Renault 21
Abril 25, 2024, 05:53:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Chivato de la bateria???  (Leído 2537 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Agosto 10, 2005, 01:24:26 »

Hola amigos, hasta hace unos dias el chivato de la bateria me parpadeaba cada 2 por 3 (cuando encendia el aire y los intermitentes por ejemplo, o en cuanto juntara 2 cosas, me parpadeaba). Bueno, pues fui al taller a cambiar mi vieja bateria (6años) por una nueva de 70a y cual es mi sorpresa que me sigue haciendo lo mismo, el chivato de la bateria me parpadea.

Que puede ser?? alternador??, el coxe supongo que cargara, porque desconecto la bateria cuando esta en marxa y no se para. nO SE, que creeis que le pasa??

espero vuestra ayuda amigos.

un fuerte abrazop
En línea
loco84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2005, 17:00:47 »

hola, a mi me ocurre justamente lo mismo, no se a que puede deberse y ademas el mecanico no lo ve por que da la casualidad que cuando lo llevo al taller y lo tiene observando no lo hace. a mi me suele pasar cuando esta al ralentí, y enciendo el aire, pongo luces, freno... no se, pero si lo revoluciono un poquito mas, a partir de las 2000 deja de hacerlo. a que puede deberse???
En línea
miguelon
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2005, 09:30:29 »

A mi se me ocurre una posibilidad, en mi anterior coche me pasaba eso y resultó ser la correa del alternador que estaba destensada y al estar en ralentí resbala y no tiene furza para hacer girar el alternador en momentos determinados, saludos
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2005, 23:49:31 »

puede ser el konector del alternador.. eskobillas... pero vamos kasi fijo konector...
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2005, 18:35:23 »

Lo mas probable es que sea el regulador que va en el alternador aunque si tiene muuuchos km pueden haberse gastado las escobillas
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2005, 18:39:19 »

Lo más probable es un fallo del alternador, puede que en algunos momentos no proporcione suficiente carga o de la placa que lo controla. Un polímetro haría salir de dudas.

Si la correa patina, generalmente se la oye chirriar, aunque sólo fuera al arrancar el motor.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2005, 18:45:38 »

El año pasado me falló el alternador, anunciado por el testigo.

El alternador, que estaba estropeado, se cambió, y se me volvía a encender el testigo. Sin embargo, se comprobó que el nuevo alternador funcionaba bien.

Al cabo de un par de días, dejó de encenderse el testigo y no lo he vuelto a ver encendido indebidamente 22.000 km después.

Misterios, pero con final feliz  Smiley
En línea

Saludos  
loco84
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2005, 18:57:48 »

hola , creo que ya he solucionado el problema, se trataba del regulador del alternador, lo he cambiado y por el momento no se ha vuelto a enceder el dichoso chivato. espero tener suerte y me dure muchos km por lo menos como a motorman. un saludo a todos.
En línea
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2005, 15:00:46 »

Espero que tengas razón.... pero....

Cuando cambias el bloque del regulador,  normalmente lo que tiene mal, son las escobillas (concretamente la superior), cosa que puedes comprobar mirando las viejas, que retiras. Casi siempre se deteriora mucho más la superior, cosa que en el caso de las escobillas te da lo mismo, porque las has puesto nuevas, pero el problema es el colector: donde roza la escobilla superior se desgasta mucho, y la superficie de cobre que trae el eje, es muy fina. Probablemente tendras gastado el colector "en exceso", asi que la proxima vez que se te encienda la luz de la bateria, malo...piensa en buscar otro alternador antes de pulir 50 euros en otro bloque regulador-escobillas.

Saludos de un 250.000 km.
En línea
josema
Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2005, 08:41:20 »

Hola, yo he tenido y tengo muchos problemas con el altrernador o eso creo, siempre que he preguntado por el regulador me han dicho que para mi modelo nada de nada que el alternador completo, ¿como conseguis solo el regulador?. Puesto en preguntas os comento mi problema a ver que opinais.
A velocidades altas(para mi) 140 unas 4000 rpm (R21 GTD) cuando llevo 5 minutos ahi la luz de bateria parpadea de vez en cuando, como comentaba antes es el 3 alternador ( de desguace) se os ocurre quemirarle, ha estube una temporada con un polimetro conectado constantemente a la bateria y no pude sacar nada en claro, era digital y como la luz parpade muy rapido no detecte nada.

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: