Renault 21
Abril 26, 2024, 15:36:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: Viajando con el Renault 21  (Leído 86972 veces)
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Junio 30, 2006, 14:37:14 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "xukoo85"
Cita de: "21 txe"
Otra cosa:
Me quito el sombrero, ante lo bien cuidado que tienes el 21, parece nuevo... no como el mio Sad.

Saludos



hombre es normal,el tuyo tiene unos pocos años +  :wink:


Si jajaja, pero influye más el mantenimiento que los años.
Mi padre, no lo ha tenido así, ni por asomo. Este parece que nunca ha tenido un roce ni nada... no como el mio....

Saludos


seguro que haro que dentro de poko tendras el carnet le haces un restyling ya veras como queda de lujo,que tiemblen los parachoques rotos y desmembrados q yega antonio con la masilla!!!!! :wink:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Junio 30, 2006, 14:46:01 »

meparto.

Bueno, lo que tengo claro, por el momento, cuando tenga el carnet y eso, voy a hacerle un apaño, antes quiero terminar de pintar, parachoques y espejos, ponerle alerón y taloneras.

Pero dejarlo perfecto, seria pintarlo entero y de momento se me iria mucha pasta... así que tendra que esperar jeje, pero bueno con el apaño, pasa...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Junio 30, 2006, 14:48:38 »

pintarlo si que seria bastante pasta,pero imaginate todo el coche en negro lo guapo que podia star.............mejor no me lo kiero imaginar
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Agosto 24, 2006, 22:29:00 »

A finales de julio me di una vueltecita por Soria capital.



cunao



En sus proximidades, el río Duero forma un bello remanso de paz.



Este entorno, recientemente remodelado, fue la inspiración de poetas como Becquer y Antonio Machado.



En un peñasco próximo al río, se encuentra la ermita de San Saturio:



En la anterior imagen también podemos apreciar 3 conceptos muy distintos de definir la zaga de un coche: desde el perfil ultraclásico del Corsa 4p, pasando por la línea dinámica del 21 con su luneta fuertemente inclinada y el diseño afurgonetado del Altea.

La ermita tiene una curiosa entrada por una gruta inferior:



Por ella, se asciende por unas escaleras hacia la parte superior, donde se encuentra la capilla:



Una excursión recomendable  Cheesy
« Última modificación: Septiembre 23, 2008, 20:47:37 por motorman » En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Agosto 24, 2006, 22:33:03 »

A la que estabas en la iglesia aprovecharias para rezar porque España no se hunda,no? :gay:

No, ahora en serio xD esa no es la que cuenta la leyenda que cayo desde lo alto un niño y aun asi por un acto milagroso se salvó? (o algo asi vamos...xD).

PD. ¿Tu no vas mucho por soria? :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Agosto 24, 2006, 22:40:44 »

Cita de: "Pereda"
A la que estabas en la iglesia aprovecharias para rezar porque España no se hunda,no? :gay:

No, ahora en serio xD esa no es la que cuenta la leyenda que cayo desde lo alto un niño y aun asi por un acto milagroso se salvó? (o algo asi vamos...xD).

PD. ¿Tu no vas mucho por soria? :gay:


Si quieres conocer la vida y milagros de San Saturio, aquí la tienes  Cheesy :

http://www.legionhermosillo.com.mx/San_Saturio.html

Con respecto a la liquidación de España, me parece que no hay santos suficientes para rezarlos e impedirlo. Nos veremos en las barricadas dentro de unos años  Cheesy
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 en: Agosto 24, 2006, 22:50:31 »

Cita de: "motorman"
En la anterior imagen también podemos apreciar 3 conceptos muy distintos de definir la zaga de un coche: desde el perfil ultraclásico del Corsa 4p, pasando por la línea dinámica del 21 con su luneta fuertemente inclinada y el diseño afurgonetado del Altea.


Lo del fondo es un Leon II, no un Altea...

Por lo demás, muy bonito el viaje, es una lástima que muchas veces nos tengamos que ir fuera cuando ni siquiera hemos descubirto lo que tenemos aquí.

Como curiosidad, podías hacernos un poco de resumen de como ha ido el coche? km, consumos, velocidad media, etc.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Agosto 24, 2006, 23:02:48 »

bueno, bueno, bueno sencillamente impresionante joer que envidia me das menuda escursion y yo aqui entre cuatro paredes pasando calor. las fotos muy bonitas y los demas aver si os animais a poner los sitios donde vais y haceis un buen reportaje que ami me encanta viajar.  mi 21 ha recorrido media España y parte del estranjero y siempre se porto como un campeon.
enga saludos a todos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Agosto 24, 2006, 23:06:12 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
A la que estabas en la iglesia aprovecharias para rezar porque España no se hunda,no? :gay:

No, ahora en serio xD esa no es la que cuenta la leyenda que cayo desde lo alto un niño y aun asi por un acto milagroso se salvó? (o algo asi vamos...xD).

PD. ¿Tu no vas mucho por soria? :gay:


Si quieres conocer la vida y milagros de San Saturio, aquí la tienes  Cheesy :

http://www.legionhermosillo.com.mx/San_Saturio.html

Con respecto a la liquidación de España, me parece que no hay santos suficientes para rezarlos e impedirlo. Nos veremos en las barricadas dentro de unos años  Cheesy


Puffff lectura a estas horas? Deja deja.....xD

A mi en una barricada no me verás, eso te lo aseguro :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Agosto 24, 2006, 23:21:36 »

Cita de: "Katsu"

Lo del fondo es un Leon II, no un Altea...

Por lo demás, muy bonito el viaje, es una lástima que muchas veces nos tengamos que ir fuera cuando ni siquiera hemos descubirto lo que tenemos aquí.

Como curiosidad, podías hacernos un poco de resumen de como ha ido el coche? km, consumos, velocidad media, etc.


Cierto, cierto: es un León II  :oops:

Pues esta vez no he controlado los parámetros. La verdad es que los viajes se han vuelto desagradables porque estoy en permanente tensión con los dichosos radares.

Al final lo que hago es andarme con mucho cuidado en los lugares sospechosos y en cuanto veo las cunetas libres me lanzo para aprovecharlo.

Nunca me ha cansado tanto viajar, consumo más combustible y nunca me he sentido tan inseguro.

Si voy despacio me duermo, peor todavía.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Agosto 24, 2006, 23:32:29 »

http://www.filmcommission-castillayleon.es/ficha/ficha.asp?Id='SO003'

http://www.alu.ua.es/o/oes2/sansaturio.htm
En línea

Saludos  
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Agosto 24, 2006, 23:34:29 »

buenas motorman.valla viaje ke te has currado.las fotos muy guapas,ke envidia,y el 21 fino va eeeeeeeeeeee.venga nos vemos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Agosto 24, 2006, 23:57:56 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Katsu"

Lo del fondo es un Leon II, no un Altea...

Por lo demás, muy bonito el viaje, es una lástima que muchas veces nos tengamos que ir fuera cuando ni siquiera hemos descubirto lo que tenemos aquí.

Como curiosidad, podías hacernos un poco de resumen de como ha ido el coche? km, consumos, velocidad media, etc.


Cierto, cierto: es un León II  :oops:

Pues esta vez no he controlado los parámetros. La verdad es que los viajes se han vuelto desagradables porque estoy en permanente tensión con los dichosos radares.

Al final lo que hago es andarme con mucho cuidado en los lugares sospechosos y en cuanto veo las cunetas libres me lanzo para aprovecharlo.

Nunca me ha cansado tanto viajar, consumo más combustible y nunca me he sentido tan inseguro.

Si voy despacio me duermo, peor todavía.


¿sabes conducir? Porque por tus comentarios creo que no.....

Saber conducir no es solo correr y saber reaccionar, sino saber amoldarse a cualquier velocidad.

No digas tonterias anda motorman, que yo tambien he hecho unos viajes bastante largos este verano y ni consumo mas combustible, ni me siento mas inseguro ni nada de esas cosas que dices.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Agosto 25, 2006, 00:13:08 »

yo lo entiendo porque tengo la misma sensacion esto ya no es lo que era ahora tengo que estar mas pendiente de los radares de los puntos de las obras etc, etc. ya no se disfruta tanto como antes conduciendo esto de los radares se ha convertido en una loteria en cuanto te despistas un poco zas puntos y euros anda que no.  esto ya no es lo que era y que conste que yo no corro siempre voy muy tranquilo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Agosto 25, 2006, 00:19:17 »

Si, yo entiendo un poco a las dos partes pero es que hay que tener en cuenta que hay que generalizar y tratar a todos los conductores por igual. Es decir, yo podría fiarme de alguno que, aunque vaya rápido, se que es seguro y sabe cuando hay que levantar el pie derecho; Sin embargo uno no se puede fiar de muchísimos insensatos que hay circulando (bastantes más de los que pensamos) que por su culpa y su actitud imprudente pagamos todos.

Y es que la libertad es muy bonita pero hay que saber caules son nuestras limitaciones y tener un poco de sentido común y respeto a los demás. Por culpa del abuso de mucha gente, y hablo ya de la vida real y no del tema del tráfico, poco a poco nos iran cortando las alas a todos. Así de triste.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Agosto 25, 2006, 00:20:26 »

Cita de: "r21gtd"
yo lo entiendo porque tengo la misma sensacion esto ya no es lo que era ahora tengo que estar mas pendiente de los radares de los puntos de las obras etc, etc. ya no se disfruta tanto como antes conduciendo esto de los radares se ha convertido en una loteria en cuanto te despistas un poco zas puntos y euros anda que no.  esto ya no es lo que era y que conste que yo no corro siempre voy muy tranquilo.


La sensación que comentas es la de muchos conductores.

Ayer, cerca de Madrid por la A1, un coche que circulaba delante de un autocar pegó un frenazo bajo un portón luminoso (algo cada vez más normal), probablemente asustado por si superaba la velocidad permitida (ahí ni siquiera hay radar), lo que provocó el frenazo del autocar y el impacto por detrás de otros dos autocares.

Afortunadamente, sólo heridos leves sin importancia, pero te puedes imaginar la que se formó en la carretera.

El pasado fin de semana desgraciadamente tuvimos 3 muertos más que el mismo fin de semana del año anterior.

Confío en que sea la excepción, pero el reino del terror no me parece lo más recomendable para ponerse al volante.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Octubre 13, 2006, 19:18:30 »

Nada mejor que dar un pequeño paseo para aprovechar la soleada mañana   :roll:



¡Vaya carreteritas penosas que tenemos por Guadalajara! Un tirón de orejas para los responsables de Castilla-La Mancha.

El 21 en Matarrubia (Guadalajara)  Smiley

En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Octubre 13, 2006, 23:14:14 »

Magnifico paseo Motorman y el 21 impecable, te envidiamos y nos interesamos muchos por tus viajes jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Octubre 13, 2006, 23:42:25 »

Yo sigo queriendo fotos de su cara cunao
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Octubre 14, 2006, 10:44:01 »

Joder pues yo por desgracia hace ya tres semanas tuve que "disfrutar" de un autentico viaje con el 21, nada más que 1200 km en un mismo día, vamos ida y vuelta de Madrid a mi pueblo en asturias, y la verdad es que encantado por la parte que le toca al coche, aunque fue con el de mi padre y no logre pasar la barrera de los 200, cosa que con el mio si que puedo.  :roll:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Octubre 14, 2006, 10:52:21 »

Gracias amigos. He perdido algo el gusto por los viajecitos. Otros amigos con los que he viajado les pasa lo mismo.

Me he movido por las carreteras del norte de Madrid sin problemas. He notado menos tráfico que el año pasado.

Con los malditos radares no hay quien viva Sad. Tarde o temprano nos cazarán a todos. Necesito el coche para trabajar, si no, no como.

Tengo datos confidenciales de Tráfico al respecto que nunca se publicarán. Quizás los comparta con vosotros si me dan permiso.

Max_69 hace mucho que puse mi foto, no la de niño  :wink:
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Octubre 14, 2006, 10:53:36 »

Cita de: "max"
Joder pues yo por desgracia hace ya tres semanas tuve que "disfrutar" de un autentico viaje con el 21, nada más que 1200 km en un mismo día, vamos ida y vuelta de Madrid a mi pueblo en asturias, y la verdad es que encantado por la parte que le toca al coche, aunque fue con el de mi padre y no logre pasar la barrera de los 200, cosa que con el mio si que puedo.  :roll:


Tú ándate a 200 y ya verás como te volarán los puntos   :wink:
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Octubre 14, 2006, 11:47:57 »

Iepa!!!! Max_69 pasandose por mi pueblo............ que vendrias tu a traernos con tanta carga a nuestros lares.......... espero que fuera bueno
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Octubre 14, 2006, 12:13:34 »

Motorman........que envidia de coche por dios........  espero que no me echeis del foro por esto.......pero... el motor de mi 21 no lo cambio por nada, pero la chapa entre boyos, raspadas y arañazos de los gordos....va que da pena verlo, y no hay pasta para repintarlo así que se deberá de aguantar así hasta que uno me de un golpe (que ojalá no pase).

Pero bueno tienen ya 21 añitos creo. y tampoco me puedo quejar, ya que de motor...(dejando de un lado el tema de arrancar que ya os he comentado.....) va de lujo!!

PERO ENVIDIO VUESTRA CHAPA!!!!!!! :cry:
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Octubre 14, 2006, 13:22:14 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "max"
Joder pues yo por desgracia hace ya tres semanas tuve que "disfrutar" de un autentico viaje con el 21, nada más que 1200 km en un mismo día, vamos ida y vuelta de Madrid a mi pueblo en asturias, y la verdad es que encantado por la parte que le toca al coche, aunque fue con el de mi padre y no logre pasar la barrera de los 200, cosa que con el mio si que puedo.  :roll:


Tú ándate a 200 y ya verás como te volarán los puntos   :wink:


Teniendo un poco de cuidado estamos en la misma situación que hace un par de años. De momento con un listado de los radares fijos, y otro de las matriculas de los moviles y los modelos junto con sus correspondientes zonas me vale.

  Dentro de poquito tocará la instalación de un buen antirradar,  Cool
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Octubre 14, 2006, 13:46:01 »

Cita de: "utamafia"
Motorman........que envidia de coche por dios........  espero que no me echeis del foro por esto.......pero... el motor de mi 21 no lo cambio por nada, pero la chapa entre boyos, raspadas y arañazos de los gordos....va que da pena verlo, y no hay pasta para repintarlo así que se deberá de aguantar así hasta que uno me de un golpe (que ojalá no pase).

Pero bueno tienen ya 21 añitos creo. y tampoco me puedo quejar, ya que de motor...(dejando de un lado el tema de arrancar que ya os he comentado.....) va de lujo!!

PERO ENVIDIO VUESTRA CHAPA!!!!!!! :cry:


Tranqui colega.

Lo importante es el motor. Y luego ahorrando tacita a tacita se le puede meter mano a la chapa.

Se nota que tengo seguro a todo riesgo  Cool , pero otros por aquí no lo tienen y se las arreglan para tener el bólido presentable.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Octubre 14, 2006, 14:05:53 »

Yo he tenido un padre poco cuidadoso para el coche y yo también pienso igual (el coche es para darle uso por donde tu quieras y no andar con miedo de si lo meto ahí que hay muchas piedras y demás).

Pero bueno no puedo culpar de la chapa a mi padre. ya que also si le ha hecho el..... pero lo peor fue mi culpa.......(estos novatos con L o sin L que no sabemos apurar...) y mi hermano también con su L, vamos.... cosas que pasan, pero bueno, resignación. Muchas aventuras vividas en mi 21-cillo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Octubre 14, 2006, 14:18:51 »

Cita de: "motorman"

Max_69 hace mucho que puse mi foto, no la de niño  :wink:


A si???  :shock: Pues me entero ahora... En que tema la pusiste??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Octubre 14, 2006, 14:20:33 »

Cita de: "max"
Dentro de poquito tocará la instalación de un buen antirradar,  Cool



Por unos 400 euros instalas uno de los buenos... Aparte son muy pequeños y los ponen normalmente donde las piernas y si te registran o algo lo puedes quitar y meterlo en el bolsillo.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Mayo 17, 2007, 15:48:52 »

Aprovechando el puente de San Isidro de Madrid y sabiendo que tendríamos buen tiempo por el Sur, decidí darme un garbeo hacia Andalucía.

El 21 salió de Madrid con 2 personas (yo de 100 kg), una cocina tipo mueble de 85x60x60, todo un lavabo de baño con su pié y abundante equipaje. Y no me hizo falta abatir los asientos. Un detalle a considerar de este coche, que cabe mucho, admite peso y manteniendo su visibilidad, su dinámica y fuertemente inclinada trasera. Nada que ver con diseños afurgonetados.

Aquí tenemos el 21 en Manzanares (Ciudad Real) junto al Gran Teatro:



En Manzanares estuve buscando a JuanLu, pero no le encontré comor

Prosiguiendo, llegamos a Membrilla (Ciudad Real). Más allá la pulcramente restaurada iglesia del siglo XV:



Llegamos en momento oportuno. La romería de San Isidro estaba en pleno apogeo para pillar una buena cogorza:   bebida



Continuando viaje por la A-4 nos internamos por Despeñaperros. Un respiro para admirar el paisaje:



Tras Despeñaperros nos encontramos con el pueblo de Santa Elena. Tanto lío con la kdd y resulta que el único que estuvo allí fuí yo  comor

En esas tierras se produjo la batalla de las Navas de Tolosa, en 1212. Clave para la Reconquista de Andalucía y el fin de las incursiones musulmanes que aniquilaban cristianos y cosechas en la Mancha. El pueblo levantó un monumento a su vencedor, Alfonso VIII:



Cuando la suerte de la batalla era incierta para los cristianos, surgió de la nada un misterioso corcel blanco que se llevó por delante innumerables moros y desapareció tan misteriosamente como había llegado. La leyenda lo atribuye al apostol Santiago, muy venerado en la región.

Si Alfonso VIII se enterase que actualmente hay un millón largo de magrebíes, legalizados en masa y en consecuencia inflándose a recibir dinero y viviendas...   gaydude

Proseguimos la incursión adentrándonos en tierras de Jaén. Uno de los lugares más bellos de Andalucía es la sierra de Andújar, donde se encuentra el Santuario de Santa María de la Cabeza.

Para llegar allí hay que recorrer una carreterita de 32 km. No exagero si digo que debe tener más de 500 curvas, pero el paraje merece la pena.

El 21 descansando del mareo a los piés del santuario:





El apartado gastronómico no puede faltar.  cejas

A los piés de la sierra disfrutamos de unos exquisitos escalopines de ciervo (sin atropellarlo antes, utamafia nono ) con setas bañados en una rica salsa roquefort:



Ya puestos, un paseo por las calles de Andújar:



Por fin llegamos a Córdoba. El morro del 21 enfila hacia el Guadalquivir, y al fondo siluetea la torre de la mezquita:



Sobre el río, una novedad de este año: el hombre bañándose   :lol:



De Córdoba, ¡qué decir! Los principales monumentos son sus mujeres (que le pregunten a Julio Romero de Torres  gaydude), pero no hay que olvidar lugares como el Alcázar y la Mezquita.



Con el comienzo del calor, nada se agradece más que un auténtico gazpacho andaluz:



El termómetro llegaba a 30º. No es mucho, pero algunos bichos tienen sed, como éste en una fuente de el Alcázar:   Tongue



Sobre el comportamiento del R-21, nada nuevo: sensacional.

Buen espacio, confort, estupendo aplomo en autovía y soberbias recuperaciones con esa curiosa inmunidad a las rampas de los puertos, sorprendiendo a los actuales turbodiesel.

Simplemente llevando un razonable mantenimiento.
« Última modificación: Septiembre 24, 2008, 19:04:54 por motorman » En línea

Saludos  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a: