Renault 21
Abril 19, 2024, 07:05:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con Renault 21 GTS  (Leído 2553 veces)
Cornelli
Visitante
« en: Agosto 12, 2005, 00:32:01 »

Hola a todo el mundo. Aver si me podeis ayudar con unas dudas- problemas que tengo con este coche.

El coche es de gasolina, 1.6, 90cv, del año 92, con 125.000km...

El problema que tengo viene dado con la caja de cambios. Vereis, según me he informado, este modelo salió mal de fábrica (junto a muchos más R21), y la primera muchas veces al meterla, se atasca y no entra, y es debido según me han dicho, a que los piñones en vez de despues de desembragar ajustarse a los huecos, muchas veces quedan unos enfrente de otros, con lo que tienes que volver a hacer otra vez la maniobra completa (algunas veces tienes que repetirla incluso 3 o 4 veces) para que te entre bien. Eso ya lo sabia y le ocurrió casi toda la vida; el problema es que últimamente tambien falla la 2º; me explico, últimamente cuando paso de 1º a 2º o de 3º a 2º, hay veces que no me coje la segunda, tengo que pasar a punto muerto volver a embragar y luego la coje. ¿Alguien sabe por qué es debido?

Otra duda que tengo con este coche es que si voy en segunda relajadillo (40 o asi) y si voi en tercera a unos 60, el coche da como unos "tumbos" como si estuviese poseido; da como el baile de sambito ( o como si, perdón por la expresión, estuviese en "acto sexual"), y es muy molesto y nose porque puede ser debido.

La última cosa es que la dirección de este coche no es asistida; es servodirección. (Me parez que eso es que es alimentada con aceite para que sea un término medio entre dirección asistida y sin dirección). El problema es que no se porqué, cada vez que giro el volante, da igual la dirección, el coche acelera solo; es más, hasta se nota como se unde el pedal del acelerador. ¿A qué puede ser debido?

¿Es normal todas estas cosas en los Renault 21 o en cualquier otro coche?

Gracias por contestarme y espero impacientemente vuestras respuestas porque me vuelve loco este coche.
En línea
bakedano
Visitante
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2005, 12:39:57 »

empecemos por el principio

lo de la caja de cambios es una cosa normal con el paso del tiempo a mi por ejemplo la tercera no me entra abeces

lo de los tumbos esos es debido a k pisas demasiao el acelerador pisalo mas despacio progrsivamente y veras como terminara el meneo

lo del la servodireccion no se komo decirtelo pero echa un pojo a la sirga del acelerador y si ves k esta entrelazada con la direccion kitala

espero haberte ayudado sino lo siento nadie es perfeccto

salu2
En línea
Cornelli
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2005, 13:46:19 »

Gracias Badekano, pero por ej. lo de los tumbos del coche, a veces me los da cuando estoy tranqilamente, con el pie en el acelerador a no más de 2/4 de su posibilidad, vamos con el pie relajado, y nose si es porque el anterior dueño fue mi padre, y le pisaba todo el rato y siempre a fondo... (Alo mejor le acostumbro mal). Si me lo hace cuando freno, se lo quito facil, piso un poco el embrague y ya no me lo hace.

Lo de las marchas he oído por ahi, que a lo mejor es que las tengo mal sincronizadas, y que pruebe a llevarlo a un taller y que me sincronicen esas 2 (ya que por ej. la primera, tuvo casi toda la vida entrando mal..). Pero nose..

Y en cuanto a la servodirección no te entendí lo que me pusiste. Pero creo que si que está conectada con el acelerador, ya que es girar el volante más de 30-40º y el coche acelera solo; vamos que en algunos garajes sufro un poco porque debe de ser uno de los pocos coches que tienes que frenar bastantes en las curvas, porque el solo se dispara... (y vamos, muy normal no lo veo).

Aver si me podeis ayudar.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2005, 13:48:56 »

Sobre los tumbos, tal vez necesites una limpieza de inyectores/carburador (no recuerdo que sistema llevaba el GTS ).

Lo que comentas de la dirección, si te ocurre teniendola girada a tope es normal que se acelere un poco, la bomba de la dirección está haciendo un esfuerzo mayor y el motor necesita girar a más rpm para evitar calarse.

Puede que los sincronizadores de algunas marchas de la caja de cambios no estén plenas facultades, de ahí que algunas marchas requieran mayor atención para entrar. En casa teníamos un Toledo al que le pasaba lo mismo, la primera casi nunca entraba bien, hacía falta pasar a 2ª y luego primera ya entraba bien.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2005, 04:38:51 »

A mi me pasa con la primera también, pero basta con meter la marcha atras para poder meter primera y punto. Solo me lo hace a veces y como bien he dixo en primera nada mas, supongo que sera normal, despues de casi medio millon de km que lleva mi "pascualin" jajaja.

LO de los tumbos tambien me lo da, como bien dice nuestro amigo bakedano, es porque pisamos demasiado el acelerador en vez de hacerlo progresivamente ( en el mio no tiene solucion porque el acelerador esta mas duro que la primera piedra que se creo  :lol: ), pero bueno ya me he acostumbrado. No se si a vosotros os pasara , pero los pedales de mi r21 estan durisimos (embrague y acelerador sobre todo)

Con respecto a la duda de si el gts es carburacion o inyeccion, es carburacion, ya que era la gama "baja" de r21, y no poseia la "gran inyeccion" de la que renault presumia por entonces (muy poquitas marcas la usaban en el 87-88)!!

Un saludo amigos :wink:
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2005, 19:16:44 »

si el gts es carburacion yo tngo uno,a mi personalmente m gusta + la carburacion doble cuerpo q la inyeccion aunq cuando le tngo q exar gasofa m acuerdo de la inyeccion jejeje
lo de los tumbos a mi tb m pasa y e notao q es cuando acelero d+ en las curvas pero vamos q puede ser causado por cualkier otra cosa. de la dureza de lospedales es caracteristiko de los coxes de la epoka xq e llevao un ford fiesta de lso + antiwos y le pasa lo mismo,asi acemos pierna  Cheesy
En línea
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2005, 11:25:08 »

Cita de: "Cornelli"
 el problema es que últimamente tambien falla la 2º; me explico, últimamente cuando paso de 1º a 2º o de 3º a 2º, hay veces que no me coje la segunda, tengo que pasar a punto muerto volver a embragar y luego la coje. ¿Alguien sabe por qué es debido?


Hola,

No se si se te ha arreglado el tema, pero hace un par de años le pasó a mi padre con su 21 (antes que lo tenga yo) y era un problema de un pequeño resorte que estaba roto en la caja de cambios, espero que no sea lo mismo ya que el resorte en si mismo solo valía unos 5 Euros pero como era dentro de la caja y tenian que desmontarla para cambiar la pieza, eso le costó unos 600 Euros...

Dime si has sabido algo más desde que pusistes este post o continuas con lo mismo?

Saludos



Jojoyce
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Cornelli
Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2005, 13:39:12 »

Puff, mucha pasta si señor. Pues no, no he vuelto a saber más; solo que cuando pregunté a un conocido que ye mecánico, me dijo que seguramente fuese o lo del soporte que dices, o que hay que sincronizar la marcha. Sea lo que sea, se sale un poco de precio.....:cry:  Ahora parez que entra mejor la 2º, pero aún asi, hay muchas veces que falla y tengo que volver a punto muerto y volver a pulsar embrague y a meter la 2º para que la coja. Lo demás igue igual, solo que ahora tiene otro problema más el coche; al arrancar, y andando por ahi, hasta que no calienta el coche, suena desde el motor un ruido como si "estuviese atropellando a un gato". Cambie la correa porque estaba un poco deteriorada, pero sigue igual. Supongo que será porque al ser nueva, se desliza y no "agarra" tan bien; pero bueno.

Gracias a todos por contestarme.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2005, 13:35:38 »

Cita de: "Jojoyce"
Cita de: "Cornelli"
 el problema es que últimamente tambien falla la 2º; me explico, últimamente cuando paso de 1º a 2º o de 3º a 2º, hay veces que no me coje la segunda, tengo que pasar a punto muerto volver a embragar y luego la coje. ¿Alguien sabe por qué es debido?


Hola,

No se si se te ha arreglado el tema, pero hace un par de años le pasó a mi padre con su 21 (antes que lo tenga yo) y era un problema de un pequeño resorte que estaba roto en la caja de cambios, espero que no sea lo mismo ya que el resorte en si mismo solo valía unos 5 Euros pero como era dentro de la caja y tenian que desmontarla para cambiar la pieza, eso le costó unos 600 Euros...

Dime si has sabido algo más desde que pusistes este post o continuas con lo mismo?

Saludos



Jojoyce


No se si te referirás a la misma pieza, pero hace un par de años se me rompió una pieza del cambio que costaba 5€, estaba en un stop, metí primera, escuché un crack y la palanca del cambio caida, me pegué un susto de narices.
Y luego resultó ser una pieza de eso, unos 5€, pero cambiarla no me costó más de 30€ (una hora de trabajo).
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: