Renault 21
Abril 20, 2024, 14:20:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ABS cachondo.......  (Leído 2776 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Mayo 07, 2006, 16:05:11 »

Yo no se si seran captadores,centralita o que, pero me pasan unas cosas rarisimas.......

Voy tan trankilo y de repente se me enciende el testigo del Abs y a veces se kita a los 15segundos.... Si veo que no se quita, quito el contacto del coche (en marcha mismamente), lo vuelvo a arrancar y el testigo se apaga y se tira apagado un largo tiempo......

Creo que se enciende cuando pillo un bache o tomo una curva... pero simplemente parandolo y volviendolo a encender, se vuelve a apagar....

Que apostarias que falla???

un saludo
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2006, 17:26:48 »

La caja de relés que está en el centro del capó, pegada a la luna.

Puede que algun relè tenga las patillas chamuscadas de los contactos.
Prueba a quitar la tapa (2 tornillitos) y sacar la placa de relés (otros 2 tornillos). Puede que tengas que cortar alguna abrazadera para que los cables tengan movimiento.
No es dificil. Luego saca los reles que estan pinchados y echa spray lubricante en las patillas.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2006, 19:17:28 »

Voy a probar porque a mi tambien me lo hace de vez en cuando,casi siempre cuando tomo una curba muy fuerte,gracias tio.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2006, 01:21:40 »

Esta misma tarde le he cambiado la caja de reles por otra de desguace e ident..........

Gracias de todos modos
En línea
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2006, 02:31:57 »

Eso es un cable que estara hacciendo masa por ahi,revisa todo el sistema electrico de abs...ami se me encendia en el otro que tenia sino me equivoco por el cable de los detectores de desgaste de pastillas de donde se salio y este hacia masa con el amortiguador .
En línea

n reconstrucción¡¡¡
TOMAS_TXE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2006, 10:30:08 »

wenas ami tambien me pasa q se me enciende cuando tomo una curba deprisa y en los badenes,nose xq sera se lo dire a mi tio q es el q me lo vendio y aparte es mecanico de la renault.un saludo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2006, 13:07:35 »

Cita de: "TOMAS_TXE"
wenas ami tambien me pasa q se me enciende cuando tomo una curba deprisa y en los badenes,nose xq sera se lo dire a mi tio q es el q me lo vendio y aparte es mecanico de la renault.un saludo


Yo ya he dicho varias veces que suelen ser los cables que van a las ruedas delanteras, al margen de que los captadores también podrían fallar.

Haz el favor de contarnos qué fallaba cuando lo mire tu tío.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2006, 13:09:28 »

A ver si os estais confundiendo y lo que os salta es el ESP  qmparto
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2006, 13:10:55 »

Cita de: "max"
A ver si os estais confundiendo y lo que os salta es el ESP  qmparto


o el ASR   :roll:
En línea

Saludos  
TOMAS_TXE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2006, 11:49:42 »

hola.pues le e preguntado a mi tio lo de porque se me enciende la luz del ABS y me a dixo que sera seguramente porque le falta liquido de freno pero me lo tiene q mirar bien porque me tiene q canviar una trasmision tambien asi q ya lo dire cierto.saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2006, 11:51:29 »

Cita de: "TOMAS_TXE"
hola.pues le e preguntado a mi tio lo de porque se me enciende la luz del ABS y me a dixo que sera seguramente porque le falta liquido de freno pero me lo tiene q mirar bien porque me tiene q canviar una trasmision tambien asi q ya lo dire cierto.saludos


Ok. Seguiremos esperando más noticias. Que sea leve.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2006, 22:49:22 »

si es por líquido puede dar error tanto por falta como por exceso, nunca lo relleneis por encima del máximo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2006, 14:51:47 »

Cita de: "Eldelpincho"
si es por líquido puede dar error tanto por falta como por exceso, nunca lo relleneis por encima del máximo


¿Pero no son distintos los testigos de liquido de frenos y de mal-funcionamiento del ABS?
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2006, 14:55:05 »

es el mismo si no me equivoco, o por lo menos así me lo dijeron en la Renault
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2006, 14:57:55 »

Cita de: "Eldelpincho"
es el mismo si no me equivoco, o por lo menos así me lo dijeron en la Renault


A mí se me enciende de vez en cuando el testigo, al ser tras un giro lo achaco a los cables.

El nivel de líquido correcto está imperturbable desde que se compró el coche hace más de 16 años   :roll:

La frenada sigue siendo sensacional. Y te lo digo comparando con coches nuevos que uso de vez en cuando.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2006, 15:04:07 »

mira motorman esto ya te lo he dicho varias veces pero te lo voy a repetir, 16 años con el mismo líquido de frenos es una irresponsabilidad, el líquido de frenos tiene una propiedad nefasta que es la .... no me acuerdo ahora como se llama pero es la facilidad de absorver agua, ese agua cuando se calienta el líquido se convierte en vapor que si que se comprime por lo tanto pierdes mucha eficacia al frenar. hay muchas cosas a las que te acostumbras y solo notas la diferencia cuando las cambias, es como lo de los cables de las bujías que te he visto por otro post que llevas los originales, te aseguro que si los cambias notarás una mejoría importante. yo los he cambiado hace 15 días y aparte de menos consumo el coche va mucho mas fino.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2006, 15:08:39 »

Cita de: "Eldelpincho"
mira motorman esto ya te lo he dicho varias veces pero te lo voy a repetir, 16 años con el mismo líquido de frenos es una irresponsabilidad, el líquido de frenos tiene una propiedad nefasta que es la .... no me acuerdo ahora como se llama pero es la facilidad de absorver agua, ese agua cuando se calienta el líquido se convierte en vapor que si que se comprime por lo tanto pierdes mucha eficacia al frenar. hay muchas cosas a las que te acostumbras y solo notas la diferencia cuando las cambias, es como lo de los cables de las bujías que te he visto por otro post que llevas los originales, te aseguro que si los cambias notarás una mejoría importante. yo los he cambiado hace 15 días y aparte de menos consumo el coche va mucho mas fino.


Ya lo sé ya: el líquido de frenos absorbe agua. Debe cambiarse. Y lo haré a la próxima. Al frenar el coche tan bien no ves el momento.

También cambiaré los cables de las bujías. Tengo curiosidad por comprobar si se nota.

Y hasta la valvulina de la caja de cambios. Me voy a arruinar   Sad
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 23, 2006, 15:12:41 »

que vá si todo eso te lo puedes hacer tú "tranquilamente", bueno lo del líquido de frenos no te iría mal un elevador pero si te quieres venir hasta zaragoza yo te lo presto jejeje

si cambias los cables cambia también las bujías no te olvides, y si te pones también la pipa del delco así sanearás la chispa de tu motor
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: