Renault 21
Marzo 28, 2024, 21:40:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 2º Paso por el taller para el 21.  (Leído 9740 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Mayo 07, 2006, 00:09:42 »

Buenas a todos:

Como sabeis, cada dia intento tener mejor el 21, pero tenia muchas pegas...
Como recordareis, el ultimo paso por el taller. ( Sobre 10 de marzo), solucionarle la perdida de aceite, repaso general de motor, cambio de manguitos, petrolear, limpieza y cambiar algunos contactos electricos, solucionar lo del cierre, el cuadro que parpadeaba.
Se quedo todo esto arreglado.

Lo que se quedo por arreglar:
Se sigue calentando, habra que cambiar termostato y ( esto, me parece que no han caido), el sensor de la temperatura que envia la información al cuadro. ( Esto lo se gracias a IniTiale, que me lo comento)
El modulo de las velocidades del aire, se pidio y habra que ponerlo en esta visita, de camino ( repaso a la instalación del aire).
Ahhhh y no se me puede olvidar, cambiar el fusible del aire, que otra vez se ha quemado.
Eso quedaba de antes. ( Espero no haberme olvidado de nada más).

Cosas que han surgido nuevas.

La ultima zona del escape, esta suelta... no se porque sera ni de que... pero esa zona no se cambio la ultima vez que se cambio el escape. Ahora planteo una duda... ¿ Le puedo poner, de manera que la salida quede como la del turbo?, quedaria precioso, pero no se como iria, ni el precio. Comentadme algo gracias-

Lo ultimo que ha surgido, como comente, un dia arranque y la bateria tenia toda la pinta de estar descargada.
Pues hoy lo hemos arrancado con pinzas y hemos ido a Málaga de compras, al llegar al Hipercor, vamos al taller y le comentamos lo de la bateria. ( Esta tiene 3 años), el hombre, antes le mira el voltaje. Me dice que acelere, yo con mucho gusto lo hago :lol:, como estaba caliente, hasta cerca de las 5.000 r.p.m le di jeje.
Dice que marcaba algo menos, pero que puede ser algo del alternador.
Despues aunque alli parado un rato, arrancaba perfectamente, no ha dado más problema en todo el dia. Mañana habra que mirar.

Así que otra cosa para el taller.
Una cosa que me hubiese encantado que me la hiciera, pero no ha podido ser, es ponerle alerón y taloneras, pero otra vez sera. Si consiguiera el escape, seria un exito :wink:

Saludos y perdonad el tocho, pero ahi esta contado todo.
Comentarios...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2006, 02:55:51 »

Desde luego si te tienen que cambiar la parte final del escape aprovechaba y le ponía uno como el del turbo sin dudarlo, total ya que te toca cambiar. De echo es la idea que tengo yo. Pero vamos que si Dios quiere y no se me estropea, lo cambiaré (de aqui a un año) sin que esté estropeado. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2006, 12:08:04 »

Cita de: "max"
Desde luego si te tienen que cambiar la parte final del escape aprovechaba y le ponía uno como el del turbo sin dudarlo, total ya que te toca cambiar. De echo es la idea que tengo yo. Pero vamos que si Dios quiere y no se me estropea, lo cambiaré (de aqui a un año) sin que esté estropeado. Cheesy


Ok, eso tengo pensado.

Por cierto, hoy vamos a la playa, así que como esta el coche, creo que no tendra problemas, pero siempre hay que vigilarle la temperatura, aunque sea paranoya de él.
Ya os contare que tal el viaje, porque lo más seguro es que atasco pillemos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2006, 13:26:13 »

No entiendo una cosa... el que marcaba menos, la carga que tenia la bateria o la tension de carga que daba el alternador??

Lo del tubo es muy facil, en vez de pedir uno del TXE pide uno del turbo Cheesy En el Feuvert lo compró mi tio Wink
De paso cambiale todas las gomas que sujetan el escape (desde el colector hasta la salida) si no las has cambiao, son fuente de vibraciones y ruidos (en el GTD se las cambiamos esta semana santa como ya dije junto con el escape).

Si se calienta y tiene todo aparentemente bien, entonces seguro que es el termostato Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2006, 20:33:06 »

Cita de: "MaX_69"
No entiendo una cosa... el que marcaba menos, la carga que tenia la bateria o la tension de carga que daba el alternador??

Lo del tubo es muy facil, en vez de pedir uno del TXE pide uno del turbo Cheesy En el Feuvert lo compró mi tio Wink
De paso cambiale todas las gomas que sujetan el escape (desde el colector hasta la salida) si no las has cambiao, son fuente de vibraciones y ruidos (en el GTD se las cambiamos esta semana santa como ya dije junto con el escape).

Si se calienta y tiene todo aparentemente bien, entonces seguro que es el termostato Wink


Max:
Llegamos al Hipercor y el mecanico comprobo la carga de la bateria. ( Yo tenia que acelerar mientras). Dijo 4 y pico, pero no se a que se referia si era del alternador o de la bateria.
Eso hare con lo del tubo...
También le comentare que repase eso, aunque el escape, ya se cambio hace un año, menos la ultima zona, que es por donde se ha fastidiado.

Lo de calentarse, yo creo que el termostato y el sensor ese, se queda estupendo. Porque no es normal que indice en carretera por debajo del OK...

Saludos y gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2006, 22:44:12 »

4 y pico?? Voltios???  :shock: No puede ser... Si fuese eso no habrias llegao al Hipercor :lol:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2006, 22:49:22 »

Pues si, ciertamente ese valor tiene que ser erroneo, a no ser que sean omnios o algo de eso.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2006, 23:07:05 »

Cita de: "max"
Pues si, ciertamente ese valor tiene que ser erroneo, a no ser que sean omnios o algo de eso.  Cheesy




Pues menudo mecanico... si quiere mirar la carga de la bateria y mira la resistencia... va jodido.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2006, 23:08:36 »

Hombre a mi no me hagas caso, porque de electricidad se menos que un cura de tangas.  :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2006, 23:09:33 »

Hombre, segun que curas si saben de tangas... por no decir que la mayoria  risa

Por cierto, no se dice omnios, se dice ohmios Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2006, 23:15:14 »

Bien vamos a sacar una mejora cultural para todos los foreros con el tema de la ortografía, y lo digo en serio si nos corregimos ganamos todos.  si
  Gracias, por la corrección.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2006, 23:25:26 »

Cita de: "max"
Bien vamos a sacar una mejora cultural para todos los foreros con el tema de la ortografía, y lo digo en serio si nos corregimos ganamos todos.  si
  Gracias, por la corrección.


No hay de que, asi aprendemos a escribir y a usar palabras diferentes gracias a corregirnos Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2006, 16:11:48 »

Yo como entiendo poco.....
Lo que se... como yo estaba acelerando, no lo vi bien.
Pero, el tio se puso a medir por la zona de la bateria y dijo 4 y pico, pero claro, no se a que se referia, ni en que medida, pero lo mismo no lo escuche bien. ( Disculpadme si os causo lio).

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2006, 16:49:51 »

No pasa nada amigo, pa otra vez ya te enteraras mejor.
De todas formas eso lo puedes hacer tu mismo si tienes un polimetro Wink

Dijo que estaba bien?? Si dijo que estaba bien seguramente diria 14V y tu no lo entendiste Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2006, 18:25:52 »

Cita de: "max"
Hombre a mi no me hagas caso, porque de electricidad se menos que un cura de tangas.  :?




Igual este cura sí que sabe de tangas qmparto
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2006, 18:32:43 »

Cita de: "MaX_69"
No pasa nada amigo, pa otra vez ya te enteraras mejor.
De todas formas eso lo puedes hacer tu mismo si tienes un polimetro Wink

Dijo que estaba bien?? Si dijo que estaba bien seguramente diria 14V y tu no lo entendiste Wink


Eso podia ser, él lo midio con un polimetro.
Es posible que dijera 14V.... no lo se bien.

Motorman, que casualidad, ayer le estaba preguntando a mi madre, que fue de ese. El padre Apeles :lol:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2006, 21:34:13 »

Mañana por la mañana lo llevamos. Ya os comentare lo que nos dicen.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2006, 21:52:28 »

Vale si
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2006, 22:22:50 »

Pues aver lo que te dicen, esperemos que sea leve y estamos a la espera de tu información :wink:
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2006, 14:29:51 »

Esta mañana he estado, despues de esperar un rato al jefe de taller, le comentamos lo de la pieza del aire.

Nos ha dicho que lo llevemos la próxima semana.
También dice de mirar el termostato y lo de la temperatura.
Lo del alternador- bateria ha dicho que marca bien. ( Al final nos dijeron 14).
Lo del escape, cuando lo llevemos la semana que viene, se lo comentaremos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2006, 22:24:15 »

Vale Wink

Suerte entonces la proxima semana, ya nos contaras  salu2
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 12, 2006, 00:00:25 »

Me podrias hacer un favor??

Pregunta cuanto vale hacer una inspeccion del coche en general, sin cambios de aceite, solo ver si hay algo mal y tambien pregunta cuanto vale cambiar una rotula de direccion y alinearle.

Muchas gracias. Mandame un MP cuando lo sepas.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 12, 2006, 00:01:57 »

Cita de: "osoleones"
Me podrias hacer un favor??

Pregunta cuanto vale hacer una inspeccion del coche en general, sin cambios de aceite, solo ver si hay algo mal y tambien pregunta cuanto vale cambiar una rotula de direccion y alinearle.

Muchas gracias. Mandame un MP cuando lo sepas.


Ok preguntare, aunque este taller al ser de pueblo, a lo mejor tiene un precio inferior, pero en cuanto pregunte te mando el mp. La semana que viene....

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2006, 00:03:48 »

Es que me parece que tengo una rotula jodida y era pa saber cuanto valia hacer eso. Y luego el motor me hace un ruido muy extraño. Va bien y eso pero suena raro, a lo mejor con una limpieza de inyectores...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2006, 00:34:37 »

Cita de: "osoleones"
Es que me parece que tengo una rotula jodida y era pa saber cuanto valia hacer eso. Y luego el motor me hace un ruido muy extraño. Va bien y eso pero suena raro, a lo mejor con una limpieza de inyectores...


Ok, yo pregunto :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2006, 10:41:27 »

Cita de: "osoleones"
Es que me parece que tengo una rotula jodida y era pa saber cuanto valia hacer eso. Y luego el motor me hace un ruido muy extraño. Va bien y eso pero suena raro, a lo mejor con una limpieza de inyectores...


Antes de encargar una limpieza de inyectores, añade a la gasolina un aditivo de calidad tipo wynn's a ver qué tal.

Aunque las limpiezas vienen bien, es preferible que no enreden con los delicados inyectores.

Y no apures el depósito de gasolina   :roll:
En línea

Saludos  
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 12, 2006, 16:14:49 »

davidST220 tiene un escape del turbo con las salidas cromaditas de sobra......  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2006, 23:18:42 »

Vamos Antonio, que te lo quieren encasquetar a ti :mrgreen:

Es broma, aprovecha que es buena oportunidad Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 18, 2006, 21:27:13 »

Bueno informo:
Lo llevamos el Miércoles pasado, nos dijeron si podian, lo harian por la tarde, pero no era seguro.
Al final, creo que lo vamos a llevar la semana que viene.
 :wink:
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
danirusbel
Visitante
« Respuesta #29 en: Mayo 19, 2006, 14:07:30 »

Osoleones yo vivo en valladolid tengo un TXE Blanco  Fase II aleron taloneras, las rotulas pues unos 25 euros y alinear ruedas unos 45 euros en few fert y mas o menos por ahi andara en talleres. LAs ruedas tienes que estar en perfecto estado para hacer alineacion. Yo soy mecanico pero de maquinaria de Obras, si quieres quedamos y te hecho un vistazo a las rotulas y el ruidito. Yo cambie rotulas al mio ( yo ) pero me falta de alinear, se nota que va algo mal , pero  a las ruedas las queda poco para cambio. Saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: