sin pedir de na. Como ya me parece mu aparente de por si con casi cualquier cosa, he resuelto los calores de los perros etc ocn unas cortinilla con ventosa.

Es impresionante lo resulton que es este coche con casi cualquier cosa. Le pintamos el techo y los parachoques con pintura de exteriores y ha quedado cojonudo.

En su dia le pinte los cristales del maletero con titanlux por dentro, para poder dormir en el coche con intimidad cuando me voy al campo, y quedo cojonudo, eso si que no se nota nada por fuera. Pasa la itv sin problemas, pero ya lo de las lunas me parece tentar demasiado a la suerte
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2005, 13:40:26 »

Sabeis por cuanto puede costar tintar las lunas de un 21 de culo corto? Esque he preguntao en un lado y me piden 160 leures...... :?  y encima me dicen que si la luneta trasera tiene los rebordes negros (como el mio) que habria ke desmontarla y no es recomendable porke las gomas son vejas y puede haber filstraciones luego de agua  Sad  que habria ke recortarla apurando al borde (pero esto me da que muy fino no kedaria y por ese dineral...........) Alguno que las haya tintado, donde a sido y por cuanto?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
rappertuner
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2005, 15:13:22 »

Wenass, pos haber lo recomendable es ir a un taller para k kde mejor...lo de desmontar los cristales si k lo hacen ya k asi kda mejor..pero tb es mas trabajo..y x eso vale lo k vale..las laminas son muy funcionables, en mi 21 tan puestas y aparte de darele estetica es muy funcional, kita el sol, disminuye un poco el calor...y da "intimidad"XD, a mi no me costo nada xk me las puso mi tio en su taller,es el 5 p?? xk luego tengo k bajar a mirar precios pa 2 coxes...si me lo dices pronto te lo podria mirar en la tarifa solarcheck, k es la general pa todos supongo
En línea

img]http://img83.imageshack.us/img83/1015/forohe1.jpg[/img]
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro iluminado
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2005, 15:23:51 »

Como dicen muchos, es cierto que lo suyo es ir a un taller, donde te lo dejaran mejor.
Aunque si eres manitas, puedes hacerlo tu.
El ex-cuñado de un amigo mio, se las puso a su honda civic y se quedo bien, solo detras al tiempo se despegaban por las esquinas.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2005, 17:26:56 »

Cita de: "21 txe"
Aunque si eres manitas, puedes hacerlo tu.
El ex-cuñado de un amigo mio, se las puso a su honda civic y se quedo bien, solo detras al tiempo se despegaban por las esquinas.
Saludos


Yo es que me explico un amigo quien lo hizo y los truquitos para quitar las burbujas si fallas... Pero lo unico que me asusta es lo de la homologación...
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
svenero
Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2005, 18:19:12 »

El taller de confianza siempre es lo mejor...

Yo conozco a gente que las han puesto ellos mismo y por no saber muy bien al final las han tenido que quitar porque la itv no pasaba. El plástico estaba un poco resquebrajado y eso no lo pasan.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2005, 19:20:09 »

Donde he preguntao y me dijeron 160€ daba igual que tuvieran que desmontar la luna o no (eso me dijo el tio) pero claro que si hay que quitarla es mucho curro (para eso pagas,no? Para que no kede "a medias")
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
rappertuner
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2005, 21:17:28 »

AL final no e podio bajar al taller..pero pereda me parece k ese precio es mu wenoo...yo iria ahi!
En línea

img]http://img83.imageshack.us/img83/1015/forohe1.jpg[/img]
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro iluminado
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2005, 23:04:58 »

Na tranqui, no pasa nada, he estado preguntando a mi padre y dice de un lao donde las montan por 100€ (eso le costo a un amigo y a su hermano). Eso si es un buen precio Wink ademas las lleva ya hace un año y pico y ni un problema
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2005, 00:26:06 »

yo pregunte aqui en barcelona i me cobraban una pasta i al final me los puse en andorra, solar chek i me parece que me costo 100 i poco euros los 5 de atras
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: