Renault 21
Abril 19, 2024, 16:32:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que altavoces le pongo?  (Leído 6057 veces)
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« en: Junio 13, 2005, 12:25:35 »

Acabo de heredar un R-21 TXE , lleva unos altavoces de serie en las puertas delanteras , me gustaria ponerle unos en la bandeja, normalitos pero que vayan bien , que me recomendais , potencia , modelo , precio Huh??

Gracias :lol:
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2005, 12:43:10 »

depende con qué los pienses alimentar (si con la radio o con un amplificador) te puedo recomendar unos u otros. Tb en función del presupuesto claro jeje.

Si vas a moverlos con la radio y es medianamente decente yo te aconsejaría unas vias separadas Coral PFK162 o unos alpine SXS-1757. Ambos son de 16cm y te saldran por unos 100€ la pareja, pero ya son bastante decentes y de potencia contenida, lo ideal para moverlos con la radio.

Salu2
En línea

Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2005, 12:51:44 »

Los alpine son estos?Huh? son 100 € solo los  altavoces o con instalacion?

Tengo oido que si vas al feuvert con los altavoces te los instalan , sabeis por cuanto y que tal  trabajan?
 :lol:
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2005, 12:54:23 »

sí, son esos, ademas da la casualidad que los tengo montados en mi 21 y sé como suenan, y te diré que más de uno se ha sorprendido de el sonido de estos altavoces sin amplificar Smiley.

no conozco feuvert, pero instalarlos es cosa de niños, solo es sacar la rejilla, quitar tornillos, quitar altavoz, poner el nuevo altavoz, poner tornillos de nuevo y rejilla XD. Se hace en 5min y no entraña riesgo alguno ni para el propietario ni para el coche Wink.

Salu2
En línea

Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2005, 12:59:38 »

pero tu los llevas puestos delante?Huh?Huh? en las puertas?

Esque mi fase I no tiene nada en la bandeja ningun tipo de lugar para ponerlos. Que hago?
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2005, 13:06:09 »

los llevo puestos en las puertas delanteras y en la bandeja trasera. En el fase1 parece que no hay ningun hueco en la bandeja pero sí que lo hay, lo que ocurre que está tapado por la moqueta que recubre la bandeja pero creo que viene pre-recortado para que puedas dejar el hueco para el altavoz.

Por cierto que estos altavoces llevan tweeters separados, si los vas a poner alante no tienes problema pq tienes un hueco para tweeters, pero si los pones atrás te las tendras que ingeniar para colocarlos.

Salu2
En línea

Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2005, 14:49:29 »

Mirare lo de la bandeja, pero hay preinstalacion?? o ni idea?  que llevas los 4 alpine? los 4 salen por unos 100€?

Como sacas el platico de los de delante?

Mi msn es jagomed@hotmail.com , te lo doy para que sea esto un poco mas agil, jejejjee , salu2 :lol:
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2005, 15:41:34 »

HOLA!
LOS PLASTICOS DE LAS PUERTAS DELANTERAS PARA SACARLOS DEBES GIRARLOS NO ME ACUERDO SI EN SENTIDO HORARIO O ANTIHORARIO, y  para alojar los tuiters en el salpicadero quitas la tapa que existe entre la rejilla del tuiter y la salida del aire y ahi encotraras un tornillo.
si pasas por barcelona lo miramos..jajajajajaja
saludos
En línea
Tilili
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2005, 15:57:37 »

Mirare esta tarde lo de la bandeja , y lo del el plastico de los altavoces delanteros.

Otra pregunta boba ; como se echan los asientos traseros hacia alante , porque tengo puestas unas fundas y noto como unos tiradores.

Es que estoy muy verde en este modelo de coche ,a ver si aprendo con vuestra ayuda , jejjeje

Gracias , salu2 :wink:
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2005, 16:36:13 »

yo tengo un 21 5 puertas y lo asientos traseros se rebaten metiendo la mano entre el respaldo y el asiento y tirar para arriba y luego el respaldo tiene unas trabas arriba , hay que liberarlas y tirar del respaldo hacia adelante  y ya está.
los tiradores que debes decir son los ganchos para conectar las trabas del cinturon de seguridad para que no se metan debajo del asiento.
como dice el dicho:"no hay pregunta tonta sino tonto quien no la formula"
asi que pregunte nomás!
saludos y hasta otra
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2005, 21:31:10 »

Hola, yo tenía antes un 21 TXE Fase I y lo tienes muy facil, tienes hecha la preinstalacion, con los cables tirados y los conectores puestos en las puertas delanteras, bandeja trasera y en los huecos para tweeters del salpicadero.
 
 Simplemente le tendrás ke recortar con cuidado un poco la moqueta de la bandeja trasera para que te entren bien los altavoces, yo lo hice con un cutter y fue sencillo.

 Por cierto te recomiendo que le pongas tb unos tweeters ya que realzan los agudos y ganas mucho en calidad de sonido.

 Respecto a que modelo de altavoces poner, como dice topmann, depende del presupuesto!  :lol:
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2005, 19:58:42 »

En mi opinion, no optaria por ninguna de las opciones propuestas. Yo al mio le puse unos 6x9 atras (evidentemente recortando la bandeja, q me cobraron unos 10euros por hacerlo). Son unos altavoces que en tiendas valen 180 euros y me costaron 85 por la web. Tienen 100watt reales, la radio no tiene cojones a moverlos, pero aun sin poniendo amplificador para moverlos, te vas a cagar cuando los oigas sin ampli ni na. Mi coxe lo conoce tol pueblo. Los altavoces son unos INFINITY 9303 creo recordar.

Intentare colgarte una foto. Los compre en redcoon.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2005, 20:09:04 »

Aqui tienes la direccion amigo, los han bajado de precio y to!!!!! joder que ganga!! y no veas como se oyen, preguntale a cualquier profesional de sonido y a ver que te dice. Yo los vi chillando en una tienda junto a unos jvc y pioneer y con diferencia estos.....



http://redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/18927/index.html
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2005, 20:42:27 »

los 6x9 tienen un nivel sonoro muy alto, pero nunca llegarán a la calidad de unas buenas vias separadas. Ahora eso sí, las vias separadas "baratas" no suelen dar buenos graves, cosa que si dan unos 6x9, de todas formas para que suenen bien hay que amplificarlos por narices, si van a ir sin amplificar es mejor poner unas vias separadas poco potentes.

Y esto por qué? pues muy sencillo, el altavoz al ir sin amplificar, en cuanto te pases un poco con el volumen, el amplificador interno de la radio no tendrá potencia suficiente para mover la membrana del altavoz, por lo qeu la hará reverberar descontroladamente creando distorsion, y a su vez estropeando paulatinamente el altavoz (y a su vez el amplificador interno de la radio).

lo ideal es que un altavoz vaya amplificado con una potencia ligeramente superior a la del altavoz, y los amplificadores internos de las radios apenas superan los 25W rms (aunque luego te pongan 50 o 60, pero no son reales, son musicales).

Con pasta suficiente yo optaria por unas buenas vias separadas delante, sub y woofers detrás, y todo ello bien amplificado con 2 amplificadores como dios manda. Claro que esto se va a los 1000€ facilmente xD.

Si el presupuesto es limitado lo mejor es poner unos altavoces poco potentes y muy sensibles tirando de la radio (coral gama pfk)

Salu2
En línea

MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2005, 23:57:40 »

Cita de: "Tilili"
Mirare esta tarde lo de la bandeja , y lo del el plastico de los altavoces delanteros.

Otra pregunta boba ; como se echan los asientos traseros hacia alante , porque tengo puestas unas fundas y noto como unos tiradores.

Es que estoy muy verde en este modelo de coche ,a ver si aprendo con vuestra ayuda , jejjeje

Gracias , salu2 :wink:

Donde notes los tiradores que seran redondos y planos, los empujas para adentro ya que son pulsadores y tiras del asiento para delante y ya veras como se abaten. Cool
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2005, 21:26:46 »

Voy a comentaros el equipo que tengo en mi coche: Quiza no esta del todo bien configurado
Radio Kenwood mp3 M6024
Tweeter Jbl 150 w max
Altavoces del Jbl 180 w max
Altavoces tras Jbl 6.9 300 w max
( antes tenia delante unos pioneer pero no ve si chillaban unido a la radio kenwood)
Para quien pregunto lo de si se podian poner le digo que la preinstalcion venia echa de cables ( por lo menos en el mio) y le hize los boquetes y lo suni con unos tornillos anchos ( se quedaron bien seguros)
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
bakedano
Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2005, 21:20:46 »

wenas yo tambien soy de zgz y he preguntado en varios sitios

el k mejor precio me a dado a sido el taller del augusta ese sitio donde venden llantas ruedas remolkes etc

serian 120€ unos sony xplod colocaos y todo

yo se los colocare hay

para mas informacion agregame

bakechuta12@hotmail.com
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2005, 00:29:55 »

yo tmb llevo esos alpine delante..  k puta kasualidad.. y k bien suenan.. detras unos infinity de 6x9...simplemente perfectos..
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: