Renault 21
Abril 19, 2024, 07:07:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Semana Santa de arreglos  (Leído 5093 veces)
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« en: Abril 24, 2006, 00:29:37 »

Pues eso, que me he liado la manta a la cabeza y le he cambiado el radiador de la calefaccion al 21, y eso que el cabron que me lo vendio me decia que eso no era y que a el le calentaba algo (le calentaria su novia al muy cabron) que le dijo su mecanico que era una piecilla de no se que trampilla de la calefaccion- y una mierda mamonazo-......bueno que me pierdo....
Pues he tenido que desmontar todo todo, menos mal que estaba en el pueblo y tenia tiempo de sobra porque lo he ido haciendo a ratillos en 3 o 4 dias :lol:
Os pongo unas fotillos para que veais el desaguisado
Volante fuera...



la cosa se pone fea :?



Donde estan las cosas?Huh??? comor
Aqui esta el radiador.....como nuevo segun el capullo que me lo vendio

La calefaccion...

Y el salpicadero

casi nada para montar luego :shock:
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2006, 00:43:36 »

Pillo sitio que este tema me interesa

 :pal:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2006, 00:47:35 »

menuda faena a mi también me toco hacer lo mismo que a ti pero el mio es un poco diferente al tuyo pero bueno hay que desmontar todo igual para sacar el radiador y luego volver a montarlo a mi me reventó el radiador de la calefacción y tuve que pringar con 3 días de faena también.
si tienes mas fotos ponlas para poder guardarlas eso es lo que no pude hacer yo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2006, 00:53:40 »

Mientras tanto tambien me he dedicado a otro quehaceres

me han ayudado

me ha granizado

y mas cosas que os contare...
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2006, 01:42:33 »

Ole que cojones tienes¡.Tengo Yo el fase 2 con el mismo problema de calefaccion y no me liao ni por complicado ni por tiempo...cuando lo acabes pon fotos,pero un Brico de la Ostia.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2006, 01:44:03 »

Ole que cojones tienes¡.Tengo Yo el fase 2 con el mismo problema de calefaccion y no me liao ni por complicado ni por tiempo...cuando lo acabes pon fotos,pero un Brico de la Ostia.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2006, 01:47:59 »

me temo que somos 3 con el mismo problema. El azulito tambien le pasa esto aunque su dueño se empeña en afirmar que no viene de ahi la averia. Le voy a decir que se pase por aqui a ver que dice.

Veo que no has estado aburrido Miguel angel, ya decia yo que donde andabas, que llevaba tiempo sin verte por aqui.


Un fuerte abrazo :wink:
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2006, 10:25:39 »

Si señor con dos cojonazos, vamos las veces que he desmontado diferentes piezas del salpicadero, siempre he pensado que desmontarlo todo tenía que ser una pesadilla, pues aqui como si tal cosa el tio magoyo, se lo hace en ratillos. JAJAJAJAJA.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Turbinas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2006, 10:46:14 »

Interesante trabajo, yo también me lo apunto. Esperamos el brico completo que no tiene que tener ningún desperdicio  Smiley
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2006, 12:13:11 »

 Felicito efusivamente a Magoyo

Eso es tener dos güindous. Sí, señor. Y además, con fotos.

A ver si das buenos consejos para que la gente se anime, que no eres el único al que han estafado con el tema de la climatización. Y como vemos, la faena es bastante gorda  Sad
En línea

Saludos  
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2006, 12:16:34 »

Joe MAGOYO menuda obra que estás haciendo macho.  Gracias por compartirla con nosotros. Luego que no te falte ni te sobre ningún tornillo :lol: .

Cita de: "NeXaR"
Pillo sitio que este tema me interesa

 :pal:


Jeje, ¡Como no! Cuando se trata de bricos y de desmontar cositas aquí está el de siempre Cheesy
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2006, 12:28:10 »

Vaya huevos que le has echao! sí señor! me quito el sombrero ante tal proeza adora  adora  adora  adora

Lo cierto es que probablemente me toque levantar a mi tb el salpicadero del mio, ya que el motor de la mezcla del aire del clima debe estar jodido y al habitaculo solo echa aire CALIENTE directito del radiador, y claro eso es axfisiante, dependo de las ventanillas para ventilar el habitaculo porque si no me muero.

Me sería de gran ayuda que contaras un poco los pasos que has tenido que hacer para quitar el salpicadero, ya que este verano me voy a animar a hacerlo yo, ya que una factura del electricista por levantarme el salpicadero y cambiarme el motor del clima me costaria la mitad de lo que vale el coche... y paso.

Ya el verano pasado desmonté medio coche para montarme la alarma y el cableado del equipo de musica con las etapas y demas, y la verdad que me costó pero quedo muy bien, asique vamos ya tengo algo de experiencia desmontando jeje.

Salu2
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2006, 13:38:05 »

Jodo....sin faena que tienes entre manos....yo soy tu y me hubiera abierto paso con esto en mano :mrgreen:

En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2006, 13:42:12 »

Cita de: "Pereda"
Jodo....sin faena que tienes entre manos....yo soy tu y me hubiera abierto paso con esto en mano :mrgreen:



Sí, pero para atizar con eso a quien le vendió el coche.

Un <<problemilla de nada>>   :roll:
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2006, 14:54:22 »

Yo no se como tendra el mio el radiador ese, hace tiempo le heche un líquido tapafugas para radiadores y circuitos cerrados y lo heche por la botella del agua y se ve que lo ha tenido que dejar bien porque no se queja :lol:
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2006, 16:00:53 »

Te felicito Miguel Angel.

Un gran esfuerzo en hacerlo. Así que llevas tiempo haciendolo, ya te echabamos de menos por aqui :lol:.
Bueno, espero que se quede bien y pongas fotillos del montaje.
Una lastima, no haber pillado cerca y ayudarte Cheesy.

Cuando lo tengas terminado lo agrego a mi tema de bricos.

Saludos amigo
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2006, 17:15:19 »

Vaya pelotas que le has echao tio!
Da miedo verto todo desguazao por dentro...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
StReAmDiC
Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2006, 21:39:40 »

En el 21 Azul no calentaba apenas nada es decir ni se notaba la temperatura ! no le di la mayor importancia por que sabia que el radiador no se jode asi por k asi teniendo el sistema de refrigeracion su debido anticongelante ... ya que no existe corrosion alguna (siempre y cuando sea anticongelante de buena calidad por lo menos de un 30% y de buena calidad no del tipo del que se puede encontrar en tiendas aurgi norauto o tiendas similares que lo unico k hacen es vender agua con colorante ... y asi todo tipo de cosas a las que esta todo el mundo acostumbrado a comprar) bueno el 21 azul a dia de hoy me e limitado a vaciar el sistema de refrigeracion y desconectar manguitos principales del radiador de calefaccion algo simple ! tan solo afloojar abrazaderas.

A continuacion e comprobado que metiendo agua cn la manguera sin presion circula el agua perfectamente y me e asegurado realmente que el radiador esta perfecto ya puesto e cojido aluminex (acido que no ataca al aluminio) y lo e llenado de este tipo de acido lo e dejado 15 20 minutos y lo e limpiado apenas a salido nada de desperdicios.

Una vez asegurado 100% me e dedicado a montar los manguitos tal y como estaban siempre antes de ponerlos limpiando la tuberia y echando grasa consistente para que entren mejor y adopten la forma.

el truco para que no vuelva a ocurrir la desgracia de quedarnos con la calefaccion "nula" es tan simple como sacar las burbujas de aire que quedan en el interior del radiador con el mismo anticongelante de refrigeracion del motor ya que es un circuito cerrado que siempre esta circulando el agua caliente del motor constantemente ! (no lleva ningun grifo como e podido leer en los foros, Simplemente el sistema cierra una trampilla que regula la temperatura del aire que se elija)

Para llenar el circuito y hacer un correcto purgado hay que quitar dos purgadores que traen los manguitos 1º el de calefaccion y 2º en e manguito superior del radiador una vez quitados procedemos a conectar un embudo para que quede unos 15 cms mas de altura sobre el vaso de expansion ya que el aire ! va buscando siempre la parte mas alta llenamos y dejamos salir unos segundos anticongelante por cada purgador ! esperamos que no salgan burbujas dejamos el liquido a nivel y cerramos el circuito ! asi de simple...

Un saludo.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2006, 04:05:53 »

:lol:  Es un hacha, me lo ha reparado. Mñana me paso a recogerlo, ya os contare...... :wink:

Chapo por Stream (Angel). Mñana os pongo un post dedicado a el.



En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2006, 09:34:25 »

Te estás metiendo un curro de los buenos, que eso no se hace en 5 minutos.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2006, 16:36:33 »

Cita de: "thunderlex"
:lol:  Es un hacha, me lo ha reparado. Mñana me paso a recogerlo, ya os contare...... :wink:

Chapo por Stream (Angel). Mñana os pongo un post dedicado a el.





Esperamos el post Cheesy.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 09, 2006, 23:13:04 »

Unas fotillos del cuadro con las bombillas cambiadas, las de origen son de 2w y le he puesto de 5w, igual se quema todo pero de momento luce bien risa

y una redistribucion de la consola central que me mola mas  cunao

En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2006, 23:22:07 »

esos famosos botones son los que tendria que encontrar para qe los elevalunas suban y bajen automaticamente?Huh???

se pueden instalar en un fase I?Huh??
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 09, 2006, 23:23:34 »

el mio es un fase I :elcejas:
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 09, 2006, 23:28:48 »

Yo les tengo pa los dos elevalunas. Me curre una plaquita y cambie de ubicacion los botones, junto con los dos interruptores pa los neones de delante y detras.

Tengo que hacele fotos, a ver si me acuerdo un dia...
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 09, 2006, 23:39:58 »

Cita de: "osoleones"
Yo les tengo pa los dos elevalunas. Me curre una plaquita y cambie de ubicacion los botones, junto con los dos interruptores pa los neones de delante y detras.

Tengo que hacele fotos, a ver si me acuerdo un dia...


Si, a ver si lo enseñas porque te quedó fenomenal Osoleones.
En línea
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2006, 23:44:42 »

examtamente esos botones de que modelo y fase hay que "comprarlos"
no has tenio ke adaptar ninguna conexion?

por cierto aqui no pinta na este comentario pero...
hay un nevada de color identico en mi barrio, le dejare una nota pa que me diga el color de su puntura jejeje



Plataforma---> Admiradores de los Colores de Coches ;P
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 09, 2006, 23:51:17 »

Los interruptores son los del fase II del lado del conductor. Yo coji dos, uno pa cada elevalunas.

Los dos tienen el mismo conector, asi que valen perfectamente. Solo tienes que ir a un desguace y cojerlos.

Yo me hice eso porque aparte de que quedan mejor, en el hueco donde van los interruptores no sirven (son mas largos y menos estrechos), En esto lo hice a medida, con la inestimable ayuda de un colega que es muy manitas el tio.

A ver si saco fotos y las cuelgo.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #28 en: Mayo 10, 2006, 00:05:51 »

bueno pues os dejo unas fotillos del domingo, poco despues de los arreglos

el cuadro interior.. por favor no mireis la mierda del coche jejeje



la consola central con mi super radio cd- mp3 USB y SD DE 99 € , con los chichos puestos jejeje y donde intentare apañar los futuros interruprores de las lunas (en su lugar de origen)...


la consola de la luz del techo y ke me ha aportado mando a distancia  nuevo y luz de cortesia Cheesy
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 10, 2006, 00:09:21 »

En la segunda foto, ves donde llevas el movil, pos ahi coloque la placa con los interruptores nuevos.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: