Renault 21
Abril 20, 2024, 14:25:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Le cuesta meter marcha atras.  (Leído 7892 veces)
ragdabiels
Visitante
« en: Agosto 26, 2005, 13:22:02 »

hola ya conocereis foreros la marcha atras del R21 es dandole al aro pa arriba y en primera....pues bien....el problema que tengo desde hace bien poquito....es que cuesta entrar la puta marcha....alomejor meto....y resulta q he puesto 1ª.... odirectamente se sale..... problema de cambio?
(se ruega no me asusteis, jeje)
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2005, 13:40:13 »

Si en alguna ocasión la marcha atrás es remisa a entrar, mete primera y lo intentas de nuevo.

En ningún caso se debe salir.

Si aún así falla, puede que tengas que visitar el taller: guiaje, disco de embrague, sincronizadores...
En línea

Saludos  
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2005, 13:59:54 »

Yo tengo un fase I GTS y la marcha atrás no está exactamente sobre la primera, da esa sensación, pero si uno se fija se nota que al levantar el gatillo se desplaza la palanca mas hacia la izquierda que para meter primera
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2005, 16:37:05 »

el mio tb es un gts fase I y si no m ntra bien meto pto muerto suelto mbrague y vuelvo a intentar meter la marxa ,no faya nunka x lo - n mi coxe
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2005, 20:52:01 »

Pues lo cambiaron cuando sacaron el Fase II, porque el mio es levantar el gatillo y como meter una segunda un poco mas a la izquierda... vamos, debajo de como seria en el Fase I...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2005, 22:11:36 »

La marcha atrás le suele costar entrar y cuando lo hace rasca, el truco es meter la primera antes. Eso en los fase II, que la tiene con una segunda un poco inclinada después de levantar el gatillo.

Antes tenía un R11 y se metía la marcha atrás pulsado el gatillo y como una primera y nunca me dio ningún problema, entraban todas las marchas muy finas, mucho más que con el 21 porque lo que es la marcha atrás, la primera y  la segundo parece como si les costase entrar, en cambio la tercera, cuarta y quinta se dejan meter mejor. Una lástima, el tácto del cambio es una de las pocas cosas que no me acaban de convencer del R21.

Los TXI/GTI creo que llevan un cambio distinto, con las marchas más cortas (aunque si no me equivoco las primera y la segundo son iguales) qué tal es ese cambio? se nota diferencia respecto a los otros?
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2005, 22:22:35 »

Si, a mi a veces me rasca la marcha atras, pense que era yo que no la metia bien, pero leyendo lo que comentas, me da que es la marcha en si...  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2005, 23:40:13 »

hola!
hay veces que cuando cuesta meter los cambios se debe a desgaste de los bujes del varillaje antes de llegar a la caja.
esto es cuando los coches ya tienen bastante uso y probando cambiar estos bujes suele desparecer el problema y si no es esto tampoco le biene mal el cambio de dichos bujes.
un saludo pa todos!! :lol:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2005, 03:04:58 »

Los GTS, con su motor transversal, llevan una caja de cambios diferente. Ese conjunto motor-cambio se utilizó 1º en los R-9 y 11, después en los SuperCinco, en los 21 y en los R-19.

En los demás, de motor longitudinal, el guiaje se ve facilitado por la proximidad de la palanca a la propia caja.

Es cierto que el guiaje podría ganar en rapidez, pero es muy preciso. Resulta difícil fallar. De hecho, en pleno adelantamiento no dejo de cambiar marchas.
En línea

Saludos  
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2005, 11:05:50 »

Cita de: "Katsu"
La marcha atrás le suele costar entrar y cuando lo hace rasca, el truco es meter la primera antes. Eso en los fase II, que la tiene con una segunda un poco inclinada después de levantar el gatillo.

Antes tenía un R11 y se metía la marcha atrás pulsado el gatillo y como una primera y nunca me dio ningún problema, entraban todas las marchas muy finas, mucho más que con el 21 porque lo que es la marcha atrás, la primera y  la segundo parece como si les costase entrar, en cambio la tercera, cuarta y quinta se dejan meter mejor. Una lástima, el tácto del cambio es una de las pocas cosas que no me acaban de convencer del R21.

Los TXI/GTI creo que llevan un cambio distinto, con las marchas más cortas (aunque si no me equivoco las primera y la segundo son iguales) qué tal es ese cambio? se nota diferencia respecto a los otros?


Buenas, la verdad es que sí, si se notan los desarrollos mas cortos en el TXI, lleva la 3ª, 4ª y 5ª más cortas que el TXE y turbo. La 5ª era una gozada para subir cuestas, si ibas por encima de 4000rpm las pasabas como nada.

Yo cuando tenia el txi las marchas entraban muy bien, la unica que entraba un pelin peor (que siempre entraba, pero tardaba más) era en el cambio de 1ª a 2ª. En el resto, tanto subiendo como bajando marcha iba como la seda. La marcha atras rascaba, pero si hacias el truco de meter primera antes se solucionaba, ah y sobretodo para que rasque menos, tener el coche parado del todo cuando vayas a engranar marcha atras, eso ya si que no falla jeje.

Salu2
En línea

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2005, 16:11:06 »

Cita de: "Gera"
Si, a mi a veces me rasca la marcha atras, pense que era yo que no la metia bien, pero leyendo lo que comentas, me da que es la marcha en si...  :lol:



A mi me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que era por la puta alfombrilla que se deslizaba hacia debajo de los pedales y no me dejaba pisar el embrague a fondo  :lol:  (Que cosas pasan....)
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2005, 20:04:56 »

La alfombrilla ya la quite, porque se me quedaba enganchado el pie, y no podia conducir, es lo que tiene calzar un 47... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2005, 22:20:27 »

A mi me pasa algo parecido con al marcha atras peroi eso de hace mucho tiempo, lo que si me pasa ahora es que la 1ª se sale y la palanca tiene mucha holgura.
Sabe alguno la solucion?¿
Hemo spensado que podia ser algo de la caja de cambios y seria basatante caro de reparar...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2005, 22:27:43 »

A mi la que se me sale es la 5º pero solo si llevo la mano sobre la palanca de cambios todo el rato, si tiro sin darme cuenta un pelin se keda en punto muerto, pero como no pasa casi nunca y ya le teng controlao pues no ay problemo Cheesy
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2005, 21:59:51 »

Cita de: "Katsu"
La marcha atrás le suele costar entrar y cuando lo hace rasca, el truco es meter la primera antes. Eso en los fase II, que la tiene con una segunda un poco inclinada después de levantar el gatillo.


No entiendo. Los fase II la llevan como 2ª?? Porque el mio es un fase I y la lleva como 2ª, no como 1ª. O es que en los motores longitudinales van todos como 2ª sea la fase que sea??
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2005, 22:16:45 »

El mio, un fase II del 90, lleva la marcha atras como una segunda un poco mas a la izquierda...

¿Que hay R21 con el motor en posicion normal?, es que ahora no me sale el nombre, vamos, como lo llevan todos los coches ahora...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2005, 22:09:36 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Katsu"
La marcha atrás le suele costar entrar y cuando lo hace rasca, el truco es meter la primera antes. Eso en los fase II, que la tiene con una segunda un poco inclinada después de levantar el gatillo.


No entiendo. Los fase II la llevan como 2ª?? Porque el mio es un fase I y la lleva como 2ª, no como 1ª. O es que en los motores longitudinales van todos como 2ª sea la fase que sea??


Así es en todos los de motor longitudinal, no es cuestión de fases.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2005, 10:11:04 »

Cita de: "Gera"
El mio, un fase II del 90, lleva la marcha atras como una segunda un poco mas a la izquierda...

¿Que hay R21 con el motor en posicion normal?, es que ahora no me sale el nombre, vamos, como lo llevan todos los coches ahora...


Un dibujito (que no se si entenderás) para que recuerdes como es cada uno.

Longitudinal:
--0----0--
 --
--0----0--


Transversal:
--0----0--
 |
--0----0--


Los 21 llevan los motores en ambas posiciones. A dia de hoy se suele usar motores longitudinales para los tracción trasera y transversales para los delantera.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2005, 11:19:54 »

los 21 GTS y TS montaban el motor F2N carburacion en posicion transversal, mientras que los TXE, GTX, TI, TXI, GTI, GTD, TurboDX y Turbo lo montaban en posición longitudinal.

por construcción era mejor el GTS en cuanto a estabilidad por tener mejor reparto de pesos, pero eso sin tener en cuenta los esquemas de suspensiones y tarados, claro.

Salu2
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2005, 13:11:30 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Gera"
El mio, un fase II del 90, lleva la marcha atras como una segunda un poco mas a la izquierda...

¿Que hay R21 con el motor en posicion normal?, es que ahora no me sale el nombre, vamos, como lo llevan todos los coches ahora...


Un dibujito (que no se si entenderás) para que recuerdes como es cada uno.

Longitudinal:
--0----0--
 --
--0----0--


Transversal:
--0----0--
 |
--0----0--


Los 21 llevan los motores en ambas posiciones. A dia de hoy se suele usar motores longitudinales para los tracción trasera y transversales para los delantera.


Gracias, no me salia el nombre... Cheesy

El Sierra que tengo tambien lo lleva longitudinal, y es trasera... lo que no entiendo es porque el 21 lo lleva asi, ¿demasiado grande para meterlo transversal?

Yo se que el Sierra lo lleva igual que el 21, vamos, no paralelo al eje delantero, usease, longitudinal... Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2005, 14:50:02 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Gera"
El mio, un fase II del 90, lleva la marcha atras como una segunda un poco mas a la izquierda...

¿Que hay R21 con el motor en posicion normal?, es que ahora no me sale el nombre, vamos, como lo llevan todos los coches ahora...


Un dibujito (que no se si entenderás) para que recuerdes como es cada uno.

Longitudinal:
--0----0--
 --
--0----0--


Transversal:
--0----0--
 |
--0----0--


Los 21 llevan los motores en ambas posiciones. A dia de hoy se suele usar motores longitudinales para los tracción trasera y transversales para los delantera.


Gracias, no me salia el nombre... Cheesy

El Sierra que tengo tambien lo lleva longitudinal, y es trasera... lo que no entiendo es porque el 21 lo lleva asi, ¿demasiado grande para meterlo transversal?

Yo se que el Sierra lo lleva igual que el 21, vamos, no paralelo al eje delantero, usease, longitudinal... Cheesy


Los fiables conjuntos motor-cambio de aleación ligera con los que contaba Renault en los 80 estaban estudiados para una posición longitudinal. Y venía de lejos.

Al salir los modernos motores de 1.721 cc en posición transversal, Renault se vio obligado industrialmente a adoptar ambos conjuntos.

Hay otro detalle, y es que se estaba poniendo de moda la tracción integral. Luego se vería que no tuvo tanto interés, pero había que ser previsores, ya que es mucho más fácil adoptar la tracción trasera con la caja de cambios longitudinal.

Los posteriores Safrane y Laguna fueron adaptados con mecánica transversal, y no tuvieron (que yo sepa) versiones de tracción a las 4 ruedas.

El comportamiento en curvas cerradas del 21 con motor longitudinal es algo peor, pero a cambio va mejor en curvas de amplio radio y gran velocidad de las autovías.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 01, 2005, 15:03:54 »

Madre mia, da gusto asi...

Gracias! Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2005, 15:18:58 »

Cita de: "motorman"
El comportamiento en curvas cerradas del 21 con motor longitudinal es algo peor, pero a cambio va mejor en curvas de amplio radio y gran velocidad de las autovías.


Y que lo digas. Donde mejor se mueve el 21 Turbo es en carreteras cuyas curvas sean de 80-90 mínimo (yendo al límite, se entiende).
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: